Nekobasu
Allá vamos
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Buenas!
En breve me toca cambiarle el aceite del grupo trasero y el cambio a mi RT. Estoy haciendo la lista de materiales y de pasos a seguir porque es mi primera vez, pero tengo algunas dudas. Los tutoriales de Llanero son una fuente valiosísima de información (gracias majo, que seguro que me lees), pero su moto es del 2005 y la mía del 2008. En ese y otros tutoríales que he visto se descuelga el grupo trasero y se vacía por un tornillo que tiene en la parte de atrás, pero mi moto que es posterior lleva un tornillo de drenaje inferior. Así que las dudas son:
1) ¿Tengo que descolgar el grupo o basta con soltar el tornillo inferior?
2) Si basta con soltar el tornillo inferior y por tanto no descuelgo el grupo no tengo que re-engrasarlo con la pasta Optimol pero entonces me surge otra pregunta ¿cada cuando tengo que hacer la operación de engrase entonces? ¿o no hace falta si no se desmonta?
3) Al engrasar el grupo si se ha desacoplado antes, hay que limpiarlo previo a darle la pasta de nuevo. ¿Cómo se limpia? ¿basta un paño de papel o hace falta algún disolvente?
4) El tornillo de drenaje del grupo y del cambio tienen una arandela pero no sé si es como la del cambio del aceite motor que es de cobre y se cambia por una nueva cada vez. Si es así agradecería que me dijerais sus medidas para comprar un "puñao".
Y creo que es todo.
Gracias y saludos.
En breve me toca cambiarle el aceite del grupo trasero y el cambio a mi RT. Estoy haciendo la lista de materiales y de pasos a seguir porque es mi primera vez, pero tengo algunas dudas. Los tutoriales de Llanero son una fuente valiosísima de información (gracias majo, que seguro que me lees), pero su moto es del 2005 y la mía del 2008. En ese y otros tutoríales que he visto se descuelga el grupo trasero y se vacía por un tornillo que tiene en la parte de atrás, pero mi moto que es posterior lleva un tornillo de drenaje inferior. Así que las dudas son:
1) ¿Tengo que descolgar el grupo o basta con soltar el tornillo inferior?
2) Si basta con soltar el tornillo inferior y por tanto no descuelgo el grupo no tengo que re-engrasarlo con la pasta Optimol pero entonces me surge otra pregunta ¿cada cuando tengo que hacer la operación de engrase entonces? ¿o no hace falta si no se desmonta?
3) Al engrasar el grupo si se ha desacoplado antes, hay que limpiarlo previo a darle la pasta de nuevo. ¿Cómo se limpia? ¿basta un paño de papel o hace falta algún disolvente?
4) El tornillo de drenaje del grupo y del cambio tienen una arandela pero no sé si es como la del cambio del aceite motor que es de cobre y se cambia por una nueva cada vez. Si es así agradecería que me dijerais sus medidas para comprar un "puñao".
Y creo que es todo.
Gracias y saludos.