Duda 1200 GS

jabando

En rodaje
Buenas a todos!! Después de disfrutar de mi magnífica R1200R, he decidido a cambiarla por una 1200GS aunque no sea muy alto (1.70) jaja El caso es que la voy a comprar de segundamano y comparando precios entre las GS de aire y las de agua tampoco hay mucha diferencia. Una GS de aire 2010-2012 está cerca de los 10.000 y una de agua del 2013 o 2014 con 40.000 o 50.000km alrededor de 12.500 euros. ¿Merece la pena comprar la LC? he visto que las primeras unidades dieron problemas y me preocupa un poco ese tema! Muchas gracias a todos!!

Buenas a todos!! Después de disfrutar de mi magnífica R1200R, he decidido a cambiarla por una 1200GS aunque no sea muy alto (1.70) jaja El caso es que la voy a comprar de segundamano y comparando precios entre las GS de aire y las de agua tampoco hay mucha diferencia. Una GS de aire 2010-2012 está cerca de los 10.000 y una de agua del 2013 o 2014 con 40.000 o 50.000km alrededor de 12.500 euros. ¿Merece la pena comprar la LC? he visto que las primeras unidades dieron problemas y me preocupa un poco ese tema! Muchas gracias a todos!!

El que tenga una aire de ultima hornada te dira que la de aire, porque es la mejor y mas evolucionada blabla... El que haya tenido ambas te dira que la LC (excepto algun posible inadaptado por recorrido, que lleve mas de 30 años en boxer de aire...), puesto que tiene todo lo que tuvo la ultima hornada de la de aire, con algun ruido mas pero eso es debido al nuevo motor.

Si bien, lo que comentas es verdad, pienso que los "bajos" precios de la primera hornada de agua estan ganados por mala fama y hay que aprovecharlo, pues ni mucho menos el problema es de todas las unidades.

Yo te animo que pilles una de agua de esas que comentas, las campañas las tendrá pasadas y si no las pasas, y si sale algo pues es una loteria, en cualquiera te puede salir.

Normalmente, las primeras unidades de cada modelo ( vamos el primer año de vida ) suelen dar problemas de juventud, o mejor dicho, en las siguientes generaciones siempre cambian cosas en el modelo.
Por ejemplo, en las Lc les cambiaron la respuesta del motor, etc.
De todas formas, la gran mayoría se suelen solucionar en garantía o en campañas, casi todo el mundo los dos primeros años, pasa las revisiones en el concesionario, así que los problemas estarían solucionados en las Lc.
Personalmente, yo compraría la última de aire. Tiene todos los problemas de junventud solucionados de fábrica y es la mas equilibrada de las de aire.
Digamos que el motor es como la tuya pero mejor, mas redondo y mas fino.
Pero claro, al ser de ocasión, todo depende del estado de cada una y los km, claro.

Jabando,

1200 gs lc 2014. El único problema que tiene es que nunca tienes ganas de bajarte.

Eso sí a mi me engañaron, 22k km supero los 14 k€ sin maletas.

Probé ambas y me convenció más la lc. Mi conclusion fue que a Las máquinas les afecta el tiempo y esos 2-3 años pesan en cuanto al producto final que vayas a comprar.

Luego depende de lo que pruebes y el estado.

Yo que sé!!

Vsss!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jabando, yo también tenía una R 1200 R y desde hace un par de semanas una Lc Mod 2014

Evidentemente te recomiendo la Lc, la electrónica no tiene nada que ver. El esa es otro mundo, el control de tracción, todo es mucho más moderno.

Prefieres un IPhone 6 o un 7???

Solamente llevo 400 Kms con la Lc y decirte que es otro concepto muy muy diferente a nuestra amada R 1200 R.

La respuesta del motor es otro mundo.

Cualquier duda aquí me tienes.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

70.000km en una GSA LC 2014 y ahora mismo me la cambio por la 2018... no por problemas, por puro capricho. Me da hasta lastima dejar la 2014.. es cierto que ha tenido sus campañas, pero salvo eso, una pasada de moto!! Aun voy sin los casquillos de las horquillas, y habiendo pasado por donde ha pasado no creo que se vayan a salir nunca.... No sé... estoy de acuerdo con lo que dice el compañero... depende de como te salga... Yo me conformo con que la nueva me salga al menos como la 2014.... que gran moto!!!

Yo llevo desde junio con una GSA y Anteriormente tuve una maravillosa GS 2007 y en cuanto finura del motor la de aire es mejor pero después la LC es más tosca y más ruidosa pero tambien tienes más electrónica más comodidades y más potencia y la verdad es que hay que ir Avanzando pues si no aún tendría una CBR 600 F del 91 :excited:

Yo tuve una del 2006 y desde mayo una lc 2014 y encantadisimo con ella,nada que ver,me costó 14K€ con 22500 km,con maletas, no tiene ni faros led ni control de crucero.pero el esa y los modos de conducción son una pasada.

yo tengo una del 2013 que compre de segunda mano con 9000 km y estoy muy contento con ella, el cambio con los kilometros me va sorprendiendo pues va mas fino, un saludo.

Yo he tenido una r 1200 gs lc 2013 y sin ninguna avería. Todo han sido satisfacciones y un motor muy, muy pero que muy brusco y con nervio donde se notan los CV entre las piernas. Ahora tengo una r 1200 gsa 2017 y estoy también encantado con ella, aunque el motor es excesivamente fino y progresivo. Prefería que tuviera la fuerza del 2013, pero ahora con el EURO4, han capado estas motos. Ahora valoro la linea de la GSA y su diseño, aunque nada que ver con el motor del 2013 con su gran salida a chorro de toda su potencia. Tal vez a la gente le cueste reconocer que la evolución del motor ha ido en detrimento del aumento de la normativa EURO5. Te aconsejo si puedes conseguir una r 1200 gs 2013, que la pruebes y veras que todo es potencia y fuerza. Finalmente y para salir de dudas, simplemente puedes probar y ver las diferencias que te he explicado. De todos modos, suerte y al final decide lo que tu corazón te diga. Saludos cordiales.

Ten cuidado con esas unidades de alrededor de 50000 kms y precio bajo muchas de ellas suelen ser de flotas de alquiler.

Yo voto por la LC.

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestros comentarios! ME gusta mucho estéticamente le R1200R pero veo más práctica la 1200GS para viajar etc... Voy a ver si encuentro alguna decente y a buen precio!

Eso de que las de 21013 dieron problemas ¿?.....No más que las 2014, 2015, 2016....si te das una vuelta por el foro veras motos de cualquier año que han tenido sus cosillas.
La mi una GS LC de junio de 2103 con 42.000 km, ni un solo problema y cada día va mas fina. Además las de 2013, hasta noviembre, no tienen que pasar la campaña delas horquillas delanteras.
Lo dicho no hagas caso sobre que las primeras dan problemas, no es cierto.

Atrás