Duda a punto de comprar k75 Metropolitan

Elux

Arrancando
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y no me cabe duda de que podreis ayudarme. Siempre me ha encantado la K75, sobre todo la naked y ahora que me juntado con unos eurillos extra he empezado a buscar una montura. El tema es que he estado probando una hace poco del año 93 con poco mas de 70.000 Km y no me ha convencido mucho el comportamiento de los cambios, algunas marchas rascan, y tambien he podido comprobar lo que ya he leido dentro de este foro sobre los falsos puntos muertos. El dueño asegura que es normal que hay que acostumbrarse a los cambios de BMW y aprender a manejarlos. Yo ahora tengo una yamaha special del 89 que aunque esta un poco fea de aspecto va bastante fina y me preocupa lo del cambio de la K75.
También os agradezco que me ayudeis a fijarme en algun aspecto importante que se me pueda escapar a mi a la hora de probar la moto, ya que esta seria mi primera BMW.
Muchas gracias de antemano que seguro sereis de gran ayuda de aqui en adelante.

P.D: Para alante con el foro que es una estupenda ayuda sobretodo para novatillos como yo.

Bueno, en primer lugar bienvenido al foro!

Es posible que haya que acostumbrarse al cambio de las BMW, pero sinceramente, el cambio de mi K100 es infinitamente mas suave que el de las boxer o de las modernas K. Quiza el recorrido sea un poco largo, pero las marchas entran suaves y sin ese "clonk" tan caracteristico de los cambios mas modernos de la marca.
Aparte de eso, yo no tengo problemas particulares con los falsos puntos muertos. Alguna vez me ha pasado, y como te digo quiza sea problema del excesivo recorrido. Despues de hallar uno de los falsos puntos muertos, si que puede sonar el cambio al volver a engranar la marcha, pero en un uso normal las marchas deben entrar suaves y sin ruidos raros, de hecho cuando hayas rodado con una K antigua durante algun tiempo, veras lo facil que es subir marchas sin tan siquiera usar el embrague y sin que tampoco suene nada.
Mira a ver si alguien que tenga una K o este familiarizado con ellas puede acompañarte y probrala el para cerciorarse del que el cambio esta bien.

En cuanto a que mas debes mirar, espera a ver si KarlosBMW se pasa por aqui y te da informacion, ya que el tiene bastante mas experiencia, de hecho habia un post por ahi perdido, de cuando acompaño a un amigo a ver una K100 impecable en fotos y que resulto estar en estado ruinoso.

Un saludo

Que rapidez, muchas gracias por responder. Casi seguro que es cuestion de hacerse a la moto, pero he entendido mal, o hablas de cambiar sin desembragar?
Estoy convencido para comprarla, está bastante bonita y cuidada, y suena bastante bien. Adesmas creo que lo del cambio no es problema de la moto sino de mi pie.

Estoy deseando entrar oficialmente al "club" jejeje

ráfagass

Efectivamente, me referia a cambiar (ojo solo subir marchas) sin desembragar.

En cuanto a la moto, estos modelos son, junto con los boxer de aire los que dieron fama de fiabilidad a BMW. Motores nada apretados, electronica la justa y buenos componentes (claro ejemplo es el escape).

El mantenimiento es bastante sencillo y asequible a cualquiera con un par de herramientas y algo de ganas y en el caso de la metropolitan, todo esta a mano, ya que no hay carenado. Te aconsejo que te pases por este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185120487/0 en donde podras conocer a los demas usuarios de los "ladrillos voladores" y encontrar muchisima informacion tecnica (creo que incluso estan colgados los manuales de taller).

Un saludo

La K75 es una excelente moto, yo vendí la mía el pasado diciembre, uno de los modelos, como dice MaK que dieron fama de fiabilidad a BMW. Desgraciadamente creo que ya no se hacen motos así :'(

Si por algo se distinguía y brillaba especialmente mi K75 además de por su suavidad general y su bajo coste de mantenimiento, era por la suavidad de su cambio; de modo que asegúrate de que como dices el problema es tuyo y no del cambio de la moto antes de comprarla. Hay un buen puñado de K 75´s en un estado excelente y a muy buen precio así que no te precipites si tienes la más mínima duda.

Si puedes pide el libro de revisiones y por supuesto rechazala si no tiene disco trasero (hubo series con freno de tambor).

Gran moto la K75: buena, bonita y barata ;) y que le puede dar sustos de muerte a muchas motos "actuales" pasándolas "por fuera" en las curvas ;D

VVssssssss.... 8-)

Mu bonita, pero estoy loquito por la k75. Solo espero no arrepentirme por el tema de los cambios pero creo que esta semana me la compro, tengo que mirar el viaje que van a dar por el seguro. Ya os mantendre informados.

Vss

Elux bienvenido al foro...busca mas por ahi que seguro que encuentras algo mejor..Y sobre tdo una k75 o k100 va fina siempre que este bien cuidada,,,Saludos..

Yo tuve durante 10 años una k75, una maquina de lo mejorcito a mi opinion que bmw ha fabricado,
solo me dio alegrias.

Atrás