Duda aceite 1200 GS.

pac_1200gs

En rodaje
Hola, primero un saludo a todos.

Acabo de comprar la primera botella de aceite para la GS1200'08, que ya toca rellenar un poquito, tras 2000 y poco kilometros  :'(

He comprado, Castrol Actevo GP 4T 20W-50 'Start & Go! TriZoneTechnology'.

Segun el concesionario(en factura 1000km pone GP 20W-50, 4l a 54,80€  :o  ) y el manual (si no recuerdo mal) le he de poner un 20-50W Castrol, pero me surge una duda.

No pone en ningún sitio de la botella que sea mineral (o sintético), si dice lo siguiente: SAE 20W-50; API SG; JASO T 903:2006 - MA y que és made in usa!

La "botella" seria la siguiente: http://www.quamot.com/product_info.php?cPath=53_56&products_id=373

Pero, si entro en el configurador de castrol, y selecciono la 1200GS, me recomienda este otro: http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021265&contentId=7039453

Si alguien recuerda el nombre exacto del aceite, pues eso, muy agradecido.

He entrado en la página de Castrol, para asegurarme y resulta que me han surgido mas dudas  ;D

Gracias a todos.

PD: no sabia si postear aquí o en Consultas técnicas, pido disculpas si me he confundido.

No te has equivocado, es ese mismo, es mineral y es el que recomienda la marca. Yo lo que hice fue llevarme el aceite y les dije en el taller que me lo pusieran, así evité la clavada.

Un saludo.

Carras1200GS dijo:
No te has equivocado, es ese mismo, es mineral y es el que recomienda la marca. Yo lo que hice fue llevarme el aceite y les dije en el taller que me lo pusieran, así evité la clavada.

Un saludo.

Gracias!

Tomo nota respecto a llevar el aceite, era "novato" en BMW, e iba tan asustado a la de los 1000km que los 219,94 (+IVA 255.14)  (incluyen 34,20€ del montaje de las defensas) me parecio hasta correcto   ::)

De nuevo, gracias por confirmarme el modelo del aceite.

Un saludo a todos!

Kaixo:

Si el aceite cumple las especificaciones que te pide el fabricante no te preocupes de la marca, en el manual de la mía (1200GS del 2004) dice "Aceite de marca HD según clasificación API SF, SG ó SH; se admiten ampliaciones con CD ó CE: o también, aceite de marca HD según la clasificación CCMS G4 ó G5; se admite la ampliación PD2."
API es una norma de clasificación de aceites, aquí tienes una comparativa un tanto antigua pero la explicación es clara.
http://revista.consumer.es/web/es/20011201/actualidad/analisis2/31605.php

Sobre si mineral o sintético, parece que con el mineral consumen menos aceite, pero en mi caso le pongo sintético desde los 20.000 km y consume 1 litro a los 10.000. Le pongo Mobil1 5W50, tiene ya 100.000 y sigue consumiendo lo mismo.

Saludos,

yo pondría producto "nacional" osea repsol élite 20w50 ó cepsa star 20w50 ambas alrededor de 20 euros los 5 litros y pa los gintonics larios o rives que les den a los ingleses  ;D ;D

gon dijo:
yo pondría producto "nacional" osea repsol élite 20w50 ó cepsa star 20w50 ambas alrededor de 20 euros los 5 litros y pa los gintonics larios o rives que les den a los ingleses  ;D ;D

me gusta tu respuesta. jajajaja

Hola!  

¡¡Gracias a todos!!

Hombre, la niña es alemana, osea, que a buscá aceite aleman!  ;)

Creo que no es bueno mezclar aceites de diferentes características, se puede cortar!   ;D ;D

Ahora en serio, creo que los sinteticos son mejores, pero mas volatiles.
Por ello creo que es mas facil tener un despiste y dejar el nivel bajo de aceite. Los minerales, pues eso, de menores prestaciones, pero no malos, son los de toda la vida.

Creo, que mientras tengan aceite, mas o menos en condiciones y vigiles temperaturas y rpm, los motores aguantan sin problema.

Me he mirado el enlace, y es un debate antiguo, yo creo que no hay mucha diferencia entre marcas en los aceites "normales". Otra cosa son los de altas prestaciones, esos que les meten ahora a los coches con intervalos de 30000km-40000km sin cambio.

De todos modos, para no mezclar, he puesto el mismo que el conce.
Ya veremos en un futuro que decisión tomo, pero mientras dure la garantia manda el libro de BMW.

Apa, muchas gracias por vuestras aportaciones!!

pac_1200gs dijo:
Hola!  

Ya veremos en un futuro que decisión tomo, pero mientras dure la garantia manda el libro de BMW.

perdona pero en el manual de mi moto y en el de la tuya, no pone echar una marca y tipo de aceite, viene una tabla con las características que ha de cumplir el aceite según el clima en el que te muevas, si le echas otra marca no te pueden decir nada siempre y cuando cumpla lo estipulado en el manual.
me reitero, "producto nacional" por cierto también tienes la marca kraft que es vasca y es la que vende carrefour y eroski como marca blanca.

gon dijo:
[quote author=pac_1200gs link=1245170696/0#6 date=1245183597]Hola!  

perdona pero en el manual de mi moto y en el de la tuya, no pone echar una marca y tipo de aceite, viene una tabla con las características que ha de cumplir el aceite según el clima en el que te muevas, si le echas otra marca no te pueden decir nada siempre y cuando cumpla lo estipulado en el manual.
me reitero, "producto nacional" por cierto también tienes la marca kraft que es vasca y es la que vende carrefour y eroski como marca blanca.
[/quote]

Me referia (intentaba) al debate mineral/sintético.

En efecto, la marca es "lo de menos" mientras sea, como bien tu dices, la que se indica en las especificaciones del manual.

Simplemente, que ahora no queria mezclar el aceite de la revisión con otro aceite diferente "de relleno" (que tampoco pasa nada).

Un saludo y muchas gracias!!

EDITO: y si, yo también me fio mucho de los productos nacionales, cada vez más!

Hola a tod@s!

La mía es del 2005, tiene 40.000 KM y desde los 20.000 le echo CEPSA 5-40 y como comenta XANTI me viene consumiendo un litro cada cambio (10.000) y consume lo mismo que con el CASTROL un litro +- cada cambio. El caso es que también me comía mucho la cabeza con los primeros 1.000 KM porque me comía una pasada de aceite pero actualmente estoy encantado con ella........

Un saludo.

Pues el que esta acojonado con lo del aceite soy yo.

Me compre 4 litros de aceite, el castrol GP por el tema del consumo, y tengo ya 1300 Kms, y no me consume casi nada. Esta casi arriba, mirandolo en caliente siempre.

EL viernes paso la revision de los 1000.

Esto es como los niños. Si duerme poco "Le pasará algo al niño" si duerme mucho "Le pasará algo al niño" .......

Bueno, el caso es que me deja un poco mosqui.

¿Es normal que no haya gastado en los primeros 1300 Kms?

Saludos

RESNIAN dijo:
Pues el que esta acojonado con lo del aceite soy yo.

Me compre 4 litros de aceite, el castrol GP por el tema del consumo, y tengo ya 1300 Kms, y no me consume casi nada. Esta casi arriba, mirandolo en caliente siempre.

Esto es como los niños. Si duerme poco "Le pasará algo al niño"  si duerme mucho "Le pasará algo al niño" .......

Saludos
La mia tiene 2.100 Kms y durante los primeros 1.000kms (rodaje) consumiría unos 125cc de aceite, después de la primera revisión cuando ya han pasado otros 1.100kms más no ha bebido nada de aceite, ahora mismo tiene puesto Castrol Mineral, seguiré con este aceite hasta los 10.000kms que me passaré al semisintético Motul, el de toda la vida para mi y para mis motos anteriores.

Saludos.

hunico dijo:
[quote author=RESNIAN link=1245170696/0#13 date=1245281812]Pues el que esta acojonado con lo del aceite soy yo.

Esto es como los niños. Si duerme poco "Le pasará algo al niño"  si duerme mucho "Le pasará algo al niño" .......

Saludos
La mia tiene 2.100 Kms y durante los primeros 1.000kms (rodaje) consumiría unos 125cc de aceite, después de la primera revisión cuando ya han pasado otros 1.100kms más no ha bebido nada de aceite, ahora mismo tiene puesto Castrol Mineral, seguiré con este aceite hasta los 10.000kms que me passaré al semisintético Motul, el de toda la vida para mi y para mis motos anteriores.

Saludos.[/quote]

Tranquilo, la mia con 2000 y poco kilometros aún no ha necesitado relleno, ahora me toca medir con precisión. A simple vista me ha bajado un poco el nivel, en frio está por la mitad y un poco mas.

Además creo que en verano hay que estar atento ya que las altas temperaturas aumentan el consumo de aceite.

Quizas las nuevas k08 estan gastando menos aceite, no sé si han sufrido cambios en el motor.

Un saludo a todos!

pac_1200gs dijo:
[quote author=hunico link=1245170696/15#15 date=1245307389][quote author=RESNIAN link=1245170696/0#13 date=1245281812]Pues el que esta acojonado con lo del aceite soy yo.

Saludos

Saludos.[/quote]

Tranquilo, la mia con 2000 y poco kilometros aún no ha necesitado relleno, ahora me toca medir con precisión. A simple vista me ha bajado un poco el nivel, en frio está por la mitad y un poco mas.

Además creo que en verano hay que estar atento ya que las altas temperaturas aumentan el consumo de aceite.

Quizas las nuevas k08 estan gastando menos aceite, no sé si han sufrido cambios en el motor.

Un saludo a todos![/quote]
La mía es una `08 y empezó a consumir a partir de los 3000 y algo, ahora llevo 6000 y ya se ha chupado casi un litro. También ha coincidido cuando he empezado a darle estopa debido al rodaje que se lo he hecho bastante largo. Todo eso más el veranito que el motor se calienta más y el aceite se evapora, pues consume más, pero nada alarmante.

Un saludo

La mía desde la revisión de los 1.000 y hasta los 6.500 se bebió 1L. Ahora con 7.500 le he habré puesto unos 100cc.

Se nota que ahora consume menos, cosa que espero desaparezca alrededor de los 10.000, pero como dice Carras ahora llega el veranito y los 40º que a veces hay por aquí.

pacoGS dijo:
Pues yo en ultimo cambio le meti este y a correr: http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/producto?arg1=225&idi=1

4 litros = 16 tristes leiros en una gasolinera de la marca :D
mejor ponle cepsa star 20W50 de "coche", ese aceite que pones está pensado para motos que llevan el mismo aceite en el cambio y en el cigueñal al igual que el castrol trizone, y a no ser que tengas una gs800 o 650 las boxer bmw tienen valvulina aparte en el cambio así que de nada sirven los aditivos que lleva especiales para el embrague y caja de cambio.

Atrás