Duda acerca de purgadores frenos

Motero31

Acelerando
Hola colegas, en uno o dos meses quiero meterme en la farragosa tarea de cambiar líquido de frenos de los circuitos primarios y secundarios del modulador de abs de mi r 1150 rt. Se que no es complicado según se puede apreciar de los magníficos tutoriales de nuestro amigo Llanero y otros que lo explica claramente, la única cosa que veo que hay que tener especial cuidado es en asegurarnos que no entra aire al circuito, algún forero ha tenido serios problemas por no asegurar la hermeticidad del tubito de drenaje en las pinzas y otras cosas.

Veo y me han hablado muy bien de unos purgadores, los speedbleeder o algo así que sustituyen a los originales pero habría que comprar unos 9. Lo que quería saber si estos purgadores lo que hacen es evitar que al soltar la maneta el aire entre, es decir, evitan el efecto retorno, cero que sí por la válvula que llevan. Por ello me gustaría saber si se puede usar algún otro tipo de purgador, un único purgador, he visto en luois.de una botella que al parecer tiene una válvula y hace la misma función....

Una cosa, pregunta del millón:

Si fuese a purgar los circuitos secundarios, los que van a las ruedas sin ponerles purgador,¿ tengo que cerrarlo antes de soltar la maneta pàra que no entre aire como en los circuitos normales ? en los circuitos primarios, los que van de la maneta al modulador, cuando sale el líquido debo cerrar el purgador antes de soltar la maneta para que no entre aire tb?

Es solo para saber qué hacer para evitar que entre aire.

Mad, el que has visto de las botellas es diferente, ese solo purga aire nada mas, las botellas de cierto tipo de motocicleta como las de enduro congen mucho aire y con esos purgadores manuales los abres sueltas el aire y cierras para eso sirven

los que mencionas al principio facilitan mucho las cosas del purgado

En todos los casos de purgado......si lo haces apretando la maneta, o el pedal según el caso, antes de terminar el recorrido del pedal o maneta a fondo mientras bombeas, cierras el purgador, nunca debes llegar a fondo y luego cerrar o soltar, asi te aseguras que no retorne aire, pero si utilizas un purgador de un solo hombre y el macarrón lo aseguras bien fuerte con una brida, no tienes ni que tocarlo, simplemente bombeas con la maneta o con el pedal y vas reponiendo líquido en el depósito, una vez salga el líquido claro por el extremo de tu purgador, listo.

Gracias Llanero, creo que voy a montarle los speedbleeder brake originales almenos en las pinzas y uno en el modulador. Quería saber donde podría comprarlos o algunos similares. No los encuentro originales en ebay.....habrá en España?

Miratelos directamente, con alguien que sepa inglés.

http://www.speedbleeder.com/

A mi ayudo JEEP para encargarlos, en una semana en casa y sin problemas.

Yo me pedi 10 se los cambio al EVO (6) y a las pinzas, asi como al embrague. Es una pasada cambiar liquido, casi apetece hacerlo todos los meses. ::) ::) ::) :D

Saludos compañeros.
He visto este post que me parece muy interesante y se me plantean varias dudas con respecto a esos purgadores de la marca speedbleeder.
¿Entiendo que al cambiar los purgadores que trae de fábrica la moto por estos, se van purgando solos porque son unidireccionales?
¿Qué ventajas tienen estos purgadores comparados con los que viene montados?
¿Cómo se cambian? ¿Se quita el antiguo y si pone este sin nada más, sin tocar la maneta ni el pedal?
¿Cuántos hacen falta para una GS 1200 ADV?
Y por último. ¿Cómo puedo comprarlos y el precio porque en la web del fabricante no veo nada claro.
Perdonar el tocho :D pero me interesa mucho el tema, ya que quería purgar los circuitos de mi ADVenture y me explicaron por aquí que había que pasar por el conce.
A lo mejor esto me soluciona el tema.
Gracias por todo. :)

VSsss. ;)

Bueno he encontrado este post del compañero y creo que paisano Ovidio y al parecer no es tan comnplicado purgar los frenos en motos con ABS y sin tener que pasar por el conce.

http://bmwrt.wordpress.com/2010/01/...e-frenos-en-las-bmw-con-servo-abs-por-ovidio/

Ahora me queda aclararme con lo de estos maravillosos purgadores. Y saber todo lo que está relacionado con ellos. Es decir todo lo que os he preguntado. :D

De nuevo gracias a todos incluido Ovidio. :)

VSsss. ;)

Entiendo que al cambiar los purgadores que trae de fábrica la moto por estos, se van purgando solos porque son unidireccionales?

- se purgan cuando abres el purgador y accionas la maneta o pedal, lo que hace el purgador es cerrar el paso de fluido al soltar la maneta y así evitar la entrada de aire al circuito.

¿Qué ventajas tienen estos purgadores comparados con los que viene montados?

- Ahorrarte el andar apretando y aflojando el purgador a cada bombeo de la maneta.

¿Cómo se cambian?

- sin tocar los mandos, sacas uno y pones otro. Se aconseja el trapo en la otra mano para evitar la salida de liquido, en la medida de lo posible.

¿Se quita el antiguo y si pone este sin nada más, sin tocar la maneta ni el pedal?

- contestada en la anterior.

¿Cuántos hacen falta para una GS 1200 ADV?

- según la pagina del fabricante solo dispone de estos para la Adventure.
- 2 para las pinzas delanteras, 1 para la trasera y 1 para el embrague.

SB8125L (2UNIDAES) SB6100 (1UNIDAD) SB1010S (1UNIDAD)

Desconozco el modulador de la GS, y no se si pueden ser compatibles con el de las 1150 o las K´S. están en el siguiente enlace.(si tengo un momento me enterare)

http://www.speedbleeder.com/Motorcycle Sizes.htm

Y por último. ¿Cómo puedo comprarlos y el precio porque en la web del fabricante no veo nada claro.

- en el siguiente enlace estan los precios y todos sus articulos.

http://speedbleeder.zoovy.com/

Yo hace años que los compre y estoy contento con ellos, en una semana en casa y sin problemas.

PD: no trabajo para la marca ni llevo comisión. :'( :'(

Saludos

Juan muchas gracias por todo compañero. ;)
Me pongo manos a la obra para pedir los cinco que me comentas.
De todos modos si consigues averiguar cuales son los del modulador si es que lo tienen te lo agradecería. :)
Amenazo con seguir preguntando. ;D
Y es una pena que no te den una comisión porque te lo haz currado amigo. :o
VSsss.

Hola compis, he leido "rapidamente" el post, y bueno como comentaba en otro que estoy en faena, justamene ayer le toco el turno al sistema de freno, tengo que aclarar por si alguno no se acuerda de mi montura que es una 1100rs con ABS II, esta vez todavia me lo he montado mas delicado, "he sacado totalmente el módulo :D", y confieso que he sudado al montarlo y purgarlo, me parece muy bien que se gasten pasta los que pueden o creen para una mejor purgar del sistema. Pero no hay que tenerle miedo, que si respeto pues nos va la vida en esto. Mi pequeña y modesta aportación es que se purgan a la "antigüa" vamos bombear-pisar-mantener-abrir-cerrar y vuelta  a bombear, eso si teniendo claro que en los lapsus de abrir y cerrar los purgadores mantener "pisada" la palanca correspondiente hasta volver a cerrar, empezando primeramente por los purgadores del ABS, que es a donde va mas facilente el aire y despues a cada pinza. Me falta prueba de carretera a ver si el ABS da algun sintoma de problemas pero la pinta es que esta todo ok. suerte ;)
P.D. compre en su momento algo parecido a esos "purgadores" que comentan....no hay nada que sustituya a un buen "purgado manual"

Llanero acabo de leer tu magnífico tutorial sobre el purgado de frenos en la 1200 RT (vale igualmente para mi 1200 ADV) y cada vez tengo más claro, que el día que me dijeron que para purgar todos los circuitos de mi moto tenía que llevarla al conce porque tenían que engancharla al ordenador, estaban equivocados.
Otra ñapa más que puede hacer uno mismo con mimo y economía.
Lo que tengo ahora en duda es si al ponerle los purgadores Speedbleeder ya no necesito el purgador de un solo hombre como tu haz usado, o por el contrario lo sigo necesitando.
Yo pensaba que para recoger el líquido de frenos antiguo me podía apañar con un manguito transparente y una bolsa de orina que he traido del curro.
Si sigo necesitando el purgador de un solo hombre te ruego que me digas el vendedor de Ebay al que se lo compraste para pedirle uno.
Muchas gracias amigos.
VSsss. ;)

45494649444A4F5D080 dijo:
Llanero acabo de leer tu magnífico tutorial sobre el purgado de frenos en la 1200 RT (vale igualmente para mi 1200 ADV) y cada vez tengo más claro, que el día que me dijeron que para purgar todos los circuitos de mi moto tenía que llevarla al conce porque tenían que engancharla al ordenador, estaban equivocados.
Lo que tengo ahora en duda es si al ponerle los purgadores Speedbleeder ya no necesito el purgador de un solo hombre como tu haz usado, o por el contrario lo sigo necesitando.
Yo pensaba que para recoger el líquido de frenos antiguo me podía apañar con un manguito transparente y una bolsa de orina que he traido del curro.
Si sigo necesitando el purgador de un solo hombre te ruego que me digas el vendedor de Ebay al que se lo compraste para pedirle uno.
Muchas gracias amigos.
VSsss. ;)

el liquido lo puedes recoger en cualquier recipiente. la manguera ha de ajustar muy bien ya que con la presion se podria salir y caer el liquido fuera. Puedes asegurarla con una brida.

Respecto al tutorial, tened en cuenta que es para motos con SERVO. Para las moto que no lo llevas el puegado se hace como toda la vida, en la pinza de freno unicamente.

525E515E535D584A1F0 dijo:
Tututis ahora me pones en duda sobre si mi moto lleva servo o no.
Si lleva ABS pero el servo lo desconozco.
¿Cómo puedo averiguarlo?
VSsss y gracias. ;)

de que año es ??

424E414E434D485A0F0 dijo:
De octubre del 2007

Entonces no lleva servo. También lo sabes si al frenas no se oye un pitido o si al frenar sin el contacto puesto, frena igual.

Hola. Yo lo he hecho en mi R1150GS, me ha llevado un día de trabajo, un sábado completo. Pero quedo hecho!. No coincido con la estrategia de llevar la maneta o pedal de freno a fondo para hacer circular el líquido lo más rápido. De ser posible hacer el recorrido normal de la maneta o pedal para bombear, llevará más tiempo, ya que haciendo un recorrido no habitual en el pistoncito del freno que se esté purgando, se puede dar el caso que el reten interno se lastime o dañe al pasar pon una zona que nunca pasa, y que seguramente no estará pulida y limpia (puede estar oxidada inclusive) como la zona habitual de trabajo en ida y vuelta. Si esto pasa....comenzará a filtrar y a perder. Luego: desarme completo y cambio de orings y retenes..... Saludos.

Buenas tardes.

Tengo una GS de Junio de 2007, y también quiero ponerme manos a la obra para cambiar el líquido de frenos.

Después de leer el post, creo tener claro, que mi moto no lleva servo, pero sí ABS.

¿Se puede pugar "todo" el circuito, por las pinzas de freno?

Gracias por vuestras aportaciones  ;)

V´ssssssssss

6A6E606D626F632C0 dijo:
Hola. Yo lo he hecho en mi R1150GS, me ha llevado un día de trabajo, un sábado completo. Pero quedo hecho!. No coincido con la estrategia de llevar la maneta o pedal de freno a fondo para hacer circular el líquido lo más rápido. De ser posible hacer el recorrido normal de la maneta o pedal para bombear, llevará más tiempo, ya que haciendo un recorrido no habitual en el pistoncito del freno que se esté purgando, se puede dar el caso que el reten interno se lastime o dañe al pasar pon una zona que nunca pasa, y que seguramente no estará pulida y limpia (puede estar oxidada inclusive) como la zona habitual de trabajo en ida y vuelta. Si esto pasa....comenzará a filtrar y a perder. Luego: desarme completo y cambio de orings y retenes..... Saludos.

Una información a tener en cuenta y muy lógica.
Como el fin es el mismo y las dos formas vale, haré como dices y así me evito dañar algo.

Tututis gracias por la aclaración. :)

Muchas gracias.
VSsss. ;)

5F58455459544F5A5B350 dijo:
Buenas tardes.

Tengo una GS de Junio de 2007, y también quiero ponerme manos a la obra para cambiar el líquido de frenos.

Después de leer el post, creo tener claro, que mi moto no lleva servo, pero sí ABS.

¿Se puede pugar "todo" el circuito, por las pinzas de freno?

Gracias por vuestras aportaciones  ;)

V´ssssssssss

Sí, puedes purgarlo.

Pues purgando por las pinzas, parece bastante menos laborioso, puesto que no hay que desmontar el depósito de combustible ;) ;)

121E111E131D180A5F0 dijo:
Muchas gracias amigos.
VSsss. ;)

compadre lo compré hace mucho, pero en cualquier sitio de ebay encuentras uno, es un bote pequeño que tiene en la tapa un imán y es comodísimo, el macarrón es pequeñito también

Como dice tututis, el tutorial es para el sistema de frenado mas complejo, con servo y ABS, el resto de las motos lo haceis por las pinzas de las ruedas, mucho mucho mas sencillo, como tiene que ser

Gracias Llanero.
Pues no sabeis la alegría que me dais cuando me decís que se puede purgar todo desde las pinzas.
Sigo sin entender porque alguien me dijo en un post que había que pasar por el conce para purgarle todo conectado al ordenador. :o
Creo que con los purgadores speedbleeder que le voy a pedir me ahorro el bote. No es por lo que valga sino porque si hacen la misma función pues un trasto menos.
Por cierto, tengo pensado darme una escapada a ver a mis antiguos compañeros de La Línea.
Igual te doy un toque por si te viene bien echar una birra.
Un abrazo.
VSsss. ;)

Hace poco le he metido latiguillos metalicos a la "pucherona" rellenando en los depósitos y purgando primero en el regulador del ABS y después en la pinza:
-Delante, sin problema
-Atrás, no conseguía cebar hasta que le metí el liquido directamente en el regulador trasero del ABS, cosa que mi mano derecha y pedal de freno agradecieron gustosos ;D

Salud y Suerte.

hola compis,yo ya he encargado los purgadores automaticos a los yankis,en cuanto me lleguen le meto mano a mi k 1200 s con servo y comentaré por aquí que tal me ha ido.un saludo.

Bueno compañeros ayer me llegaron mis purgadores speed bleeder.
Sinceramente a primera vista no veo la diferencia con los que tiene montado la moto.
Os pido por favor que me expliqueis como se opera con ellos a la hora de purgar el circuito.
Con los de fábrica entiendo que hay que andar y cerrando los purgadores, pero con estos una vez montados. ¿Qué hay que abrirlos solo un 1/4 de vuelta y no hay que cerrarlos más hasta finalizar todo el cambio de líquido y el purgado del aire?
Ojú quillo que complicaoo son algunas cosas hasta que te las explican.:):)

Gracias y VSsss. ;)

Buenas tardes a todos compañeros.
He mirado en la web de speedbleeder, y me surge una duda. Mi moto es una Rockster R1150R del 2003, para los frenos delanteros, esta claro (BMW 2 SB7100S), para el trasero 1 SB6100, y el embrague SB1010S, pero para el modulador de ABS no me sale nada. Debo coger el de la RT del 2003?? es decir, 4 SB7100S y 2 SB7100 ??? o si alguien sabe que le corresponde, me seria de mucha ayuda. Gracias a todos.

Atrás