Ducati se retira del Mundial de SBK

bolle

Curveando
Primera consecuencia del paso de Rossi a Ducati:

http://www.motociclismo.es/Deporte/sbk/ducati-se-retira-del-mundial-sbk/10363

No sé si es por lo mucho que tienen que pagarle, por lo caro que es hacerle una buena moto o porque suponen que tendrán sus necesidades de publicidad cubiertas, pero para mí es una lástima que lo dejen.

En SBK una Ducati me parece una Ducati (2 cilindros en V), en MotoGP me parece una japo más.

:(

Jbolle..estoy contigo....que pena,si es cierto..que pena, yo estos años he disfrutado con Don ... Troy y la Ducatona como nunca...es la Moto mas bonita de Carreras que vi y su sonido..... inigualble. :'(

79515C5F5F56330 dijo:

No sé si es por lo mucho que tienen que pagarle, por lo caro que es hacerle una buena moto o porque suponen que tendrán sus necesidades de publicidad cubiertas, pero para mí es una lástima que lo dejen.

En SBK una Ducati me parece una Ducati (2 cilindros en V), en MotoGP me parece una japo más.

La verdad es que es una pena tremenda, ahora... que nos pongamos integristas con Ducati porque tenga 4 cilindros en MotoGP, cuando no se hacen más que alabanzas al boxer por aquí, y BMW tiene de 1, de 2, de 4, boxer... pues eso.

Me parece una noticia muy triste, sobre todo porque Ducati se ha ganado su grandeza en SBK, no en MotoGP.
Pero bueno, así son las empresas y Ducati no deja de ser una más.

enhorabuena señor Rossi, cada día das más muestras de humildad y buen hacer de un señor motero :P :P :P :P

para que luego digan....................

una vez hablando con el malogrado montañero Iñaki Ochoa de Olza, él comentaba que para ir desde katmandu al campo base prefería contratar porteadores en lugar del helicóptero,

te preguntarás porque? menudo explotador cargar todos los enseres en personas durante una o 2 semanas...

su respuesta

prefiero repartir el dinero entre muchas personas (familias) en lugar de uno sólo (el dueño del helicóptero)

quizás si todos fuéramos más solidarios y HUMILDES nos iría bastante mejor.

:-?

Bueno y yo me pregunto ¿que culpa tendra Rossi de esto?... la culpa en todo caso sera de mala gestion economica de DUCATI... o de lo poco productivo que puede resultar el mundial de SBK recordemos que esto no es mas que un negocio... pero supongo que Rossi ni tenia conocimiento de esta decision a posteriori y aunque lo tuviese pues... el tambien corre para ganar dinero.

al parecer uno de los[highlight] requisitos del italiano para firmar con Ducati era la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la moto, y eso obligaba a Ducati a tener que olvidarse de las Superbike[/highlight]. Esposible que el cambio de reglamento sea la causa oficial del abandono, pero está claro que la apuesta de Ducati en 2011 es el título de MotoGP.
fuente

6B434E4D4D44210 dijo:

EN SBK es 2 cilindros a 90º (o en L) con distribución desmodrómica.
La de motoGp es una 4 cilindros en V desmodrómica también. Me parece que nunca has visto la Ducati de MotoGp no hay nada igual en la parrila, en todos y cada uno de sus aspectos.

La que es clavada a una japo es la BMW S1000RR, es clavadita a la R1 pero en fea.

6B7A757E6E69746B7E7A75686F631B0 dijo:
al parecer uno de los[highlight] requisitos del italiano para firmar con Ducati era la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la moto, y eso obligaba a Ducati a tener que olvidarse de las Superbike[/highlight]. Esposible que el cambio de reglamento sea la causa oficial del abandono, pero está claro que la apuesta de Ducati en 2011 es el título de MotoGP.
fuente

Me parece genial... pero la decision al 100% es de DUCATI y no de Valentino. Señores, cuando DUCATI ficho al mejor piloto de la historia sabian a lo que venian... Rossi si acepta un desafio es con un minimo de garantias y la marca tiene que estar al 100% para el desarrollo.

070C060D10120A0B0C620 dijo:
[quote author=79515C5F5F56330 link=1282937883/0#0 date=1282937883]Primera consecuencia del paso de Rossi a Ducati:

La verdad es que es una pena tremenda, ahora... que nos pongamos integristas con Ducati porque tenga 4 cilindros en MotoGP, cuando no se hacen más que alabanzas al boxer por aquí, y BMW tiene de 1, de 2, de 4, boxer... pues eso.[/quote]

Hombre, creo que tampoco me he puesto muy integrista. Ten en cuenta que, exceptuando la Desmosedici RR (una serie limitada), todas las Ducatis de los últimos 30 años han sido bicilíndricas en V a 90º, y eso pesa ;)

382A263E392A324B0 dijo:
EN SBK es 2 cilindros a 90º (o en L) con distribución desmodrómica.
La de motoGp es una 4 cilindros en V desmodrómica también. Me parece que nunca has visto la Ducati de MotoGp [highlight]no hay nada igual en la parrila, en todos y cada uno de sus aspectos[/highlight].

Lo escribí pensando en los motores, la mayoría (Honda, Suzuki y Ducati, en total 12 motos) son V4 frente al 4 en línea de Yamaha.

Como "característico" Ducati solo queda la distribución desmo, porque el chasis tubular en acero desapareció hace un par de temporadas. Ahora es de carbono pero no deja de ser el mismo cesto con distintos materiales (carbono en vez de aluminio).

Lo siento mucho pero, para mí, la MotoGP no tiene la personalidad de la 1198:

Ducati%201198%20abajo.jpg

:)

Es una lastima que ducati se retire de sbk , pienso que no tiene motivos para ello .

Habrá que esperar a que den una explicacion de todo .

Saludos .

En resumen:

a) Es una pena
b) Es una empresa y hace lo que le interesa en cada momento
c) A Rossi no le han preguntado "Vale, dejamos las SBK's?"

Manuel

Aparte de ser una put.. para el Mundial de SBK, me parece a mí que cuando entren las mil en MotoGP y ese reglamento, a día de hoy, bastante confuso, éste Mundial va a tener encima la espada de Damocles....

Negros nubarrones se acercan para los hermanos Falmini... :-/ :-/ :-/

Vssss!!!!

Para mi Ducati hace tiempo que no es lo que fue,ahora solo intentan hacer todo tipo de motos, vendiendolas como si fueran lo mejor cuando realmente todas utilizan el mismo tipo de motor (excepto desmosedici), con motos de 1200cc no han podido con las 1000 japonesas ni alemanas ni con la fantástica rsv de aprilia (aunque eso si con cascada de engranajes) , en supersport se retiraron, en el Ama se retiraron, en fin siempre han sido unos mafiosos, ya era hora de que les pusieran en su sitio.
Como Rossi no consiga estar donde esta el año que viene ...

Es una pena. :(
Ducati ha hecho la apuesta para entrar en el mercado americano y han apostado todo lo que tienen y más.
Muchos le poneis como culpable de lo sucedido a Vale, pero igual es la solución para ducati. ;)

Hola, se estan cargando las carreras, suprimiendo 250cc, pasando a motos casi de serie, suprimiendo marcas punteras en Superbikes, y ahora veremos que hacen con moto GP, pasando de 500cc, dos tiempos a 990cc, despues a 800cc, y ahora a 1000, y para colmo tambien va a desaparecer 125 dos tiempos, modicandolas a 4 tiempos, que barbaridad.-

3724262C2B2235450 dijo:
Para mi Ducati hace tiempo que no es lo que fue,ahora solo intentan hacer todo tipo de motos, vendiendolas como si fueran lo mejor cuando realmente todas utilizan el mismo tipo de motor (excepto desmosedici), con motos de 1200cc no han podido con las 1000 japonesas ni alemanas ni con la fantástica rsv de aprilia (aunque eso si con cascada de engranajes) , en supersport se retiraron, en el Ama se retiraron, en fin siempre han sido unos mafiosos, ya era hora de que les pusieran en su sitio.

Cuanto listo hay en el mundo, esto es como el futbol, todo el mundo sabe de ello, que pasada, claro esto es como el miebro viril, todos los hombres tienen uno, hasta los mas incrédulos, me parece increible lo que puede llegar a decir la gente por sus bocas llenas de dientes.

Lo que es una pena, está claro. Siempre gusta ver motos en SBK, y cuantas más mejor.

Lo que aquí se ha dicho, yo lo achaco a la hola de calor que sufrimos, y dejan los cerebros secos 8-)

Que si hay que dar de comer a los serpas, que si la culpa la tiene Rossi... pa flipar.

No hace mucho, Honda abandonó la formula 1, y su equipo, al año siguiente se hizo campeón con Button.

BMW, no la veo yo por moto GP.

Pero de pronto Ducati, decide abandonar una disciplina, despues de dos años de crisis de en ventas de motos como jamás se ha visto, y un montón de tipos listos, se ponen a fumar no se que tipo de hierbas ;D

pa flipar en colores. Aquí todo el mundo opina porqué una empresa privada a decidido tomar una decisión de ese tipo.

A lo mejor es porque creen que es lo mejor para la empresa 8-) 8-)

535A5B465A350 dijo:
Lo que es una pena, está claro. Siempre gusta ver motos en SBK, y cuantas más mejor.

Lo que aquí se ha dicho, yo lo achaco a la hola de calor que sufrimos, y dejan los cerebros secos 8-)

Que si hay que dar de comer a los serpas, que si la culpa la tiene Rossi... pa flipar.

No hace mucho, Honda abandonó la formula 1, y su equipo, al año siguiente se hizo campeón con Button.

Pero de pronto Ducati, decide abandonar una disciplina, despues de dos años de crisis de en ventas de motos como jamás se ha visto, y un montón de tipos listos, se ponen a fumar no se que tipo de hierbas ;D

pa flipar en colores. Aquí todo el mundo opina porqué una empresa privada a decidido tomar una decisión de ese tipo.

A lo mejor es porque creen que es lo mejor para la empresa  8-) 8-)
+1

2C252439254A0 dijo:

1º-el calor afectará a otros, porque por mi tierra estamos bién fresquitos :D
2º en este foro opinamos todos incluidos tú y jesan, y todas las opiniones son válidas y nadie tiene la verdad absoluta
3º lo de los sherpas es un ejemplo, pero quizas no lo "entienda" todo el mundo ::)

El que la mentalidad de todas las personas por suerte no es la misma :)

y que algunos preferimos repartir entre muchos en lugar de unos pocos.

o sea que si rosi en lugar de 14 millones cobra la mitad quizas superbikes no correría el mismo destino

por supuesto que las empresas miran el dinero, pero por lo menos podremos opinar ::)o el problema es que hemos hablado del dios Rossi y todo lo que le rodea debe ser positivo?

pues si, es un grandioso piloto, un fuera de serie.
pero para mi es una pena que Ducati deje sbk donde ha logrado sus mejores exitos :)

Pero que no creo que Ducati se pire de SBK porque ha fichado a Rossi, a lo mejor tiene algo que ver esta maldita crisis que nos ha tocado vivir socio, yo creo que todo viene por hay y que no vallamos a mas, un saludo

2F3E313A2A2D302F3A3E312C2B275F0 dijo:
[quote author=2C252439254A0 link=1282937883/21#21 date=1283009595]Lo que es una pena, está claro. Siempre gusta ver motos en SBK, y cuantas más mejor.

1º-el calor afectará a otros, porque por mi tierra estamos bién fresquitos :D
2º en este foro opinamos todos incluidos tú y jesan, y todas las opiniones son válidas y nadie tiene la verdad absoluta
3º lo de los sherpas es un ejemplo, pero quizas no lo "entienda" todo el mundo  ::)

El que la mentalidad de todas las personas por suerte no es la misma :)

y que algunos preferimos repartir entre muchos en lugar de unos pocos.

o sea que si rosi en lugar de 14 millones cobra la mitad quizas superbikes no correría el mismo destino

por supuesto que las empresas miran el dinero, pero por lo menos podremos opinar  ::)o el problema es que hemos hablado del dios Rossi y todo lo que le rodea debe ser positivo?

pues si, es un grandioso piloto, un fuera de serie.
pero para mi es una pena que Ducati deje sbk donde ha logrado sus mejores exitos :)[/quote]

Por aquí, ni fresquito ni calor. Un clima genial  :D

Evidentemente opinamos todos. Siento que mi opinión no te agrade, pero es la mía ;)

Lo de los sherpas, ya sé que es un ejemplo. Pero en empresas de alta tecnología y punteras, como las grandes compañias de motos, hacen SBK, para publicitarse, y moto GP, para publicitarse, y desarrollar nuevas tecnologías.

En caso de Ducati, fichando a Rossi, obtienen más publicidad, que con 37 motos en SBK, y muy posiblemente, si hace lo mismo que con Honda y Yamaha, hará una moto number one. Por lo que es posible que Ducati haya optado por esa linea. Pero es una decisión de una empresa privada, cuyo primer y único fin es ganar dinero.

Para dar de comer a los sherpas, o a los menos favorecidos, está caritas y las obras sociales de los gobiernos. Puede parecerte asi de crudo, pero este mundo funciona así.

Y si ves mi primer comentario, verás que si me parece una pena que se retire de SBK. Pero a lo mejor, si no lo hacen, la empresa que no mide bien sus recursos, puede dejar en la calle a muchos trabajadores. Y si tuviese que tomar yo esa decisión, a lo mejor yo tambien me cargaba las SBK. ;)

Yo tambien soy de los que opinan que Ducati se ha ganado un nombre gracias en parte en su papel en el mundial de superbikes, es una pena pero es su empresa y con ella hacen lo que quieren aunque pensemos que no es lo mejor, la culpa no creo que sea de la crisis y si en parte de los 14 millones de euros que se lleva Rossi mas la inversiòn que habra que hacer para darle lo que pida.

7162606A6D6473030 dijo:
Para mi Ducati hace tiempo que no es lo que fue,ahora solo intentan hacer todo tipo de motos, vendiendolas como si fueran lo mejor cuando realmente todas utilizan el mismo tipo de motor (excepto desmosedici), con motos de 1200cc no han podido con las 1000 japonesas ni alemanas ni con la fantástica rsv de aprilia (aunque eso si con cascada de engranajes) , en supersport se retiraron, en el Ama se retiraron, [highlight]en fin siempre han sido unos mafiosos, ya era hora de que les pusieran en su sitio[/highlight].

La verdad es que no se qué poner en este mensaje, sólo se me ocurre :'( :'( :-[ :-[

Vvssssssssssssss..... 8-)

737C6A7877190 dijo:
[quote author=3724262C2B2235450 link=1282937883/16#16 date=1282987788]Para mi Ducati hace tiempo que no es lo que fue,ahora solo intentan hacer todo tipo de motos, vendiendolas como si fueran lo mejor cuando realmente todas utilizan el mismo tipo de motor (excepto desmosedici), con motos de 1200cc no han podido con las 1000 japonesas ni alemanas ni con la fantástica rsv de aprilia (aunque eso si con cascada de engranajes) , en supersport se retiraron, en el Ama se retiraron, en fin siempre han sido unos mafiosos, ya era hora de que les pusieran en su sitio.

Cuanto listo hay en el mundo, esto es como el futbol, todo el mundo sabe de ello, que pasada, claro esto es como el miebro viril, todos los hombres tienen uno, hasta los mas incrédulos, me parece increible lo que puede llegar a decir la gente por sus bocas llenas de dientes.[/quote]

+1 ;) ...menudo fenómeno el anti-Ducati, jajajajajajajajajaja...en tooooooooooooooooooooodos los foros entra para decirlo mismo, jajajajajajajaja ... ;D

Es muy sencillo, SBK obliga a hacer una serie de motos para simplemente considerar que las que corren son "motos de serie" (mentira).
En motoGP son prototipos, no necesitas hacer una serie de motos hipercaras que si te descuidas "te las comes" si otra marca va mejor que la tuya.
El futuro está en motoGP.
Cuando pase la crisis, pues ya veremos, porque cuando hay dinero, se vende TODO.

030C05070E0F0310140B01620 dijo:
[quote author=737C6A7877190 link=1282937883/20#20 date=1283007531][quote author=3724262C2B2235450 link=1282937883/16#16 date=1282987788]Para mi Ducati hace tiempo que no es lo que fue,ahora solo intentan hacer todo tipo de motos, vendiendolas como si fueran lo mejor cuando realmente todas utilizan el mismo tipo de motor (excepto desmosedici), con motos de 1200cc no han podido con las 1000 japonesas ni alemanas ni con la fantástica rsv de aprilia (aunque eso si con cascada de engranajes) , en supersport se retiraron, en el Ama se retiraron, en fin siempre han sido unos mafiosos, ya era hora de que les pusieran en su sitio.

Cuanto listo hay en el mundo, esto es como el futbol, todo el mundo sabe de ello, que pasada, claro esto es como el miebro viril, todos los hombres tienen uno, hasta los mas incrédulos, me parece increible lo que puede llegar a decir la gente por sus bocas llenas de dientes.[/quote]

+1 ;) ...menudo fenómeno el anti-Ducati, jajajajajajajajajaja...en tooooooooooooooooooooodos los foros entra para decirlo mismo, jajajajajajajaja ... ;D[/quote]

La verdad es que se le ve el plumero ;).
A mí personalmente me encantan las SBK (son las motos más parecidas a las de calle :P,si ya lo sé hay un mundo entre ambas),el problema en España es que parece que sólo existe Moto GP,estoy convencido que con la misma cobertura muchos seguiriamos SBK en vez de moto GP.Me parece una gran pérdida el abandono de DUCATI,soy "Rossista 8-) ",pero si este es el precio ...,prefiero las DUCATI :-* en SBK.

Según lo veo yo, Ducati ha decidido cambiar su política en competición por diversas causas. Una sería que las SBK han dejado de ser los dominios de los de Bolonia, sus motos ya no pueden plantar cara a la competencia ni en la pista ni en las tiendas. Además, en los tiempos que corren no abunda quien se pueda -o quiera- gastar un pastón extra en una moto solo por su exclusividad.

Otra causa podría ser que tuviesen en mente sacar una 1000 v4 al estilo de la Aprilia. Esta sería una moto con más potencial de ventas que las V2 si contamos con el respaldo de la imagen de Rossi y el fenómeno mediático que es MotoGP. Seguiría siendo una Ducati derivada de las carreras aunque no del mismo modo que la Desmosedici, si no mucho más asequible. Si el italiano ganara carreras yo creo que tendría el éxito asegurado.

Culpabilizar a Rossi del abandono de SBK por parte de Ducati me parece más una treta para vender preriódicos que una razón lógica.

Rossi es un fenomeno para evolucionar motos junto con su tecnico J.B.,fijaros como hizo de la Yamaha una moto ganadora,ya veremos si Lorenzo consigue llevar la moto a una buena evolucion o sera de las motos que menos corran,la Ducati corre mucho y esta a un nivel bueno,si le creen en fabrica sera temible.

Atrás