Duda acerca de arandelas del filtro de aceite original de la gesita

atilon

En rodaje
Bueno pues ayer le hice a mi recien adquirida f 650 gs del 2004 dos bujias , un mantenimiento como ella se merece. Me empapé bien de toda la info que hay en este fabuloso foro y me puse manos a la obra.

Le cambié el líquido de frenos, líquido refrigerante nuevo, inspección y soplado del filtro de aire, aceite del conce marca BMW que según ellos es castrol (13 eypos litro) y filtro de aceite (14 más) , todo comprado en el conce. El refrigerante azul BMW ya Lo tenía de cuando se lo cambié al coche y me sobró. Además le revisé el agua destilada de la batería por consejo de Marshall y resultó que necesitaba agua. Engrase general y comprobación del estado del sistema eléctrico. Alternador y regulador ok, finos ambos a 14 voltios estables en marcha y batería marca en reposo 12,4.

Me surgió una duda metido en faena cuando abrí la caja del filtro del aceite para colocarlo y es que viene con 4 arandelas. La arandela de cobre del tapón magnético del vaciado de carter que es la única que supe para que era pero en la bolsita venía también otras dos arandelitas de cobre más y otra pequeña tambien pero de acero.

Alguien sabe estas otras tres arandelas para que son? Estuve revisando y no se de donde pueden ser. Se me ocurrió que tal vez sean para los tres tornillos de la tapa del filtro pero como no llevaban nada al desmontar las dejé sin poner y ahora me entran dudas.....

Sabéis dichas arandelas del recambio original del filtro donde van? ::)

Gracias de antemano y Vsss

Tranquilo, yo cuando hice el cambio recuerdo que también me "sobró" alguna arandela, no recuerdo ya exactamente cuales si y cuales no, pero se que me sobró alguna, que como en tu caso no vi de donde eran.

Buena máquina tienes, je je (como la mia)

Gracias webyako, la verdad es que va de fábula. Con el aceite nuevo va genial. Cambio más suave, no traquetea tanto en bajas como antes, una delicia....

Ya sólo queda que me monten dos neumáticos nuevos ya que lleva los de origen todavía y son del 2003 y ya estará perfecta. Eso será la semana que viene.

No se para que meterán arandelas de más pero viendo que le ha pasado a más gente me quedó más tranquilo. Estos alemanes..... :)

Hola atilon.
Una de las arandelas puede ser para el tapón del depósito de aceite (creo que será la de acero). Las otras igual son para el tubo metálico del retorno de acite. De esto último si que no estoy seguro, pero si las han puesto seguro que son para algo.
Un saludo.

5F706660664A43150 dijo:
Hola atilon.
Una de las arandelas puede ser para el tapón del depósito de aceite (creo que será la de acero). Las otras igual son para el tubo metálico del retorno de acite. De esto último si que no estoy seguro, pero si las han puesto seguro que son para algo.
Un saludo.

Fijo que para algo serán pero para el tapón del deposito de aceite? No te entiendo. El tapón que está a mano sin desmontar nada que sirve de varilla para medir? Sí te refieres a ese como sabrás, lleva una de goma y es bastante más grande...

Hoy a.hecho más de 150 kms y no resuda aceite por ningún lado así que no me comeré el tarro....

Hola de nuevo.
Ese depósito tiene en su parte inferior un tapón de vaciado. Para verlo tienes que desmontar la tapa lateral. Es por ahí donde se vacía el aceite cuando se hace el cambio.
En este post puedes ver donde está: http://www.bmwmotos.com/pdfs_manuales/14.pdf
Un saludo.

Supongo que al cambiar el aceite vaciaste el del motor y también el del depósito de arriba, allí donde va el tapón con la varilla. Para el tapón del vaciado de este depósito debe ser una de las arandelas. Las otras, pues vete a saber, existe la posibilidad que este filtro lo usen otros modelos más de moto (incluso no BMW) con tapón de vaciado de diferente diametro.

Salut !!!

7F68687F69737F747D7F697F1A0 dijo:
Supongo que al cambiar el aceite vaciaste el del motor y también el del depósito de arriba, allí donde va el tapón con la varilla. Para el tapón del vaciado de este depósito debe ser una de las arandelas. Las otras, pues vete a saber, existe la posibilidad que este filtro lo usen otros modelos más de moto (incluso no BMW) con tapón de vaciado de diferente diametro.

Salut !!!   

Es Lo que pensé, que sean recambios para otro modelo.

Para el.cambio de aceite seguí este brico:

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=14

En el se vacía el deposito principal soltandolo y volcandolo. Además también vacié el del carter.  Imagino que en el brico Lo hacen así para evitar que chorree el aceite por el motor aunque si se va con cuidado no hará falta volcarlo y se sacará mejor por abajo. Para otra vez ya lo sé ;)

Edito. Es el mismo manual que seguí y no vi arandela alguna :o

Atrás