Ducati Multistrada 1260 s enduro

Terminacion de KTM es cierto se ve mas espartana. Detalles tontos y cuando estas muy cerca. Pero no veo mala calidad. Ser espartano no es sinonimo de mala calidad para mi.
 
Para calidades en los materiales mejor buscar motos antiguas...donde una piña era un trozo mazizo de plastico y no una carcasa hueca que parece el envoltorio de un huevo kinder sorpresa...El metal se abandona por el "plasticucho" etc...Pero claro es que queremos luego que pese poco la moto...todo no se puede tener.
 
En 2004 apareció la GS 1200, un modelo que revoluciono esta categoría y el mercado en general,fuimos muchos los que dimos el salto al vacio y nos compramos una GS metiéndonos de lleno en el mundo BMW, el de los accesorios Touratech, el de descubrir el mundo off road..etc etc etc...hasta el dia de hoy

Después de 15 años es lógico que todo esto sufra un desgaste cada vez mas acusado, esto va mas alla de que si la GS es mejor o peor que otro modelo de otra marca,simplemente esto trae aparejado que mucha gente busque un cambio de aires "por cansancio", de hecho la mayoría de compradores de KTM, Yamaha Tenere, Africa twin, Multistrada..etc han tenido una GS.

Yo creo que en BMW son muy conscientes de ello y se empiezan a ver cambios a mi juicio provocados en una parte por todo esto que he comentado...todo a la larga pasa factura...incluso el éxito.

Totalmente de acuerdo contigo. ¿En quien se van a fijar los competidores? En el líder de ventas. Aunque algunas como en el post a la que nos referimos, fue la primera en intentar hacer la moto total, y pilló con el pie cambiado a todos. En el sentido de los modos de conducción, suspensiones adaptativas y posibilidad de reglaje sin bajarse de la moto. Un avance, visto lo visto años después, que hay que valorar en su justa medida. Es muy cierto que muchos propietarios de Ducati, KTM y Triumph, han tenido GS, y es lógico. Pero la competencia hace agudizar el ingenio, y hacer mejor lo que ya es bueno. Si la GS no tuviera esa competencia, no sería tan buena. Y ahora, todos miramos a nuestro alrededor y vemos cosas muy interesantes, cómo no, así es el mercado libre. He nombrado a éstos tres fabricantes europeos, porque los nipones se han quedado un poco atrás en el segmento, o así lo veo yo. Veo pocas ST y Crosstourer matriculadas nuevas.
 
Visto sin pasión, ¿qué creéis que contestaría un directivo de BMW si le preguntaran por el principal motivo del éxito de la GS? Los levers?, el cardan? la capacidad de carga? el márketing? el select?...yo creo que los tiros van por las dos últimas.
Desde luego que si el producto es malo tampoco será líder de ventas.
 
Después de 2 años con BMW (concretamente con una R1200RS ) he decidido volver al trail y he mirado la Gs Adventure y la KTM 1290 S.

Así que he estado en concesionarios de las dos marcas.

Trato y atención comercial la he recibido igual de buena en las dos marcas.

Y en cuanto a facilidades de pago, pues en KTM te dejan hasta 10.000 euros sin intereses (pagas una % en función de los meses a devolver)
Mucho mas barato que el Select
 
Esto petara pronto otra vez la economía , todos los bancos vuelven a dar dinero sin ton ni son.
 
Después de 2 años con BMW (concretamente con una R1200RS ) he decidido volver al trail y he mirado la Gs Adventure y la KTM 1290 S.

Así que he estado en concesionarios de las dos marcas.

Trato y atención comercial la he recibido igual de buena en las dos marcas.

Y en cuanto a facilidades de pago, pues en KTM te dejan hasta 10.000 euros sin intereses (pagas una % en función de los meses a devolver)
Mucho mas barato que el Select
Pruébalas ambas, notarás las diferencias marcadamente, y el cuerpo te pedirá una u otra. Yo, ya puestos y viniendo de una RS, probaría también la XR y la Multi, para tener info directa de las 4. KTM y XR están bastante al día, Multistrada acaba de sacar su motor 1260 y la GS 1250 renovada está al caer... Esto también permitirá acceder a las versiones anteriores de stock a precios muy interesantes.
 
Pruébalas ambas, notarás las diferencias marcadamente, y el cuerpo te pedirá una u otra. Yo, ya puestos y viniendo de una RS, probaría también la XR y la Multi, para tener info directa de las 4. KTM y XR están bastante al día, Multistrada acaba de sacar su motor 1260 y la GS 1250 renovada está al caer... Esto también permitirá acceder a las versiones anteriores de stock a precios muy interesantes.

Tarde ...

Me he pillado la KTM 1290 S. :D:D

Saludos
 
Veo en el post algunos comentarios sobre la potencia de la GS y que con 125 cv tenemos suficiente la mayoría de los mortales. Esa afirmación la llevo oyendo desde que tenía yo la R1100GS de 80 CV....Luego probarán la nueva 1250 de 136 CV y dirán que va cojonuda y tal...BMW ha aumentado la potencia de su propulsor al quedar un poco descolgada en prestaciones con respecto a otros fabricantes. Por mucho que digan que la clientela de BMW no es esa. Todos han aumentado, hasta Yamaha. La potencia está, sólo está en nuestra mano utilizarla y nunca viene mal.
En cuanto al tema de las suspensiones pues también ha habido un cambio considerable, otra opción de suspensión más elaborada, más a tu gusto y efectivamente como ha comentado el compañero Britten, la ventaja de los levers, en relación a éstos nuevos sistemas, se ha reducido considerablemente, sobre todo para aquellos que quieren sentir la rueda delantera, que ésta, les siga transmitiendo lo que sucede ahí abajo.
 
Después de 2 años con BMW (concretamente con una R1200RS ) he decidido volver al trail y he mirado la Gs Adventure y la KTM 1290 S.

Así que he estado en concesionarios de las dos marcas.

Trato y atención comercial la he recibido igual de buena en las dos marcas.

Y en cuanto a facilidades de pago, pues en KTM te dejan hasta 10.000 euros sin intereses (pagas una % en función de los meses a devolver)
Mucho mas barato que el Select

Ese gancho de financiación al 0 % lo veo genial.
Una buena entrada, cuotas de X € al mes y listo.
He comprado dos motos así.
Y 10.000 € empieza a ser un "dinerillo" a tener en cuenta ! No esta mal, espera que vea dónde está el concesionario ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que las horquillas de las KTM 1290 o la Multi son mejores que el telelever y la verdad eso de que el telelever ayuda a hacerlo facil... no es mi caso, pq me conduciona mucho sentir o no la rueda delantera.

Pero si vamos con pasajero o algo cargados.... las tornas se invierten. El telelever da una seguridad que las horquillas no ofrecen...

Al menos son mis sensaciones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Con las cifras de potencia no me obsesionaria. En cifras sobre el papel siempre hay más potencia, pero de sensaciones es otro cantar. Pensar en el peso también. Con tanta norma euro la entrega de potencia también es muy condicionada. Hay que gastar poco y contaminar poco.

Por otro lado no me creo ya nada. Que banco de potencia mide eso. Es a rueda, a embrague? Desde escándalo emisiones grupo VW etc aquí todo se maquilla. Que si peso sin batería o líquidos al 50%...

Cada vez que veo datos técnicos diferentes motos en sus respectivas webs me encuentro un montón de asteriscos...* O ** incluso ***

Intentas buscar significado y/o entenderlo y te aburres...

Lo mejor como siempre se dice. Probar moto.
 
¿Enduro?
¿Donde?

Pues en Alicante hasta hace bien poco, y una Multi S de prueba 1260 hay seguro. También la 950 tienes una unidad de pruebas. Me extraña que en Bilbao no haya 1260 de prueba. Y si te esperas un poco Enduro 1260 habrá seguro en poco tiempo.
 
Pues en Alicante hasta hace bien poco, y una Multi S de prueba 1260 hay seguro. También la 950 tienes una unidad de pruebas. Me extraña que en Bilbao no haya 1260 de prueba. Y si te esperas un poco Enduro 1260 habrá seguro en poco tiempo.
:D:D:D:D
Creo que no has pillado la intencion de mi comentario.....
Apellidar esta moto como enduro es igual que sacar una 300 exc "touring":D:D:D
 
Nuevo video de pruebas. En italiano pero facil y subtitled in english.


El propio probador comenta su calor en ciudad (como será para que lo comente a 20º C de temperatura durante la prueba) ... y además para mi no dicen toda la verdad porque tanto en off road como en carretera puede ser muy duro.

Por cierto, las maletas me parecen que tienen una gran capacidad.
 
Nuevo video de pruebas. En italiano pero facil y subtitled in english.


El propio probador comenta su calor en ciudad (como será para que lo comente a 20º C de temperatura durante la prueba) ... y además para mi no dicen toda la verdad porque tanto en off road como en carretera puede ser muy duro.

Por cierto, las maletas me parecen que tienen una gran capacidad.
A 20° probé yo la S.....y eso echaba fuego.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nuevo video de pruebas. En italiano pero facil y subtitled in english.


El propio probador comenta su calor en ciudad (como será para que lo comente a 20º C de temperatura durante la prueba) ... y además para mi no dicen toda la verdad porque tanto en off road como en carretera puede ser muy duro.

Por cierto, las maletas me parecen que tienen una gran capacidad.
Comenta exactamente en semáforos. Lo que ya hemos hablado repetidamente aquí. Y encima mencionas que no dicen toda la verdad, porque tú lo piensas así vamos.
De la cantidad de cosas que dice, variaciones con la 1200, rueda de 19, cambio, suspensiones, 90% de par a 3000 rpm, proteccion, altura más baja con respecto a la 1200, te dejas bastantes cosas en el tintero.
El nuevo 1260 aumenta la cilindrada a base de aumentar la carrera, no como bmw que ha aumentado el diámetro del pistón, detalle muy importante de cara a variar el comportamiento del propulsor. En Ducati se ha buscado par, no potencia que ya tenía.
 
A 20° probé yo la S.....y eso echaba fuego.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tuvo que ser terrible tu prueba. Imagino que sería en ciudad, en verano y a más de 35 grados, vamos lo ideal para éste tipo de motos. Una pena que no la probaras en el medio para lo que ha sido diseñada.
 
Tuvo que ser terrible tu prueba. Imagino que sería en ciudad, en verano y a más de 35 grados, vamos lo ideal para éste tipo de motos. Una pena que no la probaras en el medio para lo que ha sido diseñada.
La probé en todos los medios. Y hacía, exactamente, 20°c. Primavera madrileña.
Pero si te llamas multistrada, y cuestas como dos motos, espero que vayas bien en todos los medios, porque se supone que has sido diseñada para todos ellos.

No fue terrible. Fue una de cal y otra de arena. La moto en conducción deportiva era un juguete soberbio, y para viajar también era excelente.
Si ese calor lo hubiera notado con 40°, me hubiera valido, pero si a 20° notas eso....a 40° no la usas.

La palabra es decepcionante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces según tú notas el calor en carretera no? Por centrar tu opinión básicamente en el modelo S que mencionas a 20 grados.
En cuanto a que cuesta dos motos pues no sé, depende de las motos, si son chinas alguna más pero si comparamos con la nueva GS 1250 no creo que sea más cara, básicamente porque deberiamos compararla con la futura 1250 ADV.
Pero si tu veredicto es decepcionante, pones el listón muy alto. No sé que moto tendrás para opinar de ese modo.
 
Entonces según tú notas el calor en carretera no? Por centrar tu opinión básicamente en el modelo S que mencionas a 20 grados.
En cuanto a que cuesta dos motos pues no sé, depende de las motos, si son chinas alguna más pero si comparamos con la nueva GS 1250 no creo que sea más cara, básicamente porque deberiamos compararla con la futura 1250 ADV.
Pero si tu veredicto es decepcionante, pones el listón muy alto. No sé que moto tendrás para opinar de ese modo.
Lo noté en ciudad. Para opinar acerca del calor en carretera hubiera sido necesaria una t° mayor.
Si a 20° me hubiera molestado el calor en carretera eso sí que sería un problema insalvable para esta moto.

Ya expliqué en otro post que tengo la r12r lc. Que obviamente no tiene las prestaciones deportivas de la MTS, ni su protección del aire en viaje. Pero cumple muy decentemente en confort, y de forma sobresaliente en capacidad de carga....y en uso diario en ciudad/rondas es mucho mejor.

Mi moto es equilibrada, que es lo que yo busco. Equilibrada con más orientación a uso diario, que es mi principal uso.

Si viajará más preferiría la rt o gs.

Solo elegiría la MTS si mi principal uso fuera el deportivo/montaña/circuito, donde es una maravilla.

La MTS me enamoró en una prueba breve en el salón de Madrid, por su electrónica, agilidad, versatilidad y estética. Por eso solicite una prueba más larga y decidí que no es para mí.

No como moto única, al menos.

También te digo que si pudiera tener las dos...o la MTS y un maxiscooter, no lo dudaba, pero no puedo, así que me quedo con mi gordita, que me da lo que necesito.

Las top models son para la pasarela.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La multi Enduro que es de lo que trata el post, no es una moto para circuito, ni la versión S de la multi tampoco. Como tampoco lo es la XR de BMW, ni la Tiger de Triumph. Aunque entiendo que sea más deportiva que tu BMW. Para tu uso creo que tienes una moto más adecuada.
 
A mí me sorprende mucho lo que algunos contáis aquí del calor excesivo de la nueva Multi. Yo tuve la versión anterior, la Multi 1200 S Touring 2013 y el calor no se apreciaba en absoluto, ni mucho ni poco. Imagino que los catalizadores y demás sistemas anticontaminación tendrán algo que ver en esto, pero me cuesta creer que haya cambiado tantísimo la película en la 1260, la verdad, aunque no la he probado y no puedo opinar con criterio.

De hecho, en su día descarté la KTM 1190 entre otras cosas por el calor que soltaba, muy molesto, pero acabé cayendo ante los encantos de la 1290, mucho más mitigado. En la prueba que hice en primavera no noté nada de calor, y este verano he hecho un viaje de 5.000 kms en pareja por los Alpes y tampoco con temperaturas moderadas. A 20º es una delicia. Es cierto que en ciudad, atascos y en verano profundo tira un calor agobiante, y circulando es molesto a partir de, exactamente, 32ºC de temperatura exterior (es matemático ;)).

Pero el 1290 ya venía de un motor caluroso como el 1190 y algo de esto era de esperar. Lo de la Multi, repito, me extraña.

Espero que las adaptaciones anticontaminación del nuevo boxer 1250 no lo hagan también insoportable, porque no nos quedará ningún bicilíndrico gordo con el que poder rodar....:undecided:
 
Yo también tuve una Multi del 2013 y ni rastro de calor!
Que ha esta Multi enduro no le gusta la ciudad,pues a mí tampoco !
Ósea que nos llevaríamos bien!;)
 
A mí me sorprende mucho lo que algunos contáis aquí del calor excesivo de la nueva Multi. Yo tuve la versión anterior, la Multi 1200 S Touring 2013 y el calor no se apreciaba en absoluto, ni mucho ni poco. Imagino que los catalizadores y demás sistemas anticontaminación tendrán algo que ver en esto, pero me cuesta creer que haya cambiado tantísimo la película en la 1260, la verdad, aunque no la he probado y no puedo opinar con criterio.

De hecho, en su día descarté la KTM 1190 entre otras cosas por el calor que soltaba, muy molesto, pero acabé cayendo ante los encantos de la 1290, mucho más mitigado. En la prueba que hice en primavera no noté nada de calor, y este verano he hecho un viaje de 5.000 kms en pareja por los Alpes y tampoco con temperaturas moderadas. A 20º es una delicia. Es cierto que en ciudad, atascos y en verano profundo tira un calor agobiante, y circulando es molesto a partir de, exactamente, 32ºC de temperatura exterior (es matemático ;)).

Pero el 1290 ya venía de un motor caluroso como el 1190 y algo de esto era de esperar. Lo de la Multi, repito, me extraña.

Espero que las adaptaciones anticontaminación del nuevo boxer 1250 no lo hagan también insoportable, porque no nos quedará ningún bicilíndrico gordo con el que poder rodar....:undecided:
Es que "ciudad, atascos y verano profundo" es la definición de Madrid....y de media España.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Una duda...por que este post no se cierra como si se hizo, por ejemplo, con el de la honda xadv?
Alegando que era un foro bmw.
Supongo que tambien hay clases no.?
 
Una duda...por que este post no se cierra como si se hizo, por ejemplo, con el de la honda xadv?
Alegando que era un foro bmw.
Supongo que tambien hay clases no.?
Pq eso es lo que posiblemente harían en el foro Ducati.

A mi no me molesta este post.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo probé la 1260 S hace cosa de un mes a 30º en Valencia y solo noté calor en los 3 últimos semáforos antes de devolverla al conce...en carretera a pesar del calor no noté nada molesto...iba con vaqueros, botas de moto y chaqueta de cordura de verano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Comenta exactamente en semáforos. Lo que ya hemos hablado repetidamente aquí. Y encima mencionas que no dicen toda la verdad, porque tú lo piensas así vamos.
De la cantidad de cosas que dice, variaciones con la 1200, rueda de 19, cambio, suspensiones, 90% de par a 3000 rpm, proteccion, altura más baja con respecto a la 1200, te dejas bastantes cosas en el tintero.
El nuevo 1260 aumenta la cilindrada a base de aumentar la carrera, no como bmw que ha aumentado el diámetro del pistón, detalle muy importante de cara a variar el comportamiento del propulsor. En Ducati se ha buscado par, no potencia que ya tenía.


A ver por partes.

Yo he añadido el video, precisamente para que todo el mundo pueda ver las mejoras de la 1260. Por tanto NO me dejo nada en el tintero, pues si esa hubiera sido mi intención no hubiera puesto el video.

Segundo, cuando hablais de calor en ciudad os olvidais que hablamos de una moto touring, eso quiere decir que viajas por carretera, que llegas a ciudades, que sales de ellas, etc. Por tanto el calor es un factor muy importante aunque sea en ciudad.
Pero es que además la conducción offroad, esta es una maxitrail, exige bajas velocidades con exigencias de motor altas lo que es muy parecido a ciudad ... y se sufre igual.
Por tanto, de los tres usos que le puedes dar a la moto: touring, sport y trail ... en dos vas a notar ese pecualiar calor.

Por ultimo, el tema "de no dice toda la verdad". ¿has leido alguna crónica de revista donde el probador diga toda, toda la verdad? yo NO, y además confirmado por una amigo probador que tienen indicaciones de no dejar muy mal a la motocicleta. Por tanto si con esas condiciones el probador ya dice ... que da calor .... pues pienso que todavía es más de lo que él reconoce.


y dicho lo dicho, no tengo nada más que añadir. yo lo tengo claro y el que le guste, mi consejo es que la pruebe. Como ya dije al principio no son pocos los propietarios de GSA que dicen que no da calor ... y puedo asegurar que da calor. Y lo mismo digo de la Multistrada, aunque es peor.
 
La conclusion que saco de todo el tema del calor tanto de este post como el de otros similares de otros modelos y marcas es que es algo mas que una simple anecdota, las normas anticontaminacion estan "taponando" de tal forma motores y escapes que provocan que estos alcancen tal temperatura que pasa factura tanto a pilotos como a acompañantes.

Las autoridades se les olvida a la hora de dictar estas normas de obligado cumplimiento que en las motos vamos sentados encima del motor con el deposito entre las piernas y el escape pasa entre la pierna del acompañante o muchas veces va sentado encima de el...si se sigue en esta escalada llegara un momento que sera imposible llevar una moto en verano.

Creo que por todo esto el tema del calor desprendido por el motor y escape sera un aspecto mas a tener en cuenta en las pruebas de una moto tanto a nivel particular, como profesional cuando leemos o vemos una video prueba...descubrir esto en pleno verano y con tu nueva moto ya comprada puede costarnos muy caro...yo desde luego la proxima primavera si puedo probar esta Ducati enduro 1260 sera un aspecto mas que valorare como el comportamiento dinamico, las posicion de conduccion etc.

Un saludo en V
 
se pueden adquirir infinidad de motos que no afecte el escape a ningún ocupante , la mayoría de motos con escape por debajo del motor o motores en linea que no quieran dar estética raciocina con el escape en el colin.
si el fabricante quiere puede , ahora que algunas determinadas marcas tienen como suyo para su imagen y concepto de motos determinados motores que hacen imposible el que el escape no este cerca del usuario , pues también están .
lo que si que esta claro que si la gente se plantea ese problema del calor a la hora de comprar según que modelos las marcas tendrían que mirar su marketing de ventas , en mi caso no hay nada que me de mas rabia , mosqueo , cabreo que comprar una moto de muchos miles de euros , comentar este problema que ya saben de sobras los fabricantes y te digan ... no si tenemos el kit anticalorico por 1.600 euros mas , en serio me estas vacilando diría yo , porque cojones no es algo que ya va incluido de serie en esta moto joder , menuda vergüenza, claro como en Austria no hace tanta calor devén pensar , eso es lo peor de las marcas y casi todas.
ni-siquiera tendríamos que tener esa percepción del problema.
como si te venden un coche con un clavo en el asiento , pero bueno si quieres tenemos otro asiento mejor .
 
A ver por partes.

Yo he añadido el video, precisamente para que todo el mundo pueda ver las mejoras de la 1260. Por tanto NO me dejo nada en el tintero, pues si esa hubiera sido mi intención no hubiera puesto el video.

Segundo, cuando hablais de calor en ciudad os olvidais que hablamos de una moto touring, eso quiere decir que viajas por carretera, que llegas a ciudades, que sales de ellas, etc. Por tanto el calor es un factor muy importante aunque sea en ciudad.
Pero es que además la conducción offroad, esta es una maxitrail, exige bajas velocidades con exigencias de motor altas lo que es muy parecido a ciudad ... y se sufre igual.
Por tanto, de los tres usos que le puedes dar a la moto: touring, sport y trail ... en dos vas a notar ese pecualiar calor.

Por ultimo, el tema "de no dice toda la verdad". ¿has leido alguna crónica de revista donde el probador diga toda, toda la verdad? yo NO, y además confirmado por una amigo probador que tienen indicaciones de no dejar muy mal a la motocicleta. Por tanto si con esas condiciones el probador ya dice ... que da calor .... pues pienso que todavía es más de lo que él reconoce.


y dicho lo dicho, no tengo nada más que añadir. yo lo tengo claro y el que le guste, mi consejo es que la pruebe. Como ya dije al principio no son pocos los propietarios de GSA que dicen que no da calor ... y puedo asegurar que da calor. Y lo mismo digo de la Multistrada, aunque es peor.

Incluyes el video pero el probador habla del calor en semáforos. Vuelves a indicar que sufres en ciudad, cuando no es así. Yo cojo mi Enduro a diario y no sufro, hecho relevante, no suposicion . Por supuesto ni siquiera a baja velocidad.
Hablas de los 3 modos que le puedes dar a la moto cuando son 4. Urban, touring, sport y enduro y te permites la licencia de decir que en dos modos pasas calor, porque así lo consideras tú .
En cuanto a los probadores ya piensas que todos mienten y no dicen la verdad sobre el calor.....
Bien pues la mia no da calor, no soy probador de motos, y no miento como ellos según tú, me subo todos los dias en ella y cada día disfruto más .
Un saludo
 
Incluyes el video pero el probador habla del calor en semáforos. Vuelves a indicar que sufres en ciudad, cuando no es así. Yo cojo mi Enduro a diario y no sufro, hecho relevante, no suposicion . Por supuesto ni siquiera a baja velocidad.
Hablas de los 3 modos que le puedes dar a la moto cuando son 4. Urban, touring, sport y enduro y te permites la licencia de decir que en dos modos pasas calor, porque así lo consideras tú .
En cuanto a los probadores ya piensas que todos mienten y no dicen la verdad sobre el calor.....
Bien pues la mia no da calor, no soy probador de motos, y no miento como ellos según tú, me subo todos los dias en ella y cada día disfruto más .
Un saludo

creo que has interpretado mal mi post. Mea culpa, sin duda.

Yo no hablo de "modos" de conducción??? que sé muy bien que son cuatro .... yo hablo de "usos" de la motocicleta, un uso como trail, otro como moto sport y el uso touring. Descarto el uso urbano como uso exclusivo, pues una maxi-trail no es la moto mejor para moverse por ciudad ... como uso exclusivo, para eso mejor un scooter o cualquier otra alternativa.

Tampoco digo que los probadores "mientan", simplemente que subrayan las partes positivas de cualquier moto y ....... soslayan las partes negativas. Y esto lo afirmo.

Un saludo, V's ... y nada más a decir. ... y en serio felicidades por no padecer los calores.
 
Última edición:
La probé en todos los medios. Y hacía, exactamente, 20°c. Primavera madrileña.
Pero si te llamas multistrada, y cuestas como dos motos, espero que vayas bien en todos los medios, porque se supone que has sido diseñada para todos ellos.

No fue terrible. Fue una de cal y otra de arena. La moto en conducción deportiva era un juguete soberbio, y para viajar también era excelente.
Si ese calor lo hubiera notado con 40°, me hubiera valido, pero si a 20° notas eso....a 40° no la usas.

La palabra es decepcionante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues yo la tengo y eso me suena a chino, seria tu unidad, calor, desprende calor, pero lo normal en un motor Twin con el cilindro trasero escondido atrás, pero no la exageración que comentas, y decepcioante te parecerá a ti, yo he tenido la ADV y la ST y se bien de que hablo.
 
La conclusion que saco de todo el tema del calor tanto de este post como el de otros similares de otros modelos y marcas es que es algo mas que una simple anecdota, las normas anticontaminacion estan "taponando" de tal forma motores y escapes que provocan que estos alcancen tal temperatura que pasa factura tanto a pilotos como a acompañantes.

Las autoridades se les olvida a la hora de dictar estas normas de obligado cumplimiento que en las motos vamos sentados encima del motor con el deposito entre las piernas y el escape pasa entre la pierna del acompañante o muchas veces va sentado encima de el...si se sigue en esta escalada llegara un momento que sera imposible llevar una moto en verano.

Creo que por todo esto el tema del calor desprendido por el motor y escape sera un aspecto mas a tener en cuenta en las pruebas de una moto tanto a nivel particular, como profesional cuando leemos o vemos una video prueba...descubrir esto en pleno verano y con tu nueva moto ya comprada puede costarnos muy caro...yo desde luego la proxima primavera si puedo probar esta Ducati enduro 1260 sera un aspecto mas que valorare como el comportamiento dinamico, las posicion de conduccion etc.

Un saludo en V

A esto añade que en la Ducati por su disposición de cilindros no tiene una refrigeración homogénea, uno siempre va más "tostado" que el otro más expuesto. Se traduce en una "inestabilidad" térmica del motor. Yo lo notaba en la mía. Ahora refrigerado por agua supongo será más homogéneo que cuando era de aire.

Boxer o moto guzzi al ir igual de expuestos hay más equilibrio térmico. Un funcionamiento más homogéneo.
 
Me pregunto en que normativa anticontaminacion Euro echaremos a arder...je je je..si con la 4 estamos como estamos, para la 6 o 7 ademas de ser los trajes para andar en moto tendran que ser ignifugos,joder entre la DGT y la CEE van a conseguir por unas cosas y otras que echemos humo...;):D:D:D:D
 
A esto añade que en la Ducati por su disposición de cilindros no tiene una refrigeración homogénea, uno siempre va más "tostado" que el otro más expuesto. Se traduce en una "inestabilidad" térmica del motor. Yo lo notaba en la mía. Ahora refrigerado por agua supongo será más homogéneo que cuando era de aire.

Boxer o moto guzzi al ir igual de expuestos hay más equilibrio térmico. Un funcionamiento más homogéneo.
Hola en qué se nota que uno va más caliente que el otro , me interesa por curiosidad y saber.
 
Normalmente en los V el cilindro de atrás no refrigera tanto como el delantero, y se nota en que se calienta el asiento del piloto: Deauville 700, Transalp, KTM, Multistrada, etc

Prueba de Motociclismo Italia, al final en conclusiones, indica como defecto que se calienta el asiento del piloto. La física es la física.

 
Hola en qué se nota que uno va más caliente que el otro , me interesa por curiosidad y saber.

Yo notaba un ciclo irregular. El sincronismo y detonación de los cilindros era errático e irregular. Parecía una "Harley" haciendo un puchero. Muy acusado en retenciones en ciudad o cuando llovía (aquí efecto contrario). Cuando llovía era el delantero muy expuesto. Muy frío con toda agua escupe rueda delantera y el de atrás a su temperatura óptima.

Una vez en carretera abierta no habia problema. Pero en ciudad un "puchero" tipo Harley...de ahí que cuando cambiaban las estaciones (verano, invierno etc) siempre necesitaba de algún reajuste.

Con el boxer de aire esto no lo he observado. Siempre van igual. Más fríos, más calientes, pero siempre igual. Esa homogeneidad termica creo se traduce en régimen, ralentin, etc estable.
 
Última edición:
Nadie se ha dado cuenta que ha perdido recorrido de suspensión.. Ahora 185 mm...
Por lo visto querían hacerla más bajita...



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
En el video en el que nos la presenta el Product Manager Stefano Tarabusi creo que lo comenta...se han dado cuenta que la mayoria no tiene intencion de hacer demasiado campo con ella por ello la reduccion de recorrido de la suspension , desde luego yo no tendria ninguna intencion de meterla en estos fregados como no lo hago con mi actual GSA lc, me gusta que tenga mas autonomia, un poco mas de recorrido la suspension que el modelo base para no hacer topes cargado con pasajero y equipaje en carreteras en mal estado...etc y poco mas...vamos una GT deportiva especialista en carreteras secundarias.

Tan seguro estoy que no pisaria el campo con ella que no le pondria ni defensas ni faros auxiliares,creo ademas que esteticamente no le sientan bien, solo favorece estas cosas a nuestra BMW.

Esta reduccion de altura creo que favorecera su agilidad y aplomo en este tipo de carreteras secundarias..tiene que ser divertidisima de llevar, en fin que este invierno comentando esto y lo otro de tanta novedad no nos vamos a aburrir en el foro.;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo notaba un ciclo irregular. El sincronismo y detonación de los cilindros era errático e irregular. Parecía una "Harley" haciendo un puchero. Muy acusado en retenciones en ciudad o cuando llovía (aquí efecto contrario). Cuando llovía era el delantero muy expuesto. Muy frío con toda agua escupe rueda delantera y el de atrás a su temperatura óptima.

Una vez en carretera abierta no habia problema. Pero en ciudad un "puchero" tipo Harley...de ahí que cuando cambiaban las estaciones (verano, invierno etc) siempre necesitaba de algún reajuste.

Con el boxer de aire esto no lo he observado. Siempre van igual. Más fríos, más calientes, pero siempre igual. Esa homogeneidad termica creo se traduce en régimen, ralentin, etc estable.
Supongo hablas de las carburador , inyección más el desmo , más refrigeración por agua dudo pase eso ya que para algo está el radiador y termostato .
Otra cuestión las cuatro cilindros en línea que tienen los dos cilindros centrales menos expuestos al aire no le tendría que pasar igual. O las tres cilindros el central tiene que estar al rojo.
Yo diría que si en tu caso la Ducati tenía carburador ese sí seria el problema que comentas . Pero hoy día con la cantidad de sensores no creo que pase algo por el estilo.
 
Nadie se ha dado cuenta que ha perdido recorrido de suspensión.. Ahora 185 mm...
Por lo visto querían hacerla más bajita...



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Siempre me he preguntado cuanto recorrido de suspension se utiliza de verdad, cuantas veces llega a hacer tope, sera mas por reglaje? Que profundidad puede tener un parche o un bache/socavon.

En la mia de carretera puse una brida delante durante un tiempo y tras circustancias varias, me sobran varios cms, demasiada altura tienen algunas pienso.
 
Supongo hablas de las carburador , inyección más el desmo , más refrigeración por agua dudo pase eso ya que para algo está el radiador y termostato .
Otra cuestión las cuatro cilindros en línea que tienen los dos cilindros centrales menos expuestos al aire no le tendría que pasar igual. O las tres cilindros el central tiene que estar al rojo.
Yo diría que si en tu caso la Ducati tenía carburador ese sí seria el problema que comentas . Pero hoy día con la cantidad de sensores no creo que pase algo por el estilo.

No, la mia era de inyeccion (de las primeras eso si) y refrigerada por aire. Ahora supongo al ser por agua se regula mejor la temperatura y tema electronica tambien ayudara supongo. Pero una cosa no quita la otra. La fisica es la fisica y la orientacion de los cilindros es la que es. En ese sentido boxer o moto guzzi lo tienen mejor resuelto.
 
Última edición:
Lo de la suspension depende del uso. Yo he hecho tope en un uso off road.

Es el exito de la gsa, su uso es muy polivalente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de la suspension depende del uso. Yo he hecho tope en un uso off road.

Es el exito de la gsa, su uso es muy polivalente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

En Off Road es posible hacer tope dependiendo del ritmo y la zona pero en On es complicado depende mas del tarado de suspensiones que de su recorrido, yo hago tope en algun guardia tumbado si voy cargada y no disminuyo pero por estado del asfalto nunca.
 
A ver, estamos hablando de una moto con apellido enduro, para turismo ya tiene la marca la Multi normal... para correr las Panigale V4...
Entiendo que es la solucion mas facil para bajarla altura, pero 185 es poco dentro del segmento maxitrail con aptitudes camperas en el que la estan queriendo ubicar.
Una GSA son 220 (una 1290 SA-R tiene 220 una AT Adventure sports 240) y se hace tope a nada que de descuides.
Entiendo que el cilindro vertical del L-90º les dificulte bajar la altura total...

Obviamente te puede sobrar con menos a base de ir mas duro de suspension, pero ya no va igual en off. Para hacer off usas un 30 % aproximadamente del recorrido total para la extension y que las ruedas copien las irregularidades y los socavones manteniendo tracción y dirección. Se quedaría con 120 efectivos en compresión... un recorrido casi asfáltico. Desde luego las suspensiones electrónicas puede hacer maravillas endureciendo la parte final del recorrido para no hacer topes....

Para mi no es positivo, pero tampoco algo exageradamente negativo. Simplemente un poquito peor en ese aspecto.
Y que conste que soy de los que piensa que es mejor llegar al suelo a tener 1,5 cms mas de suspension... pero ese cambio no es positivo en mi opinion.

El año pasado estuve a puntito de caer con la 1200 Enduro... me paré porque el tema del calor (vivo en Sevilla) y porque justo en ese momento salio la 1260 normal, y era question de poco tiempo que lo hicieran con la enduro... y porque me daba miedo equivocarme sustituyendo la GSA, por primera vez en mi vida me ha dado miedo cambiar mi moto por otra... "puta GSA"... va tan bien...
 
Estamos hablando de motos pesadas. Hacer campo con ellas requiere unas manos que yo por lo menos no tengo . Para eso tengo una DRZ mucho más indicada. El terelever, el cardan y la disposición de los cilindros, no son precisamente factores que ayuden en campo y menos en una ADV con el volumen que tiene. Lo primero que hay que hacer es cambiar a los Scorpion Rally o similar para no besar la tierra a las primeras de cambio con una Enduro. Y después a preparar la cartera...Algo se hace desde luego, pero no mucho.
 
Arriba