Duda aceites caja cambio y cardan

Frank74

Arrancando
Registrado
13 May 2021
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola foreros se puede poner en mismo aceite para el cardan y la caja de cambios creo que son diferentes r850r 2006 el debate esta servido
 
Hola,

Sin problema. Si no quieres complicarte, 80w90 GL5. También, 75w140 GL5 en caja y 80w90 GL5 en grupo. El cardán va en seco.
 
El manual pone que tiene que ser lubricante SAE 90 API GL-5 en caja de cambios y grupo cónico.

Normalmente es el mismo, pero si quieres ponerle uno diferente en cada cosa pues al gusto.

A la vieja RT le echo uno de Mannol 75W90 GL-5 a ambas cosas.

En este cambio pondré eso en la caja y el Castrol Syntrax 75W90 GL-5 al grupo, más que nada para ir gastando el bote que le compré a la RT nueva.

A la vieja estoy pensando echarle un aditivo de molibdeno a la caja y al grupo, el Liqui Moly Mos2, por probar.
 
Yo le pongo el aceite para engranajes que especifica el manual de taller, página 00.29: aceite SAE 90 API GL 5, en ambos, tanto cambio como propulsión trasera, y va como la seda. El líquido sale bastante limpio y el consumo entre cambio y cambio es mínimo.
Si lo dice el manual ¿para qué complicarse y poner otra cosa? Me vale así.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
1264dd03645c78c86fbc2eae19723310.jpg
 
Totalmente deacuerdo contigo, VICTOR_R850R, los experimentos con agua del grifo. Sigue el manual o el libro del propietario y te evitaras problemas.
 
Eso pasa por tragarme tutoriales de todo dios, lo único q te lia son dudas
 
Lo dicho, hay gente que tiene mucho tiempo libre y ni p*** idea; haciendo el mantenimiento como les sale de los c******. Sólo tienes que ever que arranca la moto para cambiar el aceite del grupo...
Hazte con el manual de taller oficial y síguelo al pie de la letra, no te la juegues. Estas tonterias se pagan en mano de obra en el taller de turno.
 
Hola,

Creo que se pueden decir las cosas de otra manera……
Aquí intentamos aportar,desde la experiencia, y ayudar. Es lo que hace grande a este foro.

Saludos.
 
Me ratifico en las opiniones reflejadas...

A las prescripciones del manual de la moto, respetando la calidad recomendada y el intervalo de cambios.

En mi R-850-RT-P, el aceite motor fue siempre 20W50 mineral cambiado anualmente con el filtro. Hice experimentos usando aceites de autocentro, Motul, incluso llegué a ponerle BelRay BigTwins, y siempre funcionó igual (de bien).

El aceite de caja de cambios y grupo trasero, SAE 90 de Norauto, cambiado cada dos años.

Y sobre todo nunca hay que perder la sonrisa al postear mensajes en el foro.

Manuel
 
Lo he cambiado hace poco, 80/90 api gl5 en caja y propulsión y 20/50 en motor, con su par de apriete correspondiente; vamos lo que pone el manual. Y ya con 143.000 kilómetros le he metido metalube para engranajes a la caja de cambio y he de decir que se nota, y mucho, para bien. Como han dicho, seguir el manual taller al pie de la letra para los aceites, etc.... yo, desde los 100.000 kilómetros, adelanto el cambio de aceite motor, siempre con filtro nuevo, a los 8.000 y de caja y propulsión a los 15.000.
Un saludo.
 
Ah eso también, al motor un aceite mineral 20W50 y a funcionar.

Y lo mejor de todo, ese viejo 850 con 23 años a cuestas no gasta aceite, me parece increíble 😂😂😂
 
Mas o menos al hilo.....sabéis donde puedo comprar las justas de los tapones? online o físico, soy de Valencia.
Compre una r850r del 2007 hace dos años y quiero cambiarle los aceites y reponer las juntas ...
Saludos.
 
Yo también las quiero comprar y no tengo ni idea de donde comprarlas alguien sabe diametro o referencia de arandela gracias
 
Mas o menos al hilo.....sabéis donde puedo comprar las justas de los tapones? online o físico, soy de Valencia.
Compre una r850r del 2007 hace dos años y quiero cambiarle los aceites y reponer las juntas ...
Saludos.
Yo también las quiero comprar y no tengo ni idea de donde comprarlas alguien sabe diametro o referencia de arandela gracias
Eso lo podéis mirar el el RealOEM https://www.realoem.com/bmw/enUS/select

Buscáis por bastidor o vais usando filtros hasta encontrar vuestra moto.

Ahí podéis ver despieces hasta prácticamente el último tornillo.

Las arandelas de cobre o aluminio las suele haber en cualquier tienda de recambios de automóvil, venden kits en Amazon y similares con un montón de juntas de esas.

Lo único eso, verificad primero en el RealOEM el diámetro de las juntas.
 
Arriba