Actualmente no me cabe ninguna duda que la 12GS y la Tiger son las mejores maxitrail del mercado. Por suerte tuve la Tiger 1050 unos 9 meses, y la cambié por la 12 GS precisamente porque la Tiger no te permite salirte del asfalto.
Por lo negro: Rodé con ambas en el jarama, con la Tiger en un curso y con la BMW en la BMW Riders, y con 2 meses de diferencia, y.... la confianza de la BMW en situaciones límite de frenada y tumbada me convencieron. Aunque por motor la Tiger es superior, quizas el motor más lógico y quilibrado del mercado.
Por lo marrón: También he rodado con ambas por pistas sencillonas y con la Tiger es un suplicio, la BMW te transmite muchísima más confianza y eso que no llevaba tacos.
Sin entrar en temas estéticos, calidad, potencia y demás, son dos motos de cine, pero insisto en que para el segmento de aventureros, la Tiger se queda corta por estar enfocada únicamente al asfalto, y esta Ducati, Buel, las nuevas Moto Morini, [highlight]Moto Guzi [/highlight]y otros modelos italianos por salir les ocurre igual.[highlight] Pero polivalentes y multiaventura por ahora en el segmento maxitrail solo tenemos como opciones válidas la 12GS[/highlight]/A y la KTM Adv.