Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Quizá ya se haya comentado en el hilo, no lo recuerdo. Alguno de los afortunados poseedores o probadores podría decirme si es una moto apta para ir un poco más que eventualmente a dúo? Estoy valorando una V4s y lo único que me tira un poco atrás es la llanta de 19".
Yo no soy propietario pero viajo con uno que la tiene. Es perfectamente válida para duo y con maletas porque lo he visto. Una Versys tiene 17" delantera y esas una de las motos más cómodas que he llevado. Todas o casi todas las GT llevan 17" delantera, pero como ahora no hay GT, pues eso que no nos acordamos.
 
Quizá ya se haya comentado en el hilo, no lo recuerdo. Alguno de los afortunados poseedores o probadores podría decirme si es una moto apta para ir un poco más que eventualmente a dúo? Estoy valorando una V4s y lo único que me tira un poco atrás es la llanta de 19".
Hola,

supongo que te refieres a una conduccion mas deportiva, si es asi te soprendera el potencial de esta moto en ese aspecto y en general (viajes, algo de off, carrteras reviradas, etc...)

La llanta 19 no es absolutamente ningun inconveniente, logicamente no es tan agil como una 17 pero personalmente en mi experiencia con mi ex V4S me sorpredio (como a muchos) lo agil y aplomada que se siente la moto.

En mi ultima configuracion de neumaticos pase de los contitrail 3 a los contiroad 3 y mejoro sensiblemente lo que de por si ya rinden los trail, como no me meto en pistas con la V4 pues para mi tenia mas sentido los road.

No te lo escribo como defensor de la moto, sino de propia experiencia, la PP es una maxi de carrtera muy divertida y una maquina espectacular.

Otra reflexiones (que no van con la pregunta de Rafa-K)

Como ha descrito muy bien el compañero Montecristo yo tampoco entiendo lo de la amortizacion, para empezar siempre hablando a "nivel personal" una moto no se amortiza monetariamiente, su amortizacion es del disfrute que te revierte mientras la tienes y eso no es gratis, nada lo es en esta vida y cada persona tiene su punto de vista u opinion, la mia es muy clara, este vicio de las motos es simplemente un lujo y un capricho.

Lo que si que no entiendo es que si ya economicamente no entra dentro de las posibilidades haya gente que critique o rebata algo sobre su precio, yo no me meto con lo que cuesta un coche de 100.000€ simplemente como no entra dentro de mi logica pues ni me lo planteo, pero no por ello hago comentarios al respecto, cuesta lo que cuesta, fin de la historia, no es que me parezca bien que la PP cueste esa cifra, si ovbiamente costara menos pues seria mejor, pero con su nivel de equipacion parte de justificacion la tiene.

saludos
 
Yo estuve este verano con mi mujer 5500 km por los alpes y perfecta....

Yo pensaría en una Pp si te gusta tener una sport o deportiva en el garaje y una moto para viajar solo o a dúo y tienes muy claro que no te interesa hacer pistas ; es como si tuvieras 2 motos a golpe de botón.

La v4s es una moto fantástica y es la misma moto que la Pp por motor y concepto, pero la Pp te lleva a un extremo algo más sport por geometrías y posición.

También valora de la moto que vienes ahora mismo. Prueba una v4s y podrás hacerte una mejor idea.
Viniendo de una XR lo único que busco es algo un pelín más cómodo y una mejora en suspensiones. Por lo demás la bmw me ha parecido sensacional. Quizá con la v4s tuviera ya suficiente y/o en su contra, con la PP, me quedara sin ver un salto tan exponencialmente positivo viniendo de donde vengo.
 
Viniendo de una XR lo único que busco es algo un pelín más cómodo y una mejora en suspensiones. Por lo demás la bmw me ha parecido sensacional. Quizá con la v4s tuviera ya suficiente y/o en su contra, con la PP, me quedara sin ver un salto tan exponencialmente positivo viniendo de donde vengo.

Prueba la v4s y tendrás un punto de referencia
 
Viniendo de una XR lo único que busco es algo un pelín más cómodo y una mejora en suspensiones. Por lo demás la bmw me ha parecido sensacional. Quizá con la v4s tuviera ya suficiente y/o en su contra, con la PP, me quedara sin ver un salto tan exponencialmente positivo viniendo de donde vengo.

Yo tuve 2 XR modelo anterior y ahora tengo una V4S, si como dices tan solo quieres algo más de comodidad y mejora de suspensiones, puede ser perfectamente tu moto.

Yo no voy más lento con la Ducati, eso sí, me incita menos a los momentos que yo llamo de "EMT" (enajenación mental transitoria) :ROFLMAO: que la XR, cuyo motor siempre parece que te vaya exigiendo y provocando.

Porque además de esas dos cosas, tendrás más capacidad de ajuste en todos los parámetros, suspensiones, motor, abs, control de tracción, etc., revisiones cada 15.000 km, y si coges la opción del radar tendrás un elemento más de seguridad que muy pocas motos incorporan, por ejemplo.

Saludos.
 
Sinceramente, poco más se puede añadir a una comparativa tan válida como la de fireman, que tiene/ha tenido las 2 y les sabe sacar su jugo en todos los terrenos.

Enhorabuena @firemancm por lo que calzas y por tu sinceridad.
 
Buenos dias, madre mía que cosa mas bonita, envidia, envidia y mucha envidia no del todo sana es lo que sentimos ahora mismo, se nos cae la baba encima del teclado, nosotros fuimos unos de los que amablemente atendiste por privado hace ya un tiempo Pablo, no se si nos recuerdas que te preguntamos sobre la V4S, la GS y la AfricaTwin, aunque al final no compramos ninguna por motivos que no vienen al caso, queríamos agradecerte tu amabilidad y disposición para contestar a todas nuestras dudas, te íbamos a decir que sigas disfrutando de la Ducati pero viendo las fotos parece que no es necesario, un cordial saludo para todo el foro
 
Despues de 60motos en 35años de aficion, incluidas 4 GSA, tengo como moto principal en el garaje una Pikes Peak V4 desde noviembre 2022, moto que ha sustituido a una V4S Full que tuve 17meses-30mil km, a tu duda sobre si son validas para ir a duo de manera habitual, tanto una como otra, SI rotundo y SI de manera mas comoda que en tu XR, incluso con las 3 maletas originales de plastico si no eres de los de llevar secador de pelo y dos pares de calzado resulta una moto valida, comoda, gratificante y capaz para hacer viajes a duo, tambien te digo que el acompañante ira peor que en una GSA, a todos los niveles y de manera clara, me lo confirmó mi mujer desde el min 1, pocas motos son tan validas, comodas y placenteras para el pasajero como la GSA, y de todas las V4S que hay ahora mismo, la Rally es sin duscusion la mas adecuada para ir a duo o viajar, casi al nivel de una GSA, al final decidirse por uno u otro modelo de V4S depende basicamente de tus gustos, del % que hagas de uso solo, a duo, viajes, off, carreteras de montaña, carreteras rotas, salidas de diario etc

Lo hablaba semanas atras con el amigo Ricardo al que mando un fuerte abrazo, tras 7 meses/10mil km con la Pikes Peak y despues de los 17meses que estuve con la V4S Full, tengo una idea clara y formada de lo que ofrecen cada una de ellas, en esencia la misma moto pero a su vez muy diferentes, para mi uso actual de apenas 20mil km al año, viajes cortos de 2-3mil km, apenas uso a duo, muchas salidas entre diario de 400-500km por carreteras de montaña de todo tipo, alguna incursion en circuito, etc la Pikes Peak, sus 17", sus componentes y parte ciclo, su tacto y su dinamismo, ese puntito de deportividad manteniendo una buena polivalencia, es lo que mas se acerca a mi moto ideal sin ser ni mucho menos una moto perfecta, no me parece un 10 en nada pero si un 8-9 en casi todo, se ha convertido en mi moto de todo uso hasta el punto de vender otras que tenia por el garaje de casa, he probado recientemente la V4S Rally para ver si se antojaba otro cambio y siendo magnifica el resumen rapido que haria es que veo muy improbable volver a las 19", mucho tendrian que cambiar mis necesidades y tipo de uso, mucho, lo digo con la boca pequeña porque para primavera del 2024 tendremos previsiblemente la nueva GSA que montara 19" al 99%, y es una moto a la que le tengo muchas ganas

De tema pvp creo que en el mercado de consumo las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, sin mas, una moto que ha tenido listas de espera de muchos meses y dos subidas considerables de pvp desde su lanzamiento, hablo de la PP, esta claro que incluso podrian haberle puesto un pvp mas alto y habria vendido seguramente igual, y una moto, V4S en general, que lleva 2años siendo el modelo mas vendido del catalogo de la marca, con el pvp que tiene y sin los descuentos del 12-14% que hacen otras marcas segun entras por la puerta del concesionario, es evidente que tiene el pvp que tiene que tener, me encantaria que tanto estas Ducati como todas las motos valieran la 1/2, obvio, pero las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas

Para los aficionados a este modelo os dejo algunas fotos variadas, espero que os gusten, he hablado por privado con algunos de vosotros que me habeis preguntado porque andabais valorando su compra, por aqui sigo por si alguno tiene alguna duda y puedo ayudarle en lo que sea

Ver el archivo adjunto 356537Ver el archivo adjunto 356538Ver el archivo adjunto 356539Ver el archivo adjunto 356540Ver el archivo adjunto 356541Ver el archivo adjunto 356542Ver el archivo adjunto 356543Ver el archivo adjunto 356544Ver el archivo adjunto 356545Ver el archivo adjunto 356546Ver el archivo adjunto 356547Ver el archivo adjunto 356548


Me da mucha alegría ver que le has dado una oportunidad a la PP, en serio...;)(y) (y tanto como para quitarte otras motos del garaje )....
porque tras leer uno de tus ultimos mensajes (que por cierto he acabado de ver que has borrado tanto este como el resto de tus mensajes en el foro.. :oops: ) te vi bastante frudtado y negativo con la moto y con algunos de sus dueños y pensaba que ya tendrías una Rally en casa.

Pero repito, me alegro mucho ver que te ha cautivado al final y mi mas sincera nhorabuena por esas bonitas fotos y a seguir disfrutándola!!

PD. Menudas carreteras mas buenas ...:love:...ya las pillaramos por aqui....





firemancm dijo:
:::: alguno de los propietarios del modelo en cuestión que he conocido en este tiempo me han parecido pedantes, egocéntricos y yoistas a mas no poder haciendo que injustamente le cogiera cierta manía a la moto....

después de 3000km solo puedo decir lo obvio, es una gran moto, básicamente la versión deportiva y 100% asfáltica de la V4S, menos polivalente en función a que esta totalmente limitada en cuanto a no poder hacer nada de off, pero también y al hilo de lo que preguntaba @rutero claramente mas incomoda, difícil y menos intuitiva para rodar por carreteras muy bacheadas o en muy mal estado debido tanto al tarado de suspensiones como a las 17", al que le preocupe ese tema o frecuente mucho ese tipo de carreteras que sea vaya mejor a por una V4S con llantas de radios, de verdad y sin ninguna duda

....


IMG-20230503-WA0030.jpg

Bueno...espero no estar en ese nutrido grupo de "pedantes, egocentricos" comentas"..je,je...Creo que de este tipo de gente narcista y egocéntrica lamentablmente está lleno el mundo y las redes, y da igual que tengan una PP, una V4S, una Gs o una vespa....el que es así es así en todas sus facetas. Supongo que no habras tenido la suerte de cruzarte con excelentes propietarios de PP que los hay y con los que si he tenido la suerte de estar. Esto da sin lugar a dudas para otro debate y creo que no es el mensaje adecuado para ello.

El concepto "polivalencia" y comodidad, como comentas es 100% subjetivo...Para mi polivalencia es poder hacer uso deportivo y viajar por CARRETERAS ASFALTADAS PERO en cualquier tipo de estado o condición. NO pienso meter ninguna de mis motos por el campo, y ni me interesa esa faceta en una moto. Para otros polvalencia es poder hacer pistas (si su entorno y legislación local lo permite) y viajar, otros buscan poder ir al trabajo con ella como segundo vehículo, etc...es todo muy relativo como para poder definir categoricamente una moto como "polivalente".

Y el tema comodidad...pues creo que igual.. En mi zona (España profunda) las carreteras SON PESIMAS E INFAMES, estrechas, sin pintar, muy rotas, parcheadas y onduladas y de asfalto pulido que no da ninguna confianza, y para colmo llueve muy poco y suelen estar muy sucias. En estas carreteras malas que comento, me gusta bajar el ritmo, por la sencilla razón de que es facil encontrar gravilla, un socabón, o incluso algún coche intentando esquivar algo de esto y te puedes meter en lios sin necesidad. En estas condiciones voy tranquilo (pero con cualquier moto) pero puedes hacer una conducción deportiva conservadora sin problemas y para nada me resulta inomoda la moto. A poco que la carretera mejore (con que no haya grava o socabones me conforme, je,je), la diversión está asegurada.....

Ahora bien...depende de la moto que vengas o hayas tenido anteriormente y de lo que cada cual cosidera "divertirse". MI ultima moto fue una PP 2013 también con activas y llantas forjadas y apenas 195 kg y 150 cv. Lo que me gustaría transmitir y sin querer parecer pedante ni egocénctrico, es que la V4 PP es una moto deportiva, suficentemente cómoda para todo uso, que da muchisima confianza y es muy facil de manejar y en mi modesta opinión es una moto capaz de ofrecerte claramente un espectro de uso mas amplio si cabe que generaciones anteriores, para esos que llegamos a las Multistrada buscando una sport de manillar alto mas cómoda y polivante para viajar con pareja. Solo eso. Ni he metido mi anterior PP aún con modo "enduro" por el campo ni voy a meter esta...Ayer hablando con una amigo que tiene una 1260Dvt y la V4S, me comentaba que notaba la V4S mas "turistica y aburguesada" que su DVT...y eso que las Dvt ya se suavizaron mucho respecto a las generaciones 2013 (la que yo tenia antes)

Sin lugar a dudas toda la gama Mts V4 es excepcional...cada una aportando un perfil distinto según los usos particulares de cada cual, todos respetables.

La V4S fue de las pocas motos que tras probarla me gustó mas que mi moto actual (esa PP 2013) y no me la pude quitar de la cabeza como para pensar en cambiarla, pero reconozco que le faltaba esa "chispa" sport (o tacto mas deportivo, como querramos llamarlo) y sabiendo que la V4PP estaba al salir, fue lo unico que me hizo esperar para cambiarla, y sin lugar a dudas acerté de pleno.

No creo que haya moto perfecta para todo el mundo, y eso es lo bonito de esta pasión, econtrar esa moto que nos haga felices durante muchos años.
 
Última edición:
Despues de 60motos en 35años de aficion, incluidas 4 GSA, tengo como moto principal en el garaje una Pikes Peak V4 desde noviembre 2022, moto que ha sustituido a una V4S Full que tuve 17meses-30mil km, a tu duda sobre si son validas para ir a duo de manera habitual, tanto una como otra, SI rotundo y SI de manera mas comoda que en tu XR, incluso con las 3 maletas originales de plastico si no eres de los de llevar secador de pelo y dos pares de calzado resulta una moto valida, comoda, gratificante y capaz para hacer viajes a duo, tambien te digo que el acompañante ira peor que en una GSA, a todos los niveles y de manera clara, me lo confirmó mi mujer desde el min 1, pocas motos son tan validas, comodas y placenteras para el pasajero como la GSA, y de todas las V4S que hay ahora mismo, la Rally es sin duscusion la mas adecuada para ir a duo o viajar, casi al nivel de una GSA, al final decidirse por uno u otro modelo de V4S depende basicamente de tus gustos, del % que hagas de uso solo, a duo, viajes, off, carreteras de montaña, carreteras rotas, salidas de diario etc

Lo hablaba semanas atras con el amigo Ricardo al que mando un fuerte abrazo, tras 7 meses/10mil km con la Pikes Peak y despues de los 17meses que estuve con la V4S Full, tengo una idea clara y formada de lo que ofrecen cada una de ellas, en esencia la misma moto pero a su vez muy diferentes, para mi uso actual de apenas 20mil km al año, viajes cortos de 2-3mil km, apenas uso a duo, muchas salidas entre diario de 400-500km por carreteras de montaña de todo tipo, alguna incursion en circuito, etc la Pikes Peak, sus 17", sus componentes y parte ciclo, su tacto y su dinamismo, ese puntito de deportividad manteniendo una buena polivalencia, es lo que mas se acerca a mi moto ideal sin ser ni mucho menos una moto perfecta, no me parece un 10 en nada pero si un 8-9 en casi todo, se ha convertido en mi moto de todo uso hasta el punto de vender otras que tenia por el garaje de casa, he probado recientemente la V4S Rally para ver si se antojaba otro cambio y siendo magnifica el resumen rapido que haria es que veo muy improbable volver a las 19", mucho tendrian que cambiar mis necesidades y tipo de uso, mucho, lo digo con la boca pequeña porque para primavera del 2024 tendremos previsiblemente la nueva GSA que montara 19" al 99%, y es una moto a la que le tengo muchas ganas

De tema pvp creo que en el mercado de consumo las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, sin mas, una moto que ha tenido listas de espera de muchos meses y dos subidas considerables de pvp desde su lanzamiento, hablo de la PP, esta claro que incluso podrian haberle puesto un pvp mas alto y habria vendido seguramente igual, y una moto, V4S en general, que lleva 2años siendo el modelo mas vendido del catalogo de la marca, con el pvp que tiene y sin los descuentos del 12-14% que hacen otras marcas segun entras por la puerta del concesionario, es evidente que tiene el pvp que tiene que tener, me encantaria que tanto estas Ducati como todas las motos valieran la 1/2, obvio, pero las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas

Para los aficionados a este modelo os dejo algunas fotos variadas, espero que os gusten, he hablado por privado con algunos de vosotros que me habeis preguntado porque andabais valorando su compra, por aqui sigo por si alguno tiene alguna duda y puedo ayudarle en lo que sea

Ver el archivo adjunto 356511Ver el archivo adjunto 356513Ver el archivo adjunto 356514Ver el archivo adjunto 356516Ver el archivo adjunto 356517Ver el archivo adjunto 356519Ver el archivo adjunto 356520Ver el archivo adjunto 356521Ver el archivo adjunto 356524
Por favor firemancm no dejes de compartir con nosotros tus sensaciones y experiencias. Los amantes de las motos, sean o no BMW te lo agradecemos inmensamente. Si además nos lo explicas tan detalladamente y nos mandas fotos pues poco más podemos pedirte salvo que por favor nos pongas a los pies de tu señora ;) . Lo dicho muchísimas gracias.

Acabo de salir del configurador de ducatti y ahora voy al de las financiaciones de los Bancos. :eek: La PP me chifla pero encuentro más "lógica" para mi uso de viajes largos con y sin pareja la V4 Rally, que no es poco. Le voy a dar unas vueltas porque busco cambio de moto.
 
Despues de 60motos en 35años de aficion, incluidas 4 GSA, tengo como moto principal en el garaje una Pikes Peak V4 desde noviembre 2022, moto que ha sustituido a una V4S Full que tuve 17meses-30mil km, a tu duda sobre si son validas para ir a duo de manera habitual, tanto una como otra, SI rotundo y SI de manera mas comoda que en tu XR, incluso con las 3 maletas originales de plastico si no eres de los de llevar secador de pelo y dos pares de calzado resulta una moto valida, comoda, gratificante y capaz para hacer viajes a duo, tambien te digo que el acompañante ira peor que en una GSA, a todos los niveles y de manera clara, me lo confirmó mi mujer desde el min 1, pocas motos son tan validas, comodas y placenteras para el pasajero como la GSA, y de todas las V4S que hay ahora mismo, la Rally es sin duscusion la mas adecuada para ir a duo o viajar, casi al nivel de una GSA, al final decidirse por uno u otro modelo de V4S depende basicamente de tus gustos, del % que hagas de uso solo, a duo, viajes, off, carreteras de montaña, carreteras rotas, salidas de diario etc

Lo hablaba semanas atras con el amigo Ricardo al que mando un fuerte abrazo, tras 7 meses/10mil km con la Pikes Peak y despues de los 17meses que estuve con la V4S Full, tengo una idea clara y formada de lo que ofrecen cada una de ellas, en esencia la misma moto pero a su vez muy diferentes, para mi uso actual de apenas 20mil km al año, viajes cortos de 2-3mil km, apenas uso a duo, muchas salidas entre diario de 400-500km por carreteras de montaña de todo tipo, alguna incursion en circuito, etc la Pikes Peak, sus 17", sus componentes y parte ciclo, su tacto y su dinamismo, ese puntito de deportividad manteniendo una buena polivalencia, es lo que mas se acerca a mi moto ideal sin ser ni mucho menos una moto perfecta, no me parece un 10 en nada pero si un 8-9 en casi todo, se ha convertido en mi moto de todo uso hasta el punto de vender otras que tenia por el garaje de casa, he probado recientemente la V4S Rally para ver si se antojaba otro cambio y siendo magnifica el resumen rapido que haria es que veo muy improbable volver a las 19", mucho tendrian que cambiar mis necesidades y tipo de uso, mucho, lo digo con la boca pequeña porque para primavera del 2024 tendremos previsiblemente la nueva GSA que montara 19" al 99%, y es una moto a la que le tengo muchas ganas

De tema pvp creo que en el mercado de consumo las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, sin mas, una moto que ha tenido listas de espera de muchos meses y dos subidas considerables de pvp desde su lanzamiento, hablo de la PP, esta claro que incluso podrian haberle puesto un pvp mas alto y habria vendido seguramente igual, y una moto, V4S en general, que lleva 2años siendo el modelo mas vendido del catalogo de la marca, con el pvp que tiene y sin los descuentos del 12-14% que hacen otras marcas segun entras por la puerta del concesionario, es evidente que tiene el pvp que tiene que tener, me encantaria que tanto estas Ducati como todas las motos valieran la 1/2, obvio, pero las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas

Para los aficionados a este modelo os dejo algunas fotos variadas, espero que os gusten, he hablado por privado con algunos de vosotros que me habeis preguntado porque andabais valorando su compra, por aqui sigo por si alguno tiene alguna duda y puedo ayudarle en lo que sea

Ver el archivo adjunto 356537Ver el archivo adjunto 356538Ver el archivo adjunto 356539Ver el archivo adjunto 356540Ver el archivo adjunto 356541Ver el archivo adjunto 356542Ver el archivo adjunto 356543Ver el archivo adjunto 356544Ver el archivo adjunto 356545Ver el archivo adjunto 356546Ver el archivo adjunto 356547Ver el archivo adjunto 356548
Buenas tardes Pablo, que bueno verte aquí con los tuyos, osea con los que amamos las motos sin vehemencia o con la justa., Y claro si además apareces con esas fotazas de lo más exclusivo que parió la naturaleza motera contemporanea pues ya ni una coma que añadir.
Tomo nota de los comentarios, la verdad que esta PP no paro de decirme lo bien que me queda, voy ver si el telecupon hace de las suyas que terminas de configurar la Pikes Peak y estas casi a precio de GoldwingTourDctAirbag, la madre que la parió he pasado de 40k eu.

Abrazo Fuerte
 
Gracias por vuestras aportaciones compañeros. A todas pero especialmente las referidas a las dudas que yo planteaba.
 
Sigo con mucho interés este hilo. Tengo una GSA doble árbol pero me encanta la Pikes Peak y se habla más de ella en este foro que en el de Ducatistas…
 
Sigo con mucho interés este hilo. Tengo una GSA doble árbol pero me encanta la Pikes Peak y se habla más de ella en este foro que en el de Ducatistas…

No lo creo.... hay varias mensajes sobre ella.


Lo que pasa que por aquel foro la gente conoce más esta moto y aquí es más desconocida y a mucha gente que no está registrada allí o nunca ha tenido Ducati le llama la atención la nueva v4 y muchos de los que ahora la tienen, o han tenido o tienen aún bmw, y siguen por este foro y su opinión es más contrastada y significativa para los que no la conocen y esto en ocasiones mueve más comentarios por la controversia que genera y más en un foro tan visitado como este, que sin temor a equivocarme puede que sea de los mayores de habla hispana sobre motos.
 
Última edición:
no se que uso le daras a la GSA y si la tienes como moto unica o es una entre varias de tu garaje, como propietario de 4 unidades distintas a lo largo de 10años (2011, 2014, 2017 y 2019), te diria que una Pikes Peak se parece muy poco a una GSA, incluso su uso pienso que es bastante antagonico, cuando tenia las GSA las Pikes Peak de entonces no pasaban de parecerme motos bonitas pero de nulo interes, de hecho en esos años ademas de las GSA tuve simultanemante en el garaje Tuono Factory, ZX10, SDK1290, R1, Dragster RR, STF1100S... para usos distintos a los que hacia con las GSA

te lo comento porque una Pikes Peak es lo que es, una deportiva disfrazada de Maxi Trail con una postura comoda, pero conceptualmente es muy muy distinta a una GSA, muchisimo, te diria que similar a la GSA en la gama Multistrada V4S estarian la Rally o la V4S con llantas de radios, pero la Pikes Peak de verdad que no lo es

sobre que se hable poco de ella en Ducatistas, no participo ni leo ese foro, realmente no participo activamente en ningun foro, pero te transmito un simple pensamiento en voz alta, creo que en los foros mono marca poco de interes real vas a sacar sobre una moto de esa marca, lo habitual es encontrar propietarios identificados con su moto-marca y nada criticos, en 10años con las GSA no participe activamente por aqui, primero porque cuando entraba veia montañas de informacion pero sobre todo porque mis comentarios no habrian gustado ya que a mi las GSA no me parecian perfectas como les parecian a la mayoria, con la Pikes Peak sin saber que dicen o dejan de decir de ella en Ducatistas imagino que pasara aprox igual, que casi todo seran alabanzas-enamoramientos de sus dueños y pocas por no decir ninguna critica, y la moto es estupenda faltaria mas, un 8 en casi todo como dije anteriormente, pero esta muy lejos de ser una moto perfecta y sobre todo como sustituta de una GSA, si has usado la GSA para lo que se diseño, creo que puede decepcionarte bastante
Gracias por tu respuesta compañero.

Comparto totalmente tu comentario con respecto a los usos de la GSA y la PP. Llevo 18 motos de todo pelaje (RRs para carretera, Naked, Maxitrails, RRs circuiteras, enduro, hasta maxiscooters...). El uso que le doy actualmente a la GSA es ir a trabajar cuando no llueve y salidas esporadicas el fin de semana para hacer curvas (rutas principalmente mañaneras, cosas de tener un niño de 4 años...). Total, 5.000km máximo al año. Es decir, moto totalmente infrautilizada. De hecho es una GSA de aire de última hornada, de 2013 y tiene 30.000km recién cumplidos.

Viendo el uso que le doy, realmente casi encaja más la PP que la GSA. El motivo de tener la BMW es que me encanta estéticamente y me parece la moto total. Pero es que la PP también me encanta estéticamente, y a pesar de que no me planteo en el corto plazo cambiarla porque no estoy dispuesto a poner dinero, miro con deseo y perversión toda foto o comparativa que aparece sobre la PP.

Por cierto, personalmente me parece más bonita la PP 1260 que la PP v4.

Un saludo
 
Gracias @firemancm , te ha dado LIKE en tus comentarios por la calidad, conocimiento y forma de compartir.

Sin estar a tu nivel de experiencia, puedeo comentar que el año pasado alquilé una V4 en Milán y me hice varios miles de kilometros con ella por los Alpes, viaje a dúo (con mi hija). Tengo una GSA y creo que la V4 es perfectamente válida para ese uso con pasajero y en viajes largos.
Sí, es un poquito más pequeña en espacio, algo que notamos en los primeros días tanto piloto como pasajero. Sobre todo nos pareció algo más corta en la distancia entre piloto y pasajero (es decir, a lo largo, en sentido de la marcha).
También que el pie del pasajero tocaba con más facilidad en el pie del piloto, pero en unos cientos de kilómetros ya teníamos la distancia medida.
Y obviamente, la capacidad de carga de equipaje de la GSA es mayor, pero es que puedes hacerte una pequeña mudanza con ella.

A mi me gustó mucho la V4 y creo que se adaptaría perfectamente a todo tipo de usos.

La Pikes Peak...eso ya debe ser "nivel DIOSSS" en cuanto a rendimiento.
 
ou mamma ¡¡ Me encanta este hilo erótico !! ummmm . Muchas gracias por las fotos...ñamm
 
para tu uso actual creo que una Pikes Peak te encajaria mucho mejor, de hecho la infrautilizarias tambien, y te digo mas, olvidate de la V4 PP, de la enorme cantidad de dinero que tendrias que poner y que ademas dices que no te planteas, una 1260 PP te daria basicamente lo mismo que la V4 PP, esto va de primera mano porque la 1260 PP de las fotos es de un buen amigo con el que llevo 25años montando y la he cogido bastantes veces

la 1260 no tiene demasiado que envidiar, y me gusta mas la V4, es mejor moto, mas depurada, prestacional, facil, efectiva, moderna, tecnologica, es netamente superior a nivel chasis, motor, frenos y suspensiones, ¿pero es 20mil € mejor?, ¡ni en sueños!, mi amigo pago hace 3meses 18500€ en concesionario oficial Ducati, con maletas, caballete, puños... 10mil km, 1año de garantia, moto de restreno que en su dia salia sobre 28mil €, estoy encantado con la V4 y volveria a comprarla, pero de ninguna manera me parece que sea 20mil € mejor, las cosas como son

sobre la estetica coincidimos, la 1260 es mas bonita, discreta y atemporal sobre todo por combinacion de colores, en la V4 creo que se les ha ido la mano con los 1´s y ese diseño tan llamativo, a la gente eso si parece encantarle, cuando salimos juntos y paramos la V4 acapara de manera rotunda la mayoria de miradas, comentarios y preguntas haciendo que la 1260 pase casi desapercibida, indistintamente creo que ambas son bonitas y atractivas para una gran mayoria, te dejo algunas fotos mas para que tu mirada de deseo y perversion hacia estas PP no decaiga ;)
Ver el archivo adjunto 358055Ver el archivo adjunto 358056Ver el archivo adjunto 358057Ver el archivo adjunto 358058Ver el archivo adjunto 358059Ver el archivo adjunto 358060
Es verdad que la 1260 es preciosa, muyyy bonita.
 
para tu uso actual creo que una Pikes Peak te encajaria mucho mejor, de hecho la infrautilizarias tambien, y te digo mas, olvidate de la V4 PP, de la enorme cantidad de dinero que tendrias que poner y que ademas dices que no te planteas, una 1260 PP te daria basicamente lo mismo que la V4 PP, esto va de primera mano porque la 1260 PP de las fotos es de un buen amigo con el que llevo 25años montando y la he cogido bastantes veces

la 1260 no tiene demasiado que envidiar, y me gusta mas la V4, es mejor moto, mas depurada, prestacional, facil, efectiva, moderna, tecnologica, es netamente superior a nivel chasis, motor, frenos y suspensiones, ¿pero es 20mil € mejor?, ¡ni en sueños!, mi amigo pago hace 3meses 18500€ en concesionario oficial Ducati, con maletas, caballete, puños... 10mil km, 1año de garantia, moto de restreno que en su dia salia sobre 28mil €, estoy encantado con la V4 y volveria a comprarla, pero de ninguna manera me parece que sea 20mil € mejor, las cosas como son

sobre la estetica coincidimos, la 1260 es mas bonita, discreta y atemporal sobre todo por combinacion de colores, en la V4 creo que se les ha ido la mano con los 1´s y ese diseño tan llamativo, a la gente eso si parece encantarle, cuando salimos juntos y paramos la V4 acapara de manera rotunda la mayoria de miradas, comentarios y preguntas haciendo que la 1260 pase casi desapercibida, indistintamente creo que ambas son bonitas y atractivas para una gran mayoria, te dejo algunas fotos mas para que tu mirada de deseo y perversion hacia estas PP no decaiga ;)
Ver el archivo adjunto 358055Ver el archivo adjunto 358056Ver el archivo adjunto 358057Ver el archivo adjunto 358058Ver el archivo adjunto 358059Ver el archivo adjunto 358060
Fotazas!!, y se ve que tienes km encima ( y en pista 😉)
Y es que además de ser la 1260 más bonita (subjetivo) es más alta y más “masiva” (objetivo) y a mí eso siempre me ha gustado, mido 1,91 y no me gusta ir en moto feber 🤣
 
Última edición:
con 1.91 cualquier PP te quedara moto feber, la 1260 no es mucho mas alta o masiva, de veras que en vivo y sobre ellas son bastante similares, incluso mi V4 con el asiento alto opcional de 875mm es claramente mas alta que la 1260 de mi amigo que la tiene con el asiento stock, de linea si es mas anchota y de formas mas redondeadas la 1260

con mi 1.83 ambas me quedan ligeramente pequeñas, nada dramatico pero creo que son motos ideales para 1.75-1.80, con tu altura tendrias que irte a las versiones RallyV4 o Enduro1260 y ponerles sus asientos altos opcionales, aunque realmente la moto que mejor os sienta a la gente tan alta es la GSA que tu tienes, mejor aun que las LC, al menos es la impresion que guardo despues de los 3años que estuve con una 2011
Y lo bien que va mi GSA de aire 2013 de última hornada. Muy redonda!
Maldita promiscuidad que tiene uno :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Otro amigo con otra...Es que es una moto fantastica!!! .....😚

AL9nZEVM4zO0t1lQEQ0Szm2Jb4dk4ThrJYAdOlbxDBtSH9jrxCcsOVb-PK5RMJJtAsbBBhwn_qVAAB1n75mO2rasWVhd7IH0tavanQbZ3RloXQCcxtCK9-c71ppgUqjAFcGNhup6njsWAlQ1pj1iBlyurRUF=w499-h664-no
La pregunta que siempre se me viene a la cabeza, es como son las sensaciones con pasajero. Es cómodo para el pasajero?
 
Pues sí compañero Britten, porque es bonita a rabiar. Tengo la suerte de tener de compañero de rutas a quizás el primero que la tuvo el año pasado. Ha hecho más km con ella que con ninguna moto. Viaja sólo y sin maletas. Disfruta como un gorrino en charco....Envidia sana que tengo porque la compró por mi culpa....Ver el archivo adjunto 340779
Que belleza
 
Hola,

Si, hay diferencia de precio y no poco, por curiosidad he configurado una XR-M con casi todo y sale a 27.000€ que supongo que con el descuento quedara mas reducido, el tema esta en que a nivel de equipación técnica entre esta y la PP hay mucha diferencia, solo las suspensiones Olhins de la PP tendrán un sobrecoste considerable, asi como los frenos Brembo Stylema, discos 330, mono-brazo trasero, llantas forjadas Marchesini, radares delanteros y traseros, etc...

No voy a decir si funcionaran mejor o peor, pero no considerar estos componentes de alto nivel otorguen un plus de funcionalidad seria poco riguroso, de lo contrario no tendría sentido que existieran estos componentes si en realidad no apotraran nada extra.

Es un tema de que te guste mas una moto mas que otra y lógicamente la diferencia de precio, pero "creo" que si un posible futuro propietario se plantea la compra de la PP es porque económicamente puede hacerlo, de lo contrario si no se puede ni tan siquiera se plantea esta opción, ¿no?

saludos
Totalmente de acuerdo. Una moto que viene con suspensión olhins tendrá un mayor costo. Yo he visto muchos, y me lo he pensado también cambiar la suspensión de mi gs 1250 2022 por unas tractive ex-perience, y ese chiste cuesta unos 3500 💶
 
Buenas, yo para aportar mis reflexiones acerca de la MTS tanto V4S como la PP, en lo del precio creo que es impagable para la mayoria de nosotros y mas viendo como los habitos de consumo han cambiado en estos ultimos 20 años.
Yo la veo muy cara y solo amortizable, si te la quedas y mimas como a un juguete precioso, al menos durante 6 u 8 años, es entonces cuando los cerca de 30000€ de la V4S o 32000€ de la PP, pueden llegar a justificarse.
La diferencia de precio es el motor sin duda, unos 8000€ vs las v2 y con peor equipación.
Si a lo citado le añadimos los pocos modelos con motores tetra, que tengan cierta polivalencia las opciones son pocas, BMW S1000 XR, kawasaki versys 1000 y poca cosa mas.
Las tres motos citadas nada tienen que ver entre ellas, sin duda la MTS v4 se merienda en patatas a la bmw y la kawa, pero a un precio desproporcionado, a mi manera de verlo y volviendo al tema de como amortizar una moto de casi 30000€, creo que la MTS v4 en cualquier versión es moto para tenerla unos cuantos años y disfrutarla.
Las otras dos opciones ( Versys 1000 y BMW S 1000 XR) están dentro del mercado de "me cambio la moto cada 3 o 4 años".
Hasta ahora las motos se vendian como churros gracias a los sistemas financieros dando unas entradas ridículas, quizas con lo que esta por venir, con nuevas normativas anticonaminación,nuevas tecnologias,electronica,etc, y subida de precios, nos tendremos que replantear como hemos consumido en el mundo de las motos hasta ahora.
¿ no creeis que vale la pena, si una moto funciona bien, darle una larga vida en nuestras manos?
Muchos de los que escribimos en este foro sabemos como iva el tema antes, si no tenias el dinero para una moto, te esperabas y ahorrabas si te lo podias permitir.
Con esto, y ya termino, creo que si a alguien le hace tilín una MTS v4S o la PP, que se la compre si se lo puede permitir, es verdad que vale mas que una BMW, pero, estamos en este planeta de paso, y se que con estos precios de Ducati no se la va a comprar cualquier persona, pero vamos que si guardas el dinero que te gastarias en una bmw equipada y le añades 5000€ y tienes una v4S.
BMW creo que es de las mejores opciones por lo que ofrece y lo que valen la gran variedad de modelos , pero estas V4 la verdad es que te hacen pensar...

Saludos!
PD: En lo que refiere MTS V4 vs S 1000 XR, bufff prefiero mil veces la MTS, el ruido de la XR a relantí ... con esos tornillos y tuercas dando vueltas, jajajaja lo siento pero va a ser que no, y vamos que es pasarse por el hilo de las S en este foro y hay bastantes expedientes X .
Son una suerte los precios que tienen en aurora comparados con los de Sudamérica y de manera especial en Ecuador. Yo compré mi bmw r 1250 trip,e black 2022 en ni ever del año pasado en $ 38,500 dólares, y la compré con descuento porque ya estaban llegando los modelos 2023 que estaban en $ 43,000 la gs y en 47,000 la gsa. Estuve a punto de comprar la MST V4s en $42,000 pero yo viajo la mayor parte del tiempo con pasajero y no me gusto la parte de atrás. Me pareció simple e incómoda para el pasajero, aunque no la pude probar con pasajero.
 
La pregunta que siempre se me viene a la cabeza, es como son las sensaciones con pasajero. Es cómodo para el pasajero?

Siempre he viajado mucho con mi mujer con nuestra R1100Rt, (tuve 2 con un total de 320.000 entre ambas) y mi anterior moto fue una Pp del 2013.

El pasado verano nos fuimos a estrenarla a los Alpes, y según ella, está al nivel de la Rt...en serio, por asiento ergonomía y protección con pantalla alta y asiento calefactado trasero que es más cómodo que el bicolor.

Desde luego que habrá motos más cómodas para ir a dúo, o con más capacidad de carga...pero cumple a la perfección como moto para viajar a dúo.

Por ejemplo, la version Rally tiene una posición mejorada para el acompañante....valóralo si es tu prioridad
 
Última edición:
Hemos probado la Rally y no notamos gran diferencia para el pasajero, la verdad.
 
a los pocos meses de comprar la PP vendi varias motos que tenia por el garaje, pense que con la PP cubriria todos mis usos actuales, realmente asi podria haber sido pero como sigo siendo un enfermo de este mundillo y me gustan montones de motos, hace 20 dias me cogi otra HM950SP, digo otra porque es la tercera que pasa por el garaje

moto divertida y efectiva a partes iguales, ideal como 2ª o 3ª moto, el motorcillo 950 en las Multis me parece simplemente correcto, en esta HM con su reducido tamaño/peso luce mas y resulta incluso bastante gracioso, pero es el resto de la moto, chasis, suspensiones, frenos, electronica y sobre todo su caracter general lo que la hacen muy gratificante de conducir convirtiendola en un buen complemento de la PP

sobre la posibilidad de viajar a duo con la PP, como todo en esta vida depende con que se compare, es perfectamente valida pero no es ni de lejos la mejor moto del mercado para ello, ni la PP ni la normal ni la Rally, que dicho sea de paso si es la mejor de las tres basicamente por un mayor tamaño de la banqueta trasera y mejor proteccion aerodinamica

Ver el archivo adjunto 365022

Chico qué envidia de casa, y de capacidad para comprar cosas tan chulas; si pudiera me gustaría vivir en una casa con terreno y un garaje con varias motos para enredar.
Enhorabuena.
 
Ayer, aprovechando ciertas circunstancias, pasé por Ducati y pude ver la 4VS, la rally y la Pp.......preciosas las 3 pero si me tengo q quedar con una la Rally, 33 litros de gasolina, llantas de radios, 19 del y 17 detrás, negra .......sueños húmedos......eso si la Travel "solo" 32.000 euros......
La Pp me pareció "pequeña" y muy orientada a solo carretera eso si muuuyyyyy atractiva

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ayer, aprovechando ciertas circunstancias, pasé por Ducati y pude ver la 4VS, la rally y la Pp.......preciosas las 3 pero si me tengo q quedar con una la Rally, 33 litros de gasolina, llantas de radios, 19 del y 17 detrás, negra .......sueños húmedos......eso si la Travel "solo" 32.000 euros......
La Pp me pareció "pequeña" y muy orientada a solo carretera eso si muuuyyyyy atractiva

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Que te parecío la pp pequeña? Pue no la vistes bien o te engaño la vista porque las tres son idénticas de todo menos de altura.
Te engañarían las pantallas o cupulas,’en eso las tres son distintas pero el volumen es el mismo en las tres. El decir que te gusta más una u otra por estética como que no le veo sentido pero tus razones tendrás, ahora bien donde si hay unas diferencias que no te imaginas es cuando las pilotas, ahora bien lo que si coincido contigo es que son una pasada
 
Última edición:
Que te parecío la pp pequeña? Pue no la vistes bien o te engaño la vista porque las tres son idénticas de todo menos de altura.
Te engañarían las pantallas o cupulas,’en eso las tres son distintas pero el volumen es el mismo en las tres. El decir que te gusta más una u otra por estética como que no le veo sentido pero tus razones tendrás, ahora bien donde si hay unas diferencias que no te imaginas es cuando las pilotas, ahora bien lo que si coincido contigo es que son una pasada
Evidentemente lo del tamaño es una percepción mía quizás al ver la rally colocada recta en un expositor, la cúpula alta me dio sensación de ser mas grande q la Pp q estaba sobre su pata de cabra.....no te me enfades hombre , no pretendía hacer de memos a ninguna jajajajaja........per definitivamente la rally seria mi Multi.
 
Evidentemente lo del tamaño es una percepción mía quizás al ver la rally colocada recta en un expositor, la cúpula alta me dio sensación de ser mas grande q la Pp q estaba sobre su pata de cabra.....no te me enfades hombre , no pretendía hacer de memos a ninguna jajajajaja........per definitivamente la rally seria mi Multi.
Jajaj, no hombre como me voy a enfadar, es un comentario que te hago porque las conozco mejor que a mi mujer,ntuve la v4s y ahora tengo la pp, y al rally la probé durante todo un día. Ojalá la pp fuese más pequeña entonces seria la leche.
Un saludo y apáñate la rally que solo se vive una vez
 
Invoco a los ducatistas de este foro para una cuestión que quizá sea intrascendente.
Estoy barajando la compra de una pikes. El cambio inminente de distribuidor en españa me podría afectar de alguna manera? Podría no tomarse las cosas demasiado en serio a partir de estos momentos y sería mejor que hiciera un hipotético pedido a partir de enero cuando ya esté audi-vw al cargo?
 
En mi opinión será justo al revés. Ahora estarás apoyado por la marca directamente desde Bolonia, y no en manos de un distribuidor. Por tanto, será todo más directo y quizás rápido. Lo que quizás consigas son más descuentos al no tener un intermediario, a partir de Enero.
Lo que deberás asegurarte es que el concesionario donde la compres, continua, en 2024. Por lo que he oído, todos los que han funcionado bien, siguen, y están ya confirmados para 2024. Tendrás que preguntar donde vayas , este detalle.
 
De todas maneras, teniendo en catálogo la Streetfighter y la Panigale, que en circuito y carretera van mejor, ¿alguien va a hacer “turismo-sport” con una Pikes Peak?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
depende de las carreteras... aquí en mx, las otras Ducati sufren mucho como la RR de BMW
 
a los pocos meses de comprar la PP vendi varias motos que tenia por el garaje, pense que con la PP cubriria todos mis usos actuales, realmente asi podria haber sido pero como sigo siendo un enfermo de este mundillo y me gustan montones de motos, hace 20 dias me cogi otra HM950SP, digo otra porque es la tercera que pasa por el garaje

Ver el archivo adjunto 365167
Para esto, exactamente para esto, se hizo la opción de IGNORAR. 😑
 
en Mexico y en España, una Panigale o similares deportivas fuera de circuito no tienen sentido alguno, en carreteras de montaña, reviradas, bacheadas, sinuosas, etc en mi opinion y experiencia sufres con ellas mucho mas de lo que disfrutas, por todo, no entro en al que le gusten y disfrute con ellas por carretera o incluso para moverte por ciudad, faltaria mas, pero en mi opinion son un completo desperdicio y sin sentido fuera del circuito cerrado donde eso si se disfrutan como ninguna

volviendo al tema de la PP, imagino que muchos lo sabreis, posiblemente salga para el proximo año una edicion especial, me lo han comentado un par de trabajadores de Ducati en petit comite, aumento de potencia, seguramente montaran el V4 de las Pani/STF, componentes aun mas exclusivos, mas carbono, mas deportividad, reduccion de peso etc veremos en que queda finalmente, pvp, disponiblidad y si realmente de manera practica/funcional merece la pena respecto a la normal
pues si parte del motor de la Pani o STF vuelven a la distribución desmodrómica... y tendrá que pasar las revisiones "caras" cada 24000 kms y no cada 60.000 como la Multi V4S o la PP... Yo no me la compraría aunque me sobrase la pasta sólo por tener más de 200cv y mejorar algo el peso. Prefiero gastarme los dineros en montar la línea completa de escape que mejora el rendimiento y reduce significativamente el peso, pero allá cada cual con sus billetes jejejejejeje
 
pues si parte del motor de la Pani o STF vuelven a la distribución desmodrómica... y tendrá que pasar las revisiones "caras" cada 24000 kms y no cada 60.000 como la Multi V4S o la PP... Yo no me la compraría aunque me sobrase la pasta sólo por tener más de 200cv y mejorar algo el peso. Prefiero gastarme los dineros en montar la línea completa de escape que mejora el rendimiento y reduce significativamente el peso, pero allá cada cual con sus billetes jejejejejeje

Me parece que puestos en el gasto de compra y mantenimiento general de una Panigale, entre hacer revisiones cada 60mil o 24mil… 🤣
 
Me parece que puestos en el gasto de compra y mantenimiento general de una Panigale, entre hacer revisiones cada 60mil o 24mil… 🤣
Hombre, económicamente hay mucha diferencia en el mantenimiento, pero es cierto que si te puedes permitir la moto, el coste de las revisiones es lo de menos, pero aún así, en mi caso, por concepto no la cambiaba. Si quiero ese tipo de sensaciones, me pillo la Pani, no una Multistrada RRRR.
 
Hombre, económicamente hay mucha diferencia en el mantenimiento, pero es cierto que si te puedes permitir la moto, el coste de las revisiones es lo de menos, pero aún así, en mi caso, por concepto no la cambiaba. Si quiero ese tipo de sensaciones, me pillo la Pani, no una Multistrada RRRR.

Con la Multi bajas -algo- el límite de las sensaciones pero aumentas -mucho- el tipo de usos (viajar, ir acompañado, off Road ligero).

La Panigale es una absoluta preciosidad pero yo me quedaría antes con cualquier versión de la Multistrada.
 
Con la Multi bajas -algo- el límite de las sensaciones pero aumentas -mucho- el tipo de usos (viajar, ir acompañado, off Road ligero).

La Panigale es una absoluta preciosidad pero yo me quedaría antes con cualquier versión de la Multistrada.
Totalmente de acuerdo, es más, yo no tengo ninguna duda... por eso tengo la Multi y no la Panigale.

Sólo digo que en mi caso particular, no me plantearía nunca una Multi mucho más radical que la PP (Como mucho me pillaría la PP porque me encanta el monobrazo y la llanta de 17), porque si lo que quiero es tener sensaciones de una RR como la Pani... me compro la Pani. Porque ólvidate de hacer Off Road Ligero con una moto de llanta 17 y llantas forjadas que costará más de 40.000€... vamos ni con la futurible Multi RRRR ni con la PP ;-)
 
Arriba