Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Yo creo que, para el precio que tiene (> 30.000) la V4 en general (todas las versiones) no se vende mal. La XR se vende un poco más, pero es bastante más barata.

Creo que con esos precios, por mucho que la moto sea una maravilla, difícilmente puede ser la más vendida. Creo que la GS está cerca del límite de lo que una economía media puede asumir, y la Ducati lo supera. El mérito de la GS está en convencer a esas economías medias para forzar la máquina, y eso en mi opinión es mérito del producto.

La Ducati es que se escapa de muchos bolsillos, el primero el mío.

Veremos a como salen las GS/A si se acercan o no a los 30k precio final. Una barrera psicológica que frenaria a muchos bolsillos a pesar de todo, y con los tiempos que se avecinan tampoco van a ser los mas favorables para meterse en selecs al 10% Bmw tendrá que hilar fino para no pasarse y entrar con Ducati.
 
Pues yo sí veo más lógico una Multi V4 base con 17” y la Rally con 19”, como en la 1000/1100/1200/1260.
Hola,

piénsalo, 180-200mm de recorrido y llanta 17. No funciona bien. Si quieres vender TRAIL, necesitas ese recorrido. Los usuarios de Multi 1200-1260 (llevaban 17 delante) lo comentan, la V4 con su 19 va sorprendentemente mejor. A mi me ha convencido de que en esta liga 19 es el óptimo, en contra de lo que creía. Por ello he cejado en mi empeño de pasar una GS a 17 delantera. Creo más efectivo afinar las suspensiones.

Si me remito al foro alemán de Multistrada, donde han debatido las diferencias en la carretera entre V4 y PP, todos coinciden en que la V4 es más redonda. La PP requiere más esfuerzo de manillar en curva, a nada que el asfalto sea algo irregular pierde precisión. Todo sea dicho, la PP tiene el manillar más estrecho, algo más ligera, otras suspensiones, otro basculante, neumático trasero más ancho, y otra postura un pelín más orientada a la rueda delantera. Cosa que en pej circuito le vendrá bien.

Ojo, los usuarios de PP están encantados, la una no desplaza a la otra. Solo se trata de definir cual encaja mejor en el concepto TRAIL vale para todo.

Y por ello ya estoy convencido que BMW no va a presentar, al menos en el medio plazo, una GS con 17 para llamarla M. Aunque ojalá me equivocara.

Saludos,
Alex
 
la Multi V4 lleva 2años siendo el modelo mas vendido del catalogo de la marca, parece que Ducati ha acertado...

Es de las más vendidas, eso es cierto, pero no la más vendida.

En 2021 fue la tercera detrás de la Monster y la Scrambler 800. En 2022 fue la segunda detrás de la Monster. En 2023 hasta agosto sigue detrás de la Monster.
 
Si se quiere cardan hay la opcion GS bmw o la opcion TIGER Triumph, son los únicos que lo ofrecen, y bueno próximamente Guzzi también con la V100 Stelvio.

La v4 tiene maletas y top case si se quiere. Es una motaza.

La hondita no pinta ni con cola en medio de esas dos.

A seguir divagando
Hola que hay, panchovilla.
1Así es verdad -replico don Quijote- los no de principios con menos cilindrada deben de acompañar la posible esperanza, en querer llevar con ilusa soltura, maquina con mayor peso.
Que sin duda poder llevar la grande como la pequeña ¡quia, seguro que no! ni facilidad, desenvoltura y desembarazo tengo.
…Aun así, la mayor; conseguiría sentirme capaz de llevarla, de allá para acá, con solo dos de sus cuatro cilindros en combustión las más de las veces, también.



Señalé no llevara electrónica y, de las proclives, con la elegida llego a ella y me resulta alta …me desentiendo de estas y a buscar.
Que con la hondita no acompañaría de tanta gravedad el llevarla, que supongo sirva y acompañe; que ejercite con una blanca suavidad, que sabiendo, realizare misma pauta de conducción a la que realizo con las dos motocicletas que actualmente tengo. Me dio por tener una más.
2Cuando nos sentimos superiores a las cosas que nos rodean y la necesidad nos permite, poco a poco nuestro espíritu va convocando un ideal. Que adaptando ah mi posibilidad, consiga.



Que la Hondita sea suficiente, sin duda. Que las otras dos sean de más, sin duda también. Que incluso tuviera las tres, duda que tampoco queda pues. Que tampoco me gusta, tres que utilizar para igual tarea no me encanta, seduce ni hipnotiza.



Tomo tiempo y entretengo; en elección ha tomar, que, no elección ah tomar.
Tengo una Be eM Wi, con la que He conseguido hacer dominar la adversidad y espero quede conmigo perenne.


panchovilla. Explicarte que, convencerme ya que solo es una máquina `así que´. Dos que tengo más otras tres más *5* +demasiadas son+. Por tanto y pronto, solo otra más… …queda CUAL¿?. Para dejar de divagar; queda: calcular, concretar, condensar, y perpetrar.
Hala hasta luego.



Para desarrollo, de este supuesto procedimiento narrativo, me valgo del bien hacer^ que no mío, de:
  • 1 el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. II. 42. Miguel de Cervantes Saavedra, 1547-1616. Escritor español.
  • 2 una hora de España XIV. Azorín (José Martínez Ruiz) 1873-1967. Escritor español
 
Parece que esta Ducati Grand Tour en lo estetico si que agrada a la inmensa mayoria en la que me incluyo....tan dificil era diseñar algo asi teniendo como han tenido en BMW una decada para crear la nueva GS 1300...en fin.. hay lo dejo.
 
Hola que hay.
las comparaciones son odiosas, pero...
Tras ver, la que muy posiblemente sea la, Be Me dobleW 1300.
(sin encapricharme demasiado el color negro) Nada más ver la Ducati, es una preciosidad, aún con su pico de pato.
Hala hasta luego
 
Mi teoría es otra, pudiendo comprar LA MEJOR DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS por 25 mil, que karallo voy a poner 30 en "otra"?.

Esa es para mí la realidad.

Porque hay mucha V4 que no vale 30... mucha.

Ver el archivo adjunto 373356

Esta moto no tira porque no puede costar eso.

Ver el archivo adjunto 373357

Las hay a patadas nuevas entre 20 y 25 a precio de GS y no se vende una.

Puedes mirar en motos.net a estrenar y salvo la Pikes Peak esa tienes de todos los modelos a precio de GS y nada... ni por error.

Dejar de decir que quien compra GS es porque no llega a la Ducati porque es sencillamente falso.
joder pues para no venderse ni una lleva batiendo record de ventas en ducati desde que salio, dejar de miraros el hombligo, existe vida al otro lado de los pirineos, la bmw es una muy buena moto que para ser lo que es, tiene un precio contenido, y le ha salido una competidora (si se puede decir asi, por el tipo de cliente, que no por prestaciones y mecanica) que la intenta robar unas cuantas ventas, pero no tiene infracestructura para levantarla el puessto de ventas, se que os gusta mucho vuestras maquinas, porque ademas es una grn moto y muy deseada, pero coño, no seais talibanes, hay una moto que ahora mismo carazteristica a carazteristica, la mejora, excepto en el precio, ya veras como somos mas de lo que te imaginas, los que pagamos la penalizacion del precio que me parece una barbaridad, la Grand tour, pelada que han presentado, 29900 una pasada, pero ya hay pedidos, mas tuvieran, mas venderian, conozco ya a mucha gente que se paso de la gs a la primera v4 y ahora de estas v4 primeras a la rally, pero en fin, que es normal que sean las motos mas deseadas, son bonitas, funcionan bien, y te dan status.
He dicho
 
Personalmente la multi V4 no la compararía con las GS/GSA a mí me parece que entra más en el segmento de la XR. Enfoque similar, por potencia, deportividad, cilindrada, misma transmisión, mismos cilindros, etc. Y la XR tampoco es un prodigio en ventas.
la Xr es mas como la Pikes Pike, la v4s mas como la gs, y la v4s rally, a la GSA
 
joder pues para no venderse ni una lleva batiendo record de ventas en ducati desde que salio, dejar de miraros el hombligo, existe vida al otro lado de los pirineos, la bmw es una muy buena moto que para ser lo que es, tiene un precio contenido, y le ha salido una competidora (si se puede decir asi, por el tipo de cliente, que no por prestaciones y mecanica) que la intenta robar unas cuantas ventas, pero no tiene infracestructura para levantarla el puessto de ventas, se que os gusta mucho vuestras maquinas, porque ademas es una grn moto y muy deseada, pero coño, no seais talibanes, hay una moto que ahora mismo carazteristica a carazteristica, la mejora, excepto en el precio, ya veras como somos mas de lo que te imaginas, los que pagamos la penalizacion del precio que me parece una barbaridad, la Grand tour, pelada que han presentado, 29900 una pasada, pero ya hay pedidos, mas tuvieran, mas venderian, conozco ya a mucha gente que se paso de la gs a la primera v4 y ahora de estas v4 primeras a la rally, pero en fin, que es normal que sean las motos mas deseadas, son bonitas, funcionan bien, y te dan status.
He dicho

Muy bien pero ombligo es sin H... que me sangra la retina 😒😒
 
le falta el cardan para competir de tu a tu, y que vaya bien sin reacciones como el de la gs que ni te enteras que lo llevas.
 
le falta el cardan para competir de tu a tu, y que vaya bien sin reacciones como el de la gs que ni te enteras que lo llevas.

Yo lo del cardan es lo que menos me condiciona a la hora de decidirme por una moto. El mantenimiento de la cadena es muy simple y los aceites que hay ahora no manchan, o le pones un scotoiler.
Lo bueno del cardan es que lo pagas al comprar la moto y salvo cambiar el aceite teóricamente debería durar toda la vida útil de la moto.
La cadena pues eso, engrase cada 1000km, tardas 30 segundos tampoco es que sea un coñazo. Y cada 30 mil km pues 250€ cambiar el kit. Te permite dar la vuelta al mundo llevando repuesto, el cardan se rompe y se acabó el viaje.
 
Yo lo del cardan es lo que menos me condiciona a la hora de decidirme por una moto. El mantenimiento de la cadena es muy simple y los aceites que hay ahora no manchan, o le pones un scotoiler.
Lo bueno del cardan es que lo pagas al comprar la moto y salvo cambiar el aceite teóricamente debería durar toda la vida útil de la moto.
La cadena pues eso, engrase cada 1000km, tardas 30 segundos tampoco es que sea un coñazo. Y cada 30 mil km pues 250€ cambiar el kit. Te permite dar la vuelta al mundo llevando repuesto, el cardan se rompe y se acabó el viaje.
cada uno tenemos nuestro punto de vista. dar la vuelta al mundo yo no lo haria con ninguna de las dos. en una rompera el cardan, en otra pues a saber, tantos gadgets pueden fallar.

lo mas importante para mi es la aberracion de precios que alcanzan estas motos. me da igual lo que lleven, ya partiendo de eso no me interesa ninguna aun pudiendo.
 
Hola que hay.
La cadena tiene el entretenimiento de un mayor mantenimiento.
Hoy si no voy con la motocicleta `a caballo en justa´ pelea combate o pelea singular; cardán es todo despreocupación.
En la decisión de tener una motocicleta, se encuentra la transmisión secundaria, sin duda. Con la que otras actitudes de la maquina deben de revestir con una capucha para pase más desaperciba la hilera de eslabones metálicos que; manchan de grasa, estiran y aflojan .
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
La cadena tiene el entretenimiento de un mayor mantenimiento.
Hoy si no voy con la motocicleta `a caballo en justa´ pelea combate o pelea singular; cardán es todo despreocupación.
En la decisión de tener una motocicleta, se encuentra la transmisión secundaria, sin duda. Con la que otras actitudes de la maquina deben de revestir con una capucha para pase más desaperciba la hilera de eslabones metálicos que; manchan de grasa, estiran y aflojan .
Hala hasta luego.

En los vericuetos ocultos de la maquinaria infernal que yace en el corazón de la motocicleta, una maravilla mecánica, emerge la cadena, eslabones de acero entrelazados como los hilos de un destino inescrutable. Cual serpiente metálica, esta cadena se retuerce y serpentea, llevando consigo la fuerza bruta del motor hacia la rueda trasera, como si en cada eslabón se hallara la esencia misma del movimiento. Los engranajes y piñones giran al compás de esta sinfonía mecánica, mientras la cadena, fiel servidora de la velocidad, se convierte en el vínculo indomable entre el hombre y la máquina, en una danza eterna entre el metal y la libertad que solo una motocicleta puede otorgar.

A más ver.
 
Hola que hay.
anot72, Que bueno.😇💫🏇
En los vericuetos ocultos de la maquinaria infernal que yace en el corazón de la motocicleta, una maravilla mecánica, emerge la cadena, eslabones de acero entrelazados como los hilos de un destino inescrutable. Cual serpiente metálica, esta cadena se retuerce y serpentea, llevando consigo la fuerza bruta del motor hacia la rueda trasera, como si en cada eslabón se hallara la esencia misma del movimiento. Los engranajes y piñones giran al compás de esta sinfonía mecánica, mientras la cadena, fiel servidora de la velocidad, se convierte en el vínculo indomable entre el hombre y la máquina, en una danza eterna entre el metal y la libertad que solo una motocicleta puede otorgar.

A más ver.
Que bueno, aparente sentido literario das. Y buena continuación al texto haces .
Con la lectura queda tal agrado en mí que, no queda mas. Ponerle el título: La máquina celestial.
Hala hasta luego.
 
joder pues para no venderse ni una lleva batiendo record de ventas en ducati desde que salio, dejar de miraros el hombligo, existe vida al otro lado de los pirineos, la bmw es una muy buena moto que para ser lo que es, tiene un precio contenido, y le ha salido una competidora (si se puede decir asi, por el tipo de cliente, que no por prestaciones y mecanica) que la intenta robar unas cuantas ventas, pero no tiene infracestructura para levantarla el puessto de ventas, se que os gusta mucho vuestras maquinas, porque ademas es una grn moto y muy deseada, pero coño, no seais talibanes, hay una moto que ahora mismo carazteristica a carazteristica, la mejora, excepto en el precio, ya veras como somos mas de lo que te imaginas, los que pagamos la penalizacion del precio que me parece una barbaridad, la Grand tour, pelada que han presentado, 29900 una pasada, pero ya hay pedidos, mas tuvieran, mas venderian, conozco ya a mucha gente que se paso de la gs a la primera v4 y ahora de estas v4 primeras a la rally, pero en fin, que es normal que sean las motos mas deseadas, son bonitas, funcionan bien, y te dan status.
He dicho

Hombre, es normal que algunos se pasen de GS a V4 porque GS se venden a decenas de miles y siempre hay alguien que preferirá una moto deportiva con manillar alto a una bicilíndrica trail. Lo raro sería al revés, que vendiéndose 4 motos (comparando con la GS) hubiera algunos que se pasaran a GS…. Ah! Espera! Que sí los hay. En el hilo de la 1300 hay un compañero que tiene la V4 y se muere por volver a GS.
Y es que no todo es potencia, cilindros o una imagen de RR con manillar alto vestida por un modisto italiano. Hay otros que preferimos una filosofía diferente, más de Mercedes G (que me compraría enseguida) que de Ferrari (que si me regalaran uno lo vendería sin ni siquiera montarme, casi lo que me pasa con la V4), y la exclusividad, en mi caso, me da exactamente igual, como me da igual si me cruzo 1.000 como la mía por la carretera. Casi mejor que se venda mucho: más recambios, más accesorios, menos probabilidades de que te roben la tuya… para mí, son ventajas. Y la manera de funcionar de un bicilíndrico es… 🤤

Como decía aquel, nada es verdad y nada es mentira. Todo depende del color del cristal con que se mira.
 
no seais talibanes

Hola,

por un lado te voy a decir que he utilizado tu video de YT para aprender lo del paso de my route a Sygic, ha funcionado. Así que gracias por el aporte. Te las iba a dar donde procede, en el foro Ducati, pero aprovecho la ocasión.

Sin embargo, te rogaría te ahorraras ciertas expresiones como la que cito, son inapropiadas. Habida cuenta de que si alguien defiende y habla aquí de una sola moto/marca eres tú (y alguno más). Marca y modelo, por cierto, con su foro y subforo específico no siendo este.

Algunos os aprovecháis de la generosidad de @Administrador para insistir mucho.

Saludos,
Alex
 
La peque también se las trae. Este nuevo color le queda de cine.

Ducati-Multistrada-V2-S-2023-3-960x1200.jpg
Ducati-Multistrada-V2-S-2023-7-1200x800.jpg
 
Hola,

por un lado te voy a decir que he utilizado tu video de YT para aprender lo del paso de my route a Sygic, ha funcionado. Así que gracias por el aporte. Te las iba a dar donde procede, en el foro Ducati, pero aprovecho la ocasión.

Sin embargo, te rogaría te ahorraras ciertas expresiones como la que cito, son inapropiadas. Habida cuenta de que si alguien defiende y habla aquí de una sola moto/marca eres tú (y alguno más). Marca y modelo, por cierto, con su foro y subforo específico no siendo este.

Algunos os aprovecháis de la generosidad de @Administrador para insistir mucho.

Saludos,
Alex

Oye que yo hasta donde yo se, siempre he hablado fenomenal de la GS, tendrá alguna cosa que me gustara menos, pero como moto me parece esta (y casi todas en esta categoria) un moton, y lo repito una motaza, por si queda alguna duda, no tendría ni tuve ningún problema en tener una GS, así que no se muy bien si das a entender que he hablado mal de la GS, o es que no te entiendo bien que quieres decirme, lo siento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues bonita es un rato, en mi opinión (y esto obviamente es muy subjetivo) la más bonita entre las competidoras actuales....Cara también un rato. A ver si BMW ficha algun italiano para la estética...jijijiji para lo demás, que sigan los alemanes...
 
en ese mismo color la tengo yo, 24 mil k ya, un portugal norte sur por la costa, un par de pirineos, ruta del silencio, selva negra alemana, y alguna escapadita mas jajajajajaja

Encantado con ella mas que satisfaciones me ha dado, he estado tentado de ir a probar la gs 1300, porque los moteros somos muy promiscuos, pero con los lios del cardan, que si cambiar que si unos dicen que 350 euros otro 900 mas mano de obra etc, y me he enfriado, y he pensado, coño si estoy contento, y la tengo impecable para que¿?¿?¿?, y casi que me la quedo otro par de años, y mientras voy madurando
 
en ese mismo color la tengo yo, 24 mil k ya, un portugal norte sur por la costa, un par de pirineos, ruta del silencio, selva negra alemana, y alguna escapadita mas jajajajajaja

Encantado con ella mas que satisfaciones me ha dado, he estado tentado de ir a probar la gs 1300, porque los moteros somos muy promiscuos, pero con los lios del cardan, que si cambiar que si unos dicen que 350 euros otro 900 mas mano de obra etc, y me he enfriado, y he pensado, coño si estoy contento, y la tengo impecable para que¿?¿?¿?, y casi que me la quedo otro par de años, y mientras voy madurando

No pruebes la gs1300, hazme caso.
Ahora mismo es el top, y eso que dicen que cada 80.000 km tienes que gastarte de 350 a 900 eu según quien cante para no se que historias de un cardan que caduca como el choped
 
en ese mismo color la tengo yo, 24 mil k ya, un portugal norte sur por la costa, un par de pirineos, ruta del silencio, selva negra alemana, y alguna escapadita mas jajajajajaja

Encantado con ella mas que satisfaciones me ha dado, he estado tentado de ir a probar la gs 1300, porque los moteros somos muy promiscuos, pero con los lios del cardan, que si cambiar que si unos dicen que 350 euros otro 900 mas mano de obra etc, y me he enfriado, y he pensado, coño si estoy contento, y la tengo impecable para que¿?¿?¿?, y casi que me la quedo otro par de años, y mientras voy madurando
A los 80.000km sablazo del cardan y 10.000km después otro sablazo con el reglaje de válvulas y demás. Anda que...
 
Desde luego que no hay color alguno.
y al precio al que esta ahora la V4 con ese equipamiento, para mi superior a la GS1300.
el cardan por lo menos a mi, es el primero y ultimo que tengo y ojo que 0 fallos, pero para eso lo hay que mantener y mimar mas que una cadena, y con mucho mas tecnicismo que un desengrase y engrase de una tarde de domingo en mi garaje taller.
 
Pues chicos que queréis que os diga, esto va por barrios, ayer me pidió un colega que fuera con el a ver la Gs1300 ya que tengo más confianza con nuestro concesionario y le puedo sacar algo más de descuento. Pues va a cambiar su V4S del 2021 y comprar una 1300.
Cambió su Gs1250 por la Ducati V4S y ahora va a hacer el viaje de vuelta porque dice que la Bmw siempre ha sido mejor moto en cuanto a sensaciones y que la hecha de menos.
Así que los que os quedáis con la boca abierta con la moto, os recomiendo que la probéis a fondo, porque es un pepino, no cabe duda, pero yo probé la Ducati una mañana entera y al día siguiente la Bmw sin haber probado nunca una Bmw y no tarde ni cinco minutos en decidirme por la Bmw y no puedo estar más contento.
 
....
Y es que no todo es potencia, cilindros o una imagen de RR con manillar alto vestida por un modisto italiano. Hay otros que preferimos una filosofía diferente, más de Mercedes G (que me compraría enseguida) que de Ferrari (que si me regalaran uno lo vendería sin ni siquiera montarme, casi lo que me pasa con la V4), y la exclusividad, en mi caso, me da exactamente igual, como me da igual si me cruzo 1.000 como la mía por la carretera. Casi mejor que se venda mucho: más recambios, más accesorios, menos probabilidades de que te roben la tuya… para mí, son ventajas. Y la manera de funcionar de un bicilíndrico es… 🤤

.

menos mal que veo que no soy el unico.

en serio veis la V4 Rally una alternativa a la GSA ????
yo sinceramente, cuando veo la foto anterior de la Ducati ... me recuerda a la RT. Es una moto preciosa, con su carenado, sus colores, sus maletas de plastico .... pero no es una maxi-trail, es una moto de turismo con posición trail, parece una Tracer vitaminada ... muy vitaminada, pero no es una trail.

personalmente, una de las cosas que me gusta de mi GSA es su capacidad para caracterizarse como ese tanque absorbe todo. Ruedas de tacos, pantalla baja, protector de carter ... y es una offroad ... o pantalla alta, cuatro bolsas sobre las maletas y es una recorredora de kilometros.

De hecho mi mayor queja de la 1300 es esa, la perdida de su personalidad trail.

Sinceramente, esa V4 la encuentro preciosa pero me hace girar mucho más la cabeza la 1290 o una Tenere que esta V4. Lo que no quite que es preciosa, como la RT, la K16 o cualquier otra touring
 
menos mal que veo que no soy el unico.

en serio veis la V4 Rally una alternativa a la GSA ????
yo sinceramente, cuando veo la foto anterior de la Ducati ... me recuerda a la RT. Es una moto preciosa, con su carenado, sus colores, sus maletas de plastico .... pero no es una maxi-trail, es una moto de turismo con posición trail, parece una Tracer vitaminada ... muy vitaminada, pero no es una trail.

personalmente, una de las cosas que me gusta de mi GSA es su capacidad para caracterizarse como ese tanque absorbe todo. Ruedas de tacos, pantalla baja, protector de carter ... y es una offroad ... o pantalla alta, cuatro bolsas sobre las maletas y es una recorredora de kilometros.

De hecho mi mayor queja de la 1300 es esa, la perdida de su personalidad trail.

Sinceramente, esa V4 la encuentro preciosa pero me hace girar mucho más la cabeza la 1290 o una Tenere que esta V4. Lo que no quite que es preciosa, como la RT, la K16 o cualquier otra touring
Para mi que tengo la Rally si igual o mejor que la GSA.
Igual que para ti es mejor la GSA.
Creo que es muy sencillo.Con la Rally hago el mismo uso que mis dos anteriores GSA y estoy más contento con l Ducati. Ojo es solo mi opinión por supuesto no va a Roma..
 
Para mi que tengo la Rally si igual o mejor que la GSA.
Igual que para ti es mejor la GSA.
Creo que es muy sencillo.Con la Rally hago el mismo uso que mis dos anteriores GSA y estoy más contento con l Ducati. Ojo es solo mi opinión por supuesto no va a Roma..

No, no me he explicado. Yo veo mucho más dotada la V4 que la GSA: suspensiones pata negra, motor de 170 CV, etc. Si por dotada pensamos que es "mejor" ... ya te digo la V4 es mejor al 100%.

lo que no veo es que cubran el mismo uso .. o los mismos gustos. Sinceramente padeceria mucho por todo esos plasticos circulando por arena en Marruecos ante caidas, o en cualquier pista de las que hago y busco. si ya veo limitada a la GSA ... no quiero pensar lo que padeceria con todos esos plasticos, retrovisores delicados con el radar, etc.

En serio, creo que tiene mas carenado que la propia RT .... y eso para mi es equivalente a "touring" y no "aventura".

Obviamente a todos aquellos usuarios que tienen una GSA pero solo hacen touring, pues lo mismo les da una GSA, una Rt o una V4. Pero para los que buscamos una moto con otra orientación ... yo no lo veo.

De hecho, si me decis la Dessert X .... esa si que es una buena competencia para la GS o GSA. Es una moto de aventura con muy buenas aptitudes touring. Y para colmo tengo un compañero que cambia su GS por una Dessert ... como voy a babear!!!!!!
 
En mi opinión el segmento está bastante claro. V4S compite con GS y V4 Rally con la GSA. Depósito, suspensiones, protección, etc van dirigidos al mismo público, y un detalle importante en la V4 cuando se diseñó, fue la rueda de 19" delantera y el abandono del monobrazo de la Multi 1260. Esos detalles ya son una declaración de intenciones de a qué público va dirigida y cual será su competencia.
Yo la Gran Turismo la veo como más apta para Ctra, ahora que ya no hay GT de verdad excepto las de BMW que por suerte para todos siguen existiendo.
La Desert que tengo no tiene las aptitudes en Ctra de la GS y V4, y eso que llevo maletas y pantalla alta, pero no es lo mismo. En cambio por lo marrón la diferencia es considerable. En puertos de montaña entre su ligereza, agilidad y su motor, te diviertes como gorrino en charco, unido a los STR que dan de si lo inimaginable a poco que propongas. Si llevas pasajero, la diferencia es más notable en comodidad de las grandes, sin duda.
 
No, no me he explicado. Yo veo mucho más dotada la V4 que la GSA: suspensiones pata negra, motor de 170 CV, etc. Si por dotada pensamos que es "mejor" ... ya te digo la V4 es mejor al 100%.

lo que no veo es que cubran el mismo uso .. o los mismos gustos. Sinceramente padeceria mucho por todo esos plasticos circulando por arena en Marruecos ante caidas, o en cualquier pista de las que hago y busco. si ya veo limitada a la GSA ... no quiero pensar lo que padeceria con todos esos plasticos, retrovisores delicados con el radar, etc.

En serio, creo que tiene mas carenado que la propia RT .... y eso para mi es equivalente a "touring" y no "aventura".

Obviamente a todos aquellos usuarios que tienen una GSA pero solo hacen touring, pues lo mismo les da una GSA, una Rt o una V4. Pero para los que buscamos una moto con otra orientación ... yo no lo veo.

De hecho, si me decis la Dessert X .... esa si que es una buena competencia para la GS o GSA. Es una moto de aventura con muy buenas aptitudes touring. Y para colmo tengo un compañero que cambia su GS por una Dessert ... como voy a babear!!!!!!
No es cuestión por lo menos para mí si es mejor o peor yo estoy muy contento y hago algo de off entiéndeme igual que con la GSA. Y también la puedo camperizar llevo defensas y si quiero pongo retrovisores para off como tú llevas en la GSA. Estoy en un grupo de FB de propietarios de la rally güiro y no te imaginas lo que hacen off con sus Ducatis camperizadas. Todo es querer y asumir riesgos.
O
 
En serio, creo que tiene mas carenado que la propia RT .... y eso para mi es equivalente a "touring" y no "aventura".
Hola,

de eso se trata, hablo de la Rally, hacer una moto idónea para viajar. Sin pensar tanto en campo más que circunstancialmente. Son muchos kgs de todos modos.

Para mi lo han conseguido, una vez superas los 80-100kmh y/o el atasco o rollo ciudad, no hay nada mejor actualmente. Ni idea de como se moverá en campo, no tengo webs a meter algo tan grande y pesado ni en un camino de tierra. Pero si comparo en asfalto con todas las grandes tourer que he tenido me quedo con esta sin pestañear.

Por postura, peso, agilidad, comodidad de suspensiones, precisión o facilidad curveando (muy cerca de la V4s), estabilidad, cambio y motor. A eso sumo una muy digna protección al aire incluso de serie, sin cúpulas altas. Los deflectores con tapa son una bendición. Con calor te envían aire a piernas/rodillas, con ellos cerrados hay calor en invierno.

En la Rally han corregido algunas incomodidades de la V4s, el quickshifter ahora es impecable, la respuesta al gas es bastante más fina, la moto vibra menos y consume algo menos. A 400kms +- se llega. En la V4s cuesta pasar de 260-280 kms a ese ritmo. El consumo es elevado, el cuadro miente en casi un litro, se compensa con las sensaciones que genera esa entrega de potencia a partir de 4.000 vueltas hasta el corte. El freno tiene mejor tacto.

Sobre todo el tema del tacto del gas me resultaba muy coñazo en la V4s, ahora me parece perfecto. Se me olvidaba, ahora el modo auto de suspensiones es cómodo sin rollos blandurris; algo así como cuando pones Ohlins a tu moto, no pierde confort, es más firme, más precisa amortiguando, pero no incómoda.

Defectos? el para mi durísimo asiento, la falta de bajos al recuperar desde baja velocidad, la cadena y el ralentí tan elevado. 1350 vueltas son muchas, se hace un poco incómodo estar parado en semáforos. No hay arreglo, es "normal". Algo de calor si da, la zona del depósito se calienta, pero no quema. Es decir, la GS lo da en los pies, esta en las piernas. La Tiger lo reparte más.

Ahora bien, hago hincapié en lo del motor por debajo de 4.000 vueltas. Desde 2.000 y poco sube sin ascos, pero recuperar por debajo de 4.000 lo castiga con ligeros, pero molestos traqueteos. Ir en caravana, atascos y demás es un poco pesado. Has de cambiar mucho de marcha. Como usuario a nivel cotidiano es un tema importante, incluso determinante. conozco bien el bóxer, tengo una Tiger, son otro mundo en ese aspecto, mucho más llevaderos.

Pero en cuanto el tráfico te libera es LA MOTO. No hay nada ni remotamente comparable. Solo la 1300, 120km de prueba, creo que está a la par, con matices en una y otra dirección. En breve podré ampliar eso.

No existe otra moto como la Rally con la que vas cómodo, protegido, seguro y a toda leche de A a B, da igual recta que curva. Sin cansar, sin inercias excesivas.

Es una pasada en todas las circunstancias. El motor tira bestial pero fino y modulable, el cambio es como siempre había soñado, y la entrada en curva es de lo más intuitivo que me he encontrado. Esta moto si que te lo pone fácil y hace de ti un Rossi. Hablamos de 260kgs!!! Aún así no se siente excesivamente pesada, los cambios de dirección no cansan.

Me he explayado, además redactando un publireportaje de moto ajena en el foro BMW. Me he tomado esa licencia porque es la antesala de la comparativa cocon la 1300 y algo de la Tiger.

Saludos,
Alex
 
Tengo que añadir que yo si la meto en pistas y va fenomenal sabiendo por supuesto lo que llevas. Saludos
 
Pues chicos que queréis que os diga, esto va por barrios, ayer me pidió un colega que fuera con el a ver la Gs1300 ya que tengo más confianza con nuestro concesionario y le puedo sacar algo más de descuento. Pues va a cambiar su V4S del 2021 y comprar una 1300.
Cambió su Gs1250 por la Ducati V4S y ahora va a hacer el viaje de vuelta porque dice que la Bmw siempre ha sido mejor moto en cuanto a sensaciones y que la hecha de menos.
Así que los que os quedáis con la boca abierta con la moto, os recomiendo que la probéis a fondo, porque es un pepino, no cabe duda, pero yo probé la Ducati una mañana entera y al día siguiente la Bmw sin haber probado nunca una Bmw y no tarde ni cinco minutos en decidirme por la Bmw y no puedo estar más contento.

Yo tengo la Ducati V4s y el otro día probé la Gs1300, he tenido unas cuantas Bmws, y en los últimos años he probado otras cosas, no porque estuviera descontento con Bmw, era solo por probar otras cosas después de 7 Bmws seguidas, necesitaba desintoxicarme un poco.

La prueba fue muy buena, unas 3 horas por una zona de curvas que es un escándalo, es decir, una prueba de las que valen, y la moto me gustó mucho, y aunque no es perfecta, me estoy planteando el cambio.

Pero tengo muchas dudas, porque estoy muy contento con la Ducati, mi primera Ducati, no me ha dado ni un problema y sé que la echaré de menos, pero es que cuando rebaso los 40.000 km, haciendo un montón de km al año, me entra la neura de cambiar tan solo porque la moto no se me torne "invendible" por km en unos años, me pasa con todas.

Ahora bien, cuando he leído lo de que tu amigo echa de menos la Gs por "sensaciones", no he podido evitar una sonrisa, porque para mí en ese aspecto no hay color a favor de la Ducati, para callejear, para conducción turística mucho mejor la Gs, pero si empiezas a subir el ritmo, bufff ahí para mí no hay color.

Saludos.
 
No, no me he explicado. Yo veo mucho más dotada la V4 que la GSA: suspensiones pata negra, motor de 170 CV, etc. Si por dotada pensamos que es "mejor" ... ya te digo la V4 es mejor al 100%.

lo que no veo es que cubran el mismo uso .. o los mismos gustos. Sinceramente padeceria mucho por todo esos plasticos circulando por arena en Marruecos ante caidas, o en cualquier pista de las que hago y busco. si ya veo limitada a la GSA ... no quiero pensar lo que padeceria con todos esos plasticos, retrovisores delicados con el radar, etc.

En serio, creo que tiene mas carenado que la propia RT .... y eso para mi es equivalente a "touring" y no "aventura".

Obviamente a todos aquellos usuarios que tienen una GSA pero solo hacen touring, pues lo mismo les da una GSA, una Rt o una V4. Pero para los que buscamos una moto con otra orientación ... yo no lo veo.

De hecho, si me decis la Dessert X .... esa si que es una buena competencia para la GS o GSA. Es una moto de aventura con muy buenas aptitudes touring. Y para colmo tengo un compañero que cambia su GS por una Dessert ... como voy a babear!!!!!!

Si...eso te iba a decir yo...que para ese uso Off que comentas, una Desert Rally es perfecta....mejor que la GS

Ducati-DesertX-Rally-DWP24-Overview-banner-wide-663x249.jpg


Yo creo que estas motos son como los neumaticos mixtos...que los hay de 90 % carretera y 10% campo (lease una V4), un 70/30 una V4 Rally, pero una Desert es 20 carretra y 80 campo...toda una declaración de intenciones.

Todo depende de lo que cada cual tenga y le guste...sin menospreciar ninguna, solo que están mas pensadas para unas cosas u otras y nos gustan personalmente mas o menos.


A mi la Desert Rally...ufff, desde que probé la X que me encanto, no dejo de hacerle ojos...y eso que no haga nada de campo, pero esa estética trail de los 90 me tiene enamorado.
 
Hola,

de eso se trata, hablo de la Rally, hacer una moto idónea para viajar. Sin pensar tanto en campo más que circunstancialmente. Son muchos kgs de todos modos.

Para mi lo han conseguido, una vez superas los 80-100kmh y/o el atasco o rollo ciudad, no hay nada mejor actualmente. Ni idea de como se moverá en campo, no tengo webs a meter algo tan grande y pesado ni en un camino de tierra. Pero si comparo en asfalto con todas las grandes tourer que he tenido me quedo con esta sin pestañear.

Por postura, peso, agilidad, comodidad de suspensiones, precisión o facilidad curveando (muy cerca de la V4s), estabilidad, cambio y motor. A eso sumo una muy digna protección al aire incluso de serie, sin cúpulas altas. Los deflectores con tapa son una bendición. Con calor te envían aire a piernas/rodillas, con ellos cerrados hay calor en invierno.

En la Rally han corregido algunas incomodidades de la V4s, el quickshifter ahora es impecable, la respuesta al gas es bastante más fina, la moto vibra menos y consume algo menos. A 400kms +- se llega. En la V4s cuesta pasar de 260-280 kms a ese ritmo. El consumo es elevado, el cuadro miente en casi un litro, se compensa con las sensaciones que genera esa entrega de potencia a partir de 4.000 vueltas hasta el corte. El freno tiene mejor tacto.

Sobre todo el tema del tacto del gas me resultaba muy coñazo en la V4s, ahora me parece perfecto. Se me olvidaba, ahora el modo auto de suspensiones es cómodo sin rollos blandurris; algo así como cuando pones Ohlins a tu moto, no pierde confort, es más firme, más precisa amortiguando, pero no incómoda.

Defectos? el para mi durísimo asiento, la falta de bajos al recuperar desde baja velocidad, la cadena y el ralentí tan elevado. 1350 vueltas son muchas, se hace un poco incómodo estar parado en semáforos. No hay arreglo, es "normal". Algo de calor si da, la zona del depósito se calienta, pero no quema. Es decir, la GS lo da en los pies, esta en las piernas. La Tiger lo reparte más.

Ahora bien, hago hincapié en lo del motor por debajo de 4.000 vueltas. Desde 2.000 y poco sube sin ascos, pero recuperar por debajo de 4.000 lo castiga con ligeros, pero molestos traqueteos. Ir en caravana, atascos y demás es un poco pesado. Has de cambiar mucho de marcha. Como usuario a nivel cotidiano es un tema importante, incluso determinante. conozco bien el bóxer, tengo una Tiger, son otro mundo en ese aspecto, mucho más llevaderos.

Pero en cuanto el tráfico te libera es LA MOTO. No hay nada ni remotamente comparable. Solo la 1300, 120km de prueba, creo que está a la par, con matices en una y otra dirección. En breve podré ampliar eso.

No existe otra moto como la Rally con la que vas cómodo, protegido, seguro y a toda leche de A a B, da igual recta que curva. Sin cansar, sin inercias excesivas.

Es una pasada en todas las circunstancias. El motor tira bestial pero fino y modulable, el cambio es como siempre había soñado, y la entrada en curva es de lo más intuitivo que me he encontrado. Esta moto si que te lo pone fácil y hace de ti un Rossi. Hablamos de 260kgs!!! Aún así no se siente excesivamente pesada, los cambios de dirección no cansan.

Me he explayado, además redactando un publireportaje de moto ajena en el foro BMW. Me he tomado esa licencia porque es la antesala de la comparativa cocon la 1300 y algo de la Tiger.

Saludos,
Alex

Yo estoy ahora mismo dudando entre cambiar a la Gs1300, a la V4 Rally o quedarme con la mía, en los últimos días había descartado ya la Rally, pero leyéndote me están entrando ganas de comprarla.

Solo un apunte, en la V4 el modo automático de suspensión, solo afecta a la precarga, el resto de parámetros son los que tú defines, y por lo menos en la mía, blanda precisamente no va, todo lo contrario, y no soy peso pluma.

Gracias por tan extensos comentarios, y siento la intromisión en el hilo.

Saludos.
 
Arriba