Me parece una osadía decir que una moto es mala por el hecho de que esté por encima de las capacidades de conducción de mucha gente. ¿Una S1000 RR es mala moto?... ¡NO! es una autenctica pasada pero me apostaría a que no más del 10% de los que la conducen están preparados para ella, y no por ello a nadie se le ocurre decir que es mala moto.
No se por qué no se quieren ver las cosas que son evidentes: tengo una RT1200 (la segunda) antes tuve una GS 1200 y antes otras 16 motos de todo tipo y estoy encantado con la actual, con su concepto, con sus prestaciones suficientes (sobradas), con su comidad y con su elegancia RT (única... para mi gusto)... pero hay que reconocer que ahora mismo no hay nada como la Multistrada que reúna en una sola moto todos los conceptos y que encima cumpla con nota en todos. La GS no puede pretender acercarse en comportamiento y prestaciones... es una moto con otro concepto, y muy buena, pero no es rival para la Multistrada. Creo que han creado la categoría de la "moto total".
El paso es el mismo que cuando apareció la GS1200, que barrió literalemnte a la competencia: las Varadero, Vstrom, Caponord... todas eran buenas máquinas (y lo siguen siendo) pero la GS era "otra cosa". Ahora le ha pasado lo mismo con la MTS y hay que saber ver las cosas y nodejarse llevar por absurdos chauvinismo marquistas. Cuando BMW me pague, y no al revés, defenderé sus productos a cualquer coste, con o sin razón, pero mientras tanto hay que ver las cosas con naturalidad (y que no pasa naaaaaa...!!!)