Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo que la he probado a nivel de chasis, que es lo importante, os digo que a mi entender, éste monocasco corto es más intuitivo que el multitubular que quizás sea más rígido, por tanto, para carreteras reviradas, quizás vaya mejor por su capacidad en los cambios de dirección. En autovía con curvas de gran radio a alta velocidad, no lo pude probar. En mi opinión su comportamiento más más dirigido a la GS que a la XR. La moto la metes de delante con una facilidad pasmosa, con una leve insinuación, veremos en autovía.

En cuanto a lo que habláis de sus aptitudes off road, pues como yo no veo a ninguna en ese medio, lo tengo claro. Fuera de las pistas fáciles motos con la anchura y peso de éstas motos, como pierdas el pie, y no seas Cyril Neveu, estás muerto. Pero homologa neumáticos de tacos (Scorpion Rally) tiene cadena y horquilla, por tanto, en buenas manos, no creo que haga el ridículo frente a su competencia.
Si alguien la prueba en pareja que nos diga algo al respecto a su capacidad para tal fin, pero con lo bien que protege al piloto, no creo que desmerezca mucho al de atrás. Veremos cuando mejore el tiempo, si nos dejan...
 
Subaru, peinso como tu, yo estoy convencido que podrá hacer off road las mismas cosas que la GSA ya sólo por menor peso y volumén.
Eso sí pistas faciles y sin muchas complicaciones por lo menos para mí que no tengo experiencia en tierra.
 
Poco uso se le va a dar a una preciosa y flamante Multistrada V4 en off , por peso, precio, capacidades, precio de las reparaciones y recambios .... en fin, que para mi no es un uso determinante en estas motos, eminentemente asfálticas.

Esperaremos ansiosos mas pruebas de foreros , que son las unicas que me creo.

Hay demasiado intereses económicos en estos youtubers de hoy en día.
Para mi son como las revistas de hace unos años
 
Subaru, peinso como tu, yo estoy convencido que podrá hacer off road las mismas cosas que la GSA ya sólo por menor peso y volumén.
Eso sí pistas faciles y sin muchas complicaciones por lo menos para mí que no tengo experiencia en tierra.
Pagándolas de nuestro sufrido bolsillo, todo lo que no sean pistas fáciles, en solitario y con neumáticos apropiados, corres muchos riesgos compañero. Las fotos son bonitas en el campo, las facturas, no....
 
De todos mis compañeros de fatigas moteras que tienen GS solo un grupo muy reducido de 3 o 4 (de mas de 40 que tienen GS) se meten de vez en cuando fuera de carretera, el resto nada de nada, asfalto total.

Unos por poca practica en ese terreno (como yo) y otros por lo que comentáis de manejar esta moto off road no es fácil y con riesgo de tener una salida "cara" si se esparrama la moto.

Si yo me comprara la V4 ya os aseguro que seria uno de los que lo marrón lo pisaría muy poco por no decir nada,

ha....por si no lo he dicho antes...cada vez me gusta mas esta V4...??

saludos
 
Yo estoy dudando para cambiar mi ninet entre la v4, 1260 enduro, o gs.
Me gustaría poder permitirme hacer pistas (obviamente no muy complicado), poder pegar algún viaje por lo Marron, etc.. y ahí es donde tengo duda..

De ducati me llama sobre todo su potencia. Ahora tengo una ninet, (pero vengo de deportivas), y echo de menos esa alegria .
Probé una gsa hace unos meses, y me dejo con una sensación de falta de potencia en el motor ,( no digo que no sea suficiente, pero me pareció soso , aburrido y sin garra).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debes probarla. El motor no tiene nada que ver con bóxer o con V2, por tanto, es lo mejor que puedes hacer.
 
Creo que ahora mismo es una incógnita el resultado de la moto, es aventurado y hablar por hablar. Desde luego, a primera vista en parado del producto se ve un buen trabajo, muy concienzudo por elaborar un producto que se “abra al mercado”, no centrándose en contentar a su ya cliente habitual, que la verá como un producto insulso y que se aparta de los valores tradicionales de la marca. Pero es indudable que han hecho un producto muy muy bien parido y pensado para gustar a mucha gente que hasta ahora, por los motivos que fueran, no se planteaba Ducati como alternativa seria de compra.

Para mí, el desafío más importante que Ducati tiene por delante no es el hacer una buena moto, eso es “fácil” contando con un buen equipo de ingenieros bien dotado de presupuesto, el reto es ofrecer un servicio posventa a la altura de la máquina y de su precio y la previsible exigencia del comprador, un comparador maduro (en el sentido comercial de la palabra) que está acostumbrado a un nivel de servicio en este sentido muy alto.

Ahora mismo la red es escasa y me temo que, por lo que he oído y leído, no la ponen muy bien sus clientes. En Madrid hay un solo concesionario y el taller no goza de muy buena reputación (estacazos importantes en las tarifas de mantenimiento y calidad de trabajo regular). Y por lo que tengo entendido esto ocurre con muchos otros talleres/concesionarios a nivel nacional. O mejoran en esto o esta moto se venderá bien inicialmente, por la novedad, pero morirá en poco tiempo.
......
Respecto del tema ventas... me autocito.

Ya tienen la moto; ahora viene lo difícil.
 
para clientes con necesidades como las tuyas: dinamismo, comodidad para viajar solo, y una moto tecnologicamente avanzada ... es quizás la mejor alternativa, porque la XR no la veo tan rutera. De ahi que pienso que Ducati se ha inventado una GR (GS+XR) ... es un nuevo nicho de mercado.
Bueno, ese "nuevo" nicho de mercado lo tienes con la versys1000, rutera, cómoda para 2, polivalente, tecnología para aburrir..y un poco por debajo de ésta, la nueva tracer 900 que no tiene mala pinta.

para pistear a molinos de viento, ermitas y comer campurrianas sirve hasta una RT...para hacer off de verdad hay muuuchas mejores opciones que la V4, gsa o similares vacas
 
Bueno, ese "nuevo" nicho de mercado lo tienes con la versys1000, rutera, cómoda para 2, polivalente, tecnología para aburrir..y un poco por debajo de ésta, la nueva tracer 900 que no tiene mala pinta.

para pistear a molinos de viento, ermitas y comer campurrianas sirve hasta una RT...para hacer off de verdad hay muuuchas mejores opciones que la V4, gsa o similares vacas

sí, la Versys 1000 podria tener cabida en ese nicho, pero en mi opinion juega en otra liga.
el termino off es muy amplio, caben hasta las campurrianas. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El concepto de la MTS-V4 yo cuando la vi lo dije… por tamaño y concepto está entre la GS y la GSAdv. Yo no diría que es como una XR pues la veo menos radical, por dimensiones de llantas y por las geometrías que éstas obligan, algo más cercanas al concepto GS. Yo estoy convencido que ese motor V4 con "solo" 150 cv (muchísimo más que suficientes) y aún más par sería aún mejor, pero claro... perderían el argumento comercial de los 170 cv.

La Versys 1000 sería algo similar a una XR pero por potencia y nivel de prestaciones no tiene tantas ambiciones, pero para nada es una moto “simple”; lleva tecnología de vanguardia para aburrir, sobre todo en las suspensiones electrónicas que son pata negra. Un conjunto combinado con un sencillo motor superfiable y duro como una roca, listo para dar placer de conducción más que sensaciones de vértigo. Pero que nadie se confunda, no es un penco anticuado. La mayor diferencia son ciertas lagunas de acabado y remates un tanto sencillos para una moto que quiere estar en la “Champion”… pero claro, el precio también dista muchísimo del de sus rivales.

La nueva Yamaha Tracer 9 también tiene pinta de ser muy muy interesante; por fin una moto de un escalón intermedio presenta las mimas cualidades que las “top”: suspensiones buenas, electrónica y equipamiento… que parece que eran cosas solo reservadas a las 1000-1200 y las “intermedias” por narices se equipaban con suspensiones simples y baratas.
 
Última edición:
El concepto de la MTS-V4 yo cuando la vi lo dije… por tamaño y concepto está entre la GS y la GSAdv. Yo no diría que es como una XR pues la veo menos radical, por dimensiones de llantas y por las geometrías que éstas obligan, algo más cercanas al concepto GS. Yo estoy convencido que ese motor V4 con "solo" 150 cv (muchísimo más que suficientes) y aún más par sería aún mejor, pero claro... perderían el argumento comercial de los 170 cv.

La Versys 1000 sería algo similar a una XR pero por potencia y nivel de prestaciones no tiene tantas ambiciones, pero para nada es una moto “simple”; lleva tecnología de vanguardia para aburrir, sobre todo en las suspensiones electrónicas que son pata negra. Un conjunto combinado con un sencillo motor superfiable y duro como una roca, listo para dar placer de conducción más que sensaciones de vértigo. Pero que nadie se confunda, no es un penco anticuado. La mayor diferencia son ciertas lagunas de acabado y remates un tanto sencillos para una moto que quiere estar en la “Champion”… pero claro, el precio también dista muchísimo de sus rivales.

La nueva Yamaha Tracer 9 también tiene pinta de ser muy muy interesante; por fin una moto de un escalón intermedio presenta las mimas cualidades que las “top”: suspensiones buenas, electrónica y equipamiento… que parece que eran cosas solo reservadas a las 1000-1200 y las “intermedias” por narices se equipaban con suspensiones simples y baratas.
Buena explicación.
Añadiría que dentro de Ducati la multi 950 S lleva la misma equipación en electrónica y suspensiones que sus hermanas mayores.
Yo la situaría por calidad con las grandes y por capacidades deportivas y ruteras entre la tracer y la versys
 
Buena explicación.
Añadiría que dentro de Ducati la multi 950 S lleva la misma equipación en electrónica y suspensiones que sus hermanas mayores.
Yo la situaría por calidad con las grandes y por capacidades deportivas y ruteras entre la tracer y la versys
Cierto... estoy de acuerdo contigo sobre la MTS 950... es una rival de la nueva Tracer 9. Yo probé la 950 hace 2 años y la versión anterior no me gustó mucho, pero creo que la han mejorado muchísimo en todo. Es una interesante alternativa polivalente y de prestaciones y cualidades más que suficientes. También le han pegado una buena subida de precio.
 
Seguramente irán fenomenal, la parte ciclo será extraordinaria y el precio es “comedido”... pero en cuanto a belleza, la 950S arrasa tanto a Versys como a Tracer. Personalmente las encuentro feas del carajo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Seguramente irán fenomenal, la parte ciclo será extraordinaria y el precio es “comedido”... pero en cuanto a belleza, la 950S arrasa tanto a Versys como a Tracer. Personalmente las encuentro feas del carajo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
La japos han optado por la estética un poco "manga"... cada una en su estilo pero a mi no me desagrada ninguna. Bueno, la verdad es que a mi me gustan (casi) todas...
 
Buena explicación.
Añadiría que dentro de Ducati la multi 950 S lleva la misma equipación en electrónica y suspensiones que sus hermanas mayores.
Yo la situaría por calidad con las grandes y por capacidades deportivas y ruteras entre la tracer y la versys
No te olvides su capacidad para rodar fuera del asfalto, que las rivales que mencionas, no tienen. Lleva chasis de la Enduro, 19" delante y admite Scorpion Rally.
 
Lógico Deub, para un posible comprador de Ducati, todo lo que lea será bueno, habrá cosas ciertas y otras no.

Deub, como el posible comprador de BMW me imagino que podrar ver esto.

a los pro V4 os veo ... como muy susceptibles. :D:D
cada vez que le digo a mi madre que la quiero, tengo que ir corriendo a decirselo a mi padre???

Es decir, las pruebas de esta V4 por cualquier fan/vendedor/youtuber promocionado/etc ... tienen una validez muy baja.
Y este comentario aplica a cualquier prueba/articulo de BMW, del Iphone, de las natillas Danone, .... y cualquier otro producto o servicio que nos imaginemos, en donde el "artista" sea un promocionado. Si hay dinero a ganar ........hay necesidad de manipular la información (publicidad).

De ahi mi comentario sobre Ducati Glasgow .... espero que no tenga ahora que añadir siempre a mis comentarios la coletilla: "esta critica vale también para BMW, al Iphone, a las natillas Danone..":D:D
 
a los pro V4 os veo ... como muy susceptibles. :D:D
cada vez que le digo a mi madre que la quiero, tengo que ir corriendo a decirselo a mi padre???

Es decir, las pruebas de esta V4 por cualquier fan/vendedor/youtuber promocionado/etc ... tienen una validez muy baja.
Y este comentario aplica a cualquier prueba/articulo de BMW, del Iphone, de las natillas Danone, .... y cualquier otro producto o servicio que nos imaginemos, en donde el "artista" sea un promocionado. Si hay dinero a ganar ........hay necesidad de manipular la información (publicidad).

De ahi mi comentario sobre Ducati Glasgow .... espero que no tenga ahora que añadir siempre a mis comentarios la coletilla: "esta critica vale también para BMW, al Iphone, a las natillas Danone..":D:D
DeuB, de verdad no estoy susceptible. Yo en mi caso en todas las motos que he comprado lo he tenido muy claro, dos premisas me gusta y si esta dentro de mi posibilidades la compro.
Pongo los videos y comentarios por que yo la moto no la he visto ni probado y me gusta leer todo lo que se pueda, no con ánimo de comparar en este
caso como estamos en un foro de BMW con la reina como he nombrado aqui he tenido varias BMW entre ellas la 1200 y 1250.
 
Habla igual que el de "menos que motos"

Al principio pensé que iba de coña....!que igual va y todo, porque solo he visto medio minuto!


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Bueno, barre para casa...pero es que barre mucho mucho,

Que ha de decir, que es la mejor moto del mundo mundial y si no lo hace ya no le pagan mas el sueldo, y aquí nadie esta diciendo lo mismo de la V4, ya que lo que se destaca es la nueva faceta y grandes posibilidades que a priori ofrece.

En un post anterior he visto un comentario gracioso "los fanaticos de Ducati".......bueno yo no me considero asi, la diferencia esta en que he tenido 11BMW's y mi segunda Ducati con la grata sorpresa de tener una moto que funciona realmente bien y de no hacer caso a los "fanáticos" de BMW que si fuera por ellos nunca me hubiera comprado la multi.

Hay mas mundo fuera de BMW, Ducati, etc.....

saludos,
 
por cierto, para mi, muy fea en esos colores ... y un timo su precio
Totalmente de acuerdo en las dos cosas... Para mi, han querido sacar con cuatro toques de color, una "medio réplica" de la R-100GS de la época, que ahora tiene el encanto de una moto "clásica" pero que en su momento ya era fea... lo era antes y lo es ahora. Y lo del precio no tiene sentido para lo que ofrece de "plus".
 
Totalmente de acuerdo en las dos cosas... Para mi, han querido sacar con cuatro toques de color, una "medio réplica" de la R-100GS de la época, que ahora tiene el encanto de una moto "clásica" pero que en su momento ya era fea... lo era antes y lo es ahora. Y lo del precio no tiene sentido para lo que ofrece de "plus".
Por cuanto sale?
 
Lo mejor, como he dicho siempre, la prueba del usuario, y más bien entradito en km, aunque para ello tengamos que esperar. Es como si me preguntáis acerca de la 1200 Enduro, pues después de 50.000 km, una cifra ya razonable, os podré decir muchas cosas.
El problema es la novedad del producto, la meteorología que nos está haciendo, el corto tiempo que disponemos de prueba, que hay muy pocas unidades, incluso se fabricarán pocas unidades. Es un conglomerado de cosas, que pasado probablemente un par de meses, resolveremos, pero de momento nosotros especulamos, que es lo nuestro.
La expectación de la moto viene dada por su inédito motor para todos. Ese es el verdadero caballo de batalla de la moto. Y en cierta medida, del chasis, que la hace diferente, muy diferente diría yo, inclusos a los usuarios de Ducati. No es una continuación de Multistrada, es una Multistrada nueva. Ya lo he dicho en ocasiones, es como si a la GS le pones un Boxer 4....imagínate la que se lía en éste foro, para bien y para mal. De ahí, que sea totalmente imprescindible, una prueba dinámica, aunque sea corta para valorar el motor. A partir de ahí, ya se comentarán detalles de prueba corta y según la ruta de la prueba, porque combinar, curvas, autovía, pasajero, maletas, tipo de casco, altura pantalla etc, en una hora te vuelves loco. Y si la tienes que configurar y el comercial se pone a explicarte.....date por jodido.....
Así que, suerte y al toro!!!!!
 
Lo mejor, como he dicho siempre, la prueba del usuario, y más bien entradito en km, aunque para ello tengamos que esperar. Es como si me preguntáis acerca de la 1200 Enduro, pues después de 50.000 km, una cifra ya razonable, os podré decir muchas cosas.
El problema es la novedad del producto, la meteorología que nos está haciendo, el corto tiempo que disponemos de prueba, que hay muy pocas unidades, incluso se fabricarán pocas unidades. Es un conglomerado de cosas, que pasado probablemente un par de meses, resolveremos, pero de momento nosotros especulamos, que es lo nuestro.
La expectación de la moto viene dada por su inédito motor para todos. Ese es el verdadero caballo de batalla de la moto. Y en cierta medida, del chasis, que la hace diferente, muy diferente diría yo, inclusos a los usuarios de Ducati. No es una continuación de Multistrada, es una Multistrada nueva. Ya lo he dicho en ocasiones, es como si a la GS le pones un Boxer 4....imagínate la que se lía en éste foro, para bien y para mal. De ahí, que sea totalmente imprescindible, una prueba dinámica, aunque sea corta para valorar el motor. A partir de ahí, ya se comentarán detalles de prueba corta y según la ruta de la prueba, porque combinar, curvas, autovía, pasajero, maletas, tipo de casco, altura pantalla etc, en una hora te vuelves loco. Y si la tienes que configurar y el comercial se pone a explicarte.....date por jodido.....
Así que, suerte y al toro!!!!!

pues sinceramente, esto de elegir moto es como lo de echarse novio o novia. Es dificil conocer totalmente una persona en todos sus aspectos y facetas ...y al final te influye más la "quimica" que el razonamiento.

para mi la moto es igual. necesitaria bastantes pruebas para testar todos sus comportamientos e incluso habria cosas que encontraria mal que luego te habituas y no son mayor problema. Para mi cuenta más el feeling que otra cosa. La GSA creo que la probé por 5 km de camino destrozado menudos agujeros .... viendo que se comia todos los baches y que la Sra iba encantada .... ya lo tenía claro.
 
Pues te doy la razón en cuanto al conocimiento de la moto, totalmente es imposible de conocer, si no la compras, pero una idea sí te da, que es lo que cuenta.
En cuanto a tu prueba con artillera, tienes suerte, porque 5 km destrozados, son muchos km para ir con acompañante, sin los neumáticos apropiados al ser unidad de prueba imagino. Yo sigo diciendo lo de siempre, éstas motos no han sido diseñadas para zonas rotas y más con acompañante. Te puedes cargar un amortiguador más pronto que tarde, y arruinarte el viaje. No la ADV, sino todas en general. Yo esas cosas las hago sólo y con neumáticos apropiados siempre, y a poder ser , con mi DRZ 400....
 
Parece obvio cual es el objetivo. Y creo que a muchos clientes actuales de GS, que llegan al modelo buscando esa polivalencia y confort de la GS pero no el boxer, van a encontrar una gran moto, aunque estoy seguro que BMW dará su oportuna respuesta y veremos como quedan las cifras de ventas ... que entiendo que a algunos les importa poco pero que en realidad es el unico indicador OBJETIVO que demuestra el éxito de un producto.

¿Crees que los clientes GS que se plantean en serio el cambio a la Multi lo harán por “huir” del bóxer? ¿Te refieres al incremento de potencia, por la suavidad del V4 o por otro motivo? Siempre he pensado que el bóxer es, junto con el telelever y la facilidad de conducción que aplica, el principal argumento de ventas de la GS. Cardan aparte porque para muchos es totalmente primordial y para otros es o ha sido una fuente de problemas últimamente.

Sobre las ventas como el indicador de éxito tengo que discrepar porque para valorar el éxito real me fijo más en la ganancia unitaria que la marca intuyo que debe obtener. Hay productos que se venden más por imagen que por beneficio neto y no digo que sea el caso, ya que estimo que BMW ganará el doble o el triple con cada GS que Ducati con cada Multi, pero también hay que fijarse en las evoluciones del producto, sobretodo si se observan reducciones de costos y especialmente en aquellos que puedan derivar en cierta fragilidad del mismo. En la GS ha habido reducción (diseño y materiales continuistas, diseño y/o material cardan, frenos sub-marca Brembo, problemas de calor no solucionados), sin embargo en la nueva Multi parece que Ducati ha tirado la casa por la ventana.

Por lo tanto, posiblemente Ducati venderá muy muy muy pocas Multi comparadas con las GS actual o venideras pero no tengo tan claro qué producto es mejor para el cliente observando únicamente cifras de ventas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te doy la razón en cuanto al conocimiento de la moto, totalmente es imposible de conocer, si no la compras, pero una idea sí te da, que es lo que cuenta.
En cuanto a tu prueba con artillera, tienes suerte, porque 5 km destrozados, son muchos km para ir con acompañante, sin los neumáticos apropiados al ser unidad de prueba imagino. Yo sigo diciendo lo de siempre, éstas motos no han sido diseñadas para zonas rotas y más con acompañante. Te puedes cargar un amortiguador más pronto que tarde, y arruinarte el viaje. No la ADV, sino todas en general. Yo esas cosas las hago sólo y con neumáticos apropiados siempre, y a poder ser , con mi DRZ 400....
pues mi experiencia es muy diferente. 60000 km por todo tipos de carreteras, ... muchas rotas y caminos de tierra. con pareja y maletas. ademas con un curso de off donde hice todos los topes de suspensión que la moto podia hacer, mas por fallos mios que por buscarlos ......y sin mayor problemas.
Y la 1250 va por el camino.
Debo tener suerte.
 
¿Crees que los clientes GS que se plantean en serio el cambio a la Multi lo harán por “huir” del bóxer? ¿Te refieres al incremento de potencia, por la suavidad del V4 o por otro motivo? Siempre he pensado que el bóxer es, junto con el telelever y la facilidad de conducción que aplica, el principal argumento de ventas de la GS. Cardan aparte porque para muchos es totalmente primordial y para otros es o ha sido una fuente de problemas últimamente.

Sobre las ventas como el indicador de éxito tengo que discrepar porque para valorar el éxito real me fijo más en la ganancia unitaria que la marca intuyo que debe obtener. Hay productos que se venden más por imagen que por beneficio neto y no digo que sea el caso, ya que estimo que BMW ganará el doble o el triple con cada GS que Ducati con cada Multi, pero también hay que fijarse en las evoluciones del producto, sobretodo si se observan reducciones de costos y especialmente en aquellos que puedan derivar en cierta fragilidad del mismo. En la GS ha habido reducción (diseño y materiales continuistas, diseño y/o material cardan, frenos sub-marca Brembo, problemas de calor no solucionados), sin embargo en la nueva Multi parece que Ducati ha tirado la casa por la ventana.

Por lo tanto, posiblemente Ducati venderá muy muy muy pocas Multi comparadas con las GS actual o venideras pero no tengo tan claro qué producto es mejor para el cliente observando únicamente cifras de ventas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a la primera pregunta, la respuesta es sí. conozco muchos gseros que no les gusta el boxer pero si el conjunto.
respecto al telelever, más de lo mismo. Los que vamos con pareja el telelever es la bendición, los que van solos y se meten por off es su perdición
Y el cardan más de lo mismo

Además telelever, cardan con sinonimos de mucho peso.

Respecto a Ducati, veo que valoras mucho lo que se ve: suspensiones, frenos, etc .... hay muchas cosas en una moto que no se ven tan facilmente: tornilleria, material del chasis, aislamiento del cableado, tipo de plasticos .... en definitiva yo no soy capaz de decirte quien tiene más margen comercial en sus motos. Tampoco me importa si no afecta a la calidad del producto.
 
¿Crees que los clientes GS que se plantean en serio el cambio a la Multi lo harán por “huir” del bóxer? ¿Te refieres al incremento de potencia, por la suavidad del V4 o por otro motivo? Siempre he pensado que el bóxer es, junto con el telelever y la facilidad de conducción que aplica, el principal argumento de ventas de la GS. Cardan aparte porque para muchos es totalmente primordial y para otros es o ha sido una fuente de problemas últimamente.
Anot, normalmente estoy de acuerdo contigo, pero en este caso tengo que decir que si en algún momento me he planteado esta Ducati como una alternativa, es precisamente porque no soy muy fan del bóxer. Yo tengo una RT, no una GS, pero ya sabemos que el motor es el mismo. A mi ese traqueteo de máquina de coser/Citroën 2CV, no me va nada :rolleyes:
Lo que daría yo por tener una RT con un motor V4...
 
Anot, normalmente estoy de acuerdo contigo, pero en este caso tengo que decir que si en algún momento me he planteado esta Ducati como una alternativa, es precisamente porque no soy muy fan del bóxer. Yo tengo una RT, no una GS, pero ya sabemos que el motor es el mismo. A mi ese traqueteo de máquina de coser/Citroën 2CV, no me va nada :rolleyes:
Lo que daría yo por tener una RT con un motor V4...
Lo entiendo, el traqueteo en una gs es consustancial y hasta una seña de identidad. En una RT nunca lo entendí, es más a mí que me encanta la gs con su bóxer, nunca me habría comprado la Rt con ese motor y se que también va de lujo la Rt.
 
Yo estoy dudando para cambiar mi ninet entre la v4, 1260 enduro, o gs.
Me gustaría poder permitirme hacer pistas (obviamente no muy complicado), poder pegar algún viaje por lo Marron, etc.. y ahí es donde tengo duda..

De ducati me llama sobre todo su potencia. Ahora tengo una ninet, (pero vengo de deportivas), y echo de menos esa alegria .
Probé una gsa hace unos meses, y me dejo con una sensación de falta de potencia en el motor ,( no digo que no sea suficiente, pero me pareció soso , aburrido y sin garra).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues creo que te equivocarias de moto de cabo a rabo.

Una cosa es hacer cuatro pistas un finde, y otra un viaje por lo marrón.

Que entiendo te refieres a un viaje con mucho off.

Incluso si es un viaje on, y pocos tramos off, con menos de un Tkc70, y en verano, no es una moto muy adecuada.

De hecho incluso en verano te puedes encontrar con algún charco o piscina de barro, donde lo pasarías entre muy mal o rebozado.... ?
 
Pues creo que te equivocarias de moto de cabo a rabo.

Una cosa es hacer cuatro pistas un finde, y otra un viaje por lo marrón.

Que entiendo te refieres a un viaje con mucho off.

Incluso si es un viaje on, y pocos tramos off, con menos de un Tkc70, y en verano, no es una moto muy adecuada.

De hecho incluso en verano te puedes encontrar con algún charco o piscina de barro, donde lo pasarías entre muy mal o rebozado....

Supongo que para un off intenso ninguna de estas es la moto...

con algo de off, me referua a viaje a Marruecos por pistas , caminos etc. por ejemplo , (sin pisar arena blanda de desierto.)
No se me ocurría meterme por una tríalera con un bicho de 300 kg... ate seguro que hay gente que lo intenta , pero mi bolsillo no me lo permite..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que para un off intenso ninguna de estas es la moto...

con algo de off, me referua a viaje a Marruecos por pistas , caminos etc. por ejemplo , (sin pisar arena blanda de desierto.)
No se me ocurría meterme por una tríalera con un bicho de 300 kg... ate seguro que hay gente que lo intenta , pero mi bolsillo no me lo permite..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no lo haría con una MS V4 nueva.

Ni con ruedas de tacos. En Marruecos hay gente con experiencia aquí.

Tienes altas probabilidades de tocar suelo, por pista que sea, y seca que esté.....
 
Yo no lo haría con una MS V4 nueva.

Ni con ruedas de tacos. En Marruecos hay gente con experiencia aquí.

Tienes altas probabilidades de tocar suelo, por pista que sea, y seca que esté.....


y allí no tienes muchos talleres ducati.... alto riesgo desde luego.
 
Por cierto, a la espera de que pueda hacerlo en la V4, hoy he subido a la bascula mi Multi Enduro 1200, y detrás una GSA 1250.
No ha sido a una bascula cualquiera, ha sido una de precisión de dos platos de las utilizadas en los equipos de competición.
Los resultados han sido los esperados, por lo menos para mí.
Ahí lo dejo. Se admiten apuestas.

Un saludo a todos.
 
Yo apuesto..
Ducati 258 kg.
Gs 263 kg
Llenas de gasolina
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba