Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@anot72 , pues lo que yo deseo es que haya en el mercado marcas y motos diferentes para que podamos elegir. Si hicieran “copias” de la GS, ..., para que irte a una copia cuando puedes tener la original. El carácter deportivo de la Ducati, el carácter “gamberro” de la KTM, el equilibrio de la GS, ... creo yo que es lo que enriquece el mercado, y nos abre un abanico de posibilidades para elegir (bueno, acorde con el bolsillo de cada uno).
Me alegro de este estreno, y espero que haya más en otras marcas. Saldremos todos beneficiados.
Saludos

El problema cuando cada marca hace una cosa distinta conlleva a que no haya competencia directa y nos quedemos sin poder elegir.

Precisamente es lo que dices luego: si quieres la deportiva, tienes que morir en Ducati, te guste o no. Si quieres algo gamberro, en KTM, te guste o no, etc.

No es como los scooters por ejemplo, que todas las marcas que los comercializan suelen abarcar todas las cilindradas y segmentos. O en las RR, que al final es casi elegir la que te guste por color, porque todas son casi idénticas.

A mí me gustaría más un catálogo de maxis más estandarizado, con una versión sport, otra touring y otra en medio, y eso en cada marca. Compartiendo base y con variaciones en potencia, tamaño ruedas y 4 cosas, es factible. Evidentemente, cada marca con su estilo que sería lo que llevase al comprador a un concesionario u otro.

No sé si es porque no les salen las cuentas, no se atreven o porque tienen un pacto entre caballeros, pero con el auge de las maxis que hay, me parece que cada una se dedica a lo suyo sin pisarle la manguera a los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno... pues ahora que pillo ordenador después de una dura jornada.. me explayo..

Misma postura encajonada... sigue echando a gente como yo que esa posición por morfología no le viene bien..

Mismo diseño.. ahí arriba he colgado una foto de mi multi 2011... muy muy similar en diseño... no veo nada nuevo..

No veo sinceramente nada del otro mundo excepto el v4 que tendrá adeptos... no digo que no.. pero que expulsa al tipico ducatista desmodrómico clásico que también los hay.


A mi sinceramente COMO OTRAS RECIÉN SALIDAS, me decepciona y mucho.. no veo adelanto ninguno y por supuesto cosas como el radar y eso en mi coche familiar está bien.. en una moto no lo veo más que anecdótico..

Yo apuesto que no va a vender ni una más que vendía antes y que pasará como moto "exótica" sin éxito de ventas.. no veo mucha gente dispuesta a pagar ese dinero por esa moto...

si me equivoco... anesdor todos los meses me puede contradecir.
 
V4: 20.890€
paquete Sport: 1.452€
paquete Enduro: 1.210€
paquete Touring: 1.077€
paquete Urban: 629€

V4S roja y aleación: 23.990€
V4S roja y radios: 23.740€
V4S gris y aleación: 24.190€
V4S gris y radios: 24.940€
Configuración Performance: 1.250€
Configuración Travel: 1.400€
Configuración Travel & Radar: 2.300€
Configuración Full: 3.550€
Paquete Enduro: 1.210€
Paquete Urban: 629€

Una V4S a Full (nunca mejor dicho) se queda entre 27.540€ y 28.490€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si Honda hubiese hecho esto con la crostourer...
Pienso lo mismo, Ducati ha hecho lo que sobre el papel es una excelente turismo apta para todas las vias y sin renunciar a un cierto disfrute deportivo.
Una moto muy equilibrada y en linea de lo que tiene ahora BMW con su GS... difícil tarea competir directamente con BMW con sus mismas armas.

Lo que me sorprende es que renuncie a su deportividad... apostaría a que sacarán otra moto con caracter más deportivo, supongo que multistrada, pero no estaría nada mal una supersport V4.
 
Algunos se empeñan en las cifras de ventas. Todavía no han entendido nada. A España llegarán 70 unidades en Diciembre, si, si, 70 unidades. A mi provincia, 3....incluídas localidades de más de 200.000 habitantes. No hay más ni habrá en 2020. Algunos se quedarán sin ella en 2020 y tendrán que esperar. A mi, que me gusta la Multi y sobre todo la mía, me importa un pimiento ADESNOR. ¿Y a los futuros compradores les importará ADESNOR? No lo creo. Tenemos siempre la misma manía.
De lo que estoy seguro, es que ésta nueva Multi, hará sudar más a los ingenieros alemanes para intentar hacer una GS mejor todavía, y eso es muy bueno, menos para los ciegos que no lo quieren ver.
La única duda que tengo es el futuro desarrollo del bóxer, como siempre he dicho, porque Ducati ha tomado un camino diferente, le ha echado bemoles y dinero, y los 5 CV de siempre, no contentarán a muchos, pero los alemanes no son tontos y algo deberán tener entre manos que no conocemos, por supuesto.
 
Bueno... pues ahora que pillo ordenador después de una dura jornada.. me explayo..

Misma postura encajonada... sigue echando a gente como yo que esa posición por morfología no le viene bien..

Mismo diseño.. ahí arriba he colgado una foto de mi multi 2011... muy muy similar en diseño... no veo nada nuevo..

No veo sinceramente nada del otro mundo excepto el v4 que tendrá adeptos... no digo que no.. pero que expulsa al tipico ducatista desmodrómico clásico que también los hay.


A mi sinceramente COMO OTRAS RECIÉN SALIDAS, me decepciona y mucho.. no veo adelanto ninguno y por supuesto cosas como el radar y eso en mi coche familiar está bien.. en una moto no lo veo más que anecdótico..

Yo apuesto que no va a vender ni una más que vendía antes y que pasará como moto "exótica" sin éxito de ventas.. no veo mucha gente dispuesta a pagar ese dinero por esa moto...

si me equivoco... anesdor todos los meses me puede contradecir.
Buenos días, Aflleck.
Tienes razón es feisima, no tiene potencia, no tiene bajos, pesa un monton, no se venderán y ademas no es una GS.
Saludos,
 
Ya están los precios en ducati.es, creo que se han pasado, la base 20.890 y las S entre 23.990 y 28.490.
Yo no soy capaz de ver los precios en España, creo que todavía no estan.
Si he comparado los precios de la enduro y en Italia desde 21990,00 y España desde 22350,00 una diferencia de 360,00
 
El amigo de un conocido del cuñado de mi prima ha probado una y dice que se le caen los tornillos en parado, se funden las bombillas del faro, el radar incorporado ya le ha puesto 16 multas, si no pones la pata de cabra o el caballete se cae al suelo y que en curvas hay que inclinarla. Encima pierde gasolina y cada 300 kmts hay que rellenar el depósito.
Italianos...........
 
preciosa esta Multistrada.
muchos comentarios "extremos", como siempre. y realidad como todos los modelos tendrán cosas positivas y otras negativas.

Como positivo: diseño, motor, luces, iluminación piñas, mayores espacios para pasajero, más altura al suelo, menos peso, un navegador intergrado, un espacio para el movil, reducción del mantenimiento, etc
Como negativo: para mi no es maxi-trail es más una opción a la RT o una sport como la XR1000., mucho carenado, con formas complejas que los encarece ante una rotura por campo, ya avisan del calor en los genitales (más de lo mismo), maletas carenadas, etc

Lo del radar? me tiene dividido, encuentro un peligro el delantero, en mi coche casi me ha costado 2 accidentes gordos, ... y me encanta el trasero para evitar angulos muertos.

De gol a BMW? ..... creo que exagerais. GS y Multistrada comparten publico pero no es el mismo nicho de mercado. Y por otro lado habrá respuesta desde BMW en 21 o 22, aunque no tengo claro si no será a través de la XR y no tanto desde la GS, que agradeceria que la siguieran manteniendo con cierto aire trail. Veremos, pero ya dije que la GS 2021 no era una gran compra.
 
Vaya pecio de cuidao!!!
No me seas @affleck con el peso eh?? No se fía del peso real de la marca pero si de las revistas..
Tema suspensiones, con 150 mm en mi kawa voy perfecto en asfalto de todo tipo pues con 180 mm pues no iré peor.

La moto me gusta y ese motor debe de ir muy muy bien...pero ese escape tan fino no me acaba de entrar...
Mañana mismo la probaría sin dudarlo
Nada, es por poner un poco de contrapunto, ya que solo se oyen elogios a la moto.
Yo pienso que es muy muy bonita, el diseño está muy logrado, y de peso creo que estará en la media de las maxis, lo decía no porque me pareciese pesadísima, sino porque en el video la venden como "ligera" y se les ve el plumero cuando mencionan, como de soslayo, que los 215 son de la versión básica y en seco...
Lo de los recorridos de amortiguación es por lo mismo, muestran a un campeón de Rally diciendo que es genial, pero con esos recorridos que son de los más asfálticos del segmento no sé...
Ahora, como moto 95/5 está muy bien, y pone el listón muy alto (sobre el papel, que habrá que ver como va realmente y por supuesto su fiabilidad)
 
Lo que si es una pasada es que de media en cada versión en España es 2.000€ más cara aproximadamente que en Italia.....y eso si que ya no me gusta nada de nada.
A mí siempre me han gustado las multi , y está también me gusta
Efectivamente parece una multi y de lejos te das cuenta que es una multi ...igual que si ves una gs de 2.005 parece una gs de este año para alguien poco entendido .
Lo que si marca la diferencia , es que monte el motor de la SBK más vendida de estos tiempos ...ni más ni menos que el v4 de la todo poderosa panigale .
Si pruebas ese motor , todo lo que conoces hasta ahora te parece medianía (para que lo entiendas en tu idioma).
Yo tengo la suerte de poder subirme en una panigale v4s con repro y acrapovik completo casi cuando quiero , y puedo asegurar que la experiencia que transmite ese motor te deja descolocado y te hace reflexionar sobre lo que conoces acerca del par , y la curva de potencia ....sencillamente es muy superior
Aya donde tiengas la aguja de las rpm a todo lo que conoces .
No solamente eso , si no que la dulzura de ese motor deb224cv
Te deja llevarlo abajo con suavidad y con un sonido precioso , en medios es estratosférico , y arriba infinito . Desde luego nunca a habido una pseudo trail con un motor así , al que sin probarlo me hago idea de cómo será , ya que la merma de potencia seguro que lo hace más humano y lineal .
Que no se venderá como una gs? , Eso seguro , está moto no viene a convertirse en un producto popular , si no a demostrar lo que Ducati tecnológicamente es es este momento .
Ni más ni menos que el mejor fabricante de motos deportivas , tecnológicas y exclusivas , capaces de acercar la sensación de llevar la moto de dovicioso con la comodidad de una trail .
No hay que olvidar , que por mucho que álabes las superioridad dinámica y en general de las gs , en lo único que puede competir con ventaja es en el num de unidades vendidas ....o acaso el bóxer y los levers son el invento definitivo en el mundo de las 2 ruedas?
Si la vieja multi ha sido capaz de subir el lunes peak más rápido
Que ninguna otra moto ....como cojones puede venir nadie a decir que una gs con un motor que va al límite de su capacidad
Que pesa lo mismo o más que cualquiera de la competencia
Y que jamás ha destacado nada mas que en el num de unidades
Vendidas , es la cúspide del desarrollo tecnológico y dinámico??
Únicamente apoyándose en las ventas ??
Lo que está claro es que está moto es exclusiva , y que su nicho
De cliente va a ser aquel que le gusta tener lo más superlativo tecnológica y dinámicamente . La gs seguirá siendo igual de buena , popular y icónica , y sus clientes seguirán buscando lo mismo de siempre en ella , y le seguirá faltando lo mismo también , y es precisamente de lo que le falta , lo que está moto parece que va a ofrecer a raudales . A mí la panigale eso me ha demostrado al menos , tanto en marcha como parado .
Edito , me acabo de dar cuenta que está opinión no iba dirigida a la persona que quería contestar , siento el error .
 
Última edición:
preciosa esta Multistrada.
muchos comentarios "extremos", como siempre. y realidad como todos los modelos tendrán cosas positivas y otras negativas.

Como positivo: diseño, motor, luces, iluminación piñas, mayores espacios para pasajero, más altura al suelo, menos peso, un navegador intergrado, un espacio para el movil, reducción del mantenimiento, etc
Como negativo: para mi no es maxi-trail es más una opción a la RT o una sport como la XR1000., mucho carenado, con formas complejas que los encarece ante una rotura por campo, ya avisan del calor en los genitales (más de lo mismo), maletas carenadas, etc

Lo del radar? me tiene dividido, encuentro un peligro el delantero, en mi coche casi me ha costado 2 accidentes gordos, ... y me encanta el trasero para evitar angulos muertos.

De gol a BMW? ..... creo que exagerais. GS y Multistrada comparten publico pero no es el mismo nicho de mercado. Y por otro lado habrá respuesta desde BMW en 21 o 22, aunque no tengo claro si no será a través de la XR y no tanto desde la GS, que agradeceria que la siguieran manteniendo con cierto aire trail. Veremos, pero ya dije que la GS 2021 no era una gran compra.
DeuBCN3, totalmente de acuerdo contigo en casí todo.Yo no la veo como opción comparar con la RT Y XR. En cuanto al radar pienso igual que tú creo ángulos muertos es perfecto.
Por lo demás coincido.
 
A mí siempre me han gustado las multi , y está también me gusta
Efectivamente parece una multi y de lejos te das cuenta que es una multi ...igual que si ves una gs de 2.005 parece una gs de este año para alguien poco entendido .
Lo que si marca la diferencia , es que monte el motor de la SBK más vendida de estos tiempos ...ni más ni menos que el v4 de la todo poderosa panigale .
Si pruebas ese motor , todo lo que conoces hasta ahora te parece medianía (para que lo entiendas en tu idioma).
Yo tengo la suerte de poder subirme en una panigale v4s con repro y acrapovik completo casi cuando quiero , y puedo asegurar que la experiencia que transmite ese motor te deja descolocado y te hace reflexionar sobre lo que conoces acerca del par , y la curva de potencia ....sencillamente es muy superior
Aya donde tiengas la aguja de las rpm a todo lo que conoces .
No solamente eso , si no que la dulzura de ese motor deb224cv
Te deja llevarlo abajo con suavidad y con un sonido precioso , en medios es estratosférico , y arriba infinito . Desde luego nunca a habido una pseudo trail con un motor así , al que sin probarlo me hago idea de cómo será , ya que la merma de potencia seguro que lo hace más humano y lineal .
Que no se venderá como una gs? , Eso seguro , está moto no viene a convertirse en un producto popular , si no a demostrar lo que Ducati tecnológicamente es es este momento .
Ni más ni menos que el mejor fabricante de motos deportivas , tecnológicas y exclusivas , capaces de acercar la sensación de llevar la moto de dovicioso con la comodidad de una trail .
No hay que olvidar , que por mucho que álabes las superioridad dinámica y en general de las gs , en lo único que puede competir con ventaja es en el num de unidades vendidas ....o acaso el bóxer y los levers son el invento definitivo en el mundo de las 2 ruedas?
Si la vieja multi ha sido capaz de subir el lunes peak más rápido
Que ninguna otra moto ....como cojones puede venir nadie a decir que una gs con un motor que va al límite de su capacidad
Que pesa lo mismo o más que cualquiera de la competencia
Y que jamás ha destacado nada mas que en el num de unidades
Vendidas , es la cúspide del desarrollo tecnológico y dinámico??
Únicamente apoyándose en las ventas ??
Lo que está claro es que está moto es exclusiva , y que su nicho
De cliente va a ser aquel que le gusta tener lo más superlativo tecnológica y dinámicamente . La gs seguirá siendo igual de buena , popular y icónica , y sus clientes seguirán buscando lo mismo de siempre en ella , y le seguirá faltando lo mismo también , y es precisamente de lo que le falta , lo que está moto parece que va a ofrecer a raudales . A mí la panigale eso me ha demostrado al menos , tanto en marcha como parado .
Para mí esta claro que con estas opiniones y otras más da gusto leer y entrar en el foro.
Por supuesto que la GS y GSA son dos motazas, nada que objetar yo he tenido dos.
Pero reconozco que sobre el papel Ducati ha fabricado una gran moto.
Saludos
 
Preciosa.

Y los detalles de diseño, insuperables.

Espero que el resto de marcas se ponga las pilas, pero espero que KTM no se empeñe en imitar algo asi. Espero que la nueva 1290 sea muy inferior en detalles, interconectividad, radares... y pijadas varias.
Porque como las marcas se empeñen en hacer motos de casi 30.000 euros.... Me tendré que separar de mi mujer.

Un drama
 
Respecto a lo del radar, para mí tampoco me haría falta el delantero, aunque si me parece interesante el trasero por los puntos ciegos. Lamentablemente me parece que en el configurador van asociados los dos sin dar la opción de elegir solamente uno de ellos.
 
Otra foto guapa para ponernos los dientes largos. La versión 4S Sport.

942da18336cc86c6a8db6b6e5056dc8e.jpg


92f661856994d97a79a6b7853ecee7b0.jpg
 
Tiene mérito Ducati, estando en el nivel más alto en competición, sacando la saga scrambler, vendiendo la mejor ultradeportiva, manteniendo y renovando un catálogo amplio y además, desarrollando un V4 cuando el resto parecen dormidos, y todo ello vendiendo cincuenta mil motos al año. Yo no soy forofo de marca alguna pero hay que reconocer las cosas, casta tienen mucha. Ahora tengo una ducati, la primera después de haber pasado por españolas, suecas, alemanas y japonesas...y me temo que repetiré con ducati.
Las mega trails nunca han sido mi debilidad, pero esta me hace dudar.
 
Pues....

Creo que lo que la MTS V4 puede conseguir este 2020 es un buen tirón de ventas de las otras MTS.

Me explico:
La V4 es muy atractiva,cara y con la lógica escasez de stock pocos van a ser los "afortunados" que la disfruten este 2020 (amén de que parece que estamos en un foro de millonetis ávidos de comprar las últimas y caras novedades GS,MTS,KTM....con los bancos de alimentos de este país a rebosar de necesitados que en su día fueron clase media).
Filosofía aparte,MTS V4 se van a vender pocas e imagino que a clientes fieles de la marca.
Sin embargo,Ducati se ha puesto en modo "liquidación" con las MTS 1260 y 950 (y con el resto de los modelos...).Solo con ver la oferta "black friday",descuentos y regalo de accesorios,te llevas una buena maquina muy bien equipada a precio muy inferior a la competencia.YOtros descuentos a ciertos colectivos...Y son motos con tiempo en el mercado y bien probadas.
Y.....con la Ducati Active (y sus descuentos por financiar) a los tres años...si las MTS V4 no dan problemas (para eso los primeros propietarios harán de conejillos de indias) algunos darán el salto.

Vamos,hasta yo que miraba con ojitos la V Strom 1050 he empezado a ver con buenos ojos las MTS 950 y 1260 (sin S..).
 
Características entre modelos, a parte de los paquetes opcionales. “traducido así rápidamente del inglés” :

Multistrada V4
> Color
• Ducati Red con ruedas negras
›Principales características de serie
• Motor Ducati V4 Granturismo de 1158 cc con controles de juego de válvulas a intervalos de 60.000 km
• Bastidor monocasco de aluminio, bastidor auxiliar de tubos de acero y brazo oscilante de aluminio de doble cara
• Suspensión mecánica Marzocchi con horquilla regulable con montantes de 50 mm de diámetro y monoamortiguador regulable en voladizo. 170 mm de recorrido delante y 180 detrás
• Pirelli SCORPION Trail II, neumático de 120 / 70-19 "en la parte delantera y 170 / 60-17" en la parte trasera
• Sistema ABS en curvas Bosch-Brembo 10.3ME
• Discos de freno delanteros de 320 mm, pinzas radiales Brembo M4.32 de 4 pistones
• Faro frontal full LED con sistema DRL
• Panel de instrumentos con pantalla TFT de alta resolución a todo color de 5 ”
• Sistema multimedia Ducati (DMS)
• Unidad de medida inercial (IMU) Bosch
• Modo de energía
• Modo de conducción
• Ducati Wheelie Control (DWC)
• Ducati Traction Control (DTC) EVO

Multistrada V4 S
> Colores • Ducati Red con ruedas negras brillantes con etiqueta roja
• Gris aviador con ruedas negras brillantes con etiqueta roja
›Equipo principal de serie - según Multistrada V4 excepto por:
• Sistema de suspensión electrónico semiactivo Marzocchi Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution con función de autonivelación. 170 mm de recorrido delante y 180 detrás
• También disponible con llantas de aleación o de radios
• Discos de freno delanteros de 330 mm con pinzas radiales Brembo Stilema de 4 pistones
• Faro frontal Full LED con sistema DRL y Ducati Cornering Lights (DCL)
• Encendido manos libres
• Panel de instrumentos con pantalla TFT a todo color de 6,5 ”
• Ducati Connect con aplicación para teléfono inteligente, música y navegador
• Ducati Quick Shift (DQS) arriba y abajo
• Control de crucero
• Control de retención del vehículo (VHC)

Multistrada V4 S Sport
> Color • Diseño deportivo con ruedas negras brillantes con etiqueta roja
›Equipo principal de serie - según Multistrada V4 S excepto por:
• Silenciador de titanio y fibra de carbono homologado por Akrapovič
• Guardabarros delantero de fibra de carbono
 
Última edición:
La verdad es que tengo ganas de verla en persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta nueva Multistrada V4 esta claro que ha elevado el liston del panorama motociclista a todos los niveles, tecnologico, estetico,de sistemas de seguridad, el resto de modelos desde mi punto de vista ya no se ven con los mismos ojos desde ayer a las 19 horas, la comparativa con esta V4 es inevitable y para mi en estos momentos es el top...alguno dira que tambien en el precio, el problema es que la competencia equivalente barata precisamente no es, la diferencia en las que nos movemos a estos niveles se puede asumir , yo la asumiria si con ello me llevo la moto que me emociona y renueva las ganas de continuar montando en moto.

Cuando uno llega a una edad y con una trayectoria de muchos años sabe perfectamente lo que quiere, lo que busca y lo sabe reconocer desde el primer minuto, es una conexion instantanea entre la maquina y tu...je je je je es lo que lo que tiene cumplir años, te conoces demasiado bien ;)
 
Última edición:
Pues a mí lo que más me gusta de la moto son dos cosas:

-Que lleve llantas y neumáticos en medidas "trail" y no asfálticas
-El precio elevado (en mi opinión)

Y me gustan porque de no ser así me hubiese puesto en duda sobre mi decisión de pillarme la XR.

Saludos,
 
Pues a mí lo que más me gusta de la moto son dos cosas:

-Que lleve llantas y neumáticos en medidas "trail" y no asfálticas
-El precio elevado (en mi opinión)

Y me gustan porque de no ser así me hubiese puesto en duda sobre mi decisión de pillarme la XR.

Saludos,
Yo mejor que no la pruebe, porque como lo haga....

No se han dejado nada en el tintero.


Aunque también preferiría que llevase 17".
El monobrazo sería más bonito, pero un basculante clásico abarata y simplifica la mecánica, aunque luego con ese precio a mí también me echa para atrás.

Además de que no me gusta ser conejillo de indias.


Ya veremos cuando deje de ser novedad.
En un año acabo la hipoteca. !No te digo na y te lo digo to!
 
Será que Ducati escucha a los usuarios??

Como alguien decía en el post de la GS 1250 2021, han sacado todo lo que la gente pedía para BMW ( que se ha quedado en el amarillo , las luces y +3000 )
 
No hay ??. No los hay a comprarse la V4.

Lo digo porque ando enmelonado con que la GSA me tiene aburrido; ando enmelonado con la KTM 1290GT (la GT); he probado una S1000XR hace una semana, para nada...........y me decía que con la V4 podría darme el gusto de tener un bombazo de cosas nuevas, pero es la Multi de los últimos años. La Multi de 2010 fue una sacudida de diseño y un palo brutal al mercado, pero sigue siendo un producto de nicho. Esa es la realidad.


Esta V4, es preciosa, sí; nos ha alegrado la vista, sí; es una modelo, sí, pero el resumen es que me apuesto algo a
NO HAY ?? A COMPRARSE LA V4




Y por cierto, ¿alguien ha escuchado el sonido de la V4?. Que presentación más triste sin el sonido del V4 + Akrapovic.
 
No hay ??. No los hay a comprarse la V4.

Lo digo porque ando enmelonado con que la GSA me tiene aburrido; ando enmelonado con la KTM 1290GT (la GT); he probado una S1000XR hace una semana, para nada...........y me decía que con la V4 podría darme el gusto de tener un bombazo de cosas nuevas, pero es la Multi de los últimos años. La Multi de 2010 fue una sacudida de diseño y un palo brutal al mercado, pero sigue siendo un producto de nicho. Esa es la realidad.


Esta V4, es preciosa, sí; nos ha alegrado la vista, sí; es una modelo, sí, pero el resumen es que me apuesto algo a
NO HAY ?? A COMPRARSE LA V4




Y por cierto, ¿alguien ha escuchado el sonido de la V4?. Que presentación más triste sin el sonido del V4 + Akrapovic.


20201029_120159.jpg
 
Muy bonita ,diseño y toda la tecnología italiana
Pero que la disfrute y se la compre el vecino ...
 
Si tuviera que elegir ahora mismo, me costaría hacerlo. El precio de la V2 es sin la promoción actual de 1.300€. Son las versiones S de ambos modelos sin paquetes. 3-4mil euros menos por perder el V4 con sus 12CV extra y su tacto, la nueva pantalla TFT, creo que algo de luces, y la posibilidad de tener el radar.

Con la diferencia se equipa a la V2 con maletas, escape, caballete y sobra para algún detalle más.

Bendito problema me gustaría tener ahora mismo...


2abe4e40f1b1afff192288176f637fe9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí siempre me han gustado las multi , y está también me gusta
Efectivamente parece una multi y de lejos te das cuenta que es una multi ...igual que si ves una gs de 2.005 parece una gs de este año para alguien poco entendido .
Lo que si marca la diferencia , es que monte el motor de la SBK más vendida de estos tiempos ...ni más ni menos que el v4 de la todo poderosa panigale .
Si pruebas ese motor , todo lo que conoces hasta ahora te parece medianía (para que lo entiendas en tu idioma).
Yo tengo la suerte de poder subirme en una panigale v4s con repro y acrapovik completo casi cuando quiero , y puedo asegurar que la experiencia que transmite ese motor te deja descolocado y te hace reflexionar sobre lo que conoces acerca del par , y la curva de potencia ....sencillamente es muy superior
Aya donde tiengas la aguja de las rpm a todo lo que conoces .
No solamente eso , si no que la dulzura de ese motor deb224cv
Te deja llevarlo abajo con suavidad y con un sonido precioso , en medios es estratosférico , y arriba infinito . Desde luego nunca a habido una pseudo trail con un motor así , al que sin probarlo me hago idea de cómo será , ya que la merma de potencia seguro que lo hace más humano y lineal .
Que no se venderá como una gs? , Eso seguro , está moto no viene a convertirse en un producto popular , si no a demostrar lo que Ducati tecnológicamente es es este momento .
Ni más ni menos que el mejor fabricante de motos deportivas , tecnológicas y exclusivas , capaces de acercar la sensación de llevar la moto de dovicioso con la comodidad de una trail .
No hay que olvidar , que por mucho que álabes las superioridad dinámica y en general de las gs , en lo único que puede competir con ventaja es en el num de unidades vendidas ....o acaso el bóxer y los levers son el invento definitivo en el mundo de las 2 ruedas?
Si la vieja multi ha sido capaz de subir el lunes peak más rápido
Que ninguna otra moto ....como cojones puede venir nadie a decir que una gs con un motor que va al límite de su capacidad
Que pesa lo mismo o más que cualquiera de la competencia
Y que jamás ha destacado nada mas que en el num de unidades
Vendidas , es la cúspide del desarrollo tecnológico y dinámico??
Únicamente apoyándose en las ventas ??
Lo que está claro es que está moto es exclusiva , y que su nicho
De cliente va a ser aquel que le gusta tener lo más superlativo tecnológica y dinámicamente . La gs seguirá siendo igual de buena , popular y icónica , y sus clientes seguirán buscando lo mismo de siempre en ella , y le seguirá faltando lo mismo también , y es precisamente de lo que le falta , lo que está moto parece que va a ofrecer a raudales . A mí la panigale eso me ha demostrado al menos , tanto en marcha como parado .
Edito , me acabo de dar cuenta que está opinión no iba dirigida a la persona que quería contestar , siento el error .


Todo esto está muy bonito mark.. pero la receta es EXACTAMENTE LA MISMA que cuando me la compré yo en 2011 (modelo 2010-2014).

La receta y el marketing es fácil... maxi trail con motor de superbike. Ahora analicemos:


Ducati multistrada 2010-2014: maxi trail compacta con motor de la 1198 (la superbike de la época) y con toda la tecnología que para mi punto de vista era más desarrollada en comparativa con la competencia que ahora...

Recordar que esa moto competía con la gs 2009-2013.. la de 105 caballos al principio y 110 al final con doble árbol.. con ktm 990 adv. con Varaderos.. con la antigua V-strom etc... o sea que como veis LA DIFERENCIA TEÓRICA en tecnología-potencia era muy grande.. los resultados.. los que fueron.. han pasado ya 11 años.. se ha visto lo que se ha vendido.. lo que se ha comentado de ellas.. las que se ven ahora... el precio de reventa que tienen y su evolución..


Nos ponemos en 2020... MISMA ESTRATEGIA.. Maxi trail compacta con motor de la superbike de la casa (uno de ellas) El V4 de la panigiale... Ahora analizar si el resto de la moto es tan novedoso con respecto a las otras marcas (gs 2021-ktm 1290-tiger explorer-xr 1000 que no existía en 2010) etc...

Yo no se.. pero se me hace que la DIFERENCIA TECNOLÓGICA-PRESTACIONAL es mucho menor ahora en 2021 que cuando se lanzó en 2010 la anterior.


Ahora nos preguntamos si todo esto que presenta se adapta o no a un modelo MAXI TRAIL.. ya en 2010 salió con esas armas.. se vendió lo que se vendió (poco si nos atenemos a las supuestas mejoras y superioridad como producto) o por el contrario no es más que una herramienta de puro marketing, poniendo OTRA VEZ un motorazo a una moto que quizá por dimensiones, peso, altura libre al suelo. posición encajonada etc no se puede aprovechar por física pura y por RANGO DE UTILIZACIÓN.


Nada nuevo bajo el sol.. Ducati hace EXACTAMENTE lo que lleva haciendo ya muchos años.. De novedad nada de nada.. más continuismo, la única novedad y que la ví clara desde el principio es que por fin PRESCINDE DEL SISTEMA DESMO, que para el usuario medio es un auténtico engorro y fuente de problemas..

Por el resto, mismo diseño, misma utilización, mismas limitaciones y mismas virtudes que la anterior... Veredicto.. mismas ventas o incluso inferiores porque al coincidir con la V2 se van a canibalizar cosa mala, y tampoco es que se vendan muchas.

El resto... para nada estoy de acuerdo que sea la maxitrail más completa.. para mí es una moto muy completa pero como maxitrail.. de las peores.. y digo maxitrail para lo que utilizamos muchos una maxitrail.
 
Todo esto está muy bonito mark.. pero la receta es EXACTAMENTE LA MISMA que cuando me la compré yo en 2011 (modelo 2010-2014).

La receta y el marketing es fácil... maxi trail con motor de superbike. Ahora analicemos:


Ducati multistrada 2010-2014: maxi trail compacta con motor de la 1198 (la superbike de la época) y con toda la tecnología que para mi punto de vista era más desarrollada en comparativa con la competencia que ahora...

Recordar que esa moto competía con la gs 2009-2013.. la de 105 caballos al principio y 110 al final con doble árbol.. con ktm 990 adv. con Varaderos.. con la antigua V-strom etc... o sea que como veis LA DIFERENCIA TEÓRICA en tecnología-potencia era muy grande.. los resultados.. los que fueron.. han pasado ya 11 años.. se ha visto lo que se ha vendido.. lo que se ha comentado de ellas.. las que se ven ahora... el precio de reventa que tienen y su evolución..


Nos ponemos en 2020... MISMA ESTRATEGIA.. Maxi trail compacta con motor de la superbike de la casa (uno de ellas) El V4 de la panigiale... Ahora analizar si el resto de la moto es tan novedoso con respecto a las otras marcas (gs 2021-ktm 1290-tiger explorer-xr 1000 que no existía en 2010) etc...

Yo no se.. pero se me hace que la DIFERENCIA TECNOLÓGICA-PRESTACIONAL es mucho menor ahora en 2021 que cuando se lanzó en 2010 la anterior.


Ahora nos preguntamos si todo esto que presenta se adapta o no a un modelo MAXI TRAIL.. ya en 2010 salió con esas armas.. se vendió lo que se vendió (poco si nos atenemos a las supuestas mejoras y superioridad como producto) o por el contrario no es más que una herramienta de puro marketing, poniendo OTRA VEZ un motorazo a una moto que quizá por dimensiones, peso, altura libre al suelo. posición encajonada etc no se puede aprovechar por física pura y por RANGO DE UTILIZACIÓN.


Nada nuevo bajo el sol.. Ducati hace EXACTAMENTE lo que lleva haciendo ya muchos años.. De novedad nada de nada.. más continuismo, la única novedad y que la ví clara desde el principio es que por fin PRESCINDE DEL SISTEMA DESMO, que para el usuario medio es un auténtico engorro y fuente de problemas..

Por el resto, mismo diseño, misma utilización, mismas limitaciones y mismas virtudes que la anterior... Veredicto.. mismas ventas o incluso inferiores porque al coincidir con la V2 se van a canibalizar cosa mala, y tampoco es que se vendan muchas.

El resto... para nada estoy de acuerdo que sea la maxitrail más completa.. para mí es una moto muy completa pero como maxitrail.. de las peores.. y digo maxitrail para lo que utilizamos muchos una maxitrail.
?No nos la compramos entonces?
 
Nada nuevo bajo el sol.. Ducati hace EXACTAMENTE lo que lleva haciendo ya muchos años.. De novedad nada de nada.. más continuismo...

Por el resto, mismo diseño, misma utilización, mismas limitaciones y mismas virtudes que la anterior... Veredicto.. mismas ventas o incluso inferiores porque al coincidir con la V2 se van a canibalizar cosa mala, y tampoco es que se vendan muchas.

Hombre si sacar una moto con nuevo chasis, motor de 4 cilindros desarrollado específicamente, subchasis, eje trasero, tecnología en todas sus vertientes como la nueva gestión del software en el TFT, radar, etc....si eso es continuismo.......
Entonces qué es en la GS ?, un modelo que prácticamente es igual desde que salió la refrigerada por agua hace ya 7 años por el 2013. Para mí, eso si es innovar poco, por ejemplo sacando el modelo 40 aniversario con unas nuevas pegatinas y combinación de colores.
Y tienes toda la razón en que la Ducati se venderá poco y la GS como buena moto que es (nadie dice lo contrario) seguirá siendo el número 1 en ventas.....pero precisamente de eso se trata, a estas alturas a mí personalmente, prefiero tener una moto que sea diferente y no esté tan vista como la GS. Eso lo comento habiendo tenido entre otros modelos de Bmw 5 Gs, para nada lo digo porque no me gusten.
 
El resto... para nada estoy de acuerdo que sea la maxitrail más completa.. para mí es una moto muy completa pero como maxitrail.. de las peores.. y digo maxitrail para lo que utilizamos muchos una maxitrail.

Es decir, que para hacer curvas, turismo y ciudad la Multi siempre ha sido de las peores.

Porque para hacer curvas, turismo y ciudad es mucho mejor tener levers, cardan y un bóxer. El resto de motos no sirven. Las curvas, el turismo y moverse por ciudad se inventaron hace 20 años. ¿Es ahí dónde quieres llegar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre si sacar una moto con nuevo chasis, motor de 4 cilindros desarrollado específicamente, subchasis, eje trasero, tecnología en todas sus vertientes como la nueva gestión del software en el TFT, radar, etc....si eso es continuismo.......
Entonces qué es en la GS ?, un modelo que prácticamente es igual desde que salió la refrigerada por agua hace ya 7 años por el 2013. Para mí, eso si es innovar poco, por ejemplo sacando el modelo 40 aniversario con unas nuevas pegatinas y combinación de colores.
Y tienes toda la razón en que la Ducati se venderá poco y la GS como buena moto que es (nadie dice lo contrario) seguirá siendo el número 1 en ventas.....pero precisamente de eso se trata, a estas alturas a mí personalmente, prefiero tener una moto que sea diferente y no esté tan vista como la GS. Eso lo comento habiendo tenido entre otros modelos de Bmw 5 Gs, para nada lo digo porque no me gusten.


Pues nada que reprochar.. sigue siendo una multistrada con la receta que le llevó a su comercialización hace 10 años...

otras soluciones quizá pero más fruto de la evolución que de otra cosa.. el concepto es EXACTAMENTE EL MISMO o sea .. nada revolucionario.

y efectivamente la gs es continuista.. y que siga.. no van a ser tan tontos de cambiar un producto que tiene exito.

las que tienen que cambiar y aportar algo más si quieren vender son las otras.
 
Es decir, que para hacer curvas, turismo y ciudad la Multi siempre ha sido de las peores.

Porque para hacer curvas, turismo y ciudad es mucho mejor tener levers, cardan y un bóxer. El resto de motos no sirven. Las curvas, el turismo y moverse por ciudad se inventaron hace 20 años. ¿Es ahí dónde quieres llegar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no lo se anot.. pregúntale al mercado... ya llevamos un poco en esto.



Reductio ad absurdum​

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba