DUDA ABS R850R AÑO 2000

Boxeando

En rodaje
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hola a todos!!!!
Pues al final me decidir y he adquirido una R850R del año 2000 y tengo una duda.
Como puedo saber que el ABS funciona de forma correcta?
Tengo dudas, actualmente antes de arrancar papadean dos luces rojas y suena un rele, al caminar deja de lucir ¿es normal? me parece un tanto raro que haga ruido en parado, sin arrancar.


Gracias
Como mola Bmw
 
Yo tengo una r1100s y con el contacto también me suena un rele, como si fuera de intermitencia
 
Hola a todos!!!!
Pues al final me decidir y he adquirido una R850R del año 2000 y tengo una duda.
Como puedo saber que el ABS funciona de forma correcta?
Tengo dudas, actualmente antes de arrancar papadean dos luces rojas y suena un rele, al caminar deja de lucir ¿es normal? me parece un tanto raro que haga ruido en parado, sin arrancar.


Gracias
Como mola Bmw
Donde haya un poco de arena o gravilla muy fina y en recta puedes frenar a fondo con cada uno de los frenos. Si te devuelve la típica vibración a las palancas de freno y la moto frena a rápidos y pequeños empujones es que funciona. Si derrapa y te metes un guarrazo contra el suelo es que no funciona (de ahí que la prueba debas hacerla en recta y con la moto bien derechita)
Para hacer esa prueba debes ir a más de 20 kms/h. (No recuerdo si 20 ó 30, pero por ahí, creo que era) A velocidades muy bajas nunca entrará el ABS.
También puedes hacer la prueba sobre cesped, hielo, suelo mojado, manchas de aceite, mondas de plátano... lo que se te ocurra, pero no te lo recomiendo aunque yo hago la prueba sobre nieve o hielo una vez cada año, después de una nevada fina. Ahí se ve muy bien -donde mejor- si funciona el ABS.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!!!
Pues al final me decidir y he adquirido una R850R del año 2000 y tengo una duda.
Como puedo saber que el ABS funciona de forma correcta?
Tengo dudas, actualmente antes de arrancar papadean dos luces rojas y suena un rele, al caminar deja de lucir ¿es normal? me parece un tanto raro que haga ruido en parado, sin arrancar.


Gracias
Como mola Bmw

Eso es que funciona. Enhorabuena por la adquisición!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo suelo hacer la prueba en el parking de mi edificio, ya que está pulido y pintado. Estiro las dos piernas y le aprieto a la maneta sin miedo.
 
Es que lo bueno de probar el ABS, con independencia de que el tester te diga que funciona es que así lo haces funcionar, cosa que creo le viene bien, y además te darás cuenta de en qué nivel de sensibilidad y de brusquedad funciona. El ABS de estas motos entre 2000 y 2003, más o menos, es un poco bronco en su respuesta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Es que lo bueno de probar el ABS, con independencia de que el tester te diga que funciona es que así lo haces funcionar, cosa que creo le viene bien, y además te darás cuenta de en qué nivel de sensibilidad y de brusquedad funciona. El ABS de estas motos entre 2000 y 2003, más o menos, es un poco bronco en su respuesta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Y las del 2003 al 2007 también son bruscas, por lo menos las 3 que he probado incluida la mia.
 
mil gracias a todos y disculpad que soy muuuuuyy nuevo en esto ¿tiene franda combinada? Es del 2000.


Gracias.
 
Hola y una pregunta.
Por ejemplo he visto que las 6 velocidades, segunda serie cuando frenan sin arrancar suenan los motores del abs un zumbido, como que funcionan.
En la mía no ocurre ¿es normal? Es primera serie 5 velocidades.
 
Hola y una pregunta.
Por ejemplo he visto que las 6 velocidades, segunda serie cuando frenan sin arrancar suenan los motores del abs un zumbido, como que funcionan.
En la mía no ocurre ¿es normal? Es primera serie 5 velocidades.
Seguramente no suena porque no tiene ese "maravilloso" motorcito...o sea el servo...que no es otra cosa que una bomba eléctrica que bombea líquido de freno...dando más presión/fuerza a la frenada. Y que nunca falle por Dios!!!
Jajaja jajaja.
Saludos.
 
Hola, yo tuve la del 2005 y nunca conseguí hacer saltar el ABS, frena tanto el dichoso servo que nada...

En la del 2002, si que puedes probarlo como indican los compañeros, en recta y zona algo resbaladiza, pedal o maneta y ahí notas el trac-trac del abs, más fácil trasero que delantero. Y no, no suena nada como en las de la serie siguiente.

Otro tema, por supuesto deben apagarse los pilotos del ABS en cuanto arranques en primera, en la mía (supongo en todas) suena un Clack que asusta al principio mientras no sabes que es precisamente el abs que se ha activado por encima de la velocidad mínima.

Saludos
 
Hola a todos y siguiendo con el hilo del ABS. La mía es del 2002 y también sin servo. Recién arrancada y al salir el primera, hace un ruido un poco feo (parece típico de transmisión) que el antiguo dueño me dijo que era cuando se adapta el ABS......Es verdad que luego no lo hace más. Os pasa a vosotros en anteriores a 2004? El ABS funciona perfectamente con la prueba descrita arriba. Gracias
 
Hola a todos y siguiendo con el hilo del ABS. La mía es del 2002 y también sin servo. Recién arrancada y al salir el primera, hace un ruido un poco feo (parece típico de transmisión) que el antiguo dueño me dijo que era cuando se adapta el ABS......Es verdad que luego no lo hace más. Os pasa a vosotros en anteriores a 2004? El ABS funciona perfectamente con la prueba descrita arriba. Gracias

El ruido de Yogur chafado 😜🤣🤣🤣
Si es completamente normal
 
¿de verdad le tenéis un ruido catalogado como "ruido a yogur chafado"? A ver cómo busco yo eso en youtube para escuchar a qué suena, que me pica la curiosidad.
 
Buenas, os hablo por experiencia ya que he tenido una R850GS desde el 1999 hasta el mes pasado :D , ese ruido es totalmente normal, es cuando hace el test del ABS, siempre lo hace en la primera salida, y luego de vez en cuando cuando sales de parado, si no lo hace, malo, entonces saltan las los testigos del ABS de forma asincrónica y eso amigos.... es un marrón que yo sufrí en mis propias carnes .

Esa generación de ABS fallaban bastante por varios un motivos, batería baja en amperaje, sensores, pero principalmente por fallo en el modulador. En mi caso me falló a los 8 años, y hasta hace dos años no conseguí repararlo, de hecho la gran mayoría de las motos de ocasión de esa generación que tenía ABS ponen "Sin ABS" en el anuncio :oops:. Resumiendo... podéis estar tranquilos y felices si escucháis el ruido de Yogur chafado al arrancar. 🤣🤣🤣
 
Arriba