Duda 650 o 1200ADV de un pre-novato

alonmaiden

Arrancando
Buenas a tod@s, y gracias por atenderme :):

Antes de nada, presentarme como uno cuya última moto que cogió fue la Vespa 125 de la autoescuela :-X hace 10 años, y esta ha sido la moto más grande que ha cogido en su vida. De entrada, supongo que pensaréis que la cosa está clara, y que mejor me dedique a otra cosa, pero sinceramente, llevo muchísimos años detrás de una BMW, pues siempre han sido las motos que más me han gustado, y ahora que las circunstancias de la vida por fin me lo permiten, pues quisiera ponerme a ello 8-).

La máquina que me gusta es la GS1200adv (imagino que a muchos de vosotros también), pues quisiera la moto para poder hacer viajes con mi pareja y poder llevar algo de equipaje para pasar unos días por ahí. La GS650 no me vuelve loco, pues no me acaba de convencer para eso de los viajes medios en pareja con maletas y demás, pero supongo que será lo más sensato para alguien que no ha cogido motos grandes nunca...aunque lo vuelvo a decir, no me disloca la idea :-/

En fin, la cuestión es evidente ¿Me pillo la 1200 e intento no matarme o me hago con la 650 y "aguanto el tirón" unos años? :-? No sé... no lo tengo claro... tengo un amigo que se compró una Ducati 800cc tras soltar la bicicleta y me ha dicho que lo volvería a hacer...

Sea como sea, gracias por vuestros sabios consejos. Ah, y por si es relevante el dato, pues mido 1.82, peso unos 70kg, y tengo 33 primaveras. Gracias de nuevo,

Dealer

Muy buenas bienvenido al foro, yo te recomendaria la F650gs(moto escuela), si lees un poco en el foro, veras que casi todo el mundo ha tenido la f650gs y luego se ha pasado a la r1200gs, por lo que te recomiendo que uses el buscador y leas un poco de sus opiniones.
Yo por ahora tengo una f650gs y en un futuro pasare a la f800gs(si aparece) o la adventure

Si nunca has llevado una moto grande por carretera el consejo tú mismo te lo puedes dar: haz unos miles de kilómetros por carretera y prueba. Una buen opción sería conseguirte una de segunda mano para entrenar el cuerpo y las habilidades y para eso una modelo R o una 650 serían perfectas.

Tanto si pasas por la moto previa como si no y crees que la 650 se te puede quedar "pequeña" pronto, tienes la opción de la 1200GS que no es la Adventure. Es un poco más ágil y ligera que la ADV y es práticamente al 95% la misma moto. Y sigue siendo una moto de las grandes que te permitirá hacer rutas todo lo largas que quieras.

Suerte,

... pues muchísimas gracias a los dos por contestarme, la verdad es que da gusto encontrar a gente dispuesta a ayudarle a uno sin conocerlo :D . En fin, el asunto me va quedando claro, voy a mirar por ahí lo de otros usuarios de la 650, a ver qué tal. Por cierto, alguien sabe si con la historia esa del bmw select se pueden incluir los cascos, chaquetas y demás equipo que se compre a la vez que la moto en la boutique BMW del concesionario?... si no, la verdad es que va a ser un palo descomunal a la cuenta si además de la moto he de hacerme con dos equipos completos :-/ . Bueno, sea como sea, gracias de nuevo.

Dealer me recuerda mis inicios pues yo también procedía de una vespa PIAGIO COSA 125 cuando me compré una Honda Magna 850cc custón pues probé una R 850 R y aquello me dío miedo , ahora que llevo algunos años en moto de alta cilindrada te puedo decir que los consejos que te apuntan tanto SaTaNax como Bladerunner son los más acertados pues yo pienso igual me iniciaría con una F 650 GS ojo de 2ª mano pues ya veras que al poco tiempo te se quedará pequeña y luego pasaría a la GS 1200, lo de 2º mano es por aquello que no le perderías casi nada al cambio o entrega de las 1200 pues las BMW se cotizan bien y se devalúan muy poco.No te cuesta nada hablarlo con el concesionario y llegar a un acuerdo...............
salu2

bienvenido dealer,

opino igual que el resto, por poder tener la adventure directamente lo puedes hacer pero creo que no le sacarías todo el provecho que una moto así te puede dar y mejor foguearse con otra "intermedia" que te va a dar muchas satisfacciones como la 650GS (la que tengo ahora), todo eso para hacer también que tu cuerpo se haga de nuevo a la postura en la moto, a las curvas, al tacto, en definitiva a todas esas pequeñas cosas que te harán disfrutar y que si aparece un problema imprevisto puedas actuar mucho más fácilmente con una moto de ese tamaño que con una adventure desde el inicio.

Perdonad el tocho ... :-X

V'sssssssssssss

hola muy buenas mi consejo es que te vayas a una de las 1200 directamente, es una moto muy facil de manejar y mucho mejor moto que la f 650 gs, mira tuve la 650 11 meses , luego la 1200 gs 3 meses y ahora desde hace 1 mes la 1200 adv ojala me hubiese comprado directamente la adv es una pasada me encanta esta moto, si tienes buena cabeza comprate una de las 1200 si la gs o la adv eso lo decides tu pero si puedes la adv un abrazo y a disfrutar.

...pues sinceramente, muchísimas gracias a todos, no sabéis cuánto agradezco vuestro interés. Creo que ya voy teniendo opiniones suficientes, aunque la pelota sigue estando en mi tejado :-? , en fin, valoraré todas las opciones y os aseguro que en cuanto tome una decisión vais a ser de los primeros en saberlo :D . Un abrazo y gracias de nuevo

Yo tengo una gs 650... es una maravilla. La verdad es que todo el mundo dice que se queda pequeña (y a lo mejor, llega el día que yo lo digo también), pero a velocidades legales, es de las mejores opciones (si no es la mejor).

Cierto y verdad es que vivimos en la sociedad de "cambiar de moto cada dos años... para que no se devalúe", en lugar de elegir una moto y pensar en quedarnos con ella para los restos... Yo , por ejemplo, no meto mi gs por campo (y eso que es trail), porque según pise el barro, se cae y a saber lo que tengo que pagar... prefiero tener una moto guarra sin matrícula (próxima compra o no, según dicte la máquina de regañar), que me va a costar lo mismo que el arreglo de mi gesita.

Yo calculo que cambiaré, cuando se pueda, pero intentaré que sea la moto que me lleve toda la vida (hay varias guzzi, una bmw, alguna más por ahí).

Yo conducía hace mucho tiempo un mostrenco de tresciento y pico kilos (XJ 650, de yamaha), y la gesita no tiene nada que ver... es mcho mejor.

La que más te guste (vas a tener que aprender en cualquier caso)... compra de una, no de oca en oca.

Un saludo

Pues yo iría a lo práctico. Pruébalas ambas, la F650GS y la R1200GS. Si te sientes más o menos cómodo con la 1200, a por ella sin dudarlo. Si se te hace un poco grande (en todos los sentidos), a por la 650, que es un pedazo de moto y de lo más noble que puedes encontrar.
Eso sí, como apuntan por ahí, probablemente se te quede corta pronto, aunque el mercado de 2ª mano es bueno. Yo tuve la 650GS unos 10 meses y salté a la 1200GS (que es la moto ideal para rutas más o menos largas con tu pareja).

Bladerunner dijo:
Si nunca has llevado una moto grande por carretera el consejo tú mismo te lo puedes dar: haz unos miles de kilómetros por carretera y prueba. Una buen opción sería conseguirte una de segunda mano para entrenar el cuerpo y las habilidades y para eso una modelo R o una 650 serían perfectas.

Tanto si pasas por la moto previa como si no y crees que la 650 se te puede quedar "pequeña" pronto, tienes la opción de la 1200GS que no es la Adventure. Es un poco más ágil y ligera que la ADV y es práticamente al 95% la misma moto. Y sigue siendo una moto de las grandes que te permitirá hacer rutas todo lo largas que quieras.

Suerte,

Independientemente de la moto que te compres, mi recomendación es que sea nueva. No estoy en absoluto de acuerdo en eso de que para entrenar o tomar habilidades una persona que empieza a conducir empiece con una moto de segunda mano (o un coche si es el caso). Creo que es un error eso de que "hasta que aprenda... mejor uno de segunda mano". Grave error. Una persona novata y con pocas habilidades, necesita que todo vaya perfecto, suave si vicios, que suspensiones, frenos, motor, funcionamiento de los mandos, etc, funcione perfectamente y como nuevo. Necesita que nada interfiera en su aprendizaje.

Y para mojarme un poco... pues yo te diría que empezaras por la 650. Yo he tenido una, incluso despues de haber tenido japonesas de 600cc y 750cc, entre otras. He de reconocer que al principio pensé que eso era un tractor, pero se me pasó después de la primera semana. Para mi fue una moto fantástica que no dejaba de sorprenderme día tras día y que no se me quedaba corta. Me permitía mantener curceros de entre 140 y 160 en autovía con un consumo de combustible ridículo y sin gastar ni gota de aceite. No tuve ni una sola avería, bueno cambio de rodamientos de dirección demasiado pronto, creo yo (alrededor de 20000 Km). La cambié por la GS 1200 por cuestiones de tamaño ya que en la gsita parecía que andaba con una motofeber ;D.

La GS 650 muy recomendable y más en tu caso.

Saludos

Aunque parezca una tonteria, una solucion rapida seria que alquiles en HERTZ una Bmw 1200GS un fin de semana (220 Euros aproximadamente) y asi te haces a la idea de si puedes con la ADV o no...

...pues esta última no la había pensado! Soy de un pueblo de Córdoba, a unos 80 de Sevilla, así que igual los de Hertz del aeropuerto me pueden alquilar algo. Por probar creo que no pierdo gran cosa, y la decisión al menos la podré basar en un mínimo (muy muy mínimo, ya lo sé ;)) de experiencia. Aunque no he tenido motos antes como ya dije (bueno, aparte de una Derbi Variant que me dio muy buenos momentos cuando estaba en el instituto :'( y que no creo que sea relevante para este asunto), creo que sería ideal tener una máquina nueva, aunque por otro lado, he podido comprobar por ahí que también hay mucho "caprichoso" (con mil perdones por la expresión) que le da largas a la moto en apenas unos meses, y si las GS son tan buenas máquinas como se comenta, no creo que en tan poco tiempo les haya dado tiempo de sufrir deterioro alguno, y por otro lado, te ahorras unos miles... digo yo...

No obstante, les voy a mandar un e-mail a los de Hertz a ver si me la dejan un finde...a ver qué tal... y ya os cuento. Mil gracias de nuevo. :-*

hola dealer. hay que ser muy valiente para que tu primera moto grande sea una adventure. aunque

con tu altura es una ventaja. te dire que yo tengo una f650gs con 14 meses y 12000km. esta moto

al principio parecia un tractor, tambien yo era un tocho. un colega tiene una 1200gs que he provado

varias veces y es fantastica. mi consejo es que empiezes con la 650 un par de años que para aprender

es cojonuda y luego decidas dar el salto.

Pues sigo dándole vueltas al asunto, aunque por ahora creo que me declino por lo de alquilar una 1200gs en Hertz un finde, y si veo que me llegan los pies al suelo, me pillo la Adventure y que sea lo que Dios quiera... :-?

Por cierto, otra duda del pre-novato: ¿Me recomendáis algún concesionario en Andalucía en particular? Lo digo sobre todo por el precio de la máquina. Metiéndole todos los extras que me gustan, la cosa se pone en 18.200€ o así en la web del Motorrad, pero no sé si los concesionarios tienen la posibilidad de rebajar eso "sensiblemente" :-?, o si por el contrario te dan algún regalillo y poco más... En fin, si algún bemeuvista andaluz me puede aconsejar, se lo agradecería enormemente ::). Un abrazo a tod@s.

Hola. Por mi parte te comento que estaba igual que tu. Con muchas ganas de 1200, pero inexperto en cuanto a llevar una moto "grande", por lo que me decidí a adquirir la gesita.
Ahora la tengo ya un año y te digo que la 1200 no se me quita de la cabeza, pero creo haber adquirido la soltura necesaria con la gesita para pasar a la hermana mayor.
Para mi ha sido un paso lógico y racional. De menos a más.

Y despues de la 1200? ......... la adventure, claro ;)

Atrás