DUCATI.....seria una pena.

Hailwood

Arrancando
Ducati sigue en numeros Rojos .......

El fabricante italiano de motocicletas Ducati cerró 2005 con unas pérdidas de 41,4 millones de euros, frente a los números rojos de 3,5 millones de euros registrados en 2004, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Ducati precisa que los ingresos ascendieron a 320,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,7 por ciento respecto al año anterior, mientras que el margen operativo bruto fue de 58,5 millones de euros, por debajo de los 86,7 millones de 2004.

La deuda neta a 31 de diciembre de 2005 ascendía a 137 millones de euros, una cifra que representa cierta mejoría respecto a los 154 millones de euros del año precedente.

El número de matriculaciones descendió un 3,5 por ciento a nivel mundial, con retrocesos destacados en Bélgica, Holanda y Luxemburgo (-17,2%), el Reino Unido (-16,2%), Alemania (-15,2%), Italia (-14,7%) y Japón (-5,5%), mientras que mejoraron en EEUU (25,7%) y Francia (1,5%).

En el comunicado, Ducati informa de su intención de emprender una nueva estrategia centrada en las gamas altas del mercado, con el objetivo de mejorar los márgenes financieros, generar liquidez y reducir los costes empresariales fijos.

SALUDOS :'( :'( :'(

Si no recordais mal echad la vista atras y ved lo que ocurrio con Aprilia. Se lanzo a Moto GP para hacer el ridiculo y acabo arruinada y comprada por Piagio por culpa de endeudarse hasta las cejas y lo mismo va a ocurrir con Ducati, aunque no hace el ridiculo como Aprilia en lo grandes Premios. Su grupo inversor Texas Pacific, segun la revista Solomoto30, se la a vendio a otro grupo gran parte de sus acciones. Marboro no paga todo el dispendio del Moto GP y se esta comiendo sus ahorros y veneficios. Veremos lo que va a pasar si en 2006 pierde dinero otra vez. Sus acciones van a bajar en picado y se presume en manos de un fabricante chino, es lo que se dice.
Forza Ducati !!!!

Ahí Ahí chavales, hay que animar a la casa Italiana que se lo merece!!!!!

La verdad es que tiene muchos problemas tanto en la red comercial, servicio post venta en la calle, y en motogp, pues ya lo sabemos, esperemos que este año gane algo con Sete aunque permitidme no estar tan seguro de ello.
Yo soy un "ex" Ducatista, siempre lo fuí y siempre llevaré en el corazón alguna valvula de la casa de Borgo Panigale (entre otras cosasz porqué soy Italiano) pero la verdad es que con lo que cuestan sus motos en todos los modelos, podemos decir que se trata sin lugar a duda de moto de gama medio -alta o alta, pero no siempre pagas lo que la moto vale.
Yo personalmente decidí cambiar a BMW después de tener unos problemas con la casa y el servicio post venta, no me parecieron lo suficientemente profesionales y por lo tanto pasé de mi querida casa Italiana a la casa alemana, y aunque me duela reconocerlo, estoy sensiblemente más satisfecho ahora, tanto por el vehículo como para el servicio y la atención recibida.

Pero bueno, me pueden defraudar unas personas que representan la casa, pero nunca me defraudará la DUCATI porué la llevo en el corazón y me inició en el mundo de las dor ruedas, así que si hay más Ducatistas por ahí que animen animen a esta casa para que siga adelante y nos siga deleitando con sus modelos!!!!!

FORZA DUCATI !!!!
... AL MINIMO NON SI SENTE ... 8-)

Propongo que se ahorren 6 millones de € y manden al ex-azul a correr el CEV. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desde mi punto de vista Ducati ha estado demasiados años (13 en concreto) viviendo de las ventas de la monster y de la 748 sin ofrecer novedades comparables a las que estos modelos supusieron en su momento.

Es hora de que los responsables de Ducati se pongan manos a la obra y nos ofrezcan una nueva monster y una nueva hisport.

Pues que no les pase nada este año con sete,eso si que van a ser perdidas. ;D ;D ;D ;D ;D

Suscribo lo dicho por Fercasti y añado que tienen que volver a diseñar Ducatis.

Multistrada, 999, la nueva ST4........no son espectaculares, son raras. Dentro de 20 años nadie se acordará de ellas. Y lo peor para un marca como esta: si te dijeran que es el diseño de una japonesa, te lo podrías creer.

No basta con componentes de primera y un magnífico chasis treillis. Hay que diseñar futuros clásicos, y desde que salieron Monster, 916 y SS, nada de nada (menos las réplicas estas nuevas, que no dejan de ser copias).

Yo también empecé en este mundo de las dos ruedas con Ducati. Los primeros viajes fueron con una Road 350........... y los recuerdos maravillosos. Luego vinieron otras marcas, pero la primera es la que mejores impresiones deja siempre. De hecho es mi preferida en MotoGP...........hasta que llegue BMW.

¡Forza Ducati!

Yo creo que el problema es en los costes que les supone el fabricar motos, muy por encima que los japoneses, y los margenes de beneficio que les queda a la fábrica, no son suficientes.
Realizar un modelo nuevo, conlleva unos gastos enormes en desarrollo, que a lo mejor Ducati en este momento no los puede asumir.
Seguramente, sea mucho mas caro el fabricar una ST4 que una honda VFR, por lo que se tendrían que vender mas del doble de Ducatis que de Hondas......

Mercedes tambien sufrió perdidas considerables.

Suerte para Ducati.

Saludosssssssssssssssssssss

xavimasnou dijo:
[quote author=ankor link=1140490166/0#3 date=1140508428]Propongo que se ahorren 6 millones de € y manden al ex-azul a correr el CEV. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

K c***** .... ....  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Compañeros camaradas (foraneos) si todos salimos del armario (LLop) que nos tiene encerrados BMW y compramos una Ducati... 1º Sete cobra los 6 mill..y salvamos a la marca, ya esta que alguien abra un post al efecto seria como darle al pobre lo que le sobra al rico :-/ ::) ;) ;D

Después de todo, creo que quedan pocas cosas auténticas en esta vida.....Los moteros, somos gente que nos salimos de lo normal, es decir, lo normal es comprar un coche, no?? o por lo menos lo más común, digo yo jajajaj.
Nosotros tenemos algo que no sé muy bien que es, que nos gusta esa libertad que nos transmite esas dos ruedas....Pues bien, este rollo me lleva a deciros que DUCATI es de las cosas que yo considero autenticas, ha seguido sus propios ideales ante viento y marea desde hace más de 40 años frente a bajones económicos y empresariales. La industria oriental de VALORES no entienden, pero sí, de cadenas de montaje y márgenes de producción, les  da igual hacer dos que cuatro, alto que bajo, tienen incluso la osadía de hacer o intentar hacer "harleys"....no sé para vosotros, pero para mi, con todos mis respetos, nunca una drag star me parecerá "AUTENTICA", llamarme idealista si queréis, pero considero que en un mundo que cada vez importa todo menos lo autentico y puro hay que valorarlo y pagarlo, y DUCATI lo es, es AUTENTICO, sabréis los amantes de BMW (yo también lo soy) de lo que hablo, y me parece más autentico el boxer que el K más autentico con las ideas de la marca Bávara.........
Como se suele decir.... quedamos cuatro pero siempre defenderé lo artesanal, lo puro, lo contrario a los esteriotipos marcados, etc.... y seria una pena que esto se perdiera en el mundo de la motos con DUCATI y otras firmas casi siempre europeas.
Tengamos confianza en ellos, yo la tengo.

P.D. Yo soy poseedor de una YAMAHA, intentaré cuando mi bolsillo me lo permita no contradecir lo que pienso con lo que hago jajajjaja Y sino pues seguiré con mi vieja yamaha, pero pensando en que hay marcas y MARCAS de motos,no??

SALUDOS

Atrás