Hola, hoy tuve la suerte de subirme y dar unas vueltas en una ducati multistrada 1200 con 600km recien echos. El usuario estuvo dudando entre una bmw R1200GS (USD 29.000 y esta USD 38.000 maletas incluidas). Aclaro lo del precio por que no quiero detenerme aca ya que la pregunta es SI LAS 2 MOTOS CON MALETAS INCLUIDAS Y VERSION FULL COSTARAN EXACTAMENTE IGUAL, que harian los miles de usuarios de la GS. Cambiarian de montura? En al revista la motoviva numero 79 sale un comparativo de ambas ( en realidad son 3 maxi trail, ya que esta la yamaha 1200 tenere pero es solo material de relleno, ya que creo la metieron ahi por que el comparativo no podia ser mas sangriento entre ambas).Pedi opinion de usuarios o conocedores que hayan usado la BMW por que que la MULTIETRADA nacio para arrebatar clientes a la GS. Punto final.
Personalmente maneje ambas motos y he aca la diferencia.Como a la GS la conocemos de memoria detallo con el armamento de ducatti. 150 caballos, hacen falta? la Gs logra lo mismo con 110cv. velocidad final de 236 contra 212 de GS. Hacen la diferencia? 4 mapas si creo que necesita la italiana pues al manejarla me hizo acordar tanto cuando andaba haciendo locuras con una HONDA XR600, en tamaño en reaccion y en postura, se levantaba sola la rueda delantera, en cambio la GS no necesita mapas pues nunca se levantara sola en willy excepto que quieras hacerlo ayudada con el embrague. Me parecio una moto pistera con un manillar mas elevado pero llena de plasticos, incomoda y asiento duro para hacer 4.000 kilometros. y el colin no lo vi dispuesto a aceptar que le carguen cualquier cosa arriba y lo ates con cuerdas. Y la verdad dudo mucho sobre la vejez de esta maquina, salvo que la estes cuidando mucho. Y ademas tiene cadena en lugar de cardan. O sea debemos rociar con aceite cada tanto. NO LES PARECE UNA XR600 POTENCIADA QUE CORRE A 240 KMTS FINAL? si la GS es la moto del fin del camino,entonces la ducatti seria la antesala? La revista finaliza con un VEREDICTO....Quieres la mejor moto aventurera???? Sigue siendo la BMW. La Ducati no tiene suficiente despegue del sue lo, la rueda delantera es demasiado pequeña( rodado 18) y la tarsera demasiado ancha y muy de velocidad, y no tiene una suspencion para cruzar Africa, y a eso debemos sumarle que el control de traccion es muy erratico en la italiana, pero por esas mismas caracterizticas la pone en la alternativa PISTERA COMODA. A mi particularmente siempre me gustaron todas las motos, absolutamente todas en sus formas, marcas y cilindradas pero como no somos IRONMAN ni BATMAN no podemis tener 54 autos y 37 motos en la cochera , asi que, si la situacion economica nos fuera muuuuuy favorable solo podemos una de las 2? Entonces, conocedores varios, que opinan??
Personalmente maneje ambas motos y he aca la diferencia.Como a la GS la conocemos de memoria detallo con el armamento de ducatti. 150 caballos, hacen falta? la Gs logra lo mismo con 110cv. velocidad final de 236 contra 212 de GS. Hacen la diferencia? 4 mapas si creo que necesita la italiana pues al manejarla me hizo acordar tanto cuando andaba haciendo locuras con una HONDA XR600, en tamaño en reaccion y en postura, se levantaba sola la rueda delantera, en cambio la GS no necesita mapas pues nunca se levantara sola en willy excepto que quieras hacerlo ayudada con el embrague. Me parecio una moto pistera con un manillar mas elevado pero llena de plasticos, incomoda y asiento duro para hacer 4.000 kilometros. y el colin no lo vi dispuesto a aceptar que le carguen cualquier cosa arriba y lo ates con cuerdas. Y la verdad dudo mucho sobre la vejez de esta maquina, salvo que la estes cuidando mucho. Y ademas tiene cadena en lugar de cardan. O sea debemos rociar con aceite cada tanto. NO LES PARECE UNA XR600 POTENCIADA QUE CORRE A 240 KMTS FINAL? si la GS es la moto del fin del camino,entonces la ducatti seria la antesala? La revista finaliza con un VEREDICTO....Quieres la mejor moto aventurera???? Sigue siendo la BMW. La Ducati no tiene suficiente despegue del sue lo, la rueda delantera es demasiado pequeña( rodado 18) y la tarsera demasiado ancha y muy de velocidad, y no tiene una suspencion para cruzar Africa, y a eso debemos sumarle que el control de traccion es muy erratico en la italiana, pero por esas mismas caracterizticas la pone en la alternativa PISTERA COMODA. A mi particularmente siempre me gustaron todas las motos, absolutamente todas en sus formas, marcas y cilindradas pero como no somos IRONMAN ni BATMAN no podemis tener 54 autos y 37 motos en la cochera , asi que, si la situacion economica nos fuera muuuuuy favorable solo podemos una de las 2? Entonces, conocedores varios, que opinan??