Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
solomoto.

La gran trail V4 muestra su lado más asfáltico y deportivo con la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, una bestia de circuito, aunque no lo parezca.

Como ya sabéis las versiones Pikes Peak de la marca roja son el homenaje a la mítica carrera en cuesta en suelo americano, en la que desde 2020 ya no pueden participar las motos.

Evidentemente la versión Pikes Peak no es una novedad, ya que la Multistrada en esta librea hace ya tiempo que está presente en la gama de la marca boloñesa, desde 2011.

No en vano Ducati ha logrado la victoria en dos ocasiones -la primera en 2010 con el piloto Greg Tracy y en 2018 con Carlin Dunne, fallecido en 2019-, por lo que el lanzamiento de estas versiones está más que justificado.

La decoración es la habitual, en rojo con franjas blancas y detalles en negro, aunque esta vez incorpora un gran portanúmeros pintado de fondo blanco, y con el “pico” delantero en fibra de carbono-.

La nueva MTS V4 Pikes Peak es 100% asfáltica, con ligeras llantas forjadas Marchesini de 17” -de 19 y 17” en el modelo estándar- y pegajosos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, pero hay más, ya que incorpora suspensiones semiactivas electrónicas Öhlins Smart EC 2.0, en lugar del habitual sistema Marzocchi Skyhook.

La Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 es una moto de circuito​

En la parte ciclo, además, hay otro gran cambio, y es que incorpora un basculante monobrazo, de doble brazo en la Multistrada V4 estándar. El chasis monocasco de fundición de aluminio también tiene geometrías revisadas más agresivas, y el manillar es diferente, más bajo y la posición de conducción también han sido revisados, más cerca de una moto deportiva de asfalto, con estriberas más altas y retrasadas.

Para frenar equipa un par de discos delanteros de 330 mm mordidos por pinzas Brembo Stylema radiales, un equipo más propio de una superbike.

Su motor V4 90º -4T, LC, 16V, DOHC, IE, 1.158 c.c.- desarrolla 170 CV, y dispone de tres modos de potencia -Sport, Touring y Urban- más uno Race -en lugar del Enduro, novedad total en una MTS-. Y expulsa sus gases por un escape Akraprovic con terminal en carbono
También dispone de toda la electrónica de seguridad, con centralita de medida inercial IMU, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, Ducati Wheelie Control, quickshifter Up&Down, Vehicle Hold Control, arranque keyless, iluminación full led, etc. Pero con un detalle extra: toda la electrónica se ha ajustado para su uso en circuito.

Y no puede faltar el radar delantero y trasero para ofrecer control de velocidad de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto.

Incorpora toda la electrónica habitual más el radar delantero y trasero del control de velocidad adaptativo​

Pero una moto racing como esta debe ser muy ligera, y es más ligera que la MTS V4 gracias al uso de carbono, las llantas forjadas y algún detalle más. Con ello se reducen 4 kilos (214 kg en seco). Solo en las llantas se han ahorrado 2,7 kg.

La instrumentación sigue siendo con una pantalla TFT a color de 6,5”, con conectividad Bluetooth y con navegación GPS integrada -en función «espejo» del móvil-, por la que se navega con el joystick de la piña izquierda. Y no falta la toma de corriente de 12V y una toma USB.

La Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 tiene un precio de 31.490 euros.

DUCATI-MULTISTRADA-V4-PIKES-PEAK-2022-WEB.jpg

DUCATI-MULTISTRADA-V4-PIKES-PEAK-2022-1.jpg

DUCATI-MULTISTRADA-V4-PIKES-PEAK-2022-2.jpg

DUCATI-MULTISTRADA-V4-PIKES-PEAK-2022-4.jpg

DUCATI-MULTISTRADA-V4-PIKES-PEAK-2022-6.jpg
 
¿Puede ser ésta que a poco que la cargaras de fábrica con las opciones se iba a 36000 euros? Casi nada....
 
Cuánto vale una street fighter V4 de 200cv?
Y una Panigale?
Creo que menos que esta, ¿no? (no lo encuentro en la web de Ducati)
 
Brutal. Parece una hypermotard musculada. Muy muy bonita .
 
con unos accesorios medios entre 33500 y 34000, es cara, muy cara diria yo, pero es muy bonita, un buen bicharraco, le han quitado el modo enduro y le han puesto un modo race, llantas forjadas (2,7kilos menos) monobasculante, llanta 17 delantera, mucho carbono, y una decoracion que me parece muy bonita, las estriberas mas arriba y atras que la v4 normal, y electronica revisada solo para carretera, en definitiva un pastizal muy atractivo, cuando la vea, hare como cuando veo un lambo bonito, la tirare una foto
 
No me molestaria si me la regalan, pero por ahora no estoy dispuesto a pagar lo que piden.
 
Será porque no tengo pozos de petróleo, pero teléfonos de 2000 euros, bicis de 15.000 y motos de más 30.000 euros....no veo la justificación por ningún lado!
 
Esta V4 Pikes Peak seria sin dudarlo mi moto ideal, a nivel estetico para mi gusto no tiene rival, el unico "pero" que veo a este modelo es el precio, 31490 euros son demasiados.

Desgraciadamente todo tiene un limite y este precio, unido al de los carburantes,los impuestos, seguros,mantenimiento...etc etc etc inevitablemente sobrepasan una linea inasumible para la economia del comun de los mortales,por lo menos de la mia...ahora que si me tocase la loteria estas navidades...😉
 
Última edición:
bueno yo tengo que decir matizando mi anterior opinión que la estetica es bonita, pero no me pone, me siguen gustando más los tanques .. vamos prefiero esa V4 vestida para campo. Tengo un compañero que tiene una V2 vestida para off ... y se me cae la baba.

Pero esta pikes es toda una declaración de intenciones. Habiendo probado la V4, esta versión haciendo una carretera de montaña ... debe ser una arma de aniquilación total .... y eso es lo que me pone de ella.

subir un puerto, bramando el motor, subiendo marchas ..... buffff
 
Precio base + los 4 paquetes = 41.575€.... a onde vamos ¡¡¡¡¡
 
No se porque me da que va a pasar algo parecido en lo respectivo al precio cuando aparezca la nueva GS 1300, creo que se esta pasando una barrera con los precios muy peligrosa en un contexto como el que estamos viviendo en el que entre precios disparados de los combustibles, nuevos impuestos, fecha de caducidad para los motores de combustion..etc etc etc..no invitan precisamente a invertir cantidades de este calibre en una moto.
 
No se si es cara o barata pero a mi me parece la más bonita de calle de todas las Trails

hombre, yo no la clasificaria de trail .... esto es una sport camuflada por la postura trail ... pero vamos yo no la veo una trail.
Esta maquina en carreteras de montaña se come muchas RR y no se conduce como una trail: suspensiones, neumaticos, mapa de inyección ... eso es un caza de vuelo bajo.
 
No se porque me da que va a pasar algo parecido en lo respectivo al precio cuando aparezca la nueva GS 1300, creo que se esta pasando una barrera con los precios muy peligrosa en un contexto como el que estamos viviendo en el que entre precios disparados de los combustibles, nuevos impuestos, fecha de caducidad para los motores de combustion..etc etc etc..no invitan precisamente a invertir cantidades de este calibre en una moto.

no veo a la GS1300 compitiendo con esta maquina, mas bien la XR
pero sí, los precios son al alza
 
Un poco off topic, pero relacionado:

Hablando de precios, interesa a quien comprase coche entre el 2006 y 2013:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto es una locura, preciosidad.
Quien quiera comprarla y se encapriche de ella, el precio no será un problema.
Deseando que a muchos la saquen y la pueda disfrutar viéndola rodar por nuestras carreteras.
Saludos
 
De todas maneras, teniendo en catálogo la Streetfighter y la Panigale, que en circuito y carretera van mejor, ¿alguien va a hacer “turismo-sport” con una Pikes Peak?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
40.000 euros.. virgen del amor hermoso.. con la que está cayendo.
 
Uff qué preciosidad!!! me quito el sombrero con esta pikes peak, me parece increíblemente bonita se mire por donde se mire!, desde luego tiene que ser un pepino de cuidado tanto en circuito como en puertos. Respecto al precio, veo que Ducati ha aprendido bien la lección de subir sus precios y poner un buen sistema de financiación, fórmula que no falla y hace que suban las ventas. Hace poco leí que han vendido ya las mismas multiestradas V4 lo que iba de año (lo leí en septiembre creo) que todo el año 2020.

Por especular un poco, imagino que se habrán dado cuenta que subir la moto a 20 o 23k supone para el cliente medio (no el pastoso, que ese se la puede comprar a toca teja) una inversión inicial de unos 5k euros y luego una letra por tres años de unos 300 euros, por lo que sacan esta preciosidad que entra por los ojos y por donde uno quiera y en vez de esos 5k hay que desembolsar 7 u 8k y una letra de 350, por lo que las ventas siguen saliendo.

Sin ir mas lejos en mi grupo de salidas hasta hace relativamente poco había alguna monster, alguna panigale y para de contar, ahora ya hay 5 multis facilitadas por el sistema este de financiación que ya estamos acostumbrados por la marca de casa jeje (cosa que no veo mal, sino todo lo contrario).
 
Uff qué preciosidad!!! me quito el sombrero con esta pikes peak, me parece increíblemente bonita se mire por donde se mire!, desde luego tiene que ser un pepino de cuidado tanto en circuito como en puertos. Respecto al precio, veo que Ducati ha aprendido bien la lección de subir sus precios y poner un buen sistema de financiación, fórmula que no falla y hace que suban las ventas. Hace poco leí que han vendido ya las mismas multiestradas V4 lo que iba de año (lo leí en septiembre creo) que todo el año 2020.

Por especular un poco, imagino que se habrán dado cuenta que subir la moto a 20 o 23k supone para el cliente medio (no el pastoso, que ese se la puede comprar a toca teja) una inversión inicial de unos 5k euros y luego una letra por tres años de unos 300 euros, por lo que sacan esta preciosidad que entra por los ojos y por donde uno quiera y en vez de esos 5k hay que desembolsar 7 u 8k y una letra de 350, por lo que las ventas siguen saliendo.

Sin ir mas lejos en mi grupo de salidas hasta hace relativamente poco había alguna monster, alguna panigale y para de contar, ahora ya hay 5 multis facilitadas por el sistema este de financiación que ya estamos acostumbrados por la marca de casa jeje (cosa que no veo mal, sino todo lo contrario).

Lo de la financiación, tela lo que ha ayudado a que las ventas suban pero también tela en lo que nos acabamos metiendo. Vehículos que cuestan el sueldo de todo un año, y más en algunos casos.

Llamadme antiguo pero yo esto no lo acabo de ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sistema de financiación de ducati es mucho más caro que un crédito personal en cualquier banco. No acabo de ver la ventaja
 
Totalmente de acuerdo compañeros, estos sistemas de financiación son una trampa mortal, yo también soy de la vieja escuela @anot72 jeje, no me va nada el estar tres años pagando prácticamente intereses y luego quedarme con un buen pufo que me obliga a reiniciar la operación sine die.

Pero al cesar lo que es del cesar! facilitan el acceso a vehículos como estos de mucho más de lo que gana anualmente muchísimos compradores soltando una cantidad medio asumible a fondo perdido y una cuota medio pagable en tres años, que o bien con una financiación tradicional (la cuota mensual sería altísima) o al contado (a ver quien suelta estos pastizales de una!) sería imposible.

Por la parte que me toca, prefiero tener un modelo de vehículo más desfasado, pero pagado al contado y sin historias de financiaciones, por eso tengo una GSA 2007 y un audi A6 avant del 2013, de la otra forma tendría un panamera y una V4 jajaja, pero no es el caso! y tan contento con mis dos hierros oiga!!!
 
Yo no pago un vehículo a plazos y pagando intereses ni a tiros..

Llamarme antiguo
 
En cierta medida los sistemas de financiacion de las marcas me recuerdan a la politica de los bancos y cajas de ahorro en tiempos de bonanza inmobiliaria en los que ante precios inasumibles te proponian como solucion alargar los años de las hipotecas llegando a 30 y 35 años,viendolo ahora en perspectiva te parece increible que se asumiesen como algo normal estas cantidades de tiempo y dinero sin que nadie se plantease que todo era una locura.

Un precio de estos calibres esta al alcance de unos pocos por mucha financiacion que pretenda suavizarlo,creo que si las marcas creen que con las financiaciones se soluciona todo y no tendran problemas con estos precios para seguir con su nivel de ventas se equivocan y no han aprendido nada del pasado reciente

Un saludo en V
 
Última edición:
Bahhhhh.....están verdes!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No creo que sea mejor pagar intereses que lo que se deprecia una moto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
9F5D444F-208E-4498-A01E-D5B4EF311270.pngHe hecho este cálculo ( bueno lo hace el INE) para actualizar lo que costaba una BMW R90/S (450.000 ptas = 2.700€) en el 1974 a día de hoy ( septiembre 21 último IPC publicado).
Sale 39.000€ más o menos.
No se trata de comparar motos solo la pasta.
 
No es por los intereses, sino que inmovilizas un importe elevado, que cada día pierde valor

Perdona, pero no entiendo tu razonamiento.

Si financias, pagas los intereses mensuales y pierdes valor con lo comprado (por la depreciación) y pierdes valor cada año con el capital que te quedas por la inflación.

Si pagas al contado te evitas los intereses mensuales (pierde igualmente valor lo comprado), te evitas la inflación y pierdes lo que se viene llamando "coste de oportunidad" del dinero del que no dispones por haber pagado al contado.

A mí me parece muy complicado, conseguir que ese "coste de oportunidad" sea superior a los intereses pagados con la financiación, más la inflación anual, salvo que seas un inversor arriesgado y pilles viento de popa :p

Saludos.
 
Perdona, pero no entiendo tu razonamiento.

Si financias, pagas los intereses mensuales y pierdes valor con lo comprado (por la depreciación) y pierdes valor cada año con el capital que te quedas por la inflación.

Si pagas al contado te evitas los intereses mensuales (pierde igualmente valor lo comprado), te evitas la inflación y pierdes lo que se viene llamando "coste de oportunidad" del dinero del que no dispones por haber pagado al contado.

A mí me parece muy complicado, conseguir que ese "coste de oportunidad" sea superior a los intereses pagados con la financiación, más la inflación anual, salvo que seas un inversor arriesgado y pilles viento de popa

Saludos.
Pienso lo mismo pero nunca lo hubiese explicado tan bien

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y despues de comprar la moto, ve a pedir un préstamo para algo realmente importante….has pagado 20/30 y te cuesta conseguir la financiación. En cualquier escuela de negocios te dicen que te olvides de comprar un vehículo, obviamente hay circunstancias personales, pero en una familia media normal, pagar al contado un vehículo es mal negocio, insisto es mi opinión y para nada tiene que ser la mejor opción para todos. Cada uno que se la compré como mejor quiera
 
Arriba