Duda aceite r1200rt del 2007

jtrueno

Arrancando
Hola a todos

Tengo una RT desde el 2007 con 100.000km. He estado viviendo una temporada por la zona de Málaga y la lleve a un taller no oficial a cambiar el aceite.

Al final mi andadura me llevo de nuevo a Madrid. El otro día me di cuenta que hace un ruido extraño a partir de 3.000 rpm y viéndola factura del cambio de aceite, veo que me han puesto un 15W50 de Castrol.....
Creéis que puede ser eso el motivo del ruido???
La moto va de lujo, pero lo del ruido......me tiene pillado y solo suena en caliente....

Antes yo le ponía 10W40, que es el que siempre me han puesto en todas partes y así creía que lo habían hecho en Málaga, pero no ha sido así...

Consejos????

Gracias

Vsss

Pues el motivo no es ese la viscosidad esta bien pero esa moto va mejor con semi sintetico y hay que hacerle reglaje de válvulas cada 10.000 km

Y qué viscosidad tiene el Semi?
El reglaje esta recién hecho...no suenan las válvulas...

A mi en bmw me pusieron 10w40 y la ultima revision pasada en taller no oficial , pero era mecánico en bmw murcia , me puso 15w50castrol y no he notado diferencia , imagino que es igual una qud otra

El ruido no creo que sea por ese cambio de viscosidad
Realmente, casi da lo mismo 10w 40 que 15w50. El primero te proteje mas el motor en frio y el segundo en caliente, pero da lo mismo, me refiero a que si la moto está bien, no creo que nadie note la diferencia entre uno y otro. De hecho en muchas boxer se recomienda 20w50 mineral, ya ves, digamos mas "espeso" en frio y no pasa nada.
Tiene que haber algo mas.

Para una moto con embrague en seco, lo difícil sería dar con un lubricante que no sirviera... De hecho no encontré uno a la venta que no pudiera echarle, porque menos de SG ni se vende por ahí.

- La calidad mínima es SF. Si tiene más (SG, SL...), sirve igual. Con embrague en seco no hay límite para aditivos de automoción, en plan "baja fricción".

- Si se conduce en ambiente bajo cero, sería obligatorio un 10WXX, o un 5WXX, o un 0WXX... Pero como a bajo cero nadie va en moto, y en España menos, pues en realidad da igual un 5W, que un 10W, que un 15W, que un 20W... Porque la viscosidad de todos ellos es similar a temperaturas normales.

- Con mucha temperatura ambiente (+40°), es mejor que sea más viscoso en caliente W40 o W50. Pero claro, como con 45° sale en moto Rita la Cantaora, pues tampoco es tan relevante.

- Da igual mineral, que semi, que sintético. El mineral dura menos. Pero como se cambia a los 10.000km, en realidad da igual cual eches. De mano un sintético cada esos pocos km es un desperdicio.

Última edición:
En mi GS del 2007 hace dos cambios de aceite que le pongo el Castrol 10w50 (antes le ponia el 15w50) y noto te va mejor, no me consume apenas aceite, tambien le hago reglaje de valvulas cada 10.000 km

El sintético si la moto es nueva se lo bebe... Ahora Bmw ha cambiado del sintético de Shell al semi de Castrol. Mi moto con casi 40 mil ha probado el mineral hasta los 10mil, el sintético hasta lo 20mil, y ahora lleva el semi. Todo, hecho en concesionario oficial.

Atrás