duda aceite suspension delantera F650gs Dakar

GeraS

Arrancando
Hola amigos del foro :)
Mi gesita azul-blanco ella, la muy guapa emfermó de muchas cosillas,
-disfunción eréctil,   :-[(el claxon o pito no va)
-el motor se cala en baja  >:(
-un cable eléctrico se recalienta >:
-los retenes de la suspensión delantera
-y otras más... aunque no soy muy hábil para mecánico me gusta destripar hasta donde yo pueda solito, 8-)    pues bien, he quitado los retenes dañados y el aceite que debo reponer podría ser SAE 15 ,el instructivo de mantenimiento  (en inglés) solo remienda ''aceite aprobado bmw'' y ya.                Al leer dicho instructivo entendí que debo reponer .60 litro por botella si estás realizando desarme-lavado de todos los componentes de la suspensión...... otras motos de la casa llevan aceite grado SAE 15, que no sé si va para la Dakar, UNA AYUDITA ''PLIS''
        No soy hábil en el buscador, por lo que no sé si ya se ha publicado este tema, lo siento...
GRACIAS POR LEER...................................y por AYUDAR

Yo diría que de serie llevan SAE10, pero el 15 no le hará ningún mal, notarás la horquilla más firme en las curvas y baches, lo que no sé (deberían pronunciarse los dakareros) si en offroad empeorará o es igualmente una ventaja.

Saludos

Gracias Ramesses, quiza la diferencia no sea muy grande o muy importante,
igual, casi siempre voy por carretera y una que otra rodadita en brechas o terracerias ::)(asi la llamamos por aca) eso si,muy
ligeras.
De todas maneras preguntare a los de off road si nadie mas se apiada de mi en esta seccion :'(

No te preocupes, ahora mismo los que llevamos esas antiguallas somos minoría ya ;D

Si haces mayoritariamente carretera y en offroad vas tranquilo (no enduro) ponle el Sae15 sin dudar, ganas aplomo en curvas rápidas y en off creo que no te molestará.

Saludos

Yo llevo unos 80.000km con el SAE15, me pasé a el porque en curvas hundía demasiado y había reventado 2 retenes con el SAE10. Notarás la suspensión más firme, se hunde menos y por lo menos en mi caso, no he vuelto a reventar.

Kay dijo:
Yo llevo unos 80.000km con el SAE15, me pasé a el porque en curvas hundía demasiado y había reventado 2 retenes con el SAE10. Notarás la suspensión más firme, se hunde menos y por lo menos en mi caso, no he vuelto a reventar.

Gracias, Kay        Otra vez gracias Ramesses,  se me aclara el horizonte 8-), me están convenciendo de usar el 15, viajo poco por lo marrón y en carretera necesito mas estabilidad, que sí había notado que hunde mucho en la frenada cuando es fuerte, y en curvas no sé describir muy bien la sensación, pero igual siento un poco raro, y mas notorio si mi mujer me aprieta ;D ;D.

Tal vez te sirva de ayuda. ;)

Colgado manual de taller F 650 GS / GS Dakar!

El claxon, tiene fácil solución. Se cambia y listo.

El que se cale, puede ser por una mezcla pobre en bajas.

Ojo con el cable que se recalienta. Mira si está alimentando algo más de lo que debiera.

Para las horquillas, un SAE 15 mejorará notablemente la suspensión delantera.

Un saludo. ;)

Karlos BMW dijo:
Tal vez te sirva de ayuda.  ;)

Colgado manual de taller F 650 GS / GS Dakar!

El claxon, tiene fácil solución. Se cambia y listo.

El que se cale, puede ser por una mezcla pobre en bajas.

Ojo con el cable que se recalienta. Mira si está alimentando algo más de lo que debiera.

Para las horquillas, un SAE 15 mejorará notablemente la suspensión delantera.

Un saludo.  ;)

Gracias :D Karlos, por el manual, sin duda será de utilidad.

El klaxon sirve, la falla es algún cable, cosa de seguir buscando.

He desmontado el inyector y me dicen que tendrá que mejorar mucho, lo afinarán en un´´ laboratorio´´

HASTA LUEGO...  :)

Lo del claxon es un típico de nuestras motos, casi seguro que la avería la tienes en el cableado, más concretamente se te habrá partido el cable, que pasa por debajo de la araña hacia la aleta por un taladro debajo de la careta. En ese punto siempre se parte. La solución es tan sencilla como cambiar al menos parcialmente el cableado dañado por uno de mejor calidad.

Kay dijo:
Lo del claxon es un típico de nuestras motos, casi seguro que la avería la tienes en el cableado, más concretamente se te habrá partido el cable, que pasa por debajo de la araña hacia la aleta por un taladro debajo de la careta. En ese punto siempre se parte. La solución es tan sencilla como cambiar al menos parcialmente el cableado dañado por uno de mejor calidad.

Anda, es de las pocas cosas que aún no me han pasado :D

Y eso que acabo de cambiar embrague (el de serie claro) y la tercera bomba de agua a sus 92.000 km :P

Saludos

Kay dijo:

Me lo apunto...

Y a buscar.

Gracias Kay, si no fuera por los que ya se han caído, todos tendríamos que tocar fondo. Me he comprado hoy un probador de circuitos muy sencillo pero creo que valdrá. Cuestión de trabajar en ello. Ya contaré :)

GeraS dijo:
He desmontado el inyector y me dicen que tendrá que mejorar mucho, lo afinarán en un´´ laboratorio´´

Te lo limpian con ultrasonidos?

Dicen que es muy efectivo, pero en barcelona me lo desaconsejaron porque no había mucha diferencia de precio con ponerlo nuevo, así que lo cambié sobre los 88mil km.

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=GeraS link=1247725031/0#7 date=1248581356]He desmontado el inyector y me dicen que tendrá que mejorar mucho, lo afinarán en un´´ laboratorio´´

Te lo limpian con ultrasonidos?

Dicen que es muy efectivo, pero en barcelona me lo desaconsejaron porque no había mucha diferencia de precio con ponerlo nuevo, así que lo cambié sobre los 88mil km.

Saludos[/quote]
Eeeeefectivamente...Ramesses,  lo limpian con ultrasonido según entiendo, el costo acá en México es muy bajo porque Yo hago todo el trabajo sucio de desmontar y volver a montarlo, creo que la persona del laboratorio cobra 190 pesos (mexicanos), es decir el equivalente a unos 10 euros, según me dijo el macánico al que le he dejado el inyector, pero todavía no lo tengo en mis manos.
   Y como mi burra es muy joven aún (menos de 30,000kms) no veo la necesidad de cambiar aún el inyector, y desconozco el precio de uno nuevo en mi tierra.
   Por cierto, mi burra es igualita como la que pone Kay en su avatar. :D   Yo todavía no se poner imágenes :-?

Saludos...

Atrás