Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno pues según el cuenta gotas Ducati como muy bien me ha aportado el compañero Jaguar, ya sabemos más cosas del de la Multistrada, ,1,2kgde peso menos respecto al 1260 y 170 CV de potencia, vamos que no ha acertado nadie. Quizás sorprendente para su teórico poderío, pero habrán querido quitarle potencia arriba e intentar dársela por abajo,pero vamos, hasta que no veamos datos todo es especular.
 
Parece ser que tambien tendra mas cilindrada de los 1103 cc del V4 actual para pasar a tener 1158cc no para superar el euro 5 que ya lo superan la Panigale y la Streetfight con el actual V-4 si no para algo tan importante en una maxitrail como buscar una mejor respuesta a bajo y medio regimen.
 
Para mi lo mas importante es que no se les ha ido la cabeza con el tema de los Cv's, 170Cv son muchos, muchísimos diría yo, pero nos están acostumbrando que 200cv sea algo normal y el resto por debajo de ese margen sea algo pasable.

Yo creo que ese aumento de cilindrada mas bien ira relacionado a un aumento de Par, que "creo" rozara los 140Nm, sumados a esos 170cv puede resultar una autentica maravilla de motor.

Ya nadie se acuerda cuando hace ya bastantes años, con motos de 130cv sin limitadores de velocidad y sin los radares alcanzábamos velocidades de 280kmts/h, pero hoy en día es impensable llegar a esas velocidades, asi pues con 170cv sobra por todos los lados.

ya queda menos para desvelar esa Multi V4 :giggle:

saludos
 
En mi opinión ha imperado la cordura y el margen de utilización de la moto, dentro de lo que es un V4 en una Multistrada. Tener 200 CV en esa moto, más que un punto a favor, es un punto en contra, y a los que ya llevamos 160 CV, el tener 170 de otra forma, quizás nos haga pensar...¿Cuantos usuarios de la multi Enduro se cambiarían del V2 al V4 con 200 CV? Muy pocos. De la S, quizás, y no lo tengo tan claro. De ésta forma a la mitad de su clientela que quiere renovar las V2, sólo le venden 10 Cv más y más finura. No podía ser de otra manera.
 
200 no, pero quizás 180 no le hubieran sentado mal a nadie. Pero vaya, que igual es el límite actual que Ducati desea establecer para poder tener margen de subir en las próximas actualizaciones del modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo digo yo, ¿cuantos de nosotros que poseemos la actual 1260 llegamos a utilizar los 160CV? y esto lo extrapolo a las XR, KTM o las boxer 1250.....en mi opinion creo que alguna ocasión muy muy puntual y como algo excepcional, así pues "creo" que esos 170Cv son muchos, y que el problema es que se ha creado una expectativa de 180 o 190Cv y estos 170Cv nos parecen una decepción.

Posiblemente me equivoque, pero creo que donde habrá mas un golpe de efecto sera en el par, mis expectatives son 140Nm, aunque al igual nos sorprenden con un par mas alto, y a mi si me dan a elegir prefiero mucho mas par que caballos totales, ese motor de v4 que pueda empujar desde muy abajo con una contundencia brutal y sin traquetear......puede dejar a mas de uno con la boca muy abierta.

Yo hablo de mi experiencia con las K1600, ese motor no es potente para la cilindrada que tiene, 160cv para 1670cc, no llega ni tan siquiera a la relación 1:1, pero su brutal par motor de 175Nm la hacen poderosa y mucho, ya que salir de curva revirada de una carretera de montaña en 3ª a 1000rpm's y empezar a empujar como una bestia sin inmutarse han dejado a muchas deportivas detrás sin poder ni intentar adelantar, y esto no es una fanfarroneria, es la realidad de tener mucho par motor.

saludos
 
A mi personalmente me gustaría que fuese así, pero las cotas internas del V4 de 1103 son 81x53,5 mm. Aunque para la multi hayan crecido a 1158 cc desconozco las cotas, y haya aumentado la carrera, no esperes con esa estructura de motor, el par a muy bajas vueltas, aunque me gustaría equivocarme, por supuesto.
 
Lo que esta claro una vez presentadas las "nuevas" GS 1250, Adventure 40 aniversario y que KTM vistas las fotos espias seguira en su linea estetica a poco que se esfuercen en Ducati su nueva Multistrada V-4 sera las mas atractiva de la categoria con diferencia.... por lo menos para mi gusto.
 
Yo digo yo, ¿cuantos de nosotros que poseemos la actual 1260 llegamos a utilizar los 160CV? y esto lo extrapolo a las XR, KTM o las boxer 1250.....en mi opinion creo que alguna ocasión muy muy puntual y como algo excepcional, así pues "creo" que esos 170Cv son muchos, y que el problema es que se ha creado una expectativa de 180 o 190Cv y estos 170Cv nos parecen una decepción.

Posiblemente me equivoque, pero creo que donde habrá mas un golpe de efecto sera en el par, mis expectatives son 140Nm, aunque al igual nos sorprenden con un par mas alto, y a mi si me dan a elegir prefiero mucho mas par que caballos totales, ese motor de v4 que pueda empujar desde muy abajo con una contundencia brutal y sin traquetear......puede dejar a mas de uno con la boca muy abierta.

Yo hablo de mi experiencia con las K1600, ese motor no es potente para la cilindrada que tiene, 160cv para 1670cc, no llega ni tan siquiera a la relación 1:1, pero su brutal par motor de 175Nm la hacen poderosa y mucho, ya que salir de curva revirada de una carretera de montaña en 3ª a 1000rpm's y empezar a empujar como una bestia sin inmutarse han dejado a muchas deportivas detrás sin poder ni intentar adelantar, y esto no es una fanfarroneria, es la realidad de tener mucho par motor.

saludos

Yo no creo que 170CV sean pocos, de hecho creo que son una burrada en este tipo de motos. Pero si la referencia la tienes en 158CV del V2, pasar a un V4 para añadirle 12CV se me antoja poca diferencia.

Diferencia, que no cifra absoluta.

Sobre el par, bajando cilindrada y teniendo en cuenta que no han ido a buscar toda la potencia posible sino rellenar por abajo y en medios, creo que llegar a los 129,5Nm de la anterior ya sería una muy buena cifra. Si llegan a esos 140Nm sería una cifra brutal que ojalá se confirme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece ser que la Multistrada V-4 se presentara el 4 de noviembre en Italia por todo lo alto y todos los detalles del nuevo motor de daran a conocer el 15 de octubre.

Una marca como Ducati que realiza un acto publico el dia que empieza la produccion de un nuevo modelo es porque piensa que este modelo marcara un antes y un despues en la historia de Ducati...estoy seguro que no nos va a defradudar.

Ducati-Multistrada-V4(1).jpg
 
A nivel tecnológico, me parece que le va a soltar un buen capón a la gs, en lo demás no entro...
 
Lastima no tener un conce cercano, me gustaría admirar esas bellezas...
Bien, me tendré que desplazar a Zaragoza o Bcn..en fin..que perra vida tete??
 
A nivel tecnológico, me parece que le va a soltar un buen capón a la gs, en lo demás no entro...

Ducati para el segmento Sport, KTM para el off y BMW para el turismo. Estas marcas lo tienen muy bien apañado. A ver si alguna osa seriamente en meterse en parcela ajena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene pinta de ir directa a la lista de medianías, sí...

Menudo BICHO va a salir de ahí, la virgen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curioso el marqueting ..... que lo mas destacable en la publicidad de la moto sea el radar .... habiendo puesto un V4 ahí abajo !!!

En las redes de Ducati solo veo operarios con guantes blancos colocando el rectángulo ese del p* radar ... para mi lo menos necesario de una moto .
en fin, será que me hago mayor :cry:
 
Curioso el marqueting ..... que lo mas destacable en la publicidad de la moto sea el radar .... habiendo puesto un V4 ahí abajo !!!

En las redes de Ducati solo veo operarios con guantes blancos colocando el rectángulo ese del p* radar ... para mi lo menos necesario de una moto .
en fin, será que me hago mayor :cry:

No es por el radar en sí ni su funcionalidad, es por haber sido los primeros en montarlo en una moto de calle. Hay que rentabilizar eso, como los primeros módulos ABS, el cornering ABS luego, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues está claro que a partir de ahora todos los modelos que salgan llevarán radar.

Por mas que lo pienso no entiendo para que sirve. Se encenderá alguna luz de aviso si te acercas mucho a un coche?? o si se acerca por detrás algún coche??

Un saludo
 
Asisto a esta presentación como usuario al que le gusta la variedad y no está comprometido con ninguna marca.
Yo creo que a BMW los de Ducati/Audi le han metido un buen palillo en las uñas. Comparar unas tapas de cilindros en amarillo con un V4 con radar... Y los de KTM con los pepinos que van sacando (el ultimo el 890, que chico, es una pasada de rendimiento mecánico)
El tema es que algunos concesionarios Ducati dejan mucho que desear y se tienen que poner las pilas, pero el resto, ya espabilaran los de BMW que tontos no son porque este año se han dormido en los laureles. Salu2
 
Asisto a esta presentación como usuario al que le gusta la variedad y no está comprometido con ninguna marca.
Yo creo que a BMW los de Ducati/Audi le han metido un buen palillo en las uñas. Comparar unas tapas de cilindros en amarillo con un V4 con radar... Y los de KTM con los pepinos que van sacando (el ultimo el 890, que chico, es una pasada de rendimiento mecánico)
El tema es que algunos concesionarios Ducati dejan mucho que desear y se tienen que poner las pilas, pero el resto, ya espabilaran los de BMW que tontos no son porque este año se han dormido en los laureles. Salu2
Yo te puedo decir que "algunos" si no muchos concesionarios BMW tampoco son una maravilla ni de atención ni de servicio, no excuso a los de Ducati, pero yo al menos no tengo queja, es cierto que he pasado solo las revisiones, que también tengo que decir que hasta ahora tampoco han sido mas caras que las de BMW.

A los Alemanes les esta pasando un poco como a los Japoneses, se miran mucho el ombligo, creyéndose que lo tienen todo controlado, y nada mas lejos de la realidad.

Yo todavía, no entiendo como se han podido meter en todo el desarrollo de la R18, invertir tanto dinero y tiempo descuidando el resto de modelos que ya empiezan a sufrir el desgaste de los años (RT, K1600, etc...) en vez de modernizar estos modelos se meten en el rollo este del bóxer 1800 que no lo querrá "casi" nadie me refiero a nivel total de ventas.

En fin......

saludos
 
Yo te puedo decir que "algunos" si no muchos concesionarios BMW tampoco son una maravilla ni de atención ni de servicio, no excuso a los de Ducati, pero yo al menos no tengo queja, es cierto que he pasado solo las revisiones, que también tengo que decir que hasta ahora tampoco han sido mas caras que las de BMW.

A los Alemanes les esta pasando un poco como a los Japoneses, se miran mucho el ombligo, creyéndose que lo tienen todo controlado, y nada mas lejos de la realidad.

Yo todavía, no entiendo como se han podido meter en todo el desarrollo de la R18, invertir tanto dinero y tiempo descuidando el resto de modelos que ya empiezan a sufrir el desgaste de los años (RT, K1600, etc...) en vez de modernizar estos modelos se meten en el rollo este del bóxer 1800 que no lo querrá "casi" nadie me refiero a nivel total de ventas.

En fin......

saludos

Lo que pasa es que los japoneses siguen contando las ventas en millones, no en miles. De ahí que sigan con su política habitual, lo cual es hasta lógico.

Muy de acuerdo en lo que comentas de la R18. Yo creo que es más un producto de escaparate tecnológico que de ventas. El resto de la gama está muy bien posicionado: la GS sigue siendo la que más vende y las ruteras probablemente también.

Por lo menos nos quedan marcas como Ducati y KTM que siguen sacando modelos muy guapos a pesar de saber que se conforman con un trozo de pastel pequeño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues está claro que a partir de ahora todos los modelos que salgan llevarán radar.

Por mas que lo pienso no entiendo para que sirve. Se encenderá alguna luz de aviso si te acercas mucho a un coche?? o si se acerca por detrás algún coche??

Un saludo
Pues te pongo lo que acabo de ver en otro foro :

El radar situado en la parte frontal del vehículo controla el funcionamiento del ACC (Adaptive Cruise Control: control de crucero adaptativo) que, mediante el control de frenado y aceleración ajusta automáticamente la distancia (regulable en cuatro niveles) de otros vehículos cuando se rueda a velocidades entre 30 y 160 km/h. Este sistema derivado del mundo del automóvil se ha desarrollado según la dinámica y ergonomía de un vehículo de dos ruedas. En particular, la autoridad del sistema en cuanto a deceleración y aceleración se ha limitado para garantizar al piloto que puede mantener un control constante del vehículo en cualquier situación. El sistema permite una conducción más cómoda sobre todos en largos viajes por autopista.

Por otro lado, el radar trasero es capaz de detectar e informar sobre vehículos situados en la llamada zona ciega, es decir, el área no visible ni directamente por el conductor ni a través del espejo retrovisor. El sistema BSD (Blind Spot Detection: detección de la zona ciega) también avisa de la aproximación por detrás de vehículos a alta velocidad.

Fuente: https://www.motociclismo.es/noticias...10095_102.html
 
Pues que viva la competencia!!!! Diría yo, de la cual, nos beneficiamos todos a largo plazo. Pero como bien decís, para mi lo más importante es el nuevo motor. ¿Qué habrán visto en Bolonia para sustituir al legendario 2 en L? Hay que tenerlo muy claro para hacer semejante cambio. Es como si BMW saca el boxer 4....que en mi opinión, ya debería haber sacado para las grandes GT, en una GS. Yo sinceramente, para una mal llamada gran Trail prefiero siempre 2 cilindros. La V4 será para otras cosas a no ser que en las pruebas me tenga que comer mis palabras.
En mi opinión, y llevo diciéndolo tiempo, los grandes bicilíndricos, tienen horizonte cercano, quizás me equivoque. Los italianos habrán aplicado el "Divide et livorem superem" Divide y vencerás. Y para una moto asfáltica como la Multistrada S, puede llegar a convencer, pero para la Enduro que parece también lo llevará, no lo veo tan racional.
 
Pues que viva la competencia!!!! Diría yo, de la cual, nos beneficiamos todos a largo plazo. Pero como bien decís, para mi lo más importante es el nuevo motor. ¿Qué habrán visto en Bolonia para sustituir al legendario 2 en L? Hay que tenerlo muy claro para hacer semejante cambio. Es como si BMW saca el boxer 4....que en mi opinión, ya debería haber sacado para las grandes GT, en una GS. Yo sinceramente, para una mal llamada gran Trail prefiero siempre 2 cilindros. La V4 será para otras cosas a no ser que en las pruebas me tenga que comer mis palabras.
En mi opinión, y llevo diciéndolo tiempo, los grandes bicilíndricos, tienen horizonte cercano, quizás me equivoque. Los italianos habrán aplicado el "Divide et livorem superem" Divide y vencerás. Y para una moto asfáltica como la Multistrada S, puede llegar a convencer, pero para la Enduro que parece también lo llevará, no lo veo tan racional.
A lo mejor es por las normas de contaminación. Es como cuando BMW pasó de la refrigeración de aire a la de agua. Su argumento se basó en que era necesario para mantene una estabilidad térmica, necesaria para llegar a los objetivos de contaminación, aunque luego han mantenido el antiguo motor para su gama Nine....
 
Es curioso que ahora cree tanta expectativa el motor de Ducati por ser tetracilíndrico, y lo poco que se ha visto el motor de la Honda Crostourer, del que todo el mundo dice que es muy bueno.

Queda confirmado que lo importante es la parte estética de la moto

Un saludo
 
Es curioso que ahora cree tanta expectativa el motor de Ducati por ser tetracilíndrico, y lo poco que se ha visto el motor de la Honda Crostourer, del que todo el mundo dice que es muy bueno.

Queda confirmado que lo importante es la parte estética de la moto

Un saludo

El V4 de la CrossTourer es cojonudo y la moto a mí me parece preciosa. Lo malo es que el motor está infra potenciado y rodeado por un conjunto que eleva el total a los casi 280kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por el radar en sí ni su funcionalidad, es por haber sido los primeros en montarlo en una moto de calle. Hay que rentabilizar eso, como los primeros módulos ABS, el cornering ABS luego, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La foto de ante ayer de Ducati recién salida de la cadena de montaje, apostaría que es porque KTM en ese mismo día hacia una presentación de nuevos modelos, que al final solo presentaron las adventure 890 R y Rally.

Pero en ducati esperaban que se presentara las nuevas 1290 (o la cilindradad que sea) que tambien llevan radar y no querian ser los segundos. Por eso ese enfasis en darle importancia al radar por parte de Ducati y ademas con una moto que supuestamente ya se esta fabricando (que lo dudo), para que no haya dudas de que son los primeros.

Blanco y en botella
 
Para mi hay dos caracteristicas que realmente me parecen importantisimas, una que el V-4 pese 1,2 kg menos que el bicilindrico y la otra que la distribucion este movida por una cascada de engranajes libre de mantenimiento en lugar de la clasica correa causante de esa carisima revision cuando tocaba cambiarla y que nos tiraba para atras a muchos cuando pensabamos en una Ducati como nuestra proxima moto, lo del radar me parece que esta muy bien pero para mi es algo anecdotico, por el contrario estas dos cosas creo que son en las Ducati basa todas sus grandes esperanzas en marcar un hito en su historia con este modelo, si a esto le sumamos un "envoltorio" como solo Ducati sabe hacer.....:love::love::love::love: ...el exito esta asegurado.
 
Última edición:
Para mi hay dos caracteristicas que realmente me parecen importantisimas, una que el V-4 pese 1,2 kg menos que el bicilindrico y la otra que la distribucion este movida por una cascada de engranajes libre de mantenimiento en lugar de la clasica correa causante de esa carisima revision cuando tocaba cambiarla y que nos tira para atras a muchos cuando pensabamos en una Ducati como nuestra proxima moto, lo del radar me parece que esta muy bien pero para mi es algo anecdotico, por el contrario estas dos cosas creo que son en las Ducati basa todas sus grandes esperanzas en marcar un hito en su historia con este modelo, si a esto le sumamos un "envoltorio" como solo Ducati sabe hacer.....:love::love::love::love: ...el exito esta asegurado.
El V4 me encanta y como dices la distribución por engranajes no debería de llevar el mantenimiento de las correas, pero ya no me fío de ninguna marca, seguro que inventan algo para pasar por caja...
 
Yo creo que Audi, que quiere rentabilizar su inversion vendiendo muchas Ducati, sabe que con una revision cada 30.000 km de casi mil euros por tener que cambiar la correa de distribucion aunque el resto de revisiones este en la media de las demas marcas nunca iban a quitarse el estigma del carisimo mantenimiento de una Ducati, en definitiva no creo que vaya a ser mas caro el mantenimiento de esta Multistrada V-4 que el de una XR de BMW....que por otra parte de barato no tiene nada ;)(y)
 
Última edición:
Para mi hay dos caracteristicas que realmente me parecen importantisimas, una que el V-4 pese 1,2 kg menos que el bicilindrico y la otra que la distribucion este movida por una cascada de engranajes libre de mantenimiento en lugar de la clasica correa causante de esa carisima revision cuando tocaba cambiarla y que nos tiraba para atras a muchos cuando pensabamos en una Ducati como nuestra proxima moto, lo del radar me parece que esta muy bien pero para mi es algo anecdotico, por el contrario estas dos cosas creo que son en las Ducati basa todas sus grandes esperanzas en marcar un hito en su historia con este modelo, si a esto le sumamos un "envoltorio" como solo Ducati sabe hacer.....:love::love::love::love: ...el exito esta asegurado.

Si a todo esto le sumas el posible, no sé si creerlo, incremento en los intervalos en las revisiones, hasta 20.000 km? :unsure::unsure::unsure: sería, sería, sería, buffffffff no quiero ni pensarlo.


"El completo rediseño ha hecho posible romper el récord de intervalos de mantenimiento para el mundo de las dos ruedas"

Saludos.
 
Hola. Me extrañaba mucho que con un ángulo de 90 grados, la distribucion fuera por engranajes.
Solo lleva engranajes entre árboles de levas de cada culata y una cadena de distribución para cada bloque.
En este vídeo se ve claramente.



Saludos y Vssss.
 
S1000XR 2020 vs MultiV4, muy interesante confrontación.
Ahora que los largos viajes son mas complicados, o a mi me lo parece por la incertidumbre, confinamientos, PCR´s y rollos estas motos tienen más atractivo para un motero maduro como yo.
Juguetitos con 30 caballos mas y 20 kg menos para mañaneras muy calientes y algún viaje de fin de semana con la mujer.
Ahora que ya no nos apetece pasar calor en la autopista de Niza... Quien se resiste?
Estoy apunto de divorciarme de la GSA... pero no le voy a decir el motivo real (más jóvenes, mas flacas, con tanga (=cadena)...) le voy a decir que gasta lo mismo las ruedas que ellas y que necesito algo más ligerito y mas bajo de asiento para mis 56 años..
No sos vos, soy yo...
Y a por la italiana... o la alemana que aulla cuando le das caña...
salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba