Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

Yo también era reticente, pero al final las motos son pasión. Y no quería llegar a viejo (me gusta tener las motos bastante tiempo) sin tener una, sabiendo que la he estrenado yo, mantenido y cuidado como a mi me gusta.

Deseando que abra el tiempo y los cierres perimetrales. Llevo muchos años yendo a Motauros, y me gustaría haberla llevado allí. En fin.
 
A mi me encanta, me Tira para atrás todo lo que se dice de ducati, pero esta moto me tiene loco.
Si yo hubiera escuchado y seguido los consejos de mis compañeros de rutas no me la hubiera comprado nunca, menos mal que no les hice caso...

personalmente yo estoy muy contento, todo perfecto, de hecho es mi segunda Multistrada, en mi caso la 1260GT, y la potencia esta en el puño, con esta puedo ir de paseo...y a veces no... ;)

La nueva V4 me tiene loco, no me lo pensaria 2 veces.

saludos
 
Hola a todos! Me llamo Alberto y soy de Granada, como otros compañeros de por aquí. He leído durante un par de horas todos los mensajes de este hilo y la verdad es que me viene como anillo al dedo porque estoy pensando si comprarme o no la Multistrada 950 S.

Vengo de una MT07 y me apetecía algo más cómodo, que proteja más del viento y que permita llevar cierto equipaje para algún viajecito y para el día a día. Todo esto siendo realistas porque en el día a día la usaré por ciudad, los domingos suelo salir de ruta 3 o 4 horas y dos o tres veces al año me puede cuadrar un viaje de varios días.

Me gusta la F900XR pero tiene tiene un poco menos de potencia que la 950S, no tiene tanta electrónica y las maletas no le sientan demasiado bien. La 850GS también es chula pero creo que ya que doy el salto se queda corta de potencia y la veo demasiado aparatosa para el día a día, de la 1200 ni hablamos...

La Versys no me gusta... y los modelos de este tipo en Honda tampoco...

Por otra parte la Tracer 9 GT también me gusta pero es verdad que no tiene ese toque "premium" y de acabados que las otras dos.

La verdad es que las 950GS me parece la mejor opción pero me echan para atrás algunos comentarios que he leído, aparte de que precisamente barata no es para equivocarme en la elección, claro.

Respecto a los 4 años de garantía que da Ducati me da tranquilidad y pienso que no los darían si no confiasen en su fiabilidad, es verdad que los dan porque la gente no confía pero no los dan en todos los modelos y a fin de cuentas ellos están asumiendo ese riesgo.

Por el tema de los mantenimientos tampoco me parece tan exagerado, revisiones cada año o 15000kms (150€ en Granada), el desmo a los 30000 (unos 650€) y los amortiguadores a los 45000. No es barato pero bueno, está en la línea de las primeras marcas del mercado...

En fin que estoy hecho un lio, pero quería dejar estas reflexiones, no sé qué pensaréis, un saludo

También he leído que hay temor a que Audi venda Ducati, pero yo pienso que a mí qué mas me da, si yo compro una moto que ya tiene la influencia de Audi, qué más me da quien sea el dueño de Ducati si a fin de cuentas las revisiones no me las regala nadie y las tengo que pagar yo?
 
Cómprala, no te vas a arrepentir.
Es una moto muy completa, con una de las mejores suspensiones del mercado y con un motor muy aprovechable.

Un saludo a todos
 
Hola a todos! Me llamo Alberto y soy de Granada, como otros compañeros de por aquí. He leído durante un par de horas todos los mensajes de este hilo y la verdad es que me viene como anillo al dedo porque estoy pensando si comprarme o no la Multistrada 950 S.

Vengo de una MT07 y me apetecía algo más cómodo, que proteja más del viento y que permita llevar cierto equipaje para algún viajecito y para el día a día. Todo esto siendo realistas porque en el día a día la usaré por ciudad, los domingos suelo salir de ruta 3 o 4 horas y dos o tres veces al año me puede cuadrar un viaje de varios días.

Me gusta la F900XR pero tiene tiene un poco menos de potencia que la 950S, no tiene tanta electrónica y las maletas no le sientan demasiado bien. La 850GS también es chula pero creo que ya que doy el salto se queda corta de potencia y la veo demasiado aparatosa para el día a día, de la 1200 ni hablamos...

La Versys no me gusta... y los modelos de este tipo en Honda tampoco...

Por otra parte la Tracer 9 GT también me gusta pero es verdad que no tiene ese toque "premium" y de acabados que las otras dos.

La verdad es que las 950GS me parece la mejor opción pero me echan para atrás algunos comentarios que he leído, aparte de que precisamente barata no es para equivocarme en la elección, claro.

Respecto a los 4 años de garantía que da Ducati me da tranquilidad y pienso que no los darían si no confiasen en su fiabilidad, es verdad que los dan porque la gente no confía pero no los dan en todos los modelos y a fin de cuentas ellos están asumiendo ese riesgo.

Por el tema de los mantenimientos tampoco me parece tan exagerado, revisiones cada año o 15000kms (150€ en Granada), el desmo a los 30000 (unos 650€) y los amortiguadores a los 45000. No es barato pero bueno, está en la línea de las primeras marcas del mercado...

En fin que estoy hecho un lio, pero quería dejar estas reflexiones, no sé qué pensaréis, un saludo

También he leído que hay temor a que Audi venda Ducati, pero yo pienso que a mí qué mas me da, si yo compro una moto que ya tiene la influencia de Audi, qué más me da quien sea el dueño de Ducati si a fin de cuentas las revisiones no me las regala nadie y las tengo que pagar yo?
Te animo a comprarla. Yo la tengo y estoy encantado.
Mi uso es el mismo que el que tú piensas darle.
Es una moto que todo lo hace bien, divertida, fácil, con un motor que es una gozada, preciosa, cómoda, con protección del aire, consume poco...
No tiene defectos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La principal virtud de está moto es el equilibrio general que tiene, y la
segunda es una gran calidad en componentes.
Sobre el uso que le vas a dar solo tengo una duda, y es el uso diario en ciudad. Yo no la uso en ese ámbito, pero lo peor del motor está por debajo de las 3500 rpm, no se si puede ser un inconveniente. El compañero Braulio parece que hace el mismo uso que tú y no lo indica.
Por todo lo demás, adelante.
De las opciones que has puesto también me miraría la tracer GT, este año ha recibido muchos cambios y sin estar a la altura de la Ducati en calidad, puede ser una buena opción, y más barata.
Lo mejor sería que las pudieras probar.
 
La principal virtud de está moto es el equilibrio general que tiene, y la
segunda es una gran calidad en componentes.
Sobre el uso que le vas a dar solo tengo una duda, y es el uso diario en ciudad. Yo no la uso en ese ámbito, pero lo peor del motor está por debajo de las 3500 rpm, no se si puede ser un inconveniente. El compañero Braulio parece que hace el mismo uso que tú y no lo indica.
Por todo lo demás, adelante.
De las opciones que has puesto también me miraría la tracer GT, este año ha recibido muchos cambios y sin estar a la altura de la Ducati en calidad, puede ser una buena opción, y más barata.
Lo mejor sería que las pudieras probar.
Gracias por vuestras respuestas. Creo que debe ser por el modelo euro5 que los concesionarios han vendido las de pruebas y ni en Málaga ni en Granada hay para probar...

A qué te refieres con que lo peor del motor está debajo de 3500? A las vibraciones? Entiendo que el modo Urban solventará ese problema, no?

Respecto a la Tracer el modelo 2021 GT sí que sería una seria competidora, pero se "espera" para Marzo de 2021, y no sé si seré capaz de aguantar tanto... A su favor que es tricilíndrica y se le presupone más suave y que tiene 6cv más y las maletas laterales de serie. En contra como tú bien dices las calidades, los plásticos y que tampoco es tan "barata" ya que el modelo GT son únicamente 1800€ menos, la 950S con el descuento de 1000€ se queda en 16000...

Muchas gracias a todos por las aportaciones, a ver qué pensáis de todo esto, saludos
 
Gracias por vuestras respuestas. Creo que debe ser por el modelo euro5 que los concesionarios han vendido las de pruebas y ni en Málaga ni en Granada hay para probar...

A qué te refieres con que lo peor del motor está debajo de 3500? A las vibraciones? Entiendo que el modo Urban solventará ese problema, no?

Respecto a la Tracer el modelo 2021 GT sí que sería una seria competidora, pero se "espera" para Marzo de 2021, y no sé si seré capaz de aguantar tanto... A su favor que es tricilíndrica y se le presupone más suave y que tiene 6cv más y las maletas laterales de serie. En contra como tú bien dices las calidades, los plásticos y que tampoco es tan "barata" ya que el modelo GT son únicamente 1800€ menos, la 950S con el descuento de 1000€ se queda en 16000...

Muchas gracias a todos por las aportaciones, a ver qué pensáis de todo esto, saludos
Por sacarle algún defecto, el embrague en frío tiene poca progresividad, es on-off.
Pasa igual en la 1260. En cuanto se calienta ya va mejor.

Esto hace que al salir en frío sea fácil calarla, independientemente de en qué modo de conducción vayas, no es un problema de potencia ni entrega de motor, ni marchas.

El sonido del escape original según sales desde motor parado suena a lata en las reducciones.
No es cuestión de temperatura de motor. Vas con el motor caliente, paras 1 minuto a comprar el pan, y cuando vuelves te lo hace durante un breve tiempo (al reducir solo) .
No sé si lo habrán hecho adrede para que te rasques el bolsillo con el termignoni. Creo que es porque durante un breve período tras el arranque inyecta más gasolina, y al tener el escape caliente petardea. Esto la hacen muchas motos, pero el sonido a lata no lo tienen otras.

El bt se controla con la misma botonera/cursor de la piña izquierda que se usa para cambiar los modos de suspensión y de precarga de la suspensión, y moverse por las opciones del ordenador de a bordo.
Son demasiadas funciones para esos botones, quitas demasiado la atención a la conducción.

La cúpula está muy cerca del casco, puede ser molestó para gente alta, e incluso al subir o bajar le puedes dar a la cúpula con el casco.


Yo no le saco más "defectos", y ninguno es importante.

Como pros, la suspensión electrónica es gloriosa, como ya han dicho.
El motor va muy bien en todo el rango de revoluciones, sobre todo en medios y altos. Para una persona sola perfecto. Con paquete no la he probado.

La electrónica es muy efectiva y con muchas opciones de configuración, es imposible que alguien no encuentre una que le vaya bien.
La luz led es magnífica.
El cambio semiautomático es mantequilla.
El TFT es muy configurable, da mucha información,y se ve muy bien (y tengo presbicia). Perfecto en mi opinión.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por sacarle algún defecto, el embrague en frío tiene poca progresividad, es on-off.
Pasa igual en la 1260. En cuanto se calienta ya va mejor.

Esto hace que al salir en frío sea fácil calarla, independientemente de en qué modo de conducción vayas, no es un problema de potencia ni entrega de motor, ni marchas.

El sonido del escape original según sales desde motor parado suena a lata en las reducciones.
No es cuestión de temperatura de motor. Vas con el motor caliente, paras 1 minuto a comprar el pan, y cuando vuelves te lo hace durante un breve tiempo (al reducir solo) .
No sé si lo habrán hecho adrede para que te rasques el bolsillo con el termignoni. Creo que es porque durante un breve período tras el arranque inyecta más gasolina, y al tener el escape caliente petardea. Esto la hacen muchas motos, pero el sonido a lata no lo tienen otras.

El bt se controla con la misma botonera/cursor de la piña izquierda que se usa para cambiar los modos de suspensión y de precarga de la suspensión, y moverse por las opciones del ordenador de a bordo.
Son demasiadas funciones para esos botones, quitas demasiado la atención a la conducción.

La cúpula está muy cerca del casco, puede ser molestó para gente alta, e incluso al subir o bajar le puedes dar a la cúpula con el casco.


Yo no le saco más "defectos", y ninguno es importante.

Como pros, la suspensión electrónica es gloriosa, como ya han dicho.
El motor va muy bien en todo el rango de revoluciones, sobre todo en medios y altos. Para una persona sola perfecto. Con paquete no la he probado.

La electrónica es muy efectiva y con muchas opciones de configuración, es imposible que alguien no encuentre una que le vaya bien.
La luz led es magnífica.
El cambio semiautomático es mantequilla.
El TFT es muy configurable, da mucha información,y se ve muy bien (y tengo presbicia). Perfecto en mi opinión.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Muchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.
Entonces entiendo que para ciudad lo más coñazo sería su embrague por lo que me cuentas. Me surge una duda, serías capaz de empezar a andar en primera simplemente soltando con suavidad y cuidado el embrague?
 
Por sacarle algún defecto, el embrague en frío tiene poca progresividad, es on-off.
Pasa igual en la 1260. En cuanto se calienta ya va mejor.

Esto hace que al salir en frío sea fácil calarla, independientemente de en qué modo de conducción vayas, no es un problema de potencia ni entrega de motor, ni marchas.

El sonido del escape original según sales desde motor parado suena a lata en las reducciones.
No es cuestión de temperatura de motor. Vas con el motor caliente, paras 1 minuto a comprar el pan, y cuando vuelves te lo hace durante un breve tiempo (al reducir solo) .
No sé si lo habrán hecho adrede para que te rasques el bolsillo con el termignoni. Creo que es porque durante un breve período tras el arranque inyecta más gasolina, y al tener el escape caliente petardea. Esto la hacen muchas motos, pero el sonido a lata no lo tienen otras.

El bt se controla con la misma botonera/cursor de la piña izquierda que se usa para cambiar los modos de suspensión y de precarga de la suspensión, y moverse por las opciones del ordenador de a bordo.
Son demasiadas funciones para esos botones, quitas demasiado la atención a la conducción.

La cúpula está muy cerca del casco, puede ser molestó para gente alta, e incluso al subir o bajar le puedes dar a la cúpula con el casco.


Yo no le saco más "defectos", y ninguno es importante.

Como pros, la suspensión electrónica es gloriosa, como ya han dicho.
El motor va muy bien en todo el rango de revoluciones, sobre todo en medios y altos. Para una persona sola perfecto. Con paquete no la he probado.

La electrónica es muy efectiva y con muchas opciones de configuración, es imposible que alguien no encuentre una que le vaya bien.
La luz led es magnífica.
El cambio semiautomático es mantequilla.
El TFT es muy configurable, da mucha información,y se ve muy bien (y tengo presbicia). Perfecto en mi opinión.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Poco que matizar, si lo hago es para aportar información a Alber_rm.
Has marcado todos los defectos posibles menos uno... El freno trasero, es Ducati y comparado con la frenada delantera, la trasera es casi inexistente, bueno... Mejor dicho con tacto inexistente. Parece que siempre tengas aire en el circuito.
Sobre los defectos que has mencionado, y has hecho muy bien en nombrarlos, para mí no lo son el embrague, me acostumbré rápido, ni ella sonido del escape. Cierto es que la primera vez que oyes el petardeo te sorprende, pero no tiene ninguna importancia.
La cúpula es cierto que está demasiado cercana, pero protege bastante bien. Yo con 1,83 noto turbulencias en el casco cuando voy por vía rápida, pero no es molesto.
Respecto a lo que nombraba del motor y las 3500 rpm.
Este motor tiene la virtud de estirar muy bien, pero por abajo no va del todo fino, y quiero decir con eso que no puedes abrir el gas con ganas porque no reacciona bien, cocea. A bajas cuentas hay que dar suave con el gas, en ciudad imagino que requiere una atención extra que otros motores no requieren. Posiblemente con el modo urban vaya mejor, no uso la ciudad y cuando paso población lo hago en touring, que además lo tengo configurado con el motor en máxima entrega de potencia, como en Sport. Esto es otra de las virtudes, la electrónica y sus amplias opciones de configuración.
Mención destacada para su amortiguación.
 
Muchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.
Entonces entiendo que para ciudad lo más coñazo sería su embrague por lo que me cuentas. Me surge una duda, serías capaz de empezar a andar en primera simplemente soltando con suavidad y cuidado el embrague?
No lo creo, quizás con algo de bajada y siendo muy suave, pero no creo que pase es prueba. Otras motos, sobretodo pluricilindricas, si que lo hacen. Me parece que la vstrom tiene un sistema para subir las revoluciones sola e impedir que se cale.
 
No lo creo, quizás con algo de bajada y siendo muy suave, pero no creo que pase es prueba. Otras motos, sobretodo pluricilindricas, si que lo hacen. Me parece que la vstrom tiene un sistema para subir las revoluciones sola e impedir que se cale.
Gracias, la verdad es que mi MT07 en llano y con mucho cuidado podía empezar a andar solamente soltando embrague. Me surge la duda de si vuestras 950 son de antes de 2019 o no porque a partir de ese año le pusieron el embrague hidraulico y quizá haya mejorado algo en este aspecto...
 
Gracias, la verdad es que mi MT07 en llano y con mucho cuidado podía empezar a andar solamente soltando embrague. Me surge la duda de si vuestras 950 son de antes de 2019 o no porque a partir de ese año le pusieron el embrague hidraulico y quizá haya mejorado algo en este aspecto...
Creo que tanto la mía como la de Braulio son las versión s que nació en 2019. Como bien dices a partir de ese año a las versiones normales les pusieron embrague hidráulico y creo que también ABS en curva.
Cuando probé la multi 950 para ver qué tal me cuadraba lo hice con la versión de 2018 y te puedo decir que arreglaron mucho el embrague. Creo que también tiene un disco más en el embrague. Con la prueba de la normal me pille la S, la primera que llego a mi concesionario.
Pruebalas antes de comprarlas. Sacarás tus propias conclusiones.
 
La mia es 950S 2020, y lo del motor en bajas es cierto, no tiene el punch que tienen otras al manejarte en esquinas, callejeo, etc. El modo Urban recorta la potencia, pero no solventa eso. Es un motor que quiere funcionar por encima de 5000 rpm.

Vibraciones nada, olvídate de las Ducati antiguas.

Lo del sonido del escape, pues es verdad. También digo que al acelerar a partir de 4-5000 la moto tiene un sonido embriagador.

Pero vamos, que no son defectos para no comprarla, es el carácter de la moto.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Poco que matizar, si lo hago es para aportar información a Alber_rm.
Has marcado todos los defectos posibles menos uno... El freno trasero, es Ducati y comparado con la frenada delantera, la trasera es casi inexistente, bueno... Mejor dicho con tacto inexistente. Parece que siempre tengas aire en el circuito.
Sobre los defectos que has mencionado, y has hecho muy bien en nombrarlos, para mí no lo son el embrague, me acostumbré rápido, ni ella sonido del escape. Cierto es que la primera vez que oyes el petardeo te sorprende, pero no tiene ninguna importancia.
La cúpula es cierto que está demasiado cercana, pero protege bastante bien. Yo con 1,83 noto turbulencias en el casco cuando voy por vía rápida, pero no es molesto.
Respecto a lo que nombraba del motor y las 3500 rpm.
Este motor tiene la virtud de estirar muy bien, pero por abajo no va del todo fino, y quiero decir con eso que no puedes abrir el gas con ganas porque no reacciona bien, cocea. A bajas cuentas hay que dar suave con el gas, en ciudad imagino que requiere una atención extra que otros motores no requieren. Posiblemente con el modo urban vaya mejor, no uso la ciudad y cuando paso población lo hago en touring, que además lo tengo configurado con el motor en máxima entrega de potencia, como en Sport. Esto es otra de las virtudes, la electrónica y sus amplias opciones de configuración.
Mención destacada para su amortiguación.
Lo del freno trasero es así, pero de nueva yo creo que no lo hacía.
Es un problema de purgarlo de vez en cuando, cosa que, si no te quejas, no te hacen en ducati.


Yo lo empecé a notar mucho después de la revisión de los 15.000 km.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.
Entonces entiendo que para ciudad lo más coñazo sería su embrague por lo que me cuentas. Me surge una duda, serías capaz de empezar a andar en primera simplemente soltando con suavidad y cuidado el embrague?
Sin acelerar no. Si te subes en la moto ya equipado y arrancas, esa primera salida la harás sin acelerar o apenas sin problema, porque durante unos minutos las rpm quedan un poco más altas tras arrancar el motor.
Dura, yo diría, un par de minutos o así.

Luego bajan, y hasta que el embrague se calienta te pasa lo que te dije. Tienes que acelerar un poco de más para compensar eso del embrague on-off en frío.

El problema viene de que se junta ese embrague on-off en frío, con los bajos no malos, pero si un poco más flojos que el resto, y con ese extra de rpm al arranque que no sabes cuándo está o ya acabó, lo que hace que vayas un poco a ciegas al salir con el embrague frío, y a veces, si no estás muy atento, la puedas calar.

No me parece importante, pero puede llegar a ser molesto con el tiempo.


Las s son todas de embrague hidráulico.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Si alguien tiene algo que añadir lo leeré también atentamente!
Está claro que lo mejor es probarlo por uno mismo pero entre el confinamiento y que al parecer en la zona no tienen esta moto para pruebas es complicado. Además saber de antemano los puntos que a priori pueden ser negativos ayuda porque si no con el subidón de probarla puede que algunos pasen desapercibidos.

La verdad es que por lo que me comentáis tengo más o menos claro que puede ser mi moto salvo por el uso en ciudad. Evidentemente se puede conducir por ciudad pero temo como algunos me decís que con el tiempo pueda ser engorroso y hay que tener los pies en el suelo, al final uno tiene que trabajar de lunes a viernes y desplazarse con ella, las salidas de ruta son más una excepción que lo habitual... Además viniendo de la MT que tiene unos bajos buenísimos puede que la transición en ciudad sea más dura, en la MT puedes ir en tercera-cuarta a 30 por hora porque hayas tenido que frenar y le arreas y te pones a 70-80 en unos segundos.

Hay otro tema del que nadie ha hablado y que se suele asociar a las ducatis que es el calor tremendo que dicen que emiten, sobre todo en conducción urbana donde es habitual parar en semáforos, pasos de peatones... ¿alguien ha notado esto como un problema en la 650S?

Saludos a todos
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Si alguien tiene algo que añadir lo leeré también atentamente!
Está claro que lo mejor es probarlo por uno mismo pero entre el confinamiento y que al parecer en la zona no tienen esta moto para pruebas es complicado. Además saber de antemano los puntos que a priori pueden ser negativos ayuda porque si no con el subidón de probarla puede que algunos pasen desapercibidos.

La verdad es que por lo que me comentáis tengo más o menos claro que puede ser mi moto salvo por el uso en ciudad. Evidentemente se puede conducir por ciudad pero temo como algunos me decís que con el tiempo pueda ser engorroso y hay que tener los pies en el suelo, al final uno tiene que trabajar de lunes a viernes y desplazarse con ella, las salidas de ruta son más una excepción que lo habitual... Además viniendo de la MT que tiene unos bajos buenísimos puede que la transición en ciudad sea más dura, en la MT puedes ir en tercera-cuarta a 30 por hora porque hayas tenido que frenar y le arreas y te pones a 70-80 en unos segundos.

Hay otro tema del que nadie ha hablado y que se suele asociar a las ducatis que es el calor tremendo que dicen que emiten, sobre todo en conducción urbana donde es habitual parar en semáforos, pasos de peatones... ¿alguien ha notado esto como un problema en la 650S?

Saludos a todos
Yo no la noto incómoda en ciudad, es verdad que con respeto a la anterior moto tienes que cambiar la forma de conducción. Voy mucho más tiempo en segunda. En la 1200 gs, enseguida metía la tercera, con ésta tienes que mantenerla más tiempo. Yo no lo veo como un defecto, es una característica. En cuanto al calor, con éste tiempo no se puede valorar. No he sentido nada...
 
Sobre el calor, yo no he notado nada especial. Cierto que no ando con ella por ciudad, pero si he pillado algún atasco en pleno verano, llegando a saltar el ventilador y no he notado nada exagerado.
Su hermana mayor sí que de desprende más y en la KTM 1190 fue en la que más vale he notado.
En la 950 no es preocupante.
Bueno, si vives en Andalucia igual sí ... Es broma, pero algo se notará, igual que en todas las motos
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Si alguien tiene algo que añadir lo leeré también atentamente!
Está claro que lo mejor es probarlo por uno mismo pero entre el confinamiento y que al parecer en la zona no tienen esta moto para pruebas es complicado. Además saber de antemano los puntos que a priori pueden ser negativos ayuda porque si no con el subidón de probarla puede que algunos pasen desapercibidos.

La verdad es que por lo que me comentáis tengo más o menos claro que puede ser mi moto salvo por el uso en ciudad. Evidentemente se puede conducir por ciudad pero temo como algunos me decís que con el tiempo pueda ser engorroso y hay que tener los pies en el suelo, al final uno tiene que trabajar de lunes a viernes y desplazarse con ella, las salidas de ruta son más una excepción que lo habitual... Además viniendo de la MT que tiene unos bajos buenísimos puede que la transición en ciudad sea más dura, en la MT puedes ir en tercera-cuarta a 30 por hora porque hayas tenido que frenar y le arreas y te pones a 70-80 en unos segundos.

Hay otro tema del que nadie ha hablado y que se suele asociar a las ducatis que es el calor tremendo que dicen que emiten, sobre todo en conducción urbana donde es habitual parar en semáforos, pasos de peatones... ¿alguien ha notado esto como un problema en la 650S?

Saludos a todos
La moto va estupendamente en ciudad, que es la mitad de mi uso. El motor es muy equilibrado, con todo muy bien repartido. Sale perfecto desde abajo. Lógicamente en unos rangos de rpm va mejor que en otros, pero es un motor magnífico.

Ya he explicado cual pienso que es la causa de que se cale A VECES saliendo y SIEMPRE EN FRIO, o sea, prácticamente nunca. Es por el embrague cuando está frío.

Por lo demás en bajos va mejor que el bóxer 1200 lc, que también se cala de vez en cuando a pesar de tener mucho más par, porque todo lo tiene en medios.

El calor en esta moto es inexistente. Yo descarte la 1260 tras probarla en ciudad a 20°c y sentir ese calor agobiante que subía desde el cilindro trasero.

Luego probé esta y no tiene nada que ver. Da el mismo calor que cualquier moto gorda en un atasco, nada molesto.

Pruébala y no tengas miedo. Son chuminadas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me habéis descuadrado un poco con lo de que al soltar embrague la moto no avance... :S Eso es por ser bi o ducati?
 
@alber_rm Hombre! Uno más de Granada jeje

También estoy muy interesado en la 950S y sobretodo probarla y compararla con la 1260 Enduro...

Creo recordar que me comentaron que antes o después traerían alguna 950 demo...

Mientras tanto me dieron presupuesto y bastante buena atención jeje
 
@alber_rm Hombre! Uno más de Granada jeje

También estoy muy interesado en la 950S y sobretodo probarla y compararla con la 1260 Enduro...

Creo recordar que me comentaron que antes o después traerían alguna 950 demo...

Mientras tanto me dieron presupuesto y bastante buena atención jeje
Pues sí, qué pequeño es el mundo! En Málaga tampoco tienen moto de pruebas pero han quedado en pasarme precio también, veremos si me lo mejoran... LA verdad es que el tema del embrague también me ha dejado un poco frío, seguro que como dice Braulio al final es algo a lo que te acostumbras y que no tiene importancia pero lo suyo sería poder probarla, claro...
 
Pues sí, qué pequeño es el mundo! En Málaga tampoco tienen moto de pruebas pero han quedado en pasarme precio también, veremos si me lo mejoran... LA verdad es que el tema del embrague también me ha dejado un poco frío, seguro que como dice Braulio al final es algo a lo que te acostumbras y que no tiene importancia pero lo suyo sería poder probarla, claro...
Me da la impresión de que Braulio lo ha detallado tan bien que estáis viendo mayor problema del que realmente hay.
No es nada grave, te acostumbras al tacto del embrague y la salida de la moto. Sí que es cierto que acostumbrados a motos más dulces en la salida, al principio de tenerla se me ha calado alguna vez, pero nada preocupante.
Ojalá consigáis unidades de pruebas y salís de dudas.
Como bien has dicho, ya tenéis unos apuntes para fijaros en algún aspecto mejorable. Los puntos fuertes ya los descubrís vosotros, je je je
 
No poseo la 950 s(tiene varias emjoras respecto a la que poseo), pero si la anterior 950, creo que en tema motor nada a cambiado y doy mi parecer en cuanto a calor y circulación a bajas rpm:
- es una motor que le gusta ir 1 o dos cambios mas abajo que la BMW 800, es decir la BMW sale sin chistar desde las 2000 rpm y la Ducati le gusta ir por arriba de las 3000 rpm y empieza a girar redondo en torno de las 4500 rpm.
- ya con 10500 km te puedo decir que se puede circular en ciudad/avenida en torno a 50/60km hs en 3ra o 4ta a 3000 rpm sin coceos
- desde las 5000 rpm hacia arriba empieza la sinfonía , empuja muy bien, cambia el ruido de admisión y escape.
- tengo un consumo promedio del orden de los 4,7 litros cada 100km, camino 50% montaña aprox, 40% autovia/autopista y 10% de salida y entrada a ciudad, con velocidad promedio del orden de los 63km/h. En mismo camino, condiciones, con la BMW tengo consumo del orden de los 4,4 litros cada cien(antes de poseer la Ducati tenia consumo de 4,2 litros/100 y velocidad promedio de aprox. 57 km/h, lo que por ahi la llevo algo mas rpm que antes) , promedio velodiad algo inferior, del orden de los 60km/h.
- Ambas motos sin balijas o top case
-Para ciudad, me resulta mejor circular con la BMW, para ruta mejor la Ducati.
- El embrague, como te han mencionado tiene un no se que que no es fino en frío, en caliente mejor que la BMW.
- El cambio con rodaje es mejor que la BMW
-Tema calor, soy de sentirlo mucho y con temperaturas del orden de las 32 o mas grados, lo sufro en atascos.Ya circulando digamos a 50 km /h para arriba, con temperaturas del orden de los 38 a 40 grados no hay problemas.
-En tema calor mejor al BMW, aunque por ahi con mucho calor y atascos suele aparecer el geiser por orificio tapa depósito expanción(tema super hablado en dichas mtotos/motores), hay que llevarlo casi al minimo.
- Va a cumplir el abril 3 años, no se ha roto nada o dejado de funcionar nada.
- La BMW va a cumplir 11 años y 52000km aprox., en garantia el cambiaron puño acelerador, unos oring bomba agua(tema conocido y repetido en dichos motores) y cambiaron junta tapa válvulas por sudada de aceite(tema conocido y padecio en esos motores, una tontería, nada grave, pero estuvo presente)
- Corre y mucho , muy buenos frenos, muy buen proteccion contra el viento, muy aplomada a altas velocidades, muy buena en el sinuoso, siempre comparandola con mi Bmw motor 800cm3 en version 650 gs

Opcionales BMW f650 gs: puños calefactables, giros led, computadora, caballete central, pico pato , pantalla mas alta ,muelles progresivos hyperpro adelante, cubrecarter de aluminio y también poseo un asiento conford BMW(ademas del std)

Opcionales Ducati 950: giros led, cubre radiador de agua y caballete central

No he manejado ninguna 1200 o 1250 de BMW o la 1200 o 1260 de Ducati. No puedo opinar para compararlas con ellas.

Disfruto con ambas motos, pero cada cual tiene su ambito donde se siente mas a gusto o yo me siento mas a gusto con ellas.
Al principio dude con la Ducati por todo lo que se escuha no grato, pero segun la moto que me toco en suerte y mi forma de conducir/cuidar vehiculos, te digo que hasta ahora mejor que la BMW que me toco en suerte.Lo comentado es circulacion por lo negro!

Lo que indico es segun mis gustos, formas de conducir, caminos y con lo que me toco en suerte. No trabajo para ninguna marca de motos, ni tampoco me pagan para hablar bien o mal de una u otra.
 
Gracias por todos los detalles. Creo que tenéis razón, quizá está todo tan bien explicado que sin haberla probado estamos haciendo un mundo de lo que es una anécdota...
 
Lo mejor es que prubes varias motos dentro de lo que a priori es de tu agrado, que hables con usuarios en diferentes ambitos, encontrados de casualidad y consultes que les gusta mas, que menos, que problemas han tenido si los han tenido y decidas segun tus gustos/posibilidades/conces, etc

No a todos lo gusta lo mismo, no todos tenemos la misma sensibilidad al frío o calor, no todos conducimos de la misma forma y por mismo tipo de caminos, por lo que para unos tal moto es la mejor, para otros puede ser la menos indicada.

Si la compra es por temas laborales , muy posiblemente las cuestiones cerebrales en el análisis sean de mayor peso.
Si la compra es recreacional, muy posiblemente las cuestiones del corazon(sensaciones, enamoramiento) sean las que inclinen la balanza, y no necesariamente para el mismo lado.
 
Siendo objetivos consideráis mejor la 950S a la 1260 Enduro ?

Bajo mi punto de vista... En esencia son la misma moto en cuanto a características tecnicas, orientación y rango de uso... Pero mas capacidad y potencia en pro de la 1260... :S
 
Yo tengo la 1260GT, y no es que me mueva mucho en ciudad, pero lo que suelo hacer no tengo absolutamente ningún problema para hacerlo, el cambio y embrague son perfectos, ni tampoco traqueteos, no se si será por la ultima versión de este motor....pero vamos que ningún problema, y calor.....todas las motos dan calor..

saludos
 
Última edición:
Siendo objetivos consideráis mejor la 950S a la 1260 Enduro ?

Bajo mi punto de vista... En esencia son la misma moto en cuanto a características tecnicas, orientación y rango de uso... Pero mas capacidad y potencia en pro de la 1260... :S
Pues no te sabría decir... no he probado la 1260 enduro, pero efectivamente son prácticamente la misma moto excepto el motor. De hecho si no me equivoco la 950 tiene exactamente el mismo chasis de la anterior versión de la enduro, la que era más alta.
Es suficiente la potencia de la 950? Si
Es excesiva la potencia de la 1260? No
A partir de aquí cada uno debe valorar sus pros y contras, has señalado algún pro de la 1260, en los contras podríamos poner el mayor peso y precio.
 
Yo tengo la Enduro y he probado la 950 y me encantó. Para el día a día la 950 mejor. Grandes viajes cargado y capacidad de carga, la Enduro. A veces salgo en modo Urban, 100 CV, y ni me entero. Pero a la Enduro V2 le queda poco, ya sabes...
 
Y por seguir creando debate y ya que estamos en un foro de BMW, ¿cómo veis la comparativa Multistrada 950S vs BMW F900XR? La he visto en el concesionario de BMW y la verdad es que también tiene su punto. Me echa para atrás que los extras se ponen aparte, no tiene suspensiones electrónicas delante, tiene un depósito más pequeño y la verdad es que el baúl no le sienta tan bien y es bastante más pequeño.
Como cosas positivas es mucho más manejera (subido en ella llego perfectamente al suelo con las dos plantas de los pies)...
 
El problema de la f900xr es el siguiente: te estás comprando y pagando una BMW cuyo motor no tiene identidad BMW. Eso no quiere decir que sea malo, al contrario. Pero no es lo que busca el cliente en estas marcas.
Si te da igual este aspecto, es otra opción perfectamente válida.

Lo digo como usuario de una F800Gs durante 10 años. Llevas una BMW pero sabes que no lo es.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Me da la impresión de que Braulio lo ha detallado tan bien que estáis viendo mayor problema del que realmente hay.
No es nada grave, te acostumbras al tacto del embrague y la salida de la moto. Sí que es cierto que acostumbrados a motos más dulces en la salida, al principio de tenerla se me ha calado alguna vez, pero nada preocupante.
Ojalá consigáis unidades de pruebas y salís de dudas.
Como bien has dicho, ya tenéis unos apuntes para fijaros en algún aspecto mejorable. Los puntos fuertes ya los descubrís vosotros, je je je
Es exactamente como dices.
Lo del embrague es TOTALMENTE IRRELEVANTE.
Sólo hay que acostumbrarse y ya.
Y solo pasa en frio y muy de vez en cuando.

No es un problema, ni siquiera una molestia, solo una peculiaridad.

Probablemente esa condición haga que el embrague dure más que en cualquier otra moto, ya que esta pensado para trabajar en caliente, por lo que no sufrirá en ciudad.

No debí decir nada. Cuando alguien se plantea comprar una moto se asusta por todo.

Yo me la volvería a comprar mañana otra vez. Es la mejor moto de las muchas que he tenido en mi vida.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Siendo objetivos consideráis mejor la 950S a la 1260 Enduro ?

Bajo mi punto de vista... En esencia son la misma moto en cuanto a características tecnicas, orientación y rango de uso... Pero mas capacidad y potencia en pro de la 1260... :S
Son la misma moto con suspensiones más largas, más CV y más depósito la enduro.

Yo compraría una u otra en función de mi estatura.

Yo creo que en este modelo Ducati le ha quitado un poco de potencia a la 1260s para hacer la 950s, además del monobrazo y la llanta delantera de diferente medida. Gracias a eso vale unos miles menos de €, lo cual, si no tienes necesidad de esa potencia para viajar cargado y con paquete muchos miles de km al año y no te sobra el dinero, o eres muy alto y valoras la enduro, pues quedas más que cubierto con la pequeña.

Ducati ha segmentado sabiamente, creo yo, la gama MTS. Por arriba la gorda, sin apenas competencia salvo la KTM 1290SAS, menos polivalente, tecnologica y bonita, aunque más barata.

Por abajo la 950s, sin competencia por equipamiento, y por potencia apenas tampoco. Quizás la xr 900.
Está casi sola en ambos lados, y yo creo que es la mejor en ambas.

Tiene en medio la gs 1250, con la que han rehuido competir y que se lo come todo al ser una moto realmente equilibrada y con un soporte envidiable con la red BMW.

A mi me gusta la 950s, por eso la tengo, pero antes que la 1260 s prefiero la gs 1250. La veo más equilibrada.
Ya la v4s me gusta más que la gs, aunque con ese precio....







Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.
Entonces entiendo que para ciudad lo más coñazo sería su embrague por lo que me cuentas. Me surge una duda, serías capaz de empezar a andar en primera simplemente soltando con suavidad y cuidado el embrague?
Comprobado ayer, tanto en frío como en caliente, la moto sale en primera sin necesidad de acelerar y sin poner especial cuidado
 
Hola a todos! Finalmente me decidí por la Multistrada 950S y por ahora muy contento.
La verdad es que sólo llevo 4 días con ella y con esto del confinamiento tampoco la he podido probar bien, pero tras 50 kms mis sensaciones son las siguientes:

- Tema embrague: Como bien dice @utrech si que puede andar la moto sólo levantándolo y además es muy suave. Me comentó el mecánico que en el modelo 950 que no es hidraulico no es progresivo y está mucho más duro, pero en esta versión está corregido y bien además. El punto muerto le cuesta entrar, hay que dar un golpe seco desde primera o segunda, según me dijo esto va a ser así durante el rodaje por lo que me recomendó que durante los 1000 primeros kms cambiase de marcha frecuentemente para que la caja de cambios se asentase. Después debería desaparecer.Aparte de esto me comentó que entre 5ª y 6ª hay que cambiar enérgicamente pero al parecer esto es algo propio de ducati.

- Sobre la electrónica es una auténtica pasada, los amortiguadores por supuesto, pero aparte es que tiene decenas de cosas que vas descubriendo poco a poco: arranque en cuesta, mapas de potencia configurables, la aplicación ducati link con la que puedes monitorizar todas tus rutas, distancia, velocidad, ángulo de inclinación... incluso el bloqueo del manillar es electrónico. Además si pierdes la llave o no la tienes encima puedes arrancarla incluso con un código pin...

- Hay que reconocer que es una moto grande, con cierta envergadura pero cuando vas encima la mueves como quieres y a mí al menos me transmite bastante más confianza y sensación de aplomo que mi anterior MT07 (que era una gran moto, por cierto).

- En ciudad es verdad como decíais que debajo de 3000-3500rpms el motor vibra bastante, pero cuando coges velocidad de crucero se van. En cualquier caso, que es lo que me preocupaba, la moto es capaz de recuperar en tercera por debajo de estas rpms y ponerse a la velocidad que haga falta sin necesidad de cambiar.

- Luego tema estética es preciosa y las luces LED de noche están en otro nivel...

En fin, que no sé si se me nota pero que estoy enamorado de ella!

Saludos a todos y gracias por los consejos
 
Hola,

Enhorabuena por la decisión, seguro al 100% que no te arrepentirás.

Son grandes motos, también caras, pero se ve y se siente que la calidad del conjunto esta a la altura.

Disfrútala mucho,

saludos
 
Hola a todos! Finalmente me decidí por la Multistrada 950S y por ahora muy contento.
La verdad es que sólo llevo 4 días con ella y con esto del confinamiento tampoco la he podido probar bien, pero tras 50 kms mis sensaciones son las siguientes:

- Tema embrague: Como bien dice @utrech si que puede andar la moto sólo levantándolo y además es muy suave. Me comentó el mecánico que en el modelo 950 que no es hidraulico no es progresivo y está mucho más duro, pero en esta versión está corregido y bien además. El punto muerto le cuesta entrar, hay que dar un golpe seco desde primera o segunda, según me dijo esto va a ser así durante el rodaje por lo que me recomendó que durante los 1000 primeros kms cambiase de marcha frecuentemente para que la caja de cambios se asentase. Después debería desaparecer.Aparte de esto me comentó que entre 5ª y 6ª hay que cambiar enérgicamente pero al parecer esto es algo propio de ducati.

- Sobre la electrónica es una auténtica pasada, los amortiguadores por supuesto, pero aparte es que tiene decenas de cosas que vas descubriendo poco a poco: arranque en cuesta, mapas de potencia configurables, la aplicación ducati link con la que puedes monitorizar todas tus rutas, distancia, velocidad, ángulo de inclinación... incluso el bloqueo del manillar es electrónico. Además si pierdes la llave o no la tienes encima puedes arrancarla incluso con un código pin...

- Hay que reconocer que es una moto grande, con cierta envergadura pero cuando vas encima la mueves como quieres y a mí al menos me transmite bastante más confianza y sensación de aplomo que mi anterior MT07 (que era una gran moto, por cierto).

- En ciudad es verdad como decíais que debajo de 3000-3500rpms el motor vibra bastante, pero cuando coges velocidad de crucero se van. En cualquier caso, que es lo que me preocupaba, la moto es capaz de recuperar en tercera por debajo de estas rpms y ponerse a la velocidad que haga falta sin necesidad de cambiar.

- Luego tema estética es preciosa y las luces LED de noche están en otro nivel...

En fin, que no sé si se me nota pero que estoy enamorado de ella!

Saludos a todos y gracias por los consejos
Enhorabuena.
El punto muerto lo vas a encontrar mejor si lo haces antes de que se pare la moto, y el falso punto muerto entre 5 y 6 sí que me aparece a veces, los que somos suaves con el cambio tenemos un problema con los cambios de Ducati.
Cuando pases el rodaje y vayas por curvas descubrirás la excelente segunda velocidad que tiene, para mí es de lo mejor que he probado, te saca con solvencia a bajas velocidades y estira mucho.
A disfrutarla mucho
 
Felicidades y a disfrutarla. Es una maravilla.
Mala época has elegido para tener moto nueva, eso sí.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues como te han comentado, literal. Al principio el cambio duro, como mucho hasta los 1.000 km. Y el pto muerto que a veces te encuentras entre 5/6 es así, debes de ser enérgico en ese punto. Mejor no te lo pueden explicar. Tienes una moto que es muy homogénea en todo, y apta para casi todo. Disfrútala mucho.
 
Muchas gracias a todos, la única pega que le veo es que llama la atención a todo el mundo, la gente te mira de arriba a abajo en los semáforos y cada vez que la aparco en la calle y voy a cogerla hay alguien que se ha acercado a verla... :D
 
Arriba