Ducati Multistrada V4 RS

208 CV ?

Para que quiere alguien algo asi si no es para meterse en un circuito?

En serio alguien que no sea un piloto profesional es capaz de manejar toda esa potencia y exprimirla para sacarle todo su jugo?

Yo flipo.
 
Luego, como leo de las KTM 1290, diremos que a más de 220 la moto se vuelve inestable, especialmente con maletas.....Si es un ladrillo aerodinámico!
 
208 CV ?

Para que quiere alguien algo asi si no es para meterse en un circuito?

Circuito???
Que va.
El objetivo no es un circuito.
Eso está creado para algo mucho mas fundamental: dar envidia en el parking del bar.

Que, como todo el mundo sabe, es el principal motivo de compra de algunos modelos.
Son listos estos italianos.

Un saludo
 
Circuito???
Que va.
El objetivo no es un circuito.
Eso está creado para algo mucho mas fundamental: dar envidia en el parking del bar.

Que, como todo el mundo sabe, es el principal motivo de compra de algunos modelos.
Son listos estos italianos.

Un saludo
totalmente de acuerdo, me ha recordado una anecdota, la primera vez que vi los tuneles que pasan por debajo del atlantico en Noruega, con varios carriles por sentido y hasta glorietas, le pregunte a un paisano de por alli, ¿y tanto derroche teniendo como teneis resuelto el tema de las conexiones? y me contesto "Y POR QUE NO, SI TENEMOS DINERO", pues eso, igualmente siendo uno de los mayores productores de petroleo del mundo yo creo que es donde mas tesla hay jejejeje
 
És la que necesito, con 208 CV, maletas de aluminio y puños calefactables



Es broma... menuda locura de moto
 
Esto no es una trail, es una deportiva alta. Para los que medimos 186 y no cabemos en una Ninja o en una Cbr está bien.
Pero claro, a ese precio te compras tres de las otras.
 
Un periodista le pregunto al gran Mike Hailwood si no creia que su Honda era demasiado potente y el le respondio que el acelerador funciona en dos direcciones.

Yo creo que unico problema de este tipo de motos o modelos de cuatro ruedas de Ferrari,Lamborgini,Aston Martin,Mclaren....es el precio.

Llamarme raro pero si no fuese por ese pequeño problema me gustaria tener una en mi plaza de garaje...je je je..
 
Un periodista le pregunto al gran Mike Hailwood si no creia que su Honda era demasiado potente y el le respondio que el acelerador funciona en dos direcciones.

Yo creo que unico problema de este tipo de motos o modelos de cuatro ruedas de Ferrari,Lamborgini,Aston Martin,Mclaren....es el precio.

Llamarme raro pero si no fuese por ese pequeño problema me gustaria tener una en mi plaza de garaje...je je je..
Ya te digo, a mi la potència no me preocupa, el precio si

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
El problema de la potencia desproporcionada, es que el precio va acorde , osea lo que dicen los compis, para el que le sobre y la quiera poner delante del bar
 
Cuando estaban en pleno apogeo las GS 1200 de aire (100/105 hp) y salió la primera Multi 1200 con sus 4 modos de conducción y 150 hp, muchos, pero muchos decían que para qué querían 150 hp. Pues bien, ya han llegado los 150 hp a la GS. Y yo pregunto. ¿Ahora qué dicen al respecto?
 
Cuando estaban en pleno apogeo las GS 1200 de aire (100/105 hp) y salió la primera Multi 1200 con sus 4 modos de conducción y 150 hp, muchos, pero muchos decían que para qué querían 150 hp. Pues bien, ya han llegado los 150 hp a la GS. Y yo pregunto. ¿Ahora qué dicen al respecto?
Pues en mi caso, sigo diciendo lo mismo. Para que? no son necesarios en una trail.
 
Menuda pasada!! A ver el precio que será el mismo de la bmw S1000 xr M.
Que también estará en los 200 cv y es Bmw.
Así que todos los fabricantes europeos andan por ahí
 
Pues en mi caso, sigo diciendo lo mismo. Para que? no son necesarios en una trail.
Es que la RS no es una Trail. Es una deportiva de manillar alto, que es diferente. Aparte, el ejemplo que he puesto es para intentar explicar que la escalada de potencia es común en todos los fabricantes, imagino que también serán las demandas de los usuarios en su mayoría. No creo que se quieran gastar la pasta gratuitamente.
En cada modelo de todas las marcas asistimos a la escalada de potencia, y en todas las cilindradas, no sólo en las grandes trail. Si nos hace falta esa potencia ya es harina de otro costal. Yo en mi caso, he bajado de 160 hp a 110 hp, al bajar cilindrada, peso, y hacer otro tipo de rutas. De momento estoy bien contento, pero por ejemplo, me dejaron una Rally durante la revisión de mi Desert y claro....me encantó. Y si viajara más, quizás la tendría, pero de momento, estoy bien como estoy.
 
Es que la RS no es una Trail. Es una deportiva de manillar alto, que es diferente. Aparte, el ejemplo que he puesto es para intentar explicar que la escalada de potencia es común en todos los fabricantes, imagino que también serán las demandas de los usuarios en su mayoría. No creo que se quieran gastar la pasta gratuitamente.
En cada modelo de todas las marcas asistimos a la escalada de potencia, y en todas las cilindradas, no sólo en las grandes trail. Si nos hace falta esa potencia ya es harina de otro costal. Yo en mi caso, he bajado de 160 hp a 110 hp, al bajar cilindrada, peso, y hacer otro tipo de rutas. De momento estoy bien contento, pero por ejemplo, me dejaron una Rally durante la revisión de mi Desert y claro....me encantó. Y si viajara más, quizás la tendría, pero de momento, estoy bien como estoy.
Lo que habría que saber si esa esacalada de potencia, responde a una verdadera demanda de los usuarios, yo creo que no.
Responde más a una cuestión de imagen y marketing de las marcas, que a una necesidad real.
 
Lo que habría que saber si esa esacalada de potencia, responde a una verdadera demanda de los usuarios, yo creo que no.
Responde más a una cuestión de imagen y marketing de las marcas, que a una necesidad real.
Entonces qué crees que hubiera pasado si la GS1300 se hubiera quedado en los 136 hp?
 
Si todo eso está muy bien, pero los hechos son los hechos. Ni hay ningún lanzamiento de muevo modelo de GS que no haya aumentado la potencia. Es más, con el nuevo 1300, han disminuído carrera para aumentar diámetro de pistón. Señal inequívoca que aumentarán en un futuro rpm y potencia, porque con las medidas de la 1250, no podían.
En la nueva GS900 creo que han ido por el mismo camino, de 95 a 105 hp.....por tanto, una cosa es lo que dicen y otra, lo que quieren......
 
Si todo eso está muy bien, pero los hechos son los hechos. Ni hay ningún lanzamiento de muevo modelo de GS que no haya aumentado la potencia. Es más, con el nuevo 1300, han disminuído carrera para aumentar diámetro de pistón. Señal inequívoca que aumentarán en un futuro rpm y potencia, porque con las medidas de la 1250, no podían.
En la nueva GS900 creo que han ido por el mismo camino, de 95 a 105 hp.....por tanto, una cosa es lo que dicen y otra, lo que quieren......
Te hago yo otra pregunta.
Crees que si Ducati o KTM no tuvieran los cv que tienen, BMW habría aumentado su potencia?
 
Contesto a tu pregunta, sí. Cuando subió de la 1100 y 80 hp a la 1150 y 90 hp, no tenían la competencia que mencionas, y subieron potencia. Creo que está bastante claro. Es más, no tenían ni competencia.

A lo largo de su historia BMW no se ha caracterizado por tener los motores más potentes, excepto con los 1200/1300 en línea y sus 160 hp creo recordar. Pero esta guerra ya viene de lejos. Con las GS, era diferente, pero aún así, ha sido una constante carrera de potencia desde mi querida GS1100 y sus 80 hp. Estamos casi en el doble ya....Cada presentación era el mismo debate, y al final, aumento de potencia y todos contentos. En mi opinión si se hubieran quedado en sus 136 hp se hubiera abierto un melón en el foro, tremendo.... de este modo nadie dice nada y están todos conformes. Como siempre, vamos.
 
Si todo eso está muy bien, pero los hechos son los hechos. Ni hay ningún lanzamiento de muevo modelo de GS que no haya aumentado la potencia. Es más, con el nuevo 1300, han disminuído carrera para aumentar diámetro de pistón. Señal inequívoca que aumentarán en un futuro rpm y potencia, porque con las medidas de la 1250, no podían.
En la nueva GS900 creo que han ido por el mismo camino, de 95 a 105 hp.....por tanto, una cosa es lo que dicen y otra, lo que quieren......

Creo que el motor nuevo tiene unas 400-500 rpm más de margen (para dejar el corte 2000 vueltas por debajo del máximo). No veo a BMW metiéndose por debajo de esas 2000 vueltas, sería buscarse problemas.
 
Claro pero lo han podido hacer al disminuir la carrera. Antes no podían y de paso se preparan para el futuro algunas rpm más.
 
Voy a dar mi modesta opinió después de ver la presentación y examinar en detalle la Rs, que sobre el papel me causó una gran expectación y mi hacía cierto tilín.

El precio, según configurador Ducati, 41.000 sin extras. (7000 € mas que una PP)

Respecto a la PP, que trae...

-Nueva decoración, muy bonita, pero mate...(mucho mas delicado)
-Suchasis de titanio visto (mas sufrido que el pintado)
-Escudo de calor subchasis en carbono (ahora no se ve el Ohlins)
-Cubremanos de carbono
-Placa de numero de serie en el manillar.
-3 kg menos
-Motor Desmo con 10 cv mas (solo.... ☹️)
-Embrague en seco (opción de unos 3500 € en las V4 normales, imagino que SIN m/o)
-Valvulas ahora a los 30.000 km (en vez de a los 60.000)
-Aceite al año o 15.000 km (antes 2 años o 15.000 km)
-Ya trae la toberas laterales con tapas de la Rally
-Nuevo colín PRECIOSO, pero que no se puede poner top case.
-Mismas llantas y suspensiones
-Ajuste de freno motor.

En resumen, habiendo montado motor Desmo, esperaba algo mas de potencia, que menos que 190 cv.....que si...que no hacen falta tantos, pero ya que te metes en ese campo, aprietalo algo mas, no solo 10 cv y mas habiendo acortado los mantenimientos. Esos 10 cv mas no los veo tentadores. Tal vez sobre la moto, por sonido "mecánico" y sensaciones pueda parecer que son mas...no digo que no, ....pero el sonido con el escape de serie es el maximo que puede ser por normativa.

Eso de no poder poner top case, si se quiere viajar en pareja o viajes largos, me parece un gran paso atrás, y mas teniendo en cuenta que la maleta derecha es mas pequeña.

-Tampoco se le pueden poner asientos calefactados (al menos no deja poner en configurador).

Ajustar el freno motor, alguno usuarios lo echaban en falta, como las tapas laterales, pero ya sabemos que se pueden reequipar.

Y en carbono, por ejemplo, el guradabarro trasero o la cupula, siguen siendo opcionales, tapon sin llave, control de presión de ruedas, etc....

Mi misma configuración de PPV4, sin poder poner el top case (con su bolsa) ni los asientos calefactados, se pone en 46.000 €....

En fin...cada uno que juzgue....pero creo que pierde algo de practicidad respecto a la PP y un sobre precio considerable para solo reducir 3 kg y ganancia de 10 cv y tacto "genuido Ducati" con Desmo y embrague en seco (con mas mantenimiento)

A mi me ha decepcionado algo al ver esas siglas en una Mts Desmo si comparamos con otros productos RS de Ducati.

Aún así, creo que el que pueda pagar ese precio, y que venga de una SF o Panigale, quiera mas comodidad, mas protección, y algo mas de practicidad por las maletas laterales, puede ser una gran opción intermedia entre su Panigale o SF y la PP V4 y tener una moto muy exclusiva.
 
Voy a dar mi modesta opinió después de ver la presentación y examinar en detalle la Rs, que sobre el papel me causó una gran expectación y mi hacía cierto tilín.

El precio, según configurador Ducati, 41.000 sin extras. (7000 € mas que una PP)

Respecto a la PP, que trae...

-Nueva decoración, muy bonita, pero mate...(mucho mas delicado)
-Suchasis de titanio visto (mas sufrido que el pintado)
-Escudo de calor subchasis en carbono (ahora no se ve el Ohlins)
-Cubremanos de carbono
-Placa de numero de serie en el manillar.
-3 kg menos
-Motor Desmo con 10 cv mas (solo.... ☹️)
-Embrague en seco (opción de unos 3500 € en las V4 normales, imagino que SIN m/o)
-Valvulas ahora a los 30.000 km (en vez de a los 60.000)
-Aceite al año o 15.000 km (antes 2 años o 15.000 km)
-Ya trae la toberas laterales con tapas de la Rally
-Nuevo colín PRECIOSO, pero que no se puede poner top case.
-Mismas llantas y suspensiones
-Ajuste de freno motor.

En resumen, habiendo montado motor Desmo, esperaba algo mas de potencia, que menos que 190 cv.....que si...que no hacen falta tantos, pero ya que te metes en ese campo, aprietalo algo mas, no solo 10 cv y mas habiendo acortado los mantenimientos. Esos 10 cv mas no los veo tentadores. Tal vez sobre la moto, por sonido "mecánico" y sensaciones pueda parecer que son mas...no digo que no, ....pero el sonido con el escape de serie es el maximo que puede ser por normativa.

Eso de no poder poner top case, si se quiere viajar en pareja o viajes largos, me parece un gran paso atrás, y mas teniendo en cuenta que la maleta derecha es mas pequeña.

-Tampoco se le pueden poner asientos calefactados (al menos no deja poner en configurador).

Ajustar el freno motor, alguno usuarios lo echaban en falta, como las tapas laterales, pero ya sabemos que se pueden reequipar.

Y en carbono, por ejemplo, el guradabarro trasero o la cupula, siguen siendo opcionales, tapon sin llave, control de presión de ruedas, etc....

Mi misma configuración de PPV4, sin poder poner el top case (con su bolsa) ni los asientos calefactados, se pone en 46.000 €....

En fin...cada uno que juzgue....pero creo que pierde algo de practicidad respecto a la PP y un sobre precio considerable para solo reducir 3 kg y ganancia de 10 cv y tacto "genuido Ducati" con Desmo y embrague en seco (con mas mantenimiento)

A mi me ha decepcionado algo al ver esas siglas en una Mts Desmo si comparamos con otros productos RS de Ducati.

Aún así, creo que el que pueda pagar ese precio, y que venga de una SF o Panigale, quiera mas comodidad, mas protección, y algo mas de practicidad por las maletas laterales, puede ser una gran opción intermedia entre su Panigale o SF y la PP V4 y tener una moto muy exclusiva.

Lo veo como tu, esta Rs esta dirigida y destinada para el tifossi que desea que su Panigale "viaje" con mucho estilo y el sabor que ofrece su sistema Desmo, que sin el este tiffosi estaría triste, y ni miraba a la Pp., cosas de casa.

A mi me parece espectacular, y de precio?...pues como todo relativo.
7k más pero solo el embrague en seco en una Pp sumarían unos 4k mínimo, así que no está disparada.
Y con respecto al mantenimiento...así disfrutan más del ambiente Ducati.
 
Lo veo como tu, esta Rs esta dirigida y destinada para el tifossi que desea que su Panigale "viaje" con mucho estilo y el sabor que ofrece su sistema Desmo, que sin el este tiffosi estaría triste, y ni miraba a la Pp., cosas de casa.

A mi me parece espectacular, y de precio?...pues como todo relativo.
7k más pero solo el embrague en seco en una Pp sumarían unos 4k mínimo, así que no está disparada.
Y con respecto al mantenimiento...así disfrutan más del ambiente Ducati.

Completamente de acuerdo...no han ido por el cliente que ya tiene una PP, si no que van a por otro cliente mas purista de la marca que viene de superbike de pura cepa y ahora quiere algo mas comodo y polivalente pero igual de exclusivo para hacer lo mismo que hasta ahora hace con su superbike pero con mas comodidad.
 
Con ese dinero me compro antes una maxitrail, una superbike y una enduro... y me quedo más ancho que largo. :cool:

Hay gente que se gasta 46.000 € en una comida...por ejemplo...creo que es un debate absurdo valorar que se puede hacer con ese dinero según los gustos o las posibilidades de cada cual. No entro en valorar ni juzgar a nadie en este aspecto.
 
Última edición:
Hay gente que se gasta 46.000 € en una comida...por ejemplo...creo que es un debate absurdo valorar que se puede hacer tanto con ese dinero según los gustos o las posibilidades de cada cual

Si yo no quiero debatir con nadie, simplemente he dicho lo que yo haría con ese dinero.

¿Que alguien se gasta 46.000 € en una comida? perfecto, ninguna envidia, nunca podrán superar la fabada que hace mi mujer. :ROFLMAO:
 
Para mí es muy importante el peso,porque la pondría colgada de una pared, al lado del ,enorme cuadro
que tengo.Esto hay observarlo en plan obra de arte! No es para usar
 
Coincido que es mas una moto para los puristas que realmente una evolución de la PP, su motor proviene de la hermana pequeña V4 streetfighter que es la menos potente de los V4 desmo con 208 cv, es decir que se han quedado cortos de co..nes con 180cv.

con la PP o cualquiera de las versiones V4 con 170cv seguro que no te quedas a medias nunca, yo al menos estoy seguro al 100% que nunca le sacare ese rendimiento al motor, o si pero seguramente con pase directo a chirona....pero mejor tener muchos que estar deseando tenerlos.

es muy bonita esta RS...pero a mi me gusta mas mi PP... ;)



saludos
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-14 at 08.20.06.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-14 at 08.20.06.jpeg
    83,4 KB · Visitas: 52
Coincido que es mas una moto para los puristas que realmente una evolución de la PP, su motor proviene de la hermana pequeña V4 streetfighter que es la menos potente de los V4 desmo con 208 cv, es decir que se han quedado cortos de co..nes con 180cv.

con la PP o cualquiera de las versiones V4 con 170cv seguro que no te quedas a medias nunca, yo al menos estoy seguro al 100% que nunca le sacare ese rendimiento al motor, o si pero seguramente con pase directo a chirona....pero mejor tener muchos que estar deseando tenerlos.

es muy bonita esta RS...pero a mi me gusta mas mi PP... ;)



saludos

Esos 208cv son absurdos si, pero tienen un acelerón de cero a 200 que crean conmoción cerebral 🤪🤪🤪
 
Coincido que es mas una moto para los puristas que realmente una evolución de la PP, su motor proviene de la hermana pequeña V4 streetfighter que es la menos potente de los V4 desmo con 208 cv, es decir que se han quedado cortos de co..nes con 180cv.

con la PP o cualquiera de las versiones V4 con 170cv seguro que no te quedas a medias nunca, yo al menos estoy seguro al 100% que nunca le sacare ese rendimiento al motor, o si pero seguramente con pase directo a chirona....pero mejor tener muchos que estar deseando tenerlos.

es muy bonita esta RS...pero a mi me gusta mas mi PP... ;)



saludos

Tu Pp es más pragmática, está RS como todo lo que firma Ducati con el apellido Rs es una oferta de estilo, diseño y calidad (creo va numerada, tengo que enterarme) que será interesante estudiar con tranquilidad. Tengo claro que es una confortable Panigale para viajar a tu ritmo en solitario, cruzarte el país por carreterruchas y comarcales. Lo puedes hacer con otras?, claro con cualquiera, pero con esta RS debe dar cierto cosquilleo.
La he configurado, es muy atractiva.
 
No le déis más vueltas. Es una preciosidad, un alarde tecnológico, una moto para sentarse en el garage y mirarla durante horas.
Es lógico un Porsche? Un Ferrari?
Que más da, enhorabuena a quien pueda tener una.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Está claro : hay una reunión interdepartamental en Ducati porque a alguien se le ha ocurrido la idea, y pregunta :
- ¿Podemos hacerla?
Y los demás dicen, con un subidón?
- ¡Pues claro que podemos hacerla!

Y la hacen.
Y miles de webs en todo el mundo se hacen eco de que la han hecho, y millones de foreros hablan de ella diciendo que es una locura y tal y tal.
Y Ducati saca pecho de lo que son capaces de hacer.
 
Está claro : hay una reunión interdepartamental en Ducati porque a alguien se le ha ocurrido la idea, y pregunta :
- ¿Podemos hacerla?
Y los demás dicen, con un subidón?
- ¡Pues claro que podemos hacerla!

Y la hacen.
Y miles de webs en todo el mundo se hacen eco de que la han hecho, y millones de foreros hablan de ella diciendo que es una locura y tal y tal.
Y Ducati saca pecho de lo que son capaces de hacer.

A ver tampoco es que hayan obrado un milagro, ese motor es un V4 de 1160cc.
El V4 de la Panigale tiene 1000cc y se acerca a los 250Cv.
 
A ver tampoco es que hayan obrado un milagro, ese motor es un V4 de 1160cc.
El V4 de la Panigale tiene 1000cc y se acerca a los 250Cv.
Estoy de acuerdo. Total 10CV más que la Pikes Peak standard. Sólo con el escape y un retoque en la electrónica ya los tienes. Es más bien un ejercicio de diseño para justificar el precio y sobre todo la exclusividad. De ahí lo de la plaquita con la numeración.

Pero vamos, que quien pudiera.
 
vaya, que disgusto. Solo 46.000€ ? Yo esperaba por lo menos 50.000€. Pues ya no me la compro.
 
Estoy de acuerdo. Total 10CV más que la Pikes Peak standard. Sólo con el escape y un retoque en la electrónica ya los tienes. Es más bien un ejercicio de diseño para justificar el precio y sobre todo la exclusividad. De ahí lo de la plaquita con la numeración.

Pero vamos, que quien pudiera.
Pero yo creo que ese motor tiene que tener una entrega y un tacto especial, con una estirada mas rápida y con mas pegada en toda la gama. No son solo cv lo que indentifica a un motor. Lleva otra admisión, desarrolos mas cortos (una 6 larga para viajar), volante/embrague en seco mas lijero y 2000 rpm mas en la recámara que es donde el sistema desmodrómico saca todo lo mejor. A parte, me gustará saber realemente cuantos cambios lleva mas en su interior en vávulas, bielas, etc...

Audi está muy acostumbrado a hacer esto, mismo motor, potencia similares, pero en función de algunos cambios puede parecer otro motor.

No intento justificar precios ni nada...pero creo que sobre el papel y con datos solo no podemos valorar cuanto cambiará motor.
 
Arriba