Duda acerca de cambio de chasis

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Hola a todos , querían haceros una consulta acerca de algo que me está rondando la cabeza . Como muchos ya sabéis resido en Alemania y aquí tengo varias motos ex policía alemanas documentadas y matriculadas . Me ha surgido la oportunidad de conseguir un chasis documentado de una 1150 rt muy bien de precio . Me estoy planteando la posibilidad de obtener una 850 rt evo de desguace y ponerle este chasis y así tener moto para cuando baje a españa . Por supuesto la dejaría en su versión de calle , sin nada que delate su pasado policial ( dos asientos, sin defensas , etc) . Los papeles del chasis austriaco ( año 2002 , al igual que la 850 evo ) cuentan con COC. Creéis que tendría problemas en la itv? Las motos son idénticas pero cambia la cilindrada . En este caso es incluso inferior a la del chasis documentado . Que os parece ?
 
Hola a todos , querían haceros una consulta acerca de algo que me está rondando la cabeza . Como muchos ya sabéis resido en Alemania y aquí tengo varias motos ex policía alemanas documentadas y matriculadas . Me ha surgido la oportunidad de conseguir un chasis documentado de una 1150 rt muy bien de precio . Me estoy planteando la posibilidad de obtener una 850 rt evo de desguace y ponerle este chasis y así tener moto para cuando baje a españa . Por supuesto la dejaría en su versión de calle , sin nada que delate su pasado policial ( dos asientos, sin defensas , etc) . Los papeles del chasis austriaco ( año 2002 , al igual que la 850 evo ) cuentan con COC. Creéis que tendría problemas en la itv? Las motos son idénticas pero cambia la cilindrada . En este caso es incluso inferior a la del chasis documentado . Que os parece ?
Impossible tener problemas. En ITV no pueden comprobar la cilindrada real, y es la única diferencia entre las motos que describes. En España, todas las ex guardia civil se estan poniendo en circulación con chasis documentados de 1100rt y 1150 rt y no hay problemas en ITV.

Pasate por el hilo de modelos expolicia y ponte cómodo.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Gracias johan11, si, el subforo de motos de policia me lo conozco bien jajajaj . La duda era por ser un vehículo extranjero , no se si les hacen una inspección más exhaustiva . A efectos legales pagaría más por seguro e impuesto de circulación , pero bueno , es una idea .
 
Hace poco un compañero por aquí explicaba los problemas que está teniendo en España para matricular una moto traída de Alemania por el certificado de emisiones. No te puedo decir más.

En cuanto a lo del chasis, la documentación de la moto será la de ese chasis, el de una 1150 RT, si la vistes de 850 RT, yo diría que sí que puedestener problemas, pero vaya, que es una suposición mía.
 
Hace poco un compañero por aquí explicaba los problemas que está teniendo en España para matricular una moto traída de Alemania por el certificado de emisiones. No te puedo decir más.

En cuanto a lo del chasis, la documentación de la moto será la de ese chasis, el de una 1150 RT, si la vistes de 850 RT, yo diría que sí que puedestener problemas, pero vaya, que es una suposición mía.
La moto es idéntica. Lo que se conoce como "IGUALICA".

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
La moto es idéntica. Lo que se conoce como "IGUALICA".

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Los cilindros también? Si es así, efectivamente pueden no darse cuenta. Infórmate de todas formas lo que te comento del certificado de emisiones.
 
Si, es todo igual , solo cambia los cilindros , culatas , etc . Estéticamente no se nota la diferencia , es imposible verlo a no ser que se busque a propósito mirando en el lateral de los cilindros la cilindrada . Mi pregunta es si alguien ha pasado por este trámite o similar ( importar moto ) como de exhaustivamente la examinan .
 
Arriba