Ducati Multistrada V4 RS

Pero yo creo que ese motor tiene que tener una entrega y un tacto especial, con una estirada mas rápida y con mas pegada en toda la gama. No son solo cv lo que indentifica a un motor. Lleva otra admisión, desarrolos mas cortos (una 6 larga para viajar), volante/embrague en seco mas lijero y 2000 rpm mas en la recámara que es donde el sistema desmodrómico saca todo lo mejor. A parte, me gustará saber realemente cuantos cambios lleva mas en su interior en vávulas, bielas, etc...

Audi está muy acostumbrado a hacer esto, mismo motor, potencia similares, pero en función de algunos cambios puede parecer otro motor.

No intento justificar precios ni nada...pero creo que sobre el papel y con datos solo no podemos valorar cuanto cambiará motor.
Efectivamente Juan Carlos, todo lo que comentas opino igual. Quien pudiera conducirla y comparar sensaciones para mi un verdadero lujo y obra de arte.
Quien pueda me parece perfecto, no seré yo quien critique las compras de cada uno, y sobre todo si nos gustan en este caso las motos.
Se que no se puede comparar pero es como el tema de los relojes, etc y mercado para todo tipo de bolsillo.
Yo si pudiera a esta alturas de la vida, que va muy rápido y siendo positivo no sé los años que me quedan de disfrutar de moto, si pudiera mañana la compraría y como a mi el tema de los coches con los años me he enfriado disfrutaria mas gastando mi dinero en motos que en coches.
Saludos
 
Sin ser modelos exclusivos, muchas grandes trail se ponen en los 30.000 € a poco que te descuides......ya lo estamos viendo. Y nos queda la ADV para 2024 y más que vendrán......Con la tecnología que lleva esta moto y comparado con otras, no la veo cara, y más haciéndose 500 unidades sólo.
 
Eso es un diseño denmoto en todos los sentidos, es bestial desde todos los angulos, todas las creaciones de ducati son del diez.
Tanto hubiese costado hacer un diseño fuera de toda duda en la gs 1300,
hubiesemos tenido otro pedazo de moto para elegir pero con esas formas, ese frontal y odo en general han metido la polla hasta el fondo
 
Cuando estaban en pleno apogeo las GS 1200 de aire (100/105 hp) y salió la primera Multi 1200 con sus 4 modos de conducción y 150 hp, muchos, pero muchos decían que para qué querían 150 hp. Pues bien, ya han llegado los 150 hp a la GS. Y yo pregunto. ¿Ahora qué dicen al respecto?

Ahora se han comprado una GS y dicen que a la Africa Twin le falta potencia.
 
Contesto a tu pregunta, sí. Cuando subió de la 1100 y 80 hp a la 1150 y 90 hp, no tenían la competencia que mencionas, y subieron potencia. Creo que está bastante claro. Es más, no tenían ni competencia.

A lo largo de su historia BMW no se ha caracterizado por tener los motores más potentes, excepto con los 1200/1300 en línea y sus 160 hp creo recordar. Pero esta guerra ya viene de lejos. Con las GS, era diferente, pero aún así, ha sido una constante carrera de potencia desde mi querida GS1100 y sus 80 hp. Estamos casi en el doble ya....Cada presentación era el mismo debate, y al final, aumento de potencia y todos contentos. En mi opinión si se hubieran quedado en sus 136 hp se hubiera abierto un melón en el foro, tremendo.... de este modo nadie dice nada y están todos conformes. Como siempre, vamos.

Apuesto a que el cliente GS hubiera preferido 136 cv con cardan fiable que aumento de potencia y cambio de cardan a los 80k
 
La potencia y el par nunca sobran si son dosificables, tratable, amables...

Me explico, si tengo 200 cv pongamos a 9.000 rpm, con un par maximo de 16 kilos a 6000 rpm y unos desarrollos de cambio adecuados al régimen y un acelerador con un tacto y un tiro adecuado que me den los caballos que quieran.

Tener un motor lleno en bajos, medios y altos es religioso.
Osea...un motor que a 9k de 200 cv, a 8k 180, a 7k 140, a 6k 120, a 5k 100 cv, a 4k 80 cv, a 3k 60 cv, a 2k 40 cv y al relenti 20 cv...es la polla....me viene a la cabeza esa zzr1400...pero con mejor tacto del gas.....¿multistrada RS? y 180 en lugar de 200...ummmm
Es que es tan importante ese tacto dulce del acelerador, y ese estar repleto en bajos y medios osea como el motor de la goldwing33, seis cilindros resoplando que a las 5k te dan 136, a 4k 110, a 3k 85, a 2k 60, y al relenti de 700 rpm 30 corceles., esta curva de potencia y par con los desarrollos adecuados hacen que no necesites pasar de las 3k rpm casi en ninguna circunstancia, pues lo mismo pero subiendo esta curva 4k rpm más arriba hasta llegar a los 200 cv...debe de ser..¿innecesario??, sin dudas, pero brutal...y tener en el puño esas reservas te hacen ir tremendamente relajado.
Así que dame caballos y mucho par, dame un tacto adecuado de acelerador en función del tipo de ruta, osea gas corto en autopista/carretera, gas medio en comarcales y gas largo en puertos montaña.. .que disfrute dosificar cada cv al gusto.
 
No me sorprende, al contrario, tratándose de un producto, lo encuentro lógico.

Es como todo, una cuestión de dinero y en que lugar se posiciona el producto dentro de su grupo.

Un ejemplo claro es el caso de los relojes, personas que consideran innecesario llevarlos teniendo un móvil (si se piensa bien, el móvil es el nuevo reloj de bolsillo, más aparatoso, pero de bolsillo) a otros que les apetece y pueden permitirse un Patek Calatrava de decenas de miles de euros.

Sucede lo mismo con los coches, la ropa, la vivienda, la restauración, el cuidado corporal, los hoteles, el modo de viajar, en fin, el nivel de vida ………… lo que queráis.

Conozco a un tipo que lleva un Dacia Sendero y tiene una colección de relojes con marcas premium tipo IWC, Rolex, Breitling, Omega, más de diez relojitos de estas marcas pijas. Siempre me dice lo mismo: No te extrañe, es una cuestión de prioridades y gustos, por eso tu llevas la moto que llevas.

Lo dicho, cuestión de prioridades, gustos y capacidad económica, es el mercado, amigos y la suerte, quien pueda, de poder elegir.

Pensar una cosa, aunque es habitual en este foro, es un puro lujo el poder hablar de nuestras motos, viajes, vivencias, etc., muchísima gente se pasará la vida soñando sin poder alcanzarlo.

Yo ya he desistido, por edad y por capacidad económica, el comprarme un velero de 40 pies, suelto un “mecachis” y tan feliz.

Salud a todos, que eso sí que es importante.
 
La potencia y el par nunca sobran si son dosificables, tratable, amables...

Me explico, si tengo 200 cv pongamos a 9.000 rpm, con un par maximo de 16 kilos a 6000 rpm y unos desarrollos de cambio adecuados al régimen y un acelerador con un tacto y un tiro adecuado que me den los caballos que quieran.

Tener un motor lleno en bajos, medios y altos es religioso.
Osea...un motor que a 9k de 200 cv, a 8k 180, a 7k 140, a 6k 120, a 5k 100 cv, a 4k 80 cv, a 3k 60 cv, a 2k 40 cv y al relenti 20 cv...es la polla....me viene a la cabeza esa zzr1400...pero con mejor tacto del gas.....¿multistrada RS? y 180 en lugar de 200...ummmm
Es que es tan importante ese tacto dulce del acelerador, y ese estar repleto en bajos y medios osea como el motor de la goldwing33, seis cilindros resoplando que a las 5k te dan 136, a 4k 110, a 3k 85, a 2k 60, y al relenti de 700 rpm 30 corceles., esta curva de potencia y par con los desarrollos adecuados hacen que no necesites pasar de las 3k rpm casi en ninguna circunstancia, pues lo mismo pero subiendo esta curva 4k rpm más arriba hasta llegar a los 200 cv...debe de ser..¿innecesario??, sin dudas, pero brutal...y tener en el puño esas reservas te hacen ir tremendamente relajado.
Así que dame caballos y mucho par, dame un tacto adecuado de acelerador en función del tipo de ruta, osea gas corto en autopista/carretera, gas medio en comarcales y gas largo en puertos montaña.. .que disfrute dosificar cada cv al gusto.
Para ese uso que dices la de 170cv ya cubre de sobra las necesidades. Todo lo demás está desaprovechado, suspensiones, frenos, electrónica etc…
Para mi esta moto es de postureo para el que la quiera-pueda pagarla, pero seguro que es más incómoda para el día a día que la V4S. El exceso de deportividad suele afectar al confort de marcha y en carreteras convencionales no se para que sirve esto.
Si quieres Cv brutales cómprate o alquila una RR y la metes en un circuito. Eso sí que pone los pelos de punta. ✌️
 
Voy a dar mi modesta opinió después de ver la presentación y examinar en detalle la Rs, que sobre el papel me causó una gran expectación y mi hacía cierto tilín.

El precio, según configurador Ducati, 41.000 sin extras. (7000 € mas que una PP)

Respecto a la PP, que trae...

-Nueva decoración, muy bonita, pero mate...(mucho mas delicado)
-Suchasis de titanio visto (mas sufrido que el pintado)
-Escudo de calor subchasis en carbono (ahora no se ve el Ohlins)
-Cubremanos de carbono
-Placa de numero de serie en el manillar.
-3 kg menos
-Motor Desmo con 10 cv mas (solo.... )
-Embrague en seco (opción de unos 3500 € en las V4 normales, imagino que SIN m/o)
-Valvulas ahora a los 30.000 km (en vez de a los 60.000)
-Aceite al año o 15.000 km (antes 2 años o 15.000 km)
-Ya trae la toberas laterales con tapas de la Rally
-Nuevo colín PRECIOSO, pero que no se puede poner top case.
-Mismas llantas y suspensiones
-Ajuste de freno motor.

En resumen, habiendo montado motor Desmo, esperaba algo mas de potencia, que menos que 190 cv.....que si...que no hacen falta tantos, pero ya que te metes en ese campo, aprietalo algo mas, no solo 10 cv y mas habiendo acortado los mantenimientos. Esos 10 cv mas no los veo tentadores. Tal vez sobre la moto, por sonido "mecánico" y sensaciones pueda parecer que son mas...no digo que no, ....pero el sonido con el escape de serie es el maximo que puede ser por normativa.

Eso de no poder poner top case, si se quiere viajar en pareja o viajes largos, me parece un gran paso atrás, y mas teniendo en cuenta que la maleta derecha es mas pequeña.

-Tampoco se le pueden poner asientos calefactados (al menos no deja poner en configurador).

Ajustar el freno motor, alguno usuarios lo echaban en falta, como las tapas laterales, pero ya sabemos que se pueden reequipar.

Y en carbono, por ejemplo, el guradabarro trasero o la cupula, siguen siendo opcionales, tapon sin llave, control de presión de ruedas, etc....

Mi misma configuración de PPV4, sin poder poner el top case (con su bolsa) ni los asientos calefactados, se pone en 46.000 €....

En fin...cada uno que juzgue....pero creo que pierde algo de practicidad respecto a la PP y un sobre precio considerable para solo reducir 3 kg y ganancia de 10 cv y tacto "genuido Ducati" con Desmo y embrague en seco (con mas mantenimiento)

A mi me ha decepcionado algo al ver esas siglas en una Mts Desmo si comparamos con otros productos RS de Ducati.

Aún así, creo que el que pueda pagar ese precio, y que venga de una SF o Panigale, quiera mas comodidad, mas protección, y algo mas de practicidad por las maletas laterales, puede ser una gran opción intermedia entre su Panigale o SF y la PP V4 y tener una moto muy exclusiva.

Que no se pueda poner top case es un acierto, para mi, es lo que más afea una moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para ese uso que dices la de 170cv ya cubre de sobra las necesidades. Todo lo demás está desaprovechado, suspensiones, frenos, electrónica etc…
Para mi esta moto es de postureo para el que la quiera-pueda pagarla, pero seguro que es más incómoda para el día a día que la V4S. El exceso de deportividad suele afectar al confort de marcha y en carreteras convencionales no se para que sirve esto.
Si quieres Cv brutales cómprate o alquila una RR y la metes en un circuito. Eso sí que pone los pelos de punta. ✌️
Osea 170 si...180 no y 210 no te cuadran, vale. Porque yo lo valgo jajaaa. Muy bien
Postureo, que expresión más extraña, sino llego es postureo, si sobra es..postureo, y punto jajaaa. Pues nada que corra el aire.
 
Osea 170 si...180 no y 210 no te cuadran, vale. Porque yo lo valgo jajaaa. Muy bien
Postureo, que expresión más extraña, sino llego es postureo, si sobra es..postureo, y punto jajaaa. Pues nada que corra el aire.
Ya estamos malinterpretando. 😂 Alaaaa 😂
Lo que quiero decir es que veo absurdo hacer una deportiva a una moto que está en un segmento incalificable por peso y por volumen. Es tan absurdo como un suv con 600Cv pero siempre hay alguien que lo compra aunque luego te salten los empastes por una carretera rota de lo dura que va la suspensión.
Pero allá cada cual ✌️
 
Ya estamos malinterpretando. 😂 Alaaaa 😂
Lo que quiero decir es que veo absurdo hacer una deportiva a una moto que está en un segmento incalificable por peso y por volumen. Es tan absurdo como un suv con 600Cv pero siempre hay alguien que lo compra aunque luego te salten los empastes por una carretera rota de lo dura que va la suspensión.
Pero allá cada cual ✌️

Que no, que te he entendido perfectamente, por eso...pero soy más de dejar que cada uno tenga su punto de vista, sus maneras, y no etiquetar., no acotar según mis creencias..tal vez erroneas
Osea.., eso de postureo de verdad no lo entiendo. Postureo "tal vez" seria generar al mes 3k eu, y tener una moto de 25k., y no invertir un "algo" en la educación de los hijos que llegaron sin llamar. Bueno, o no, yo que se es que me da igual
Pero relativiza e imagínate que ese "posturas" que genera 100k mes se acercase al de 3k y le llamase insensato por tener un seat León, pues eso...que soy un estoico jajaa.

Pues eso que corra el viento.

Un abrazo compañero y esta Ducati es un regalo para el que desee invertir 45k eu en una moto multi multi...uso. Claro esta, si los tienes, sino hasta una sym es excesiva e innecesaria existiendo los bonos de transporte público....o no, yo que se.
 
Que no, que te he entendido perfectamente, por eso...pero soy más de dejar que cada uno tenga su punto de vista, sus maneras, y no etiquetar., no acotar según mis creencias..tal vez erroneas
Osea.., eso de postureo de verdad no lo entiendo. Postureo "tal vez" seria generar al mes 3k eu, y tener una moto de 25k., y no invertir un "algo" en la educación de los hijos que llegaron sin llamar. Bueno, o no, yo que se es que me da igual
Pero relativiza e imagínate que ese "posturas" que genera 100k mes se acercase al de 3k y le llamase insensato por tener un seat León, pues eso...que soy un estoico jajaa.

Pues eso que corra el viento.

Un abrazo compañero y esta Ducati es un regalo para el que desee invertir 45k eu en una moto multi multi...uso. Claro esta, si los tienes, sino hasta una sym es excesiva e innecesaria existiendo los bonos de transporte público....o no, yo que se.
Muy bien tienes razón yo también odio la palabra postureo. 🤮
Pero no lo he dicho por el precio, lo he dicho por la inutilidad de uso de esta moto ya que una trail de manillar alto con suspensiones de competición pues no le veo uso con las carreteras que tenemos a no ser que vayas a un circuito que quieres que te diga. Y para eso hay motos infinitamente mejores.
Pero eso es mi opinión. El que la compre seguro que no opina igual.
Y Yo también me gasto el mi dinero en lo que me da la gana, faltaría más 😂
 
Hay gente que se gasta 46.000 € en una comida...por ejemplo...creo que es un debate absurdo valorar que se puede hacer con ese dinero según los gustos o las posibilidades de cada cual. No entro en valorar ni juzgar a nadie en este aspecto.
El problema que los que hablamos en estos foros, la mayoría, no manejamos esos billetes, creo, entonces es lógico que resaltemos el tema.

Por ese dinero, termino de pagar lo que me queda de hipoteca,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Muy bien tienes razón yo también odio la palabra postureo. 🤮
Pero no lo he dicho por el precio, lo he dicho por la inutilidad de uso de esta moto ya que una trail de manillar alto con suspensiones de competición pues no le veo uso con las carreteras que tenemos a no ser que vayas a un circuito que quieres que te diga. Y para eso hay motos infinitamente mejores.
Pero eso es mi opinión. El que la compre seguro que no opina igual.
Y Yo también me gasto el mi dinero en lo que me da la gana, faltaría más 😂
Inutilidad...y donde situamos la palabreja en la Transalp, en la ....pues eso, que corra el viento
 
Inutilidad...y donde situamos la palabreja en la Transalp, en la ....pues eso, que corra el viento
No acabamos nunca, 😂😂
Será un defecto personal el tener cosas a las que darle uso. Para mi las cosas que no tienen uso me esclavizan y me las quito de encima.
Si compro una trail prefiero que sea lo más parecido a una trail y no lo más parecido a una RR. Y me da igual lo que valga si entra en mi presupuesto.
Que no es por el dinero Romerales 😂😂😂
 
Que no hablo de pelas, jamás hablo del dinero de los demás, y el mio lo gasto que para eso lo gano.
Pero que donde leches sitúas esa inutilidad tuya?,, para que lo entiendas..en 90xcv, en 136 en 170

Y termino que tengo que subir la persiana y seguir vendiendo la última cosecha de melones.

Aleee hasta otra.
No acabamos nunca, 😂😂
Será un defecto personal el tener cosas a las que darle uso. Para mi las cosas que no tienen uso me esclavizan y me las quito de encima.
Si compro una trail prefiero que sea lo más parecido a una trail y no lo más parecido a una RR. Y me da igual lo que valga si entra en mi presupuesto.
Que no es por el dinero Romerales 😂😂😂
 
Bueno. Para mí el dinero no es problema :sneaky:, lo es tanto caballo. Si la bajan a 195 hp, me quedo una..........🏍️🏍️🏍️

Estamos perdiendo el norte y el sur y el este y el que queda......
 
Pues yo, si me lo pudiera permitir, iría a por un mañana mismo
Y os lo anunciaría por aquí a bombo y platillo!!! Pa poneos los dientes muuuuu largos!!!
Pero como no puedo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que no se pueda poner top case es un acierto, para mi, es lo que más afea una moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende ...yo nunca lo uso, salvo que vaya con mi mujer. A ella le resulta cómodo y nos permite llevar el equipaje sin problemas o meter los cascos en alguna excursión.

En este caso, es como las bolas de remolque....nadie las quiere...a no ser que las necesites...
 
Pues yo me la puedo permitir a primera hora de mañana por la mañana y veo que es una moto absurda. Lo mismo que un Suv de 600cv. Pero se ve que las opiniones de la gente dependiendo de en qué lugar se sitúen y donde se digan molestan.
La humildad la dejamos cerca del papel higiénico.
Sigo pensando que es una inversión absurda y jamas critico el costo de un vehículo, inmueble, etc. si para mi no es útil lo digo, Si no tiene un uso equilibrado en mi forma de ver las cosas lo hago saber, a riesgo de estar equivocado. Acepto las críticas mejor que nadie hasta cierto punto. Pero siempre comprendo y entiendo al que hace la inversión.
Pero jamas voy a consentir que nadie condicione mis preferencias ni me doblegue mis convicciones.
Que cada uno haga lo que quiera, pero mi opinión es la mía. Se siente ¡ 👌
Yo también caí en la tentación de las marcas Premium y he perdido mucho dinero en inversiones absurdas sobre todo en coches, pero he aprendido. Ahora me llaman más las cosas sencillas. Odio las complicaciones.
Respeto mucho al que lo hace. A mí nunca me han reportado ni beneficios ni satisfacciones, más allá de los primeros meses. Para mi son Productos caducos. Emoción de poco recorrido y siempre pierdes dinero.
Hacer algo así es una Técnica que llevan haciendo las marcas de lujo desde hace décadas. Sacar un producto radical para hacerse autopropaganda aun sabiendo que eso no va más allá en el mercado, aparte de las 500 unidades que van a vender en cinco minutos a los mismos directivos y allegados a la marca entre otros.
Muchos saludos 🖖🖖✌️✌️✌️
 
Igual podemos hacer una compra conjunta a Ducati. Con tanto clamor ducatista!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual podemos hacer una compra conjunta a Ducati. Con tanto clamor ducatista!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ducati ha hecho lo que se esperaba que hiciera ante la presentación de la GS1300. Hacer una serie especial de una moto que seguramente nadie va a ver porque es una serie limitada, pero han hecho ruido a reventar para decir que “estamos aquí !! “ . Propaganda a rabiar para una moto tan excepcional como poco útil para mitigar el impacto de la Gs1300.
Lo de siempre vamos… Lo que llevan años haciendo con los coches los tres mosqueteros Alemanes.
 
Ducati ha hecho lo que se esperaba que hiciera ante la presentación de la GS1300. Hacer una serie especial de una moto que seguramente nadie va a ver porque es una serie limitada, pero han hecho ruido a reventar para decir que “estamos aquí !! “ . Propaganda a rabiar para una moto tan excepcional como poco útil para mitigar el impacto de la Gs1300.
Lo de siempre vamos… Lo que llevan años haciendo con los coches los tres mosqueteros Alemanes.

Me parece que Ducati genera más ruido ganando campeonatos mundiales que vendiendo PikesPeak y similares.
 
Desde mi punto de vista si una moto como esta Multistrada V4 RS logra con ella Ducati mitigar el impacto de la nueva GS 1300 es mas demérito de BMW mas que cualquier otra cosa, se lo ha puesto demasiado facil a la competencia.....
 
Última edición:
Pregunto yo. ¿Y la XR con 160 hp es lógica? ¿Y la nueva M XR cuantos tendrá? ¿Será lógica también o no? Mira que si hacen 500 unidades y le ponen 170 hp.....¿No será que el mercado es el mismo? ¿Será igual de minoritaria o por ser otra marca ya no lo es? Porque se está hablando de 200 hp....para manillar alto....vamos que la Ducati ni llega ....
 
No acabamos nunca, 😂😂
Será un defecto personal el tener cosas a las que darle uso. Para mi las cosas que no tienen uso me esclavizan y me las quito de encima.
Si compro una trail prefiero que sea lo más parecido a una trail y no lo más parecido a una RR. Y me da igual lo que valga si entra en mi presupuesto.
Que no es por el dinero Romerales 😂😂😂
Es que el concepto es equívoco. ¿Quien habla de trail para esta moto? ¿Qué trail lleva una 17" delantera? Esta moto, como la nueva M XR es para los clientes de Panigale y S1000RR que ya no quieren o no pueden ir acostados en una moto deportiva. Quieren ir más cómodos o por edad o por físico, incluso para el día a día sin las restricciones de las RR. Y quieren seguir disfrutando de ese motor deportivo. Ni más ni menos. A ver si por llevar el manillar alto, tenemos que mal llamarla trail, y no es así. Y encima pueden llevar maletas!!!!
 
Yo veo a esta V4RS como lo que tuvo que ser la PikesPeak desde un principio y la PikesPeak lo que tuvo que ser la V4S.

Dejando la V4 como la Multi base y la V4 Rally como la Multi Adventure, ambas con 19”.

Que en Ducati saben mucho pero con las versiones de la V4 se les ha ido la olla.
 
Es que el concepto es equívoco. ¿Quien habla de trail para esta moto? ¿Qué trail lleva una 17" delantera? Esta moto, como la nueva M XR es para los clientes de Panigale y S1000RR que ya no quieren o no pueden ir acostados en una moto deportiva. Quieren ir más cómodos o por edad o por físico, incluso para el día a día sin las restricciones de las RR. Y quieren seguir disfrutando de ese motor deportivo. Ni más ni menos. A ver si por llevar el manillar alto, tenemos que mal llamarla trail, y no es así. Y encima pueden llevar maletas!!!!
Si, es un equivalente a un concepto SUV en los coches.
 
Pues yo opino, como ya han escrito algunos foreros, que si Ducati fabrica esta máquina, olé por ellos; he tenido motocicletas y automóviles que en su momento eran, se puede decir, un disparate de potencia, par etc...y las/los he tenido por el puro placer de tenerlos.

Placer que se justifica muy fácilmente con un "porque sí"... :ROFLMAO:

Que me gusta más una Panigale, pues sí, pero es una preferencia personal que no me impide ver la gran máquina que es la MS V4 RS.

Me gustan los motores de combustión desde que era pequeñito y cuando me lo he podido permitir-no siempre ni en cualquier momento-he sucumbido a la tentación de tener en la cuadra una barbaridad de caballos...:ROFLMAO:...por el placer de tenerlos, verlos, oirlos y conducirlos, lo cual no quiere decir que siempre-ni mucho menos-los aproveche 100%. ¿Y qué?.

Vale, desde el punto de vista de la funcionalidad escueta y gris, ese mal que nos atormenta hoy en día...no se puede decir que sea lógico llevar tropecientos cv por ahí callejeando o en carreteras con límite de 90kmh o autovías a 120kmh...pero ¿quién carallo habla de lógica en la pasión?.

Además siempre nos quedara Alemania...😅...sólo dios sabe lo que he disfrutado yo en esas Autobahn y/o circuitos de pago...:ROFLMAO:

Y el precio...oiga qué escándalo...ya te digo; pero NO es obligatorio comprarla...el que tenga dinero para ella y se la pille, pues que la disfrute y el que no, que la admire o por qué no, que no le haga ni fu ni fa, allá cada cual con sus dineros y cómo los emplee.

La "obligación" de determinadas fábricas de motocicletas, es hacer máquinas para soñar, de una u otra manera...unas con prestaciones puras tremendas, otras con capacidades trail o enduro fantásticas...¿por qué no?.
 
Pregunto yo. ¿Y la XR con 160 hp es lógica? ¿Y la nueva M XR cuantos tendrá? ¿Será lógica también o no? Mira que si hacen 500 unidades y le ponen 170 hp.....¿No será que el mercado es el mismo? ¿Será igual de minoritaria o por ser otra marca ya no lo es? Porque se está hablando de 200 hp....para manillar alto....vamos que la Ducati ni llega ....
Seguro que BMW responderá con la XR y 200cv, es cuestión de tiempo.
 
A ver si por llevar el manillar alto, tenemos que mal llamarla trail, y no es así. Y encima pueden llevar maletas!!!!

Pues por mí sí, subaru. Más o menos la misma lógica que una Trail con bóxer, lever y cardán, o una con V4, con 4linea o tri.

En las Maxis todo vale porque la parte off es la menos usada.
 
Es que el concepto es equívoco. ¿Quien habla de trail para esta moto? ¿Qué trail lleva una 17" delantera? Esta moto, como la nueva M XR es para los clientes de Panigale y S1000RR que ya no quieren o no pueden ir acostados en una moto deportiva. Quieren ir más cómodos o por edad o por físico, incluso para el día a día sin las restricciones de las RR. Y quieren seguir disfrutando de ese motor deportivo. Ni más ni menos. A ver si por llevar el manillar alto, tenemos que mal llamarla trail, y no es así. Y encima pueden llevar maletas!!!!
Yo recuerdo hace muchos años cuando vi en España alguna FZR y GSX R alemana con manillar alto...y flipábamos....joder que bueno..una Superbike pero cómoda....
 
Pues yo opino, como ya han escrito algunos foreros, que si Ducati fabrica esta máquina, olé por ellos; he tenido motocicletas y automóviles que en su momento eran, se puede decir, un disparate de potencia, par etc...y las/los he tenido por el puro placer de tenerlos.

Placer que se justifica muy fácilmente con un "porque sí"... :ROFLMAO:

Que me gusta más una Panigale, pues sí, pero es una preferencia personal que no me impide ver la gran máquina que es la MS V4 RS.

Me gustan los motores de combustión desde que era pequeñito y cuando me lo he podido permitir-no siempre ni en cualquier momento-he sucumbido a la tentación de tener en la cuadra una barbaridad de caballos...:ROFLMAO:...por el placer de tenerlos, verlos, oirlos y conducirlos, lo cual no quiere decir que siempre-ni mucho menos-los aproveche 100%. ¿Y qué?.

Vale, desde el punto de vista de la funcionalidad escueta y gris, ese mal que nos atormenta hoy en día...no se puede decir que sea lógico llevar tropecientos cv por ahí callejeando o en carreteras con límite de 90kmh o autovías a 120kmh...pero ¿quién carallo habla de lógica en la pasión?.

Además siempre nos quedara Alemania...😅...sólo dios sabe lo que he disfrutado yo en esas Autobahn y/o circuitos de pago...:ROFLMAO:

Y el precio...oiga qué escándalo...ya te digo; pero NO es obligatorio comprarla...el que tenga dinero para ella y se la pille, pues que la disfrute y el que no, que la admire o por qué no, que no le haga ni fu ni fa, allá cada cual con sus dineros y cómo los emplee.

La "obligación" de determinadas fábricas de motocicletas, es hacer máquinas para soñar, de una u otra manera...unas con prestaciones puras tremendas, otras con capacidades trail o enduro fantásticas...¿por qué no?.
Si es que el planteamiento es así de sencillo, ni mas ni menos.
Quien la compre disfrutará de esta y e cualquier otra marca, da igual.
Y como comenta Andarbol que creo que tiene el concepto equivocado no es una INVERSIÓN y si lo fuera está y cualquier moto sería una mala INVERSION.
Creo que no hace falta describir lo que es una INVERSÍON.

Saludos
 
El lema de Honda era, mas que es, desde mi punto de vista "The Power of Dreams"...creo que Soichiro Honda se identificaria mas con esta Multistrada V4 RS y el resto de la gama de Ducati que con los de su propia marca... y es que Ducati sabe tocar la fibra emocional de los amantes de las dos ruedas, algo que va mas alla de frias cifras de precio, potencia...y eso no esta al alcance de todas las marcas y modelos.
 
Yo veo a esta V4RS como lo que tuvo que ser la PikesPeak desde un principio y la PikesPeak lo que tuvo que ser la V4S.

Dejando la V4 como la Multi base y la V4 Rally como la Multi Adventure, ambas con 19”.

Que en Ducati saben mucho pero con las versiones de la V4 se les ha ido la olla.

No creo que sea como comentas...

Yo tuve una Pp2013 (aquellas blanca y roja), que fue la primera y única Pp que hubo suspensiones activas y llantas forjadas. Salvo este ultimo detalle y temas estéticos en carbono, escape y decoración, era igual que el resto de la gama.

La Pp anterior, lleva Ohlins semiactivas (las 2010) pero no llantas forjadas, y las posteriores, llantas forjadas pero OHlins tradicioanales manuales.

Las Pp nunca han sido motos "radicales" en un principio, era solo un poco mas agiles por las llantas forjadas y estética diferente que sus hermanas "base".

Muchos no se fijaban entonces en las Mts porque las veiam demasido "sport" y la V4S tiró hacia un enfoque mas trail/turistico para captar nuevo clientes. Creo que si hubieran mantenido el concepto sport original en las V4s no se hubieran vendido tanto.

Luego las DVT si optaron por suspensiones normales Ohlins, pero en mi opinión perdían el encanto de una "multipistas" que puediera ir rápido y divertirte en cualquier sitio a golpe de borón y luego poder viajar con ellas. Con las ultimas de suspensiones fijas, tenías el problema que tienes en cualquier moto extrema y potente de suspensiones fijas aunque fueran OHlins, que tienes que ir jungando con los reglajes manuales según el tipo de uso, y eso no lo hacía nadie. Yo venía de una Sf 1098S y por eso me gustó la PP 2013, porque me divertía tanto como con la SF, sin importar como estuviera la carretera, y luego poder salir de fin de semana con las maletas con mi mujer, solo a golpe de botón, cosa que con una SF no podía. Sí, la 1098 en los tramos excelentes y a fuerte ritmo, era insuperable...pero cuantos tramos de esos podías hacer para divetirte de 10?....con la PP te divertías siempre de 8,5.

Yo por eso tardé en cambiar mi anterior PP que tenia casi 10 años ya, pero no quería renunciar a esa postura, a una moto de manillar alto y potente, pero agil y a la vez polivalente, que por cierto, jamás usé el modo Enduro.

La nueva PPV4, han conseguido abrir los extremos de uso...es mas deportiva y mas turiística y comoda a golpe de botón, y a mi me gusta mucho por eso mismo, es mas polivalente aún, puedo ir de paseo sin que me pida guerra en algún viaje en pareja, puedo hacer mis curvas favoritas y encima tengo el mantenimiento mas extendido de las V4. La Rs ha subido el ambitó Sport un escalón mas, logicamente con alguna consesiones que estoy seguro que a mas de uno no les preocupa.

A hilo de lo que comentaba un compañero, yo hace mas de 30 años tuve ocasión de viajar a los Alpes en moto, y me llamaba la atención la cantidad de RRR con manillar alto que me encontraba (modificadas por sus dueños) y la cantidad de naked potentes con manillares altos también....motos que no se veían por aquí, pero perfectas para disfrutar de carreteras de curvas como aquellas. Luego con años despues tuve una 1100Rt, moto que se vendió bastante entonces en España y que varios amigos la teniamos, soñábamos con lo que sería una moto como la RT, con ese manillar y postura, con esa palanca para curvear, pero con 50 o 70 cv mas, buenos frenos (y buenas luces, je,je) y con 50 kg menos....pues bien...eso es ahora una Mts, ni mas ni menos...Y mira, no ibamos tan descaminados con lo que la gente querrría en unos años.


La Rs viene ha ocupar ese nicho de cliente ducatista que quiere algo exclusivo AUNQUE SEA MUY CARO O TENGA MAS MANTENIMIENTO O CIERTAS CONCESIONES...eso lo sabe la marca y así lo fabrica....Acaso no creeis que si sacaran mañana una Gs1800 con 200 cv aunque fuera carísima y hubiera que cambiar el cardan en cada revisión y fuera muy limitada, no creeis que habría gente que la compraría...pues claro....solo por tenerla en el garaje aunque fuera, se pegarían tortas por ella.


Y no cerremos la puerta a mas versiones de la Mts con ese motor Desmo...que seguro llegara una versión R o Sp...

Otra cosa que no entiendo ni comparto, es esa manía de decir que es lo que los demas tenemos que comprar, que si estas potencias son muchas o ilógicas, que si este precio es logico o no, ....QUE CADA CUAL COMPRE LO QUE LE GUSTE, PUEDA, LE DEJEN O LE APETEZCA COMPRAR....

Está claro que hay muchas cosas que no me puedo permitir o no son practicas para mi estilo de vida, pero no por eso las demonizo...fijaros en los SUV y en lo que han derivado, por ejemplo, seguro que el que los compra tiene sus motivos y los disfruta aunque tengan 600 cv o un 911, que me tienen enamorado y los idolatro, pero solo juzgo la máquina como objeto de deseo, no si el precio es justo, si se va a vender, si es logico, practico o lo que sea...


Con la V4S han sacado una moto mas hacia lo trail/turismo, la PP sport/turismo y la Rally trail extremo/turismo y la RS sport extremo/turismo. Creo que han especializado cada modelo pero siempre con una vertiente polivalente/turismo.

Siempre ha habido varias versiones de las Mts, Enduro, S, Gt, Enduro Pro, D'air...etc y creo que con la V4 será así, mas especializadas aún, sobre todo por ese maramilloso motor que lo lo hace todo bien.
 
Última edición:
¿Qué hora es? Me apuesto un cigarro, y no fumo, a que en China, antes de que termine el día, ya han pedido una para desguazarla y copiarla, in situ....no con ese motor, claro está....Pero por fuera, fusilá....su problema será que antes de que la terminen, Ducati habrá vendido las 500 unidades, y les tocarán con perdón, el testículo izquierdo.....
 
Hola,

no sé si alguien lo está negando, la moto esa es tan innecesaria o inútil como un reloj gran complicación o un coche de 600CV . Raro, muy raro va a ser el usuario que le saque partido ni al 30% del potencial de esa moto (igual que la XR M, por supuesto).

Tiene más efecto parada en la Cruz Verde un domingo que circulando.

Pero oye, cada uno con su dinero lo que le apetezca, en todo caso seguramente disfrute más que con una custom de 125 (con todos mis respetos). Esa moto seguro que transmite cosas. A veces se busca solo eso, sensaciones.

Saludos,
Alex
 
Con ese mismo formato hay unos cuantos con grandes trail, que no han pisado el campo en su vida, y les gusta comprarse motos para ir a Mongolia, que luego no van nunca ni a Marruecos....y a lo único que van es a por el pan los Sábados.....De todo hay en la viña del Señor, decían. Por mi parte, respeto máximo para todos los gustos.
 
Pues resumiendo para gustos colores. En mi caso veo un regalo que marcas como ducati nos haga estas maquinas.
La compraré o no, pero jamás dejaré de admirar estos productos, como adoro aún hoy en dia una paris dakar, una adv1150, un gtb, un gto, un ...tantos "Un" que disfruto tan solo mirándolos.

Y si, con mi africa twin 650 con sus 57 cv, sus 173 kmh reales....me recorrí Europa y africa en 1988/89/90, que veranos, muchos km.....pues en esa época me decían mis amigos con xt600, dominador y tal que donde iba con tantos caballos, y que la AfricaTwin era un producto tan solo de marketing carisimo con su 1.150.000 ptas (7.000 eu de hoy, hace 37 años glubbb...cuando hoy la Transalp 750 vale 10.000 eu)....y postureo total jajaaa, bla...bla....bla....blaa...mucho bla.


Screenshot_20231023_143532_WhatsApp.jpg
 
en junio pasado me lo comentaron en el concesionario que saldria para final de año, veo que ha salido justo lo que me dijeron que saldria, me parece muy bonita aunque realmente estos nuevos colores no me resulten mas atractivos que los de la PP original, de hecho valorandolas solo esteticamente me gusta mas la PP, pero es muy bonita igualmente y el V4 Desmo aunque en cifras solo declare 10cv mas, dara un tacto y unas sensaciones mas deportivas, muy distintas al V4 Gran Turismo, parecera y se sentira como si hubiera mas de 10cv entre ambos, sin duda, luego para pista si realmente han optimizado tarado de suspensiones y electronica como la incorporacion del freno motor regulable y buscando algo mas de deportividad, le vendra bien, lo digo de primera mano tras haber entrado varias veces ya con la moto al circuito y comprobar que en uso intensivo/deportivo tiene mucho margen de mejora, es una buena moto pero queda muy alejada de RR´s mas especializadas, el 7-8 que comente tiempo atras

lo que si creo que tendria que haber venido de serie es con el escape opcional, y no por la potencia extra sino principalmente por sonido, el akrapovic de serie de las PP no suena practicamente nada, es un sonido impropio de motos de este tipo, se que es debido a las euro5 actuales, pero de verdad que da grima escuchar lo poquisimo que suena, con 50 tantos no soy ni he sido nunca amante de los escapes espantaviejas, pero pienso que un sonido bonito, deportivo y relativamente discreto que no vaya molestando es siempre bienvenido sobre todo en este tipo de motos digamos "deportivas", llevo 2años con la linea completa akrapovic en las dos V4S que he tenido, suena precioso sin hacerse para nada molesto (y mejora mucho el tacto y entrega de potencia, todo sea dicho), cuando escucho otras V4S con el escape de serie o con la cola Akrapovic me parece casi deprimente, esta RS siendo el maximo exponente de deportividad-exclusividad de la gama Multistrada tendria que haber venido con la linea completa si o si

sobre el pvp que tantos debates levanta siempre, llevo años pensando lo mismo sobre los pvp de las motos o los de cualquier otra cosa, en el mercado de consumo las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, sin mas, sino vendieran ninguna no os preocupeis que las bajarian o saldrian a otros pvp, pero estoy seguro que tienen montones de pedidos sino incluso toda la serie numerada ya vendida, son 7000€ mas que la PP normal que sinceramente no me parece nada descabellado solo por la exclusividad y diferencias que aporta en muchos aspectos (estetica, motor desmo, embrague seco, subchasis titanio, ser version numerada....), evidentemente al que no tenga esos presupuestos le parecera carisima como al que no tenga los 250mil € de un 911 Turbo le parecera mucho mas caro aun, a mi lo que no me cuadra para plantearme su posible compra es el no poder montar topcase, no lo uso a diario ni mucho menos, pero cuando viene mi mujer o vamos de viaje es algo imprescindible, ya tengo motos casi monoplaza en el garaje para usar solo, una Multistrada que tengo como moto para todo uso no me la planteo de esa guisa, solo por ese motivo al margen de que como digo no me parezca mas bonita que mi actual PP es motivo para descartarla, pero tengo claro que la moto solo por el motor desmo y los detalles que han variado ira aun mejor que la PP a nivel sensaciones-eficacia-deportividad, muchas felicidades a los que la compren
Tal cual amigo Pablo.
 
Última edición:
Arriba