DUCATI MULTISTRADA 1200, QUE OPINAN??

5C5A4D4E5D5A2F0 dijo:
Después de seguirla en carretera de montaña, ver como va, como acelera y como frena, a nuestras queridas Gs y ADv le ha salida una digna competidora. Los tiempos del monopolio se han terminado y hay muchos Gseros que cambiarán y están cambinado. Eso es bueno para todos nosotros y viva la competencia. Para viajar quizás mi ADv por capacidad de carga y comodidad sea superior, pero debo de hacer un viaje largo con la multi, para poder opinar. Pero para todo lo demás incluso ciudad la multi es bastante superior. como lo marrón en mi caso, es casi testimonial, tampoco lo tengo en cuenta.

El problema es que la Ducati es un producto incompleto.

3A3C2B283B3C490 dijo:
Después de seguirla en carretera de montaña, ver como va, como acelera y como frena, a nuestras queridas Gs y ADv le ha salida una digna competidora. Los tiempos del monopolio se han terminado y hay muchos Gseros que cambiarán y están cambinado. Eso es bueno para todos nosotros y viva la competencia. Para viajar quizás mi ADv por capacidad de carga y comodidad sea superior, pero debo de hacer un viaje largo con la multi, para poder opinar. Pero para todo lo demás incluso ciudad la multi es bastante superior. como lo marrón en mi caso, es casi testimonial, tampoco lo tengo en cuenta.

Si consideras un placer ir de acelerón en frenazo, es tu moto (o cualquier RR al uso vale).
Si te gusta la conducción fina, simplemente, no hace falta tanta caballería.
La última multi que he adelantado en carretera de montaña fue por su potencia, pero fue por EXCESO, y no por defecto.

no entiendo :-[
entonces, y si hago caso a lo que opinais muchos en este hilo, que viene a ser mas o menos que la ducati se queda grande.
porque en otro hilo de este mismo foro opinais mas o menos lo contrario, que las motos en dos dias se os quedan pequeñas

Publicado por: RT_Kid

Publicado el: Hoy a las 17:14:33

subaru dijo Hoy a las 12:04:39:

Si consideras un placer ir de acelerón en frenazo, es tu moto (o cualquier RR al uso vale).
Pero no te permiten las RR ir comodos en largos viajes cargado y con acompañante
Si te gusta la conducción fina, simplemente, no hace falta tanta caballería.
Por supuesto que no, pero el motor de la MTS te permite conducir de una forma fina si quieres, te aseguro que yo me sorprendi de lo suave que es.
La última multi que he adelantado en carretera de montaña fue por su potencia, pero fue por EXCESO, y no por defecto.
Hay que tener cuidado y conocerla, 150 hp son muchos y llegan muy rapido las curvas si le das fuerte al gas.

Me parece una osadía decir que una moto es mala por el hecho de que esté por encima de las capacidades de conducción de mucha gente. ¿Una S1000 RR es mala moto?... ¡NO! es una autenctica pasada pero me apostaría a que no más del 10% de los que la conducen están preparados para ella, y no por ello a nadie se le ocurre decir que es mala moto.

No se por qué no se quieren ver las cosas que son evidentes: tengo una RT1200 (la segunda) antes tuve una GS 1200 y antes otras 16 motos de todo tipo y estoy encantado con la actual, con su concepto, con sus prestaciones suficientes (sobradas), con su comidad y con su elegancia RT (única... para mi gusto)... pero hay que reconocer que ahora mismo no hay nada como la Multistrada que reúna en una sola moto todos los conceptos y que encima cumpla con nota en todos. La GS no puede pretender acercarse en comportamiento y prestaciones... es una moto con otro concepto, y muy buena, pero no es rival para la Multistrada. Creo que han creado la categoría de la "moto total".

El paso es el mismo que cuando apareció la GS1200, que barrió literalemnte a la competencia: las Varadero, Vstrom, Caponord... todas eran buenas máquinas (y lo siguen siendo) pero la GS era "otra cosa". Ahora le ha pasado lo mismo con la MTS y hay que saber ver las cosas y nodejarse llevar por absurdos chauvinismo marquistas. Cuando BMW me pague, y no al revés, defenderé sus productos a cualquer coste, con o sin razón, pero mientras tanto hay que ver las cosas con naturalidad (y que no pasa naaaaaa...!!!)

4E415751575B4357040 dijo:
Me parece una osadía decir que una moto es mala por el hecho de que esté por encima de las capacidades de conducción de mucha gente. ¿Una S1000 RR es mala moto?... ¡NO! es una autenctica pasada pero me apostaría a que no más del 10% de los que la conducen están preparados para ella, y no por ello a nadie se le ocurre decir que es mala moto.

No se por qué no se quieren ver las cosas que son evidentes: tengo una RT1200 (la segunda) antes tuve una GS 1200 y antes otras 16 motos de todo tipo y estoy encantado con la actual, con su concepto, con sus prestaciones suficientes (sobradas), con su comidad y con su elegancia RT (única... para mi gusto)... pero hay que reconocer que ahora mismo no hay nada como la Multistrada que reúna en una sola moto todos los conceptos y que encima cumpla con nota en todos. La GS no puede pretender acercarse en comportamiento y prestaciones... es una moto con otro concepto, y muy buena, pero no es rival para la Multistrada. Creo que han creado la categoría de la "moto total".

El paso es el mismo que cuando apareció la GS1200, que barrió literalemnte a la competencia: las Varadero, Vstrom, Caponord... todas eran buenas máquinas (y lo siguen siendo) pero la GS era "otra cosa". Ahora le ha pasado lo mismo con la MTS y hay que saber ver las cosas y nodejarse llevar por absurdos chauvinismo marquistas. Cuando BMW me pague, y no al revés, defenderé sus productos a cualquer coste, con o sin razón, pero mientras tanto hay que ver las cosas con naturalidad (y que no pasa naaaaaa...!!!)
Totalmente de acuerdo contigo JESUS RT yo tengo una 1200 Rt 2010 y va muy bien en todo tipo de carreteras y antes de esta varias gs y gsa,pero la ducati se sale......no la quiero probar porque se SEGURO que me va a gustar(Ducati Barcelona me deja una de pruebas y muy amablemente he dicho NO... de momento ;D)

Yo ya lo comenté por aquí hace un tiempo, sólo la razón y no el corazón me llevaron a elegir la Gs en el último segundo. Sólo cambiaba de moto buscando una postura de conducción más cómoda para mi maltrecha espalda. Estaba completamente enamorado de la MTS, me había subido un par de veces en ella. Pero no sé porqué última razón voy y me compro la BMW. He bajado de caballaje, de estilo de moto, de motor, de tipo de conducción, noto bastante el cambio de la FJR, echo de menos algunas cosas que la MTS me daría. Pero ¿por qué la GS?. Quizá la edad, el tener que utilizarla a diario, ¿la experiencia? (no he tenido tantas motos, pero sí más de 30 años en ellas), no sé... Pero sí tenía claro que quería comprarme una moto pensando en que fuese la definitiva, que me durase mucho tiempo.¿Por eso mi razón eligió la GS y no la Multi?

292F2A3F283C283B345A0 dijo:
Yo ya lo comenté por aquí hace un tiempo, sólo la razón y no el corazón me llevaron a elegir la Gs en el último segundo. Sólo cambiaba de moto buscando una postura de conducción más cómoda para mi maltrecha espalda. Estaba completamente enamorado de la MTS, me había subido un par de veces en ella. Pero no sé porqué última razón voy y me compro la BMW. He bajado de caballaje, de estilo de moto, de motor, de tipo de conducción, noto bastante el cambio de la FJR, echo de menos algunas cosas que la MTS me daría. Pero ¿por qué la GS?. Quizá la edad, el tener que utilizarla a diario, ¿la experiencia? (no he tenido tantas motos, pero sí más de 30 años en ellas), no sé... Pero sí tenía claro que quería comprarme una moto pensando en que fuese la definitiva, que me durase mucho tiempo.¿Por eso mi razón eligió la GS y no la Multi?
Fue exactamente lo mismo que me sucedió a mi... A principios de este año, después de 3 años con una RT, bastante satisfecho en general pero me apetecía algo más "emocional", pero tras mucho analizar, dar vueltas, ver motos y barajar todo tipo de opciones... ¡vuelvo a otra RT!  La decisión fue completamente racional y con esta moto estoy encantado y cubre todas mis expectativas de forma sobresaliente... pero cada vez que veo una Multistrada o una KTM-SMT... pues se me van los ojos...

Antes de decidirme por la RT estuve viendo la Ducati como alternativa final y solo dos razones no me decidieron por ella: la carga electrónica de un modelo recién salido (posibles fallos de juventud) y otro motivo es que me conozco y con 150 cv en la mano al final acabas llendo "mangao" a todos los sitios y mi etapa de "pilotillo callejero" ya se pasó y encima no están las cosas como para andar jugando a las carreritas por la calle.

Por cierto, aunque tuve varias ocasiones, nunca probé la Ducati antes de tener la nueva RT... así evité tentaciones de última hora...  ;)

Yo me acerqué en una ocasión a un concesionario en San Sebastián de los Reyes, sólo para verla.

Mi opinión es sólo sobre su estética, porque no la he probado nunca, ni creo que la pruebe, porque no me gusta nada de nada. Ya sé que puedo parecer muy superficial o no estaréis de acuerdo conmigo, pero yo con las motos y los coches, primero me tienen que entrar por los ojos, si no...........por mucho maquinón que sean, me cierro en banda :-/............y la Multistrada me parece un taco de fea. Con lo bonita, agresiva, imponente, deportiva, campera, elegante, noble, fina y escultural que es la GS, no me fijo en la Multistrada :-?

Es que la Ducati es una moto completamente ilogica e irracional y que no cumple con las espectativas... el cartel de Maxi Trail le queda enorme... cosa que la GS cumple no solo con creces si no que es claramente la referencia del segmento... al final cuando hay que soltar los euros la logica impera... y a dia de hoy y tal y como estan las cosas comprarse una pseudo trail con 150 cv y que no tiene ninguna posibilidad fuera de lo negro es engañarse a si mismo... mucho mejor una moto de 110 cv mas que suficientes con capacidades off y mayor comodidad para el pasajero y para uno mismo con mayor capacidad de carga y con mejor imagen de producto, con mucha mas salida en el mercado de ocasion... bueno en definitiva, la compra de los moteros con experiencia (que no avanzada edad) y sentido comun. 8-)

Las cifras de ventas una vez mas dictan sentencia. 8-)

2534363A3226636065550 dijo:
Es que la Ducati es una moto completamente ilogica e irracional y que no cumple con las espectativas... el cartel de Maxi Trail le queda enorme... cosa que la GS cumple no solo con creces si no que es claramente la referencia del segmento... al final cuando hay que soltar los euros la logica impera... y a dia de hoy y tal y como estan las cosas comprarse una pseudo trail con 150 cv y que no tiene ninguna posibilidad fuera de lo negro es engañarse a si mismo... mucho mejor una moto de 110 cv mas que suficientes con capacidades off y mayor comodidad para el pasajero y para uno mismo con mayor capacidad de carga y con mejor imagen de producto, con mucha mas salida en el mercado de ocasion... bueno en definitiva, la compra de los moteros con experiencia (que no avanzada edad) y sentido comun. 8-)

Sï, que la moto más vendida de España y de Europa sea una Naked de 750cc, con 106cv, gastona e incómoda, dicta sentencia de que el mercado tiene algo parecido a la lógica... ;D

15313B30393D34073336313F302C580 dijo:
[quote author=2534363A3226636065550 link=1310674544/61#61 date=1310974328]Es que la Ducati es una moto completamente ilogica e irracional y que no cumple con las espectativas... el cartel de Maxi Trail le queda enorme... cosa que la GS cumple no solo con creces si no que es claramente la referencia del segmento... al final cuando hay que soltar los euros la logica impera... y a dia de hoy y tal y como estan las cosas comprarse una pseudo trail con 150 cv y que no tiene ninguna posibilidad fuera de lo negro es engañarse a si mismo... mucho mejor una moto de 110 cv mas que suficientes con capacidades off y mayor comodidad para el pasajero y para uno mismo con mayor capacidad de carga y con mejor imagen de producto, con mucha mas salida en el mercado de ocasion... bueno en definitiva, la compra de los moteros con experiencia (que no avanzada edad) y sentido comun. 8-)

Sï, que la moto más vendida de España y de Europa sea una Naked de 750cc, con 106cv, gastona e incómoda, dicta sentencia de que el mercado tiene algo parecido a la lógica... ;D
[/quote]

Lo que hay que hacer es comparar motos del segmento... la BMW R1200GS es la mas vendida ya no solo del segmento Maxi-Trail... es la moto de mas de 800cc mas vendida del planeta incluyendo todos los segmentos... aun a pesar de su precio... y claro que hay una razon para que la Z750 sea la mas vendida... tienes una 750 por poco dinero y ademas es la moto terracera-quemadillo por excelencia, no hace falta que sea comoda etc... la compran principalmente los descerebrados para decir que tienen moto... a ver si me explico que para hacerle 500 kilometros al año cambiandola de sitio en el garaje esta muy bien... pero estamos hablando de gente que anda en moto...Routers pata negra vamos, que esto de la moto es algo que les gusta. ;)

PD. Si para ti una moto con todas las letras es una bicicleta a motor... seguro que hay algun scooter que se vende mas que la Z750.

6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
Es que la Ducati es una moto completamente ilogica e irracional y que no cumple con las espectativas... el cartel de Maxi Trail le queda enorme... cosa que la GS cumple no solo con creces si no que es claramente la referencia del segmento... al final cuando hay que soltar los euros la logica impera... y a dia de hoy y tal y como estan las cosas comprarse una pseudo trail con 150 cv y que [highlight]no tiene ninguna posibilidad fuera de lo negro [/highlight]es engañarse a si mismo... mucho mejor una moto de 110 cv mas que suficientes con capacidades off y mayor comodidad para el pasajero y para uno mismo con mayor capacidad de carga y con mejor imagen de producto, con mucha mas salida en el mercado de ocasion... bueno en definitiva, la compra de los moteros con experiencia (que no avanzada edad) y sentido comun. 8-)

Eso lo dirás en broma ¿no?

Que una moto con unas suspensiones Ohlins “pata negra” (por las que suspiraría cualquier Gsero), con un mayor recorrido (en posición off-road sube casi 10 cm y ajusta su dureza y comportamiento), con un motor que adapta su respuesta y entrega y la del control de tracción (una caca en la GS), y encima con menos peso… decir que no tiene nada que hacer en campo, me parece cuanto menos una osadía.  Ponle a las dos unas ruedas iguales y luego me lo cuentas.

Y si hablamos de polivalencia, con una Multistrada haces un 90% de lo que haces con una GS (vale… te doy la ventaja –inexistente- del uso en campo) pero con una GS no llegas a esa proporción ni de coña.

Además, no se puede valorar una moto de estas "por lo bien que va en campo" pues el comportamiento en campo de cualquiera de ellas es simplemente penoso desde un punto de vista campero. Además, ¿quién se compra un “zingamocho” de estos pensando en hacer campo?. Es como si la Champion League la jugaran con balones de 50 cm de diámetro y 10 kg de peso... el espectáculo sería patético.

Vamos a ver;   ¡¡que no pasa naaaaaa….!! Que la GS es una grandísima moto, que va de p.m. (yo he tenido una)… pero,  ¡¡jod…!! ¡¡No se pueden negar las evidencias!!

¡¡¡Qué no pasa naaaaa….!!!!
[media]http://www.youtube.com/watch?v=IyASFZoroLs[/media]

;D   ;D   ;D

656A7C7A7C70687C2F0 dijo:
[quote author=6D7C7E727A6E2B282D1D0 link=1310674544/61#61 date=1310974328]Es que la Ducati es una moto completamente ilogica e irracional y que no cumple con las espectativas... el cartel de Maxi Trail le queda enorme... cosa que la GS cumple no solo con creces si no que es claramente la referencia del segmento... al final cuando hay que soltar los euros la logica impera... y a dia de hoy y tal y como estan las cosas comprarse una pseudo trail con 150 cv y que [highlight]no tiene ninguna posibilidad fuera de lo negro [/highlight]es engañarse a si mismo... mucho mejor una moto de 110 cv mas que suficientes con capacidades off y mayor comodidad para el pasajero y para uno mismo con mayor capacidad de carga y con mejor imagen de producto, con mucha mas salida en el mercado de ocasion... bueno en definitiva, la compra de los moteros con experiencia (que no avanzada edad) y sentido comun. 8-)

Además, ¿quién se compra un “zingamocho” de estos pensando en hacer campo?. [/quote]

Si yo te contase ::) ::) ::)... los siento pero no discuto de las buenas suspensiones que tiene la Ducati... pero las llantas son prohibitivas para cualquier tipo de camino y de momento no hay un fabricante de neumaticos de taco que calze a esta moto... asi que de momento... una GS bien calzada con sus llantas de radios y neumaticos de taco deja muy mucho en evidencia a una Multistrada fuera de lo negro... apuesto los dos huevos :D

Las amortiguaciones pata negra,sin electrónica,también las llevo yo en mi Gs,o sea que a mi plim!,también la he subido de altura ambos ejes,o sea que también plim.
ahora ponle unas aruedas decentes para campo a la multi,y entonces podrás hacer algo,pero vamos,que no la veo yo por el campo y las arenas...bueno,si,por arenas de san Pedro,zona Ávila. ;D

Eh Paco,y con llantas de aleación también!
Que tienen la misma medida que las de radios ;)

Creo que os equivocais al comparar la Multi con la Gs.Me dejaron un finde entero la Multi para probarla y disfrutar de ella.Mi conclusion teniendo una 1100 Rt y sigo con ella,es que la italiana es una deportiva de manillar alto que te permite viajar si te apetece,pero eso como opccion.Me parecio una moto excitante,potente y muy segura con el control de traccion,abs,suspensiones regulables y toda la artilleria que trae la S Touring.Me gusto la postura de conduccion,aunque no te protege del aire como la Rt,haces 230 km de curvas sin cansarte.
Si tuviera pasta,tendira una K 1600 Gt para viajar y una Multiestrada para curvear,¡menudo garaje! :D :D :D :D :D

V,ssssssss ;)

Yo solo se k alguna vez en mi vida tendre una Ducati, ya he tenido Bmw, pero la propia marca me ha hecho perder la imagen k tenía de ella, He probado otras europeas, como son Triumph, Ducati y Ktm, y la calidad de sus materiales son muy superiores a los de bmw, hablando del mismo precio.

Para mi ya es demasiado tarde... la GS con su cardan etc me ha demostrado fehacientemente que si vale para el campo. 8-) 8-) 8-)

Por cierto los que decis que no vale, por favor poneros en contacto urgentemente con estos... para avisarles... correr muchito:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287993466

Y no entreis en el apartado salidas Off Road porque las imagenes pueden herir vuestras sensibilidades :-* ;D

Limón,
Descojonarse es lo que están haciendo los de ducati con un conocido mío.ha roto ya 6 centralitas,y le dicen que a lo mejor es porque la revoluciona mucho,eso si es descojonarse,de un cliente que tiene 1098,multistrada y 916 senna.

A mi,de momento,con 90.000,no se me ha roto el cardan ni levers,ni nada de nada.Cuando se me rompa,considero que el kilometraje,habrá sido decente para una pieza de desgaste.

He tenido varias motos de enduro y trail ligero (Yamaha XT) y andar por el campo con motos “entraditas en kilos” para algo que no sea pasear me parece un poco ridículo. Para eso mejor se compra uno una KTM 690 y se deja de tonterías con “zingamochos” de más de 200 kg. (y a 1.000€ por caída…). Eso es jugar al futbol con balones de 10 kg…

Y decir que es mejor la GS porque es buena campera pues qué quieres que te diga… es como si dijera que es mejor moto la Ducati porque va mejor en circuito… si no la vas a meter en circuito eso te da lo mismo y si no vas a hacer campo, pues lo mismo te digo. Tengo por temas de trabajo un todo terreno que en campo va fenomenal (claro, para eso lo hicieron así) y no se me ocurre ni por asomo decir que un X5 es peor coche que el Toyota porque no funciona igual en campo…

Al final cada uno se compra lo que quiere, lo que le viene mejor y lo que más le gusta… pero hay que saber valorar y reconocer todas las cosas. Como dije, he hecho un viaje de 4.000 km detrás de una Multistrada y he visto de sobra cómo va y te puedo decir que mi RT es mejor en algunas cosas y la Ducati en otras y que para lo que yo hago la RT cuando la compré pensé que me haría mejor servicio (ya sí es), pero he de reconocer que globalmente no es mejor que la Ducati.

Pero no paaassa naaaaaaa… pero aún no pasando naaaaa… ser, es….

Estoy completamente de acuerdo con [highlight]LIMON[/highlight]

El amor es ciego y seguramente atente contra la capacidad objetiva a la hora de opinar. Comparar la R12GS con la MTS1200, desde un punto de vista técnico, poco menos que equivale a establecer comparación entre un práctico utilitario y un sofisticado vehículo de alta gama.

Desde un punto de vista dinámico y, comenzando por el motor el arcaico bóxer con su áspero y descafeinado funcionamiento se encuentra a años luz del Testastretta; en el apartado de suspensiones los sistemas "san levers" con sus amortiguadores de "dudosa calidad" idem con respecto al equipamiento Sachs de la italiana, no digamos con respecto a la versión S y sus Ohlins; todo esto extensible al capítulo de la frenada, enfrentado bombas y pinzas convencionales contra a los sistemas radiales que imperan en la actualidad de bombas y anclajes de pinzas, etc, etc. De la aplicación de la electrónica mejor no hablamos por el bien de la R12GS...

Pero BMW puede estar tranquila, entiendo que no necesita modificar la actual R12GS, superada en todos los terrenos por modelos de la competencia, puesto que cuenta con su mejor aval de ventas, que no es otro que el hecho de contar con la doble hélice en el depósito.

En lo que si deberíamos estar todos de acuerdo es el hecho de que la R12GS constituye la motocicleta más sobrevalorada del mercado.

Creo que podemos estar hablando de esto todo el dia y no llegar a un acuerdo... ya que estan los que compran una Maxi-Trail y la usan como tal en todas sus facetas... 8-) y los que se compran una Maxi-Trail y achacan su falta de pericia a las incapacidades de la moto para acceder a segun que sitios... el dialogo es esteril ::) ::) ::)... despues decir que una K1600GT es la moto total... pues que mas se puede añadir... es una moto supercomoda, superpotente pero su radio de accion es bastante mas reducido que el de una Maxi Trail independientemente de su marca... pero bueno que para gustos estan los colores y las diferentes motos del mercado. ;)

4E445B485E43444C2D0 dijo:
[highlight]El amor es ciego y seguramente atente contra la capacidad objetiva a la hora de opinar[/highlight]. Comparar la R12GS con la MTS1200, desde un punto de vista técnico, poco menos que equivale a establecer comparación entre un práctico utilitario y sofisticado deportivo de alta gama.

Desde un punto de vista dinámico y, comenzando por el motor el arcaico bóxer con su áspero y descafeinado funcionamiento se encuentra a años luz del Testratteta; en el apartado de suspensiones los sistemas "san levers" con sus amortiguadores de "dudosa calidad" idem con respecto al equipamiento Sachs de la italiana, no digamos con respecto a la versión S y sus Ohlins; todo esto extensible al capítulo de la frenada, enfrentado bombas y pinzas convencionales contra a los sistemas radiales que imperan en la actualidad de bombas y anclajes de pinzas, etc, etc

Pero BMW

Este análisis me parece perfecto y acertado en todo lo expresado, sobre todo la primera frase.

Yo tengo una RT porque esa moto, en este momento, ofrece unas características que cubren mi uso y gustos (como en su día fue la GS), y si en lugar de llevar el logo de BMW llevara el de Triumph, Honda o Ducati y tuviera las mismas caractarísitcas, también la tendría... me da igual que no ponga BMW siempre que la moto cumpla. Pero esto no quita para reconcer que hay "otros mundos" con cosas muy buenas. 

Si BMW me hubiera regalado la moto, como yo les sugerí ( ;D ) pues me rompería la cara por la marca, pero como el que la paga es el menda pues...

El otro día cogí la S1000rr,y me parecieron a su lado,la Gs y la multistrada,unas castañas que no andan.

No esta bien......

La ducati mts,es la deportiva mas polivante(que no completa),que hay.

La Gs,es la trail mas polivalente completa que hay.

Así si me parece que esta bien dicho.

Yo estoy de acuerdo en que el modo enduro de la multi es un chiste... por mucho que suba las suspensiónes... (que no es tanto como debería)... con ruedas de aluminio y un donut detrás se pueden hacer videos guapos en off... sí... pero teniendo las manos del primo de Marc Coma como poco...
Yo también tengo esto... y os aseguro que ni la CBR ni la Hayabusa ni la Sv de mi parienta son buenas trails... ;D
1555535fn3.jpg

Otro "chalao" ::) ::) ::)... sobra moto... lo que faltan son manos ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw[/media]

604F4D46415D5D5E2E0 dijo:
El otro día cogí la S1000rr,y me parecieron a su lado,la Gs y la multistrada,unas castañas que no andan.

No esta bien......

Estamos intentando establecer una comparación entre motocicletas que permiten una utilización bastante similar (al margen de las escasísimas posibilidades off de la GS12 y nulas de la MTS1200).

Son motocicletas que nos van a permitir jornadas de cientos de kilómetros sin que por ello haya que padecer achaques en espalda, cervicales o muñecas (no llegando a la excelencia de las tourer en este aspecto). A partir de aquí, entiendo que cabe comparación entre ambos modelos, comparativa desequilibrada, por cuanto a mi juicio la MTS resulta muy superior a la GS12 en cómputo global, si bien, la GS pueda resultar algo más cómoda o con superior capacidad de carga, (vale acepto pulpo como animal de compañía), pero aquí las hipotéticas diferencias en favor de la GS, resultan muy ajustadas en comparación con el enorme desequilibrio que existe en el aspecto dinámico, en el que la MTS 1200 literalmente le arranca la cabeza a la R12GS en prestaciones puras, agilidad, frenada, etc...

Coincido contigo en que la MTS constituye una deportiva muy polivalente; pero la maxitrail (nos ceñiremos únicamente a las maxis) más completa es la KTM ADV, ya que cuando hablamos de trail entiendo que la faceta off cobra protagonismo y, en este terreno la KTM supera con creces a la R12GS; la mejor maxitrail debería ser aquella que permita el mejor comportamiento en una auténtica utilización aventurera (on/off road) y, hoy por hoy, ese es coto de KTM con su 990 ADV.

En la categoría de tourer disfrazadas de trail, posiblemente la R12GS sea la más completa, eso sí, por detrás de la XT1200Z Super Ténéré...

Me parto... segun tu clasificacion la cosa quedaria asi:

1º La Multi
2º La KTM
3º La Supertenere
4º La GS

Amos... impresionante... y eso que de entrada le das mejor valoracion en comodidad, capacidad de carga y uso off a la GS con respecto a la Multi... vamos que es una cuestion simple de caballos... a mas caballos mejor es el tema ;D ;D

Tu clasificacion es inversamente proporcional a los resultados en cuanto a ventas... algo ahi va mal ;)

564745494155101316260 dijo:
Me parto... segun tu clasificacion la cosa quedaria asi:

1º La Multi
2º La KTM
3º La Supertenere
4º La GS

Amos... impresionante... y eso que de entrada le das mejor valoracion en comodidad, capacidad de carga y uso off a la GS con respecto a la Multi... vamos que es una cuestion simple de caballos... a mas caballos mejor es el tema ;D ;D

Tu clasificacion es inversamente proporcional a los resultados en cuanto a ventas... algo ahi va mal ;)

Bueno Paco si extraes esas conclusiones me parece perfecto, pero no creo haber establecido ese ránking yo. Únicamente digo que el que quiera una maxitrail para una utilización aventurera debe saber que la referencia es la 990 ADV; el que quiera una deportiva cómoda y polivalente para viajar con el mejor comportamiento dinámico sabe que la MTS 1200 puede ser su mejor opción y el que quiera una tourer vestida de maxitrail tiene en la Superténéré y la GS  su opción..., ni más ni menos...

Con respecto al ránking de ventas, la respuesta es muy sencilla, la doble hélice en el depósito y el Select, han constituido argumentos que poco o nada tienen que ver con la moto en sí, pero definitivos a la hora del posicionamiento y éxito comercial de un producto en el mercado (chapó para BMW en ese sentido).

Un saludo!

Pues yo tengo la cuarta del ranking,y encima tengo tapados los anagramas de la hélice! :o
O sea que bajara dos o tres puestos mas en el ranking....

Joer, estuve el finde en Tenerife, y parece que alli son muchos mas baratas o que :o :o, se venden como rosquillas :D :D :D, vi pero que muchisimas andando por el campo.
slds

Debe ser Jose,que el 10 por ciento de los que las meten por campo,son todos de allí. :D
Yo la Mia solo pisa arena cuando voy al parque a jugar con mi sobri! ;D

Paco!
Sabes cuantas multistrada había el otro día en la Stella Alpina? No había.

Me extraño,que siendo Italia,y siendo una moto tan cómoda para viajar,y con el modo enduro,no hubiese ninguna, ;)

545B4D4B4D41594D1E0 dijo:
Es aproximadamente el mismo número de GS´s que había rodando el otro día en el Jarama...

¡¡Y no por eso es mala moto!!

Porque al Jarama solo van los quemados,pero ponme un privado los próximos entrenos libres, y si no me ponen pegas por los decibelios,será un placer darme unas vueltas contigo.
Eh,pero a ritmo de 2:00,hasta que calentemos,eh? Y luego ya paramos y nos enfriamos,con unas cervecitas.

705F5D56514D4D4E3E0 dijo:
[quote author=545B4D4B4D41594D1E0 link=1310674544/91#91 date=1310996004]Es aproximadamente el mismo número de GS´s que había rodando el otro día en el Jarama...

¡¡Y no por eso es mala moto!!

Porque al Jarama solo van los quemados,pero ponme un privado los próximos entrenos libres, y si no me ponen pegas por los decibelios,será un placer darme unas vueltas contigo.
Eh,pero a ritmo de 2:00,hasta que calentemos,eh? Y luego ya paramos y nos enfriamos,con unas cervecitas.
[/quote]

Vale!! y a ver si se anima más gente. Te aseguro que lo del circuito es lo mejor que puedes hacer para disfrutar de la moto (cualquiera que sea) con seguridad. Luego sales a la calle y disfrutas paseando y cualquier moto te parece que te sobra... ¡vas más despacio!

¿2:00 es rápido o lento? la verdad es que no me preocupo mucho de los tiempos...

6D67786B7D60676F0E0 dijo:
[quote author=604F4D46415D5D5E2E0 link=1310674544/81#81 date=1310989613]El otro día cogí la S1000rr,y me parecieron a su lado,la Gs y la multistrada,unas castañas que no andan.

No esta bien......

Estamos intentando establecer una comparación entre motocicletas que permiten una utilización bastante similar (al margen de las escasísimas posibilidades off de la GS12 y nulas de la MTS1200).

Son motocicletas que nos van a permitir jornadas de cientos de kilómetros sin que por ello haya que padecer achaques en espalda, cervicales o muñecas (no llegando a la excelencia de las tourer en este aspecto). A partir de aquí, entiendo que cabe comparación entre ambos modelos, comparativa desequilibrada, por cuanto a mi juicio la MTS resulta muy superior a la GS12 en cómputo global, si bien, la GS pueda resultar algo más cómoda o con superior capacidad de carga, (vale acepto pulpo como animal de compañía), pero aquí las hipotéticas diferencias en favor de la GS, resultan muy ajustadas en comparación con el enorme desequilibrio que existe en el aspecto dinámico, en el que la MTS 1200 literalmente le arranca la cabeza a la R12GS en prestaciones puras, agilidad, frenada, etc...

Coincido contigo en que la MTS constituye una deportiva muy polivalente; pero la maxitrail (nos ceñiremos únicamente a las maxis) más completa es la KTM ADV, ya que cuando hablamos de trail entiendo que la faceta off cobra protagonismo y, en este terreno la KTM supera con creces a la R12GS; la mejor maxitrail debería ser aquella que permita el mejor comportamiento en una auténtica utilización aventurera (on/off road) y, hoy por hoy, ese es coto de KTM con su 990 ADV.

En la categoría de tourer disfrazadas de trail, posiblemente la R12GS sea la más completa, eso sí, por detrás de la XT1200Z Super Ténéré...[/quote]
+1+2+3

Te digo lo de dos,porque con ruedas mixtas,a medida que pasen las vueltas,las ruedas pierden efectividad,uno se va animando mas,aprieta un poco mas y es mas posible caerse.
Como no me va a sponsorizar nadie para el mundial,prefiero tomarmelo con calma,pues mi única caída en moto(sin que intervengan otros factores tipo accidente),fue en Farina,y salí de orejas con una gsxr por lo que te comentaba anteriormente,exceso de fogosidad en ultimas vueltas,con neumaticos muy degradados.

Vamos a hacer una kedada allí,que seguro nos lo pasamos genial.

7263616D6571343732020 dijo:
A ver si con las coñas os vais a hacer pupita :-*

Paco,es mucho mas seguro el circuito que la carretera.Y si vas a tu ritmo,es muy difícil que pase nada,pues los rápidos te pasaran sin inmutarse,y tu a lo tuyo.
Y tranquilo,que no intentare ni seguir,ni pasar a ninguna multistrada ;D ;D

Bueno... si ya lo has probado no te cuento más...

Estaría bien si se animara alguien más. Eso de la quedada estaría bien. El otro día había un chiquito con una R1200-S negra y dos o tres F800R... por cierto, ¡¡uno de ellos iba que no era normal!!! :D

Jarama es muy exigente para el que no haya entrado nunca pero Albacete es muy sencillo y da mucha más confianza (y menos peligroso). ¿Quién se anima?

Cada uno va con lo que tiene y trata de pasárselo lo mejor posible tomando los riesgos que él estime. Como, efectivamente, no nos va a pagar nadie ni nos va la vida en ello, pues yo llego hasta donde disfruto, si veo que me estoy pasando o me da mal rollo pues me paro y ya esta. Además me da que este año tampoco gano el mundial... :(

Cual llevas tu Jesus?

Paco,a eso también me apunto,que para eso tengo una Gs,que vale para un roto y un descosio. :D

7D52505B5C404043330 dijo:
[quote author=7263616D6571343732020 link=1310674544/96#96 date=1310998370]A ver si con las coñas os vais a hacer pupita :-*

Paco,[highlight]es mucho mas seguro el circuito que la carretera[/highlight].Y si vas a tu ritmo,es muy difícil que pase nada,pues los rápidos te pasaran sin inmutarse,y tu a lo tuyo.
Y tranquilo,que no intentare ni seguir,ni pasar a ninguna multistrada ;D ;D[/quote]

Es más seguro a años luz...

Es curioso, pero todo el mundo tiene esa idea bastante confundida: allí no hay guardarailes, ni árboles, ni señoras con Opel Corsa distraídas, ni flipaos con el Seat Leon invadiendo tu carril, ni baches-socabrns... Normalmente, salvo raros casos, si te caes es porque tu has hecho algo mal. Incluso en este caso el 90% de las caídas acaban en una excursión por la grava y pequeño revolcón sin importancia (eso sí... te jod... un montón en tu orgullo).

Más seguro mil veces... ¡y divertido un millón de veces más!!!

Lo de pasar a las MTS... es tarea complicada... en la recta se te ponen a 240 y por las curvas van como tiros... :o

Atrás