Duda abs bmw r 1200 gs adv

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.689
Puntos
63
Ubicación
avilés,asturias
hola a tod@s!
Tengo una bmw r 1200 gs adv de 2010 y Desde hace una semana tengo un problema con el abs de la moto.... cuando llevo una hora ( aprox ) o más circulando se me enciende el triángulo de precaución ( amarillo ) y el símbolo del abs desconectado y me quedo sin abs, es decir si clavo freno derrapa ....paro la moto y vuelvo a arrancar y vuelve a funcionar a la perfección hasta después de un buen rato se vuelve a quedar sin abs ....
Que creéis que puede ser ?
La batería es una oddyssey con muchísima tralla y muchos años, ya no arranca como Antes , me llego hoy una y tengo que cambiarla!
La batería?
los sensores de abs?
La centralita ?
El líquido de freno lo sustituí ayer y le sigue pasando!
Gracias de antemano
 
Diría que algún sensor te pueda estar haciendo el tonto normalmente si es el trasero debería de hacerte algo raro la aguja del velocímetro, lo curioso es que al quitar contacto y resetear vuelve a funcionar por eso descartaría las escobillas del motor eléctrico que eso cuando falla se queda sin funcionar hasta que se repara.
 
Lo raro es que te lo haga en marcha.
Solo por eso, yo ya descartaría la batería, puesto que si está mal, el esfuerzo lo hace al arrancar y hacer el chequeo abs. Luego con el alternador ya debería llegar para darle buena corriente a todo. Pero bueno ,nunca se sabe.
Mira el nivel del líquido de frenos que no esté bajo. Puede ser eso, la batería o un sensor abs que está fallando.
Yo empezaría por lo mas básico, cambio de batería, revisar líquido de frenos y si sigue fallando, al conce a chequear donde está el fallo.
 
Diría que algún sensor te pueda estar haciendo el tonto normalmente si es el trasero debería de hacerte algo raro la aguja del velocímetro, lo curioso es que al quitar contacto y resetear vuelve a funcionar por eso descartaría las escobillas del motor eléctrico que eso cuando falla se queda sin funcionar hasta que se repara.
Lo mismo pensé yo tb, que si son los sensores lo raro es que no me quede sin velocímetro, pero....???? Pues igual !
Voy a cambiar el Trasero que suele ser el
Que se estropea y probar!
Gracias !
 
Lo raro es que te lo haga en marcha.
Solo por eso, yo ya descartaría la batería, puesto que si está mal, el esfuerzo lo hace al arrancar y hacer el chequeo abs. Luego con el alternador ya debería llegar para darle buena corriente a todo. Pero bueno ,nunca se sabe.
Mira el nivel del líquido de frenos que no esté bajo. Puede ser eso, la batería o un sensor abs que está fallando.
Yo empezaría por lo mas básico, cambio de batería, revisar líquido de frenos y si sigue fallando, al conce a chequear donde está el fallo.
Gracias chin!
 
Lo mismo pensé yo tb, que si son los sensores lo raro es que no me quede sin velocímetro, pero....???? Pues igual !
Voy a cambiar el Trasero que suele ser el
Que se estropea y probar!
Gracias !
Yo antes de comprar el sensor trasero y probar a ver si es de eso el fallo, metería la moto en la máquina de diagnostico.
Si no tienes la maquinita, tendrás que ir al concesionario, pero yo lo haría.
Ten en cuenta que lo que te van a cobrar será una hora de mano de obra, que es mas o menos lo que cuesta el sensor.
Si aciertas comprando el sensor por tu cuenta, y es de eso el fallo, te saldrá mas barato.
Pero si no es de eso, la tendrás que llevar igualmente al concesionario.....y te saldrá mas caro ( revision+sensor que no te hace falta+lo que te tengan que cambiar....).
 
Yo antes de comprar el sensor trasero y probar a ver si es de eso el fallo, metería la moto en la máquina de diagnostico.
Si no tienes la maquinita, tendrás que ir al concesionario, pero yo lo haría.
Ten en cuenta que lo que te van a cobrar será una hora de mano de obra, que es mas o menos lo que cuesta el sensor.
Si aciertas comprando el sensor por tu cuenta, y es de eso el fallo, te saldrá mas barato.
Pero si no es de eso, la tendrás que llevar igualmente al concesionario.....y te saldrá mas caro ( revision+sensor que no te hace falta+lo que te tengan que cambiar....).
Tienes razón chin!
Así lo voy a hacer, gracias !
 
Buenas noches Dani... la mia hacia algo parecido y siempre fue el sensor trasero, pero a mi "casi siempre "me fallaba el cuenta km durante los primeros 8 o 10km... llevo 4 sensores en 9 años.
Un saludo.
 
Buenas noches Dani... la mia hacia algo parecido y siempre fue el sensor trasero, pero a mi "casi siempre "me fallaba el cuenta km durante los primeros 8 o 10km... llevo 4 sensores en 9 años.
Un saludo.
Gracias comando, yo es lo primero que pensé también, lo que me hace dudar es que nunca me fallo el cuentakilómetros, hoy por ejemplo fui hasta sotres y me empezó a fallar pasado arenas de cabrales y a la vuelta no me fallo en ningún momento...
ya Os contaré el desenlace ! Gracias!
 
Hola Dani. Quita las ruedas y limpia bien el aro donde pincha el sensor. Y limpia los sensores tambien no vaya a ser.
Diría también que es un sensor.
 
Buenas tardes, pués se me ha ido otro sensor trasero (este será el 5º que monto). No se a que puede ser debido.
El 1º me duró 31000km, el 2º 57000, el tercero 6100, el 4º 15500 y ahora voy a poner el 5º.
No le encuentro explicación alguna, si alguien sabe arrojarme algo de luz, bien venida sea... (BMW R 1200 GSA 2010) igualita que la de donmotero.
Un saludo.
 
Última edición:
Dices que tienes batería nueva? Ponla ya, y prueba.
La centralita de la Adventure 2010 es particularmente sensible en la gestión electrónica de descargas, y es capaz de desactivar funciones para preservar el arranque
 
Dices que tienes batería nueva? Ponla ya, y prueba.
La centralita de la Adventure 2010 es particularmente sensible en la gestión electrónica de descargas, y es capaz de desactivar funciones para preservar el arranque
Buenas tardes, la batería está bien. En todos los casos citados, el problema se solucionó poniendo el sensor nuevo, lo que yo quiero saber es porque se estropea tanto en mi moto (siempre el trasero) y en otras no. Mi hermano y un amigo tienen una GS 2007 y a ninguno se les ha estropeado nunca.
Un saludo.
 
Comando, algo te los quema esos sensores. Mañana miro si doy con el diagrama de ellos, a ver si podrías tener alguna derivación que les meta tensión.
 
Arriba