Duda acerca del conector de 12V

Botas

Arrancando
Bueno lo primero saludaros a todos, el tema es que me voy a fabricar el acople para poder enchufar en la toma de mi gs650 aparatos con toma normal(la de mechero de coche que es la que lleva mi gps).
Mi duda es si la alimentación se corta al quitar el contacto de la llave de la moto, o si por el contrario cuando pare la moto debo desconectar el gps para que no se chupe la bateria de la moto(me metieron tanto miedo con que la bateria solo resistia 12 minutos con las luces encendidas). Si es el caso que hay que desconectarla cada vez ¿Se desconecta y punto o hay que colocar algun sistema de seguridad(fusible)?.

Esas son mis dudas, os agradezco de antemano vuestro interes y si teneis algun consejillo alguien que ya lo haya hecho pues lo agradeceria tambien.

;)Hola colega,yo lo hice en mi r1150rt pero directamente a la batería y el enchufe lo puse en el compartimento de la radio y me va bien,eso si,le puse un fusible de 10 amperios y solo pongo el gps con la moto en marcha porque estas motos tienen la batería pequeña y no aguantan nada.También lo puedes utilizar para cargar el mobil.Al estar directo a la batería siempre tiene corriente aunque pares la moto y quites la llave por eso no te aconsejo que lo uses en parado y el fusible siempre que es una protección.vvvvvvs

Gracias Xirin, aunque lo que yo realmente queria saber es: ¿La toma que ya lleva la 650GS viene controlada por la llave de contacto? es decir ¿si quito el contacto la toma sigue suministrando? No quisiera quedarme sin bateria para arrancar.

Ya puestos otra duda¿a traves de esa toma se podría recargar la bateria?.

Muchas Gracias a todos.

[smiley=thumbsup.gif] Hola colega,mi moto trae 2 tomas de corriente,pero son pequeñas y necesito un enchufe adaptado para usarlas.A tu pregunta de si puedes cargar la batería por la toma te diré que si (por lo menos en la mía si),eso sin la llave de contacto puesta por lo que creo que corriente siempre tienen las tomas.El cargador que yo tengo lo compré en el conce.Es pequeñito y por tener no tiene ni botón de encendido pero va muy bien y la batería apenas se calienta.Bueno espero haberte ayudado con esto,,,un saludo.vvvvs

hola amigos yo para acoplar el cargador de mechero del movil o del navegador en mi rt1100 compre un cable que pasa de la clavija pequeña a una normal , lo compre en tuoratech, no se esactamente si se escribe asi. me costo unos 8 euros , salu2

Atrás