Ducati Multistrada v4 Enduro

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Lo digo por dimensionar con cifras..lo busco en el archivo
 
Las maletas y el topcase parecen iguales a las actuales de la V2. ¿Alguien sabe si esto es así?
 
Yo le pondria maletas metalicas laterales para viajar tipo givi y topcase metalico de minimo unos 50l para el dia/dia. Esas maletas de plastico pequeñas y tal no me seducen nada y para mi gusto le quedan fatal. Y la pantalla la necesitaria mas alta, como la puig touring de mi 12.50adv.

Voy probarla, en rojo la veo mas atractiva.

Saludos compañeros
 
Solo un apunte..en 2018 que tengo datos se vendieron 300 multistrada y 767 xr...


Por lo del éxito de ventas
...

De vende más qye cualquier maxi trail de otra marca quitando africa y gs

Sí, nadie lo niega. La Multi juega en un segmento de exclusividad por diseño y componentes. Si hicieran un modelo más accesible igual tendrían más éxito. O no, ya sabemos que a Ducati no se le perdona todavía su historia de problemas mecánicos y eléctricos pasados. La 950 me parece más honesta.

Y la XR, ojo, que a mí me parece un montón como un piano, tanto por ciclo como por motor. Pero a mí la XR no me entra por estética, no me entra por falta de personalidad propia y no me entra porque no me apetece ir con postura campera escuchando un motor de RR ahí abajo. Pero dinámicamente tiene que ir de 10, es posible que incluso mejor que la 1260. Respecto a la V4 habrá que verlo pero estarán muy muy cerca.


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Yo le pondria maletas metalicas laterales para viajar tipo givi y topcase metalico de minimo unos 50l para el dia/dia. Esas maletas de plastico pequeñas y tal no me seducen nada y para mi gusto le quedan fatal. Y la pantalla la necesitaria mas alta, como la puig touring de mi 12.50adv.

Voy probarla, en rojo la veo mas atractiva.

Saludos compañeros

Pienso igual, tanto en color como en maletas.


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Pienso igual, tanto en color como en maletas.


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Si, pero si te pones las metálicas, que tb me gustan más, todavía subirá más el precio.
Volveré a revisar la configuración, quitando el pack travel que es que las lleva, creo recordar.
 
Solo un apunte..en 2018 que tengo datos se vendieron 300 multistrada y 767 xr...


Por lo del éxito de ventas
...

De vende más qye cualquier maxi trail de otra marca quitando africa y gs

Ducati no es BMW y creo que no te das cuenta de que son muy diferentes y querer compararlas constantemente es absurdo.
Te voy a intentar explicar el porque, bajo mi punto de vista, claro.

Ducati tiene una fabricación limitada y BMW no.
Ducati no hace motos para el gran publico, BMW Si.
Mirate la familia de modelos en Ducati (hypermotard, Diabel, xdiavel, streetfigther), ¿tiene algo que ver con BMW? Rotundamente no.

Hacen motos atípicas, lineas de productos diferentes, sin comparación con otras marcas.
No quieren agradar a todo el mundo, no lo pretenden. No quieren agradarte a ti, no por ser tu, si no por que su ADN y filosofía es así, no los esperes, no van ha hacer una moto para ti, no les importa, en el buen sentido. Hacen sus motos, con su filosofía, con su planteamiento, y les va bien, ¿para que van a cambiar?

¿Crees que Ducati tecnológicamente no pueden hacer una GS? con cardan, etc... ¿En serio?... Con su Multistrada, no quieren parecerse a una GS, ni a la XR, si eso la XR quiere parecerse a la Multistrada, no? Ellos han marcado la pauta de la trial-turistica-deportiva desde el inicio, con su propia filosofía, sin copiar a nadie (quizás la TDM), y mira si han dado en el clavo que BMW a tenido que hacer una gama XR, todos los demás van por detrás.

Sobre las ventas, que tanto te preocupa. Ducati no va ha vender tanto como BMW, por varias razones:
- La primera porque no fabrican motos suficientes, no tienen la capacidad de hacerlo, yo he estado en la fabrica de Ducati y es verdaderamente pequeña. Vas a comprar una Ducati, y el concesionario te dice que tiene este año un cupo X de este modelo, y si lo pillas te puedes dar con una canto en los dientes, si no te quedas sin, porque mas motos no habrán. En cambio en BMW, llegas al concesionario y si no tienen lo que buscas (muchas veces si lo tienen), el comercial gira la pantalla de su ordenador y te ofrece las cinco en semáforo rojo que esta a punto de recibir y te ofrece las 10 con semáforo en verde, que aun puede modificar al gusto que en dos meses tendrá en el concesionario. ¿No entiendes que no es lo mismo?
- Y segundo, simplemente por posibilidades, Ducati tiene solo un par de concesionarios por provincia, si hay suerte, que muchas veces ni eso y BMW tiene ¿20/50/100? en la misma provincia. Por lo que es imposible los mismos resultados. ¿Y porque no tienen mas concesionarios dirá alguno? pues porque no tienen motos fabricadas suficientes para llenarlos.

Así que no hace falta esperar al listado de ventas del año que viene para saber que unidades venderán, ya te adelanto yo el resultado. Ducati va ha vender prácticamente las mismas unidades que este año, un poquito mas, ni mas ni menos, porque es la capacidad que tienen para fabricar. Y así les va bien, compiten en todas la categorías importantes, con grandes resultados y en la actualidad son rentables con las ventas de motos de calle en concesionario. Ducati prácticamente tiene vendido todo lo que fabrica.

Es una pena que no estes a gusto en una Ducati, si, te doy la razón de que son mas "sensibles" a la hora de conducirlas y sobretodo comparadas con BMW, que hace motos para todos los públicos, con suspensiones tipo telelever, etc... que hace que cualquiera desde un principio este a gusto sobre ellas.

Pero si un día consigues compenetrarte con una Ducati, ponerla a tu gusto, entenderla, no es tan difícil, entonces sabrás lo que significa para muchos Ducati y las grandes sensaciones que da, te aseguro que es como meter el polvo de tu vida, versión moto, no sabes lo que te pierdes. Unas sensaciones que te aseguro BMW no te dará nunca, te dará otras, pero estas te aseguro que no.

Por ultimo he tenido 4 Ducatis, y mas de 10 BMW(con mas 600.000km) en mis posaderas, mi marca preferida es BMW, amo el Boxer. Pero Ducati es Ducati, la odias o la amas, yo lo segundo.
 
Ducati no es BMW y creo que no te das cuenta de que son muy diferentes y querer compararlas constantemente es absurdo.
Te voy a intentar explicar el porque, bajo mi punto de vista, claro.

Ducati tiene una fabricación limitada y BMW no.
Ducati no hace motos para el gran publico, BMW Si.
Mirate la familia de modelos en Ducati (hypermotard, Diabel, xdiavel, streetfigther), ¿tiene algo que ver con BMW? Rotundamente no.

Hacen motos atípicas, lineas de productos diferentes, sin comparación con otras marcas.
No quieren agradar a todo el mundo, no lo pretenden. No quieren agradarte a ti, no por ser tu, si no por que su ADN y filosofía es así, no los esperes, no van ha hacer una moto para ti, no les importa, en el buen sentido. Hacen sus motos, con su filosofía, con su planteamiento, y les va bien, ¿para que van a cambiar?

¿Crees que Ducati tecnológicamente no pueden hacer una GS? con cardan, etc... ¿En serio?... Con su Multistrada, no quieren parecerse a una GS, ni a la XR, si eso la XR quiere parecerse a la Multistrada, no? Ellos han marcado la pauta de la trial-turistica-deportiva desde el inicio, con su propia filosofía, sin copiar a nadie (quizás la TDM), y mira si han dado en el clavo que BMW a tenido que hacer una gama XR, todos los demás van por detrás.

Sobre las ventas, que tanto te preocupa. Ducati no va ha vender tanto como BMW, por varias razones:
- La primera porque no fabrican motos suficientes, no tienen la capacidad de hacerlo, yo he estado en la fabrica de Ducati y es verdaderamente pequeña. Vas a comprar una Ducati, y el concesionario te dice que tiene este año un cupo X de este modelo, y si lo pillas te puedes dar con una canto en los dientes, si no te quedas sin, porque mas motos no habrán. En cambio en BMW, llegas al concesionario y si no tienen lo que buscas (muchas veces si lo tienen), el comercial gira la pantalla de su ordenador y te ofrece las cinco en semáforo rojo que esta a punto de recibir y te ofrece las 10 con semáforo en verde, que aun puede modificar al gusto que en dos meses tendrá en el concesionario. ¿No entiendes que no es lo mismo?
- Y segundo, simplemente por posibilidades, Ducati tiene solo un par de concesionarios por provincia, si hay suerte, que muchas veces ni eso y BMW tiene ¿20/50/100? en la misma provincia. Por lo que es imposible los mismos resultados. ¿Y porque no tienen mas concesionarios dirá alguno? pues porque no tienen motos fabricadas suficientes para llenarlos.

Así que no hace falta esperar al listado de ventas del año que viene para saber que unidades venderán, ya te adelanto yo el resultado. Ducati va ha vender prácticamente las mismas unidades que este año, un poquito mas, ni mas ni menos, porque es la capacidad que tienen para fabricar. Y así les va bien, compiten en todas la categorías importantes, con grandes resultados y en la actualidad son rentables con las ventas de motos de calle en concesionario. Ducati prácticamente tiene vendido todo lo que fabrica.

Es una pena que no estes a gusto en una Ducati, si, te doy la razón de que son mas "sensibles" a la hora de conducirlas y sobretodo comparadas con BMW, que hace motos para todos los públicos, con suspensiones tipo telelever, etc... que hace que cualquiera desde un principio este a gusto sobre ellas.

Pero si un día consigues compenetrarte con una Ducati, ponerla a tu gusto, entenderla, no es tan difícil, entonces sabrás lo que significa para muchos Ducati y las grandes sensaciones que da, te aseguro que es como meter el polvo de tu vida, versión moto, no sabes lo que te pierdes. Unas sensaciones que te aseguro BMW no te dará nunca, te dará otras, pero estas te aseguro que no.

Por ultimo he tenido 4 Ducatis, y mas de 10 BMW(con mas 600.000km) en mis posaderas, mi marca preferida es BMW, amo el Boxer. Pero Ducati es Ducati, la odias o la amas, yo lo segundo.
Extraordinario....sencillamente no se puede explicar mejor. Yo lo he intentado, pero no lo he conseguido, igual tú tienes más suerte....
 
Ducati no es BMW y creo que no te das cuenta de que son muy diferentes y querer compararlas constantemente es absurdo.
Te voy a intentar explicar el porque, bajo mi punto de vista, claro.

Ducati tiene una fabricación limitada y BMW no.
Ducati no hace motos para el gran publico, BMW Si.
Mirate la familia de modelos en Ducati (hypermotard, Diabel, xdiavel, streetfigther), ¿tiene algo que ver con BMW? Rotundamente no.

Hacen motos atípicas, lineas de productos diferentes, sin comparación con otras marcas.
No quieren agradar a todo el mundo, no lo pretenden. No quieren agradarte a ti, no por ser tu, si no por que su ADN y filosofía es así, no los esperes, no van ha hacer una moto para ti, no les importa, en el buen sentido. Hacen sus motos, con su filosofía, con su planteamiento, y les va bien, ¿para que van a cambiar?

¿Crees que Ducati tecnológicamente no pueden hacer una GS? con cardan, etc... ¿En serio?... Con su Multistrada, no quieren parecerse a una GS, ni a la XR, si eso la XR quiere parecerse a la Multistrada, no? Ellos han marcado la pauta de la trial-turistica-deportiva desde el inicio, con su propia filosofía, sin copiar a nadie (quizás la TDM), y mira si han dado en el clavo que BMW a tenido que hacer una gama XR, todos los demás van por detrás.

Sobre las ventas, que tanto te preocupa. Ducati no va ha vender tanto como BMW, por varias razones:
- La primera porque no fabrican motos suficientes, no tienen la capacidad de hacerlo, yo he estado en la fabrica de Ducati y es verdaderamente pequeña. Vas a comprar una Ducati, y el concesionario te dice que tiene este año un cupo X de este modelo, y si lo pillas te puedes dar con una canto en los dientes, si no te quedas sin, porque mas motos no habrán. En cambio en BMW, llegas al concesionario y si no tienen lo que buscas (muchas veces si lo tienen), el comercial gira la pantalla de su ordenador y te ofrece las cinco en semáforo rojo que esta a punto de recibir y te ofrece las 10 con semáforo en verde, que aun puede modificar al gusto que en dos meses tendrá en el concesionario. ¿No entiendes que no es lo mismo?
- Y segundo, simplemente por posibilidades, Ducati tiene solo un par de concesionarios por provincia, si hay suerte, que muchas veces ni eso y BMW tiene ¿20/50/100? en la misma provincia. Por lo que es imposible los mismos resultados. ¿Y porque no tienen mas concesionarios dirá alguno? pues porque no tienen motos fabricadas suficientes para llenarlos.

Así que no hace falta esperar al listado de ventas del año que viene para saber que unidades venderán, ya te adelanto yo el resultado. Ducati va ha vender prácticamente las mismas unidades que este año, un poquito mas, ni mas ni menos, porque es la capacidad que tienen para fabricar. Y así les va bien, compiten en todas la categorías importantes, con grandes resultados y en la actualidad son rentables con las ventas de motos de calle en concesionario. Ducati prácticamente tiene vendido todo lo que fabrica.

Es una pena que no estes a gusto en una Ducati, si, te doy la razón de que son mas "sensibles" a la hora de conducirlas y sobretodo comparadas con BMW, que hace motos para todos los públicos, con suspensiones tipo telelever, etc... que hace que cualquiera desde un principio este a gusto sobre ellas.

Pero si un día consigues compenetrarte con una Ducati, ponerla a tu gusto, entenderla, no es tan difícil, entonces sabrás lo que significa para muchos Ducati y las grandes sensaciones que da, te aseguro que es como meter el polvo de tu vida, versión moto, no sabes lo que te pierdes. Unas sensaciones que te aseguro BMW no te dará nunca, te dará otras, pero estas te aseguro que no.

Por ultimo he tenido 4 Ducatis, y mas de 10 BMW(con mas 600.000km) en mis posaderas, mi marca preferida es BMW, amo el Boxer. Pero Ducati es Ducati, la odias o la amas, yo lo segundo.


Agradezca tu esfuerzo argumentativo..muy interesante..

Solamente digo lo de las ventas de la xr porque @anot72 decía que la xr no se vendia bien y en 2018 por lo menos duplicó ella sola a todas las multistrada..ktm 1290 etc con 700 y pico ventas..

Para que dimensionemos un poco el "poco" éxito de la xr 1000.

Un saludo
 
Las maletas y el topcase parecen iguales a las actuales de la V2. ¿Alguien sabe si esto es así?
Por las fotos, Ducati ha querido seguir la línea de la multi S, y en mi opinión es mejor. Yo las veo un poco más grandes, anchas más bien. No sé la diferencia en capacidad. Desde luego aerodinámicas, como tienen que ser, para otras cosas está la Enduro. Ya que se esmeran en hacer unos deflectores, branquias para el calor y una aerodinámica, como para ponerle maletones de aluminio, y eso que los llevo yo y son cojonudos, pero para ésta nueva multi, en principio veo mejor las que lleva.
 
Misma moto configurada en España... y en Alemania... un 16% de diferencia... todo impuestosB6D1A4FB-E6E8-454F-958F-2FD9179FA22F.jpegF6056AE1-1F38-45AF-B559-628343F5C481.jpeg
 
Ducati no es BMW y creo que no te das cuenta de que son muy diferentes y querer compararlas constantemente es absurdo.
Te voy a intentar explicar el porque, bajo mi punto de vista, claro.

Ducati tiene una fabricación limitada y BMW no.
Ducati no hace motos para el gran publico, BMW Si.
Mirate la familia de modelos en Ducati (hypermotard, Diabel, xdiavel, streetfigther), ¿tiene algo que ver con BMW? Rotundamente no.

Hacen motos atípicas, lineas de productos diferentes, sin comparación con otras marcas.
No quieren agradar a todo el mundo, no lo pretenden. No quieren agradarte a ti, no por ser tu, si no por que su ADN y filosofía es así, no los esperes, no van ha hacer una moto para ti, no les importa, en el buen sentido. Hacen sus motos, con su filosofía, con su planteamiento, y les va bien, ¿para que van a cambiar?

¿Crees que Ducati tecnológicamente no pueden hacer una GS? con cardan, etc... ¿En serio?... Con su Multistrada, no quieren parecerse a una GS, ni a la XR, si eso la XR quiere parecerse a la Multistrada, no? Ellos han marcado la pauta de la trial-turistica-deportiva desde el inicio, con su propia filosofía, sin copiar a nadie (quizás la TDM), y mira si han dado en el clavo que BMW a tenido que hacer una gama XR, todos los demás van por detrás.

Sobre las ventas, que tanto te preocupa. Ducati no va ha vender tanto como BMW, por varias razones:
- La primera porque no fabrican motos suficientes, no tienen la capacidad de hacerlo, yo he estado en la fabrica de Ducati y es verdaderamente pequeña. Vas a comprar una Ducati, y el concesionario te dice que tiene este año un cupo X de este modelo, y si lo pillas te puedes dar con una canto en los dientes, si no te quedas sin, porque mas motos no habrán. En cambio en BMW, llegas al concesionario y si no tienen lo que buscas (muchas veces si lo tienen), el comercial gira la pantalla de su ordenador y te ofrece las cinco en semáforo rojo que esta a punto de recibir y te ofrece las 10 con semáforo en verde, que aun puede modificar al gusto que en dos meses tendrá en el concesionario. ¿No entiendes que no es lo mismo?
- Y segundo, simplemente por posibilidades, Ducati tiene solo un par de concesionarios por provincia, si hay suerte, que muchas veces ni eso y BMW tiene ¿20/50/100? en la misma provincia. Por lo que es imposible los mismos resultados. ¿Y porque no tienen mas concesionarios dirá alguno? pues porque no tienen motos fabricadas suficientes para llenarlos.

Así que no hace falta esperar al listado de ventas del año que viene para saber que unidades venderán, ya te adelanto yo el resultado. Ducati va ha vender prácticamente las mismas unidades que este año, un poquito mas, ni mas ni menos, porque es la capacidad que tienen para fabricar. Y así les va bien, compiten en todas la categorías importantes, con grandes resultados y en la actualidad son rentables con las ventas de motos de calle en concesionario. Ducati prácticamente tiene vendido todo lo que fabrica.

Es una pena que no estes a gusto en una Ducati, si, te doy la razón de que son mas "sensibles" a la hora de conducirlas y sobretodo comparadas con BMW, que hace motos para todos los públicos, con suspensiones tipo telelever, etc... que hace que cualquiera desde un principio este a gusto sobre ellas.

Pero si un día consigues compenetrarte con una Ducati, ponerla a tu gusto, entenderla, no es tan difícil, entonces sabrás lo que significa para muchos Ducati y las grandes sensaciones que da, te aseguro que es como meter el polvo de tu vida, versión moto, no sabes lo que te pierdes. Unas sensaciones que te aseguro BMW no te dará nunca, te dará otras, pero estas te aseguro que no.

Por ultimo he tenido 4 Ducatis, y mas de 10 BMW(con mas 600.000km) en mis posaderas, mi marca preferida es BMW, amo el Boxer. Pero Ducati es Ducati, la odias o la amas, yo lo segundo.

Bravo!!!


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Yo le pondria maletas metalicas laterales para viajar tipo givi y topcase metalico de minimo unos 50l para el dia/dia. Esas maletas de plastico pequeñas y tal no me seducen nada y para mi gusto le quedan fatal. Y la pantalla la necesitaria mas alta, como la puig touring de mi 12.50adv.

Voy probarla, en rojo la veo mas atractiva.

Saludos compañeros

Desde luego que sí.
Pero haría falta saber si en ese estudio aerodinámico y térmico de la moto....es válido para unas hipotéticas maletas no Ducati y si se conservaría esa buena evacuación térmica.
 
Otro de los asuntos a ver con perspectiva de futuro es la venta de Ducati, el grupo ya ha dicho que está en venta, no le interesa diversificar esfuerzos lo mismo con Lamborghini se quieren deshacer de ella.
 
Otro de los asuntos a ver con perspectiva de futuro es la venta de Ducati, el grupo ya ha dicho que está en venta, no le interesa diversificar esfuerzos lo mismo con Lamborghini se quieren deshacer de ella.
Una pena. Diseño italiano con gestión alemana.....lo mejor de dos mundos.
 
Otro de los asuntos a ver con perspectiva de futuro es la venta de Ducati, el grupo ya ha dicho que está en venta, no le interesa diversificar esfuerzos lo mismo con Lamborghini se quieren deshacer de ella.

Ostia, yo es que esas tácticas empresariales no las entiendo, ¿tienen al grupo en venta y se meten en una renovación de gama tan importante? La Multi anterior llevaba sólo 3 años en catálogo. Y faltan 4 episodios más de renovaciones. En fin, ellos sabrán.


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Agradezca tu esfuerzo argumentativo..muy interesante..

Solamente digo lo de las ventas de la xr porque @anot72 decía que la xr no se vendia bien y en 2018 por lo menos duplicó ella sola a todas las multistrada..ktm 1290 etc con 700 y pico ventas..

Para que dimensionemos un poco el "poco" éxito de la xr 1000.

Un saludo
El éxito depende de tus expectativas y tus objetivos. No solo de los resultados.

Puedes tener mucho éxito vendiendo toda tu producción (300 motos) porque son las que puedes producir o puede ser un fracaso total vender (767 motos) cuando puedes producir 2000 motos, porque no cumples tus expectativas y objetivos.

De Ducati si que sabemos que es un éxito total, porque venden lo que fabrican, los resultados no se pueden mejorar.
De BMW sinceramente lo desconocemos, no sabemos si están o no contentos con los resultados. Es algo que solo saben ellos.

Como he intentando explicarte antes, son dos empresas diferentes, una muy pequeña y otra muy grande, y evidentemente tienen expectativas y objetivos muy diferentes. También es importante tener en cuenta la proporción de los resultados vs tamaño de la empresa, es un dato fundamental para hacer una comparación justa entre dos empresas tan diferentes.

Saludos
 
Desde luego que sí.
Pero haría falta saber si en ese estudio aerodinámico y térmico de la moto....es válido para unas hipotéticas maletas no Ducati y si se conservaría esa buena evacuación térmica.

Algo influiran pero ya te digo carlos que esos maletines que lleva serian cambiados por unos metalicos al minuto.
Esta moto es un mal negocio lo tengo claro, no en la compra, que vale como todas las digamos star, mil arriba o mil abajo,, Sera mal negocio y de los lentos (que es lo peor) en su venta, mala valoracion y poca demanda.
Esta claro que la adventure12.50 es la mas inteligente inversion motera, venta rápida y mantiene precio.... Peroo tambien aburre lo "mejor" y mas logico, osea que aveces llegas a un bar motero y cuando sales no sabes cual es tu adventure de las doce que estan., y esta preciosidad de Ducati v4s si cumple en fiabilidad podria ser un buen revulsivo ante estas situaciones.
Lo inteligente sera marcarla como objetivo y ver ofertas, km0 y tal hasta encontrar algo interesante., Ir tras ella en sus primeras andadas comerciales creo no sera una buena opcion, o si, ya veremos habra que probarla bien probada.

Saludos compañeros.
 
Ostia, yo es que esas tácticas empresariales no las entiendo, ¿tienen al grupo en venta y se meten en una renovación de gama tan importante? La Multi anterior llevaba sólo 3 años en catálogo. Y faltan 4 episodios más de renovaciones. En fin, ellos sabrán.


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Ya...pero Ducati goza de cierta independencia y los programas de desarrollo se planifican con años. con la V4 empezarían hace dos años mínimo.
Ahora al grupo VAG le da por desinvertir y a tomar viento, es preocupante en que manos puede caer. Esperemos que tarden o que cambien de opinion, para el grupo Vag, deshacerse de Ducati no representa nada en su cuenta de resultados. Su beneficio (Ducati) en 2019 ha sido 52 millones de Euros, que debe de ser algo menos de lo que gana el presidente del grupo Vag....grupo que ha ganado 11.500 millones en 2019.
 
Última edición:
y como dato anecdótico, si dividimos el beneficio por el numero de motos vendidas en 2019, salen 1000€ por moto, mas o menos.
 
Algo influiran pero ya te digo carlos que esos maletines que lleva serian cambiados por unos metalicos al minuto.
Esta moto es un mal negocio lo tengo claro, no en la compra, que vale como todas las digamos star, mil arriba o mil abajo,, Sera mal negocio y de los lentos (que es lo peor) en su venta, mala valoracion y poca demanda.
Esta claro que la adventure12.50 es la mas inteligente inversion motera, venta rápida y mantiene precio.... Peroo tambien aburre lo "mejor" y mas logico, osea que aveces llegas a un bar motero y cuando sales no sabes cual es tu adventure de las doce que estan., y esta preciosidad de Ducati v4s si cumple en fiabilidad podria ser un buen revulsivo ante estas situaciones.
Lo inteligente sera marcarla como objetivo y ver ofertas, km0 y tal hasta encontrar algo interesante., Ir tras ella en sus primeras andadas comerciales creo no sera una buena opcion, o si, ya veremos habra que probarla bien probada.

Saludos compañeros.
Pues creo que te equivocas porque yo todavía no he visto una multi S con maletas de aluminio.....y estamos hablando de la multi S. Los ingenieros estrujándose los sesos en materia aerodinámica para ir nosotros y ponerle dos maletones de aquí te espero. No tenemos remedio....
En cuanto a lo que comentas como mal negocio, yo la compra de una moto no la veo como un negocio, y sobre todo éste tipo de marcas minoritarias. Lo de poca valoración y poca demanda, es pronto a mi modesto entender para cuantificarlo.
Y por último, ofertas, por lo menos en Diciembre, creo que habrán pocas, y km 0 como mencionas, ninguna, básicamente porque las que tú llamas km 0 serán las de prueba con tres meses de uso, que como mucho habrá una en cada concesionario, y no en todos. Así que probarla bien probada, por lo menos en Diciembre, lo tienes muy complicado. Más adelante quizás...
 
Otro de los asuntos a ver con perspectiva de futuro es la venta de Ducati, el grupo ya ha dicho que está en venta, no le interesa diversificar esfuerzos lo mismo con Lamborghini se quieren deshacer de ella.
Bueno, eso de que el grupo ya ha dicho que está en venta, no lo he visto, ni leído, más bien rumores, sí.
 
Pues creo que te equivocas porque yo todavía no he visto una multi S con maletas de aluminio.....y estamos hablando de la multi S. Los ingenieros estrujándose los sesos en materia aerodinámica para ir nosotros y ponerle dos maletones de aquí te espero. No tenemos remedio....
En cuanto a lo que comentas como mal negocio, yo la compra de una moto no la veo como un negocio, y sobre todo éste tipo de marcas minoritarias. Lo de poca valoración y poca demanda, es pronto a mi modesto entender para cuantificarlo.
Y por último, ofertas, por lo menos en Diciembre, creo que habrán pocas, y km 0 como mencionas, ninguna, básicamente porque las que tú llamas km 0 serán las de prueba con tres meses de uso, que como mucho habrá una en cada concesionario, y no en todos. Así que probarla bien probada, por lo menos en Diciembre, lo tienes muy complicado. Más adelante quizás...
Otra manera de ver las cosas.

Saludos compañeros.
 

pues sin el apoyo alemán y su implentación electrónica... puff... no se.
Tema muy importante este, habra que ver en que manos cae, no conocia este importante detalle. Gracias por avisar.

SSaludos compañeros.
 
El éxito depende de tus expectativas y tus objetivos. No solo de los resultados.

Puedes tener mucho éxito vendiendo toda tu producción (300 motos) porque son las que puedes producir o puede ser un fracaso total vender (767 motos) cuando puedes producir 2000 motos, porque no cumples tus expectativas y objetivos.

De Ducati si que sabemos que es un éxito total, porque venden lo que fabrican, los resultados no se pueden mejorar.
De BMW sinceramente lo desconocemos, no sabemos si están o no contentos con los resultados. Es algo que solo saben ellos.

Como he intentando explicarte antes, son dos empresas diferentes, una muy pequeña y otra muy grande, y evidentemente tienen expectativas y objetivos muy diferentes. También es importante tener en cuenta la proporción de los resultados vs tamaño de la empresa, es un dato fundamental para hacer una comparación justa entre dos empresas tan diferentes.

Saludos


Ah bueno.. o sea que ducati solo se "plantea" la venta de unas 300 multistrada.. me quedo más tranquilo... porque he visto a lo largo de los años muchas unidades en stock en diferentes concesionarios.. con lo que creo que pueden vender algo más..

O hay alguna limitación o conoces el caso de que haya más pedidos que motos? no se.. yo acostumbro a ir a muchos concesionarios más minoritarios.. tuve triumph y voy de vez en cuando.. de ducati.. siempre tienen una multi en stock... de la ktm 1290 el otro día fui a namurabikes y tenían 3 o 4 ktm 1290... sin embargo vas a bmw y dices.. quiero esta moto..y te dicen. no tan rápido.. hay que hacerla...

No se.. creo que fabrican las que venden y si pudiesen vender más fabricarían más fijo... no veo esa correlación... el mercado regula y ellos fabrican lo que tiene salida.. No creo que ducati piense.... fabrico 300 y ahí me quedo.
 
Noticias hay mil al respecto, pero has escrito que el grupo ya ha dicho que está en venta, y eso no es cierto, lo han dicho los periodistas, el grupo, hasta donde yo sé, no se ha pronunciado, corrígeme si me equivoco.
 
Tema muy importante este, habra que ver en que manos cae, no conocia este importante detalle. Gracias por avisar.

SSaludos compañeros.


Yo solo digo que cuidado donde metéis los dineros.. Son inversiones muy muy importantes y no el valor de marca es una cosa importante para mantener el valor futuro de una moto...

A ver donde termina ducati.
 
Noticias hay mil al respecto, pero has escrito que el grupo ya ha dicho que está en venta, y eso no es cierto, lo han dicho los periodistas, el grupo, hasta donde yo sé, no se ha pronunciado, corrígeme si me equivoco.
Si crees que va a salir el presidente del grupo vag a decir:
Señores, vendo Ducati.
Pues va a ser que no.
Reuters es una de las agencias de información más importantes del mundo, a diferencia del “sálvame”.
Y no solo Reuters, si tienes por costumbre leer prensa del motor, ha salido publicado en todos los sitios.
 
Ya...pero Ducati goza de cierta independencia y los programas de desarrollo se planifican con años. con la V4 empezarían hace dos años mínimo.
Ahora al grupo VAG le da por desinvertir y a tomar viento, es preocupante en que manos puede caer. Esperemos que tarden o que cambien de opinion, para el grupo Vag, deshacerse de Ducati no representa nada en su cuenta de resultados. Su beneficio (Ducati) en 2019 ha sido 52 millones de Euros, que debe de ser algo menos de lo que gana el presidente del grupo Vag....grupo que ha ganado 11.500 millones en 2019.
me parece unos beneficios anecdóticos con el precio que tienen las motos..

el equipo motogp y sbk le tiene que sangrar.. o todavía estarán pagando las 2 sobradas de pagar a rossi y lorenzo.. que se llevaron un potosí.
 
Si crees que va a salir el presidente del grupo vag a decir:
Señores, vendo Ducati.
Pues va a ser que no.
Reuters es una de las agencias de información más importantes del mundo, a diferencia del “sálvame”.
Y no solo Reuters, si tienes por costumbre leer prensa del motor, ha salido publicado en todos los sitios.


Pues cuidado que yo ya "me comí" una moto de extraordinaria calidad y prestaciones.. la morini granpasso 1200.. pero al quebrar la marca te quedas lost in the space y motos que costaban 18000 euros pasaron a pagarse por 7000 (ese fue mi caso) en liquidación..

NO va a pasar eso con ducati... pero una errática política empresarial como marca repercute y mucho en el producto y más en uno tan complejo y exclusivo que no toca nadie como toda ducati.
 
No se.. creo que fabrican las que venden y si pudiesen vender más fabricarían más fijo... no veo esa correlación... el mercado regula y ellos fabrican lo que tiene salida.. No creo que ducati piense.... fabrico 300 y ahí me quedo.

Ducati, y cualquier empresa medio normal, sabe perfectamente cuántas va a vender de antemano. A veces ocurren éxitos o fracasos no previstos, pero de peras a higos. De ahí que fabrique y trate de tenerlas listas para venta cuánto antes, porque no se puede permitir perder ninguna venta por demora excesiva. Aún y así con un modelo nuevo es normal que haya algo de espera.

BMW también sabe las unidades que va a vender pero fabrica casi todo a pedido porque tiene cola de gente esperando durante meses. Y se ahorra millones en stock, que para una empresa de ese volumen de mercancía es enorme.

“...si pudiesen vender más fabricarían más fijo”. Hombre, eso es más que obvio.


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Si crees que va a salir el presidente del grupo vag a decir:
Señores, vendo Ducati.
Pues va a ser que no.
Reuters es una de las agencias de información más importantes del mundo, a diferencia del “sálvame”.
Y no solo Reuters, si tienes por costumbre leer prensa del motor, ha salido publicado en todos los sitios.

Eso es muy cierto, pero tampoco sería la primera vez que a las agencias les cuelan información “no del todo exacta” en el momento adecuado. He buscado y veo que esa información seguramente lleva algún tiempo circulando. Desde marzo de 2019 que hay noticias del tema. Curiosamente en septiembre y octubre de este año, a las puertas de las nuevas presentaciones de Ducati, vuelve a salir a la palestra.

Por otra parte tiene cojones que Volkswagen como dueña de la matriz, que por cierto engañó a millones de usuarios y a todos los gobiernos del mundo con el Dieselgate, esté en disposición de manejar los designios económicos de una marca tan pasional como Ducati. Lo que es la vida...


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Por eso mismo, mejor centrarnos en la moto y dejar de especular. Para especular el que quiera que abra un post al respecto y dejamos éste para hablar de lo que nos interesa, de esa forma no lo estropeamos.
 
Yo supongo que a partir de Enero se pueda configurar la moto con la nueva cadena Regina sin mantenimiento, un buen argumento sin duda, para los más ruteros y para los que no lo son tanto...
 
Ducati no es BMW y creo que no te das cuenta de que son muy diferentes y querer compararlas constantemente es absurdo.
Te voy a intentar explicar el porque, bajo mi punto de vista, claro.

Ducati tiene una fabricación limitada y BMW no.
Ducati no hace motos para el gran publico, BMW Si.
Mirate la familia de modelos en Ducati (hypermotard, Diabel, xdiavel, streetfigther), ¿tiene algo que ver con BMW? Rotundamente no.

Hacen motos atípicas, lineas de productos diferentes, sin comparación con otras marcas.
No quieren agradar a todo el mundo, no lo pretenden. No quieren agradarte a ti, no por ser tu, si no por que su ADN y filosofía es así, no los esperes, no van ha hacer una moto para ti, no les importa, en el buen sentido. Hacen sus motos, con su filosofía, con su planteamiento, y les va bien, ¿para que van a cambiar?

¿Crees que Ducati tecnológicamente no pueden hacer una GS? con cardan, etc... ¿En serio?... Con su Multistrada, no quieren parecerse a una GS, ni a la XR, si eso la XR quiere parecerse a la Multistrada, no? Ellos han marcado la pauta de la trial-turistica-deportiva desde el inicio, con su propia filosofía, sin copiar a nadie (quizás la TDM), y mira si han dado en el clavo que BMW a tenido que hacer una gama XR, todos los demás van por detrás.

Sobre las ventas, que tanto te preocupa. Ducati no va ha vender tanto como BMW, por varias razones:
- La primera porque no fabrican motos suficientes, no tienen la capacidad de hacerlo, yo he estado en la fabrica de Ducati y es verdaderamente pequeña. Vas a comprar una Ducati, y el concesionario te dice que tiene este año un cupo X de este modelo, y si lo pillas te puedes dar con una canto en los dientes, si no te quedas sin, porque mas motos no habrán. En cambio en BMW, llegas al concesionario y si no tienen lo que buscas (muchas veces si lo tienen), el comercial gira la pantalla de su ordenador y te ofrece las cinco en semáforo rojo que esta a punto de recibir y te ofrece las 10 con semáforo en verde, que aun puede modificar al gusto que en dos meses tendrá en el concesionario. ¿No entiendes que no es lo mismo?
- Y segundo, simplemente por posibilidades, Ducati tiene solo un par de concesionarios por provincia, si hay suerte, que muchas veces ni eso y BMW tiene ¿20/50/100? en la misma provincia. Por lo que es imposible los mismos resultados. ¿Y porque no tienen mas concesionarios dirá alguno? pues porque no tienen motos fabricadas suficientes para llenarlos.

Así que no hace falta esperar al listado de ventas del año que viene para saber que unidades venderán, ya te adelanto yo el resultado. Ducati va ha vender prácticamente las mismas unidades que este año, un poquito mas, ni mas ni menos, porque es la capacidad que tienen para fabricar. Y así les va bien, compiten en todas la categorías importantes, con grandes resultados y en la actualidad son rentables con las ventas de motos de calle en concesionario. Ducati prácticamente tiene vendido todo lo que fabrica.

Es una pena que no estes a gusto en una Ducati, si, te doy la razón de que son mas "sensibles" a la hora de conducirlas y sobretodo comparadas con BMW, que hace motos para todos los públicos, con suspensiones tipo telelever, etc... que hace que cualquiera desde un principio este a gusto sobre ellas.

Pero si un día consigues compenetrarte con una Ducati, ponerla a tu gusto, entenderla, no es tan difícil, entonces sabrás lo que significa para muchos Ducati y las grandes sensaciones que da, te aseguro que es como meter el polvo de tu vida, versión moto, no sabes lo que te pierdes. Unas sensaciones que te aseguro BMW no te dará nunca, te dará otras, pero estas te aseguro que no.

Por ultimo he tenido 4 Ducatis, y mas de 10 BMW(con mas 600.000km) en mis posaderas, mi marca preferida es BMW, amo el Boxer. Pero Ducati es Ducati, la odias o la amas, yo lo segundo.
Hola,

creo que se mezclan conceptos. A Ducati le cuesta vender motos, por varios motivos. De hecho no es rentable y Audi de siempre se ha querido deshacer de ella.

Una cosa es el "alma" que tienen sus motos, me parece genial, es estupendo que exista, otra bien distinta es su devenir empresarial y productivo. No hacen más porque no venden más.

La cadena tiene mucha culpa. La gente no quiere rollos. También es verdad que la Triumph 1200 y la Yamaha tienen cardán pero tiene igualmente complicada la venta.

Al final va a resultar que no solo es el select, la BMW GS es un producto redondo, lo hace casi todo bien o muy bien. Y las demás rellenan nichos existentes. Siendo eso una cosa genial, así hay maxitrail para casi todos los gustos.

Quizás quién más deba temer a la MTS V4 es KTM? Ahora mismo dudaría mucho cual comprar. Habrá que esperar a las pruebas.

Eso si, estoy bastante soprendido, neumático trasero 170 para 170cv y llanta delantera de 19. No se, sabrán lo que hacen...

Saludos,
Alex
 
Y te falta añadir la subida de impuestos que se espera para enero.

Calcúlale entre 800 y 1000 € más.


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Hola,

salvo que suban los tipos del impuesto de matriculación, a la XR no le afectaría, ya está en el tope. La MTS no se si es de 9,50 o 14,75%.

Saludos,
Alex
 
Hola,

creo que se mezclan conceptos. A Ducati le cuesta vender motos, por varios motivos. De hecho no es rentable y Audi de siempre se ha querido deshacer de ella.

Una cosa es el "alma" que tienen sus motos, me parece genial, es estupendo que exista, otra bien distinta es su devenir empresarial y productivo. No hacen más porque no venden más.

La cadena tiene mucha culpa. La gente no quiere rollos. También es verdad que la Triumph 1200 y la Yamaha tienen cardán pero tiene igualmente complicada la venta.

Al final va a resultar que no solo es el select, la BMW GS es un producto redondo, lo hace casi todo bien o muy bien. Y las demás rellenan nichos existentes. Siendo eso una cosa genial, así hay maxitrail para casi todos los gustos.

Quizás quién más deba temer a la MTS V4 es KTM? Ahora mismo dudaría mucho cual comprar. Habrá que esperar a las pruebas.

Eso si, estoy bastante soprendido, neumático trasero 170 para 170cv y llanta delantera de 19. No se, sabrán lo que hacen...

Saludos,
Alex
Inteligente reflexion alex y muy deacuerdo con ella.

Desconocia que audi (grupo vw) queria quitarse a ducati en tan poco tiempo, señal de que no es rentable, este punto me enfria hasta el nivel de dejarme de interesar como moto nueva, no termine en manos de un fondo buitre que la remate, saab tambien hacia buenos coches y con mucha personalidad.
Me reafirmo en que puede ser una moto interesante de segunda mano, km0 o demas opciones a precio adecuado.

Saludos compañeros
 
Yo estoy viendo las Multi de segunda mano casi nuevas, 1260 Enduro por ejemplo y la devaluación que sufren es para hacérselo mirar eh.

Yo es que en esas cifras siento ser tan cerrado pero solo se me abre la cartera con BMW o fuera de esta marca compraría una Goldwing.

Para el resto hay que ser muy valiente o que el dinero no te duela.
 
Pues no sé si la multi será un éxito de ventas o no, pero al César lo que es del cesar.
Con lo que ha hecho ya casi nadie habla de la nuevas gs 2021, la ha eclisado totalmente y eso no es bueno para una marca. Te gastas mucho dinero en marketing para que venga otra marca y te haga sombra.
Además hay otro problema, se está viendo cómo incluido en este foro hay gente que ve de otros ojos a la Ducati, ya no como algo residual sino como opción y muchas de las expresiones que se han dicho aquí hay sido...
Es que ya cansa ...


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Yo estoy viendo las Multi de segunda mano casi nuevas, 1260 Enduro por ejemplo y la devaluación que sufren es para hacérselo mirar eh.

Yo es que en esas cifras siento ser tan cerrado pero solo se me abre la cartera con BMW o fuera de esta marca compraría una Goldwing.

Para el resto hay que ser muy valiente o que el dinero no te duela.
La devaluación de las Ducati son las correas, pero si con estas v4 eso ya no hay que cambiar ojo que ya no se verá tanta devaluación.

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En el mundo de los coches, la marca Volvo es de capital chino y no veo yo que haya sufrido una depreciación importante en su "imagen" de marca.

Si Ducati cae en manos de inversores chinos ... pues bueno ... al final casi todo va a ser de ellos
 
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