DUDA ACERCA TOP CASE Y MALETAS R 1200GS

pecos

En rodaje
Registrado
17 May 2005
Mensajes
109
Puntos
0
Hola a todos, :)

Hace poco adquirí la BMW R 1200 GS con sus pertinentes top case y maletas.
Acerca de ello tengo un par de dudas que agradecería me pudierais contestar.

1º, ¿es cierto que el top case se suelta yendo en marcha, tanto por asfalto como por pista?, he oido que cuando pisas un bache fuerte se puede soltar.

2º, con las maletas laterales desplegadas al máximo, ¿cual es la velocidad máxima real a la que se puede viajar?, en el interior de las maletas pone que a 130 Km pero me parece un poco pobre.

Muchas gracias a todos. 8)
 
Hola,

Aún tengo pocos kms. hechos (1600). Sobre el topcase, decirte que no he tenido ningún problema ni con los baches ni en los recorridos (aún cortos, pero dando caña) que he hecho en off-road.

Sobre las maletas, comparto tu opinión sobre la "pobre" velocidad máxima recomendada. No obstante, entiendo que es precisamente eso: una recomendación del fabricante. No creo que le haga caso al pie de la letra  ;) (aunque tampoco hay que pasarse ... )

Vssssssss y Rafaguitasssss desde Zahara de los Atunes (Cádiz)
 
Creo que lo de la velocidad máxima con las maletas desplegadas es cuestión de sentido común.
Yo he viajado con ellas desplegadas y no he tenido ningún problema por pasarme de la velocidad indicada. Lo que si se nota es la aerodinámica que se ve afectada, por lo tanto en un viaje con ráfagas fuertes de viento la moto se vuelve un poco más sensible.

No te preocupes por las recomendaciones del fabricante y preocupaté más de por que firme viajes y las condiciones meteorológicas que te encuentres.

V´sssssssss
 
Yo sólo te puedo informar sobre la top case: también he leído lo de que se cae, pero personalmente no he tenido ningún problema. Me imagino que puede ser debido al momento en que la fijas: si no lo haces bien, oyendo el "click", puede quedar mal fijada e irse por los suelos a la primera de cambio.
En la documentación del top case también pone lo de los 130 km/h. Es, como dicen, cuestión de sentido común. Los alemanes son muy alemanes y nunca te recomendarán algo que pueda poner en peligro tu seguridad, porque entre otras cosas se les puede caer el pelo, y también porque tienen muy claro cómo hay que hacer las cosas.
En resumen, puedes sobrepasar esta velocidad, pero evidentemente sin pasarse, y teniendo en cuenta de dónde y cómo se hace.
Vsssssss
 
hola pecos
lo de las maletas que vuelan, pues a alguno le ha pasado, lo que tienes que hacer, es que siempre, antes de marchar, hecahrles un vistazo, mirar si tienen mucho juego, que esten bien ancladas, revisarlas de vez en cuando.... no tienen por que salir volando, pero no esta de mas que las revises para que te quedes mas tranquilo ;)
en lo referente a la velocidad, hace dos semanas, por las rectas de la Mancha, a tope las maletas (cuatro), y algun tramo a 180 km/h ( para probar) y la verdad, perfecto, sin ninguna queja... lo que te comentan del viento, es la unica pega de llevar las maletas abiertas, es como un barco, a mas superficie de "velas" mas bailoteo con el viento ;D, pero la moto es muy noble y no te va a dar ningun problema, ya veras :D

aat.sized.jpg


aqui te cuelgo esta foto, para que veas que a mas de llevar las maletas laterales a tope, el top a tope, la bolsa sobre deposito a tope, encima de las laterales, a demas dos bolsas con los salcos de dormir y la tienda iglu ;D ;D
se lo come todo la condenada ;)
 
El Top case nunca me ha dado ningún problema ni en carretera ni en campo.

Con maletas desplegadas he ido muy cerca de los 200 y sin ningún problema, y aún te digo más:

Hice por descuido un viaje Vigo - Madrid con una de las maletas sin abrochar la pinza lateral a medias de 160 y ni se resintió, me dí cuenta al desmontar la maleta en casa

Lo que si es verdad es que hay que tener cuidado con estas maletas y el viento lateral, ya que al ser tan cuadradotas hacen bastante más efecto vela que las antiguas.
 
Yo tampoco he tenido ningun problema con ellas y eso que he hecho muchos Kilometros. Tienes que tener la precaucion de revisarlas de vez en cuando, pero igual que revisas otros puntos de la moto.

Lo que si se que se nota es la resistencia al viento que ofrecen al ser tan cuadradas y si hace viento fuerte lateral, muchisimo mas.
 
Yo tampoco he tenido problema alguno con el top case. Yo siempre que lo monto, una vez puesto, lo cojo por los lados y lo muevo para ver que lo he dejado bien anclado. ;)
Eso sí, por campo tampoco da problemas pero da un coñazo, todo el rato sonando... ::)

En cuanto a las recomendaciones de las maletas... pues eso, recomendaciones ;D ;)
 
Hola!

El topcase original Bmw para la 1200 GS viene acolchadito para que mi paquete (quiero decir mi mujer) vaya bien comoda y no se queje de los baches ????

O es otro extra que debo comprar, donde? tourarech?

Gracias. ;)
 
Hola JL :)

El acolchado del El TOPCASE de BMW es una accesorio extra que se monta en la matela, vale más o menos 80 euros y lo puedes encontrar en cualquier concesiorario BMW. ;)

Saludos y V'sss :)
 
Yo tampoco tuve ningun problema con el top case, la moto tiene 20.000 km y nunca lo saco.
Eso si no hago pistas..... ;)

Saludos desde GALicia....
 
jep dijo:
aat.sized.jpg


aqui te cuelgo esta foto, para que veas que a mas de llevar las maletas laterales a tope, el top a tope, la bolsa sobre deposito a tope, encima de las laterales, a demas dos bolsas con los salcos de dormir y la tienda iglu ;D ;D
se lo come todo la condenada ;)

Jep, esa moto es la tuya o es de algún morito bajando en verano de vacaciones a su país?? ;D ;D ;D
 
envidiosos, que sois unos envidiosos ;D ;D ;D ;D ;D :P
 
Jep ,

la verdad es que la pinta de la moto con las maletas , el top case y la bolsa de depósito es francamente buena ,.....bonito color , que gusto que tienes, además las amarillas andan más ..........jejeje.

Kako (GS 1200 Amarilla)
 
Gracias por la información, ahora ya se que le voy a regalor a mi mujer!!!

Tb tengo la opcion de compra un cojin y cogerlo con el pulpo, seguro que sale más baratooooo

con la pasta que vale, ya podia venir incluido en el topcase.


Rafagasssssssssss
 
jep, qué bolsas para los sacos de dormir más bonitas!! ;D ;D las has comprado en "Turantech"?? ;D ;D ;D o te las ha hecho alguien?... ;).... ::)
 
alquer dijo:
jep, qué bolsas para los sacos de dormir más bonitas!!  ;D ;D las has comprado en "Turantech"?? ;D ;D ;D o te las ha hecho alguien?... ;).... ::)
son recien compradas en Paris, del ultimo pase modelos me los agencié ;D ;D ;D ;D
si es que mi santa, a parte de todo lo que sabe, tambien cose ;D ;D y no veas lo bien que lo hace ;)
 
Yo nunca he tenido problemas de maletas, es más, cuando viajas, normalmente ni me acuerdo que van puestas. y el mayor problema es cuando llegas a ciudad y :o :o :o no te acuerdas que no pasas entre los coches; pero en carretera, apenas se nota!!!

También es verdad que nunca las había desplegado, excepto bajando este finde de la sardinatreffen, que nos tocó el casco y para poder cambiar la talla, lo metí con caja y todo en la grande, claro, la otra es de broma. Y ningún problema viajando a altas velocidades.

Cuando he leído que alguien ha tenido problemas, incluso de estabilidad a altas velocidades, es porque no son las originales. Éstas son más caras, más pequeñas, pero no dan problemas.

Saludos!!!
 
pecos dijo:
Hola a todos,  :)

Hace poco adquirí la BMW R 1200 GS con sus pertinentes top case y maletas.
Acerca de ello tengo un par de dudas que agradecería me pudierais contestar.

1º, ¿es cierto que el top case se suelta yendo en marcha, tanto por asfalto como por pista?, he oido que cuando pisas un bache fuerte se puede soltar.

2º, con las maletas laterales desplegadas al máximo, ¿cual es la velocidad máxima real a la que se puede viajar?, en el interior de las maletas pone que a 130 Km pero me parece un poco pobre.

Muchas gracias a todos. 8)
Mira el finde pasado he estado en Le Mans, las autopistas francesas son buenisimas cargado con maletas desplegadas y top case he puesto la gs en tramos a 220km/h de marcador y ningun problema eso si la aerodinamica se nota y quizas cimbrea un poco pero normal con esa velocidad. Pero medias de 160km/h--180km/h la moto va de fabula.
Saludossss
 
Tengo la moto desde hace 10 meses, 10.000 km y con 3.000 km se me soltó el top-case, fué en un bache en una urbanización gracias que no venía nadie detrás, voló y bueno tengo el recuerdo con el top case arañado. Bmw me dijo que no lo habría enganchado bien y no me hicieron caso, fué justo después de hacer un viaje de más de 1.000 km, es decir que no modifiqué la postura ni enganche del top-case. Desde entonces siempre cierro la cerradura para estar más tranquilo de que el enganche no salte.
Sobre la velocidad pues suelo ir a 150-160 con las maletas cuando viajo y de momento sin problemas, cuando voy solo con el top-case incluso algo más. Pero bueno siempre el tema de la cerradura cerrada y poco peso, de lo contrario pues hay que tener algo más de precaución con la velocidad.
Saludos
 
aloos dijo:
Desde entonces siempre cierro la cerradura para estar más tranquilo de que el enganche no salte. . Pero bueno siempre el tema de la cerradura cerrada y poco peso, de lo contrario pues hay que tener algo más de precaución con la velocidad.  

Perdona, pero me has dejado alucinado. No cerrabas la cerradura ?? Inmagino que ya sabes cual es la causa de que se te soltase. Con la vibraciones la pestaña se te va moviendo hasta que desengancha del acople.

Sabes, hay algo que te honra y es que hayas puesto el error que cometias.

Aqui mucha gente se dedica a poner titulos de post sensacionalistas sin dar luego las explicaciones reales de lo que ha pasado. Y el problema de esto es como el cuento de la lechera.....

Un saludo
 
Pues con 9.000 km recorridos en mi GS se me abrió una grieta en la sujeccion del top case que por miedo a perderlo y despues de haber oido que les gusta "saltar" en marcha, decidí dejarlo de usar.
En el conce me han tramitado una garantia y al parecer bmw reconoce el fallo, que esperemos pronto nos den la solucion. (??)
Ha trascurrido 2 meses y aun no hay noticias.
>:( >:(
El uso que le he dado ha sido exclusivamente en carretera y sin sobrecarga ni excesos de velocidad.
Las maletas sin embargo estan dando la talla sin problemas (de momento).
:) :)

Saludos.
Sacarino.
 
Esta bien eso de dos meses para que te atiendan una garantía...
Cilindraco cuidado en Francia, desde hace poco puedes acabar en el talego o con problemas bastante graves por circular así.
 
tututis dijo:
Perdona, pero me has dejado alucinado. No cerrabas la cerradura ?? Inmagino que ya sabes cual es la causa de que se te soltase. Con la vibraciones la pestaña se te va moviendo hasta que desengancha del acople.

Sabes, hay algo que te honra y es que hayas puesto el error que cometias.

Aqui mucha gente se dedica a poner titulos de post sensacionalistas sin dar luego las explicaciones reales de lo que ha pasado. Y el problema de esto es como el cuento de la lechera.....

Un saludo

Un error?? echar la llave a la cerradura, que yo sepa, es para que no se lleven las maletas, NO para que no vuelen... Yo me he olvidado alguna vez de cerrarlas con llaves y no se han ido solas. Si vas con tu flamante coche y se te abre la puerta en marcha...te imaginas que el vendedor te diga "es que si no le pone el seguro a la puerta..." vamos, un poquito de seriedad, que parece ésto un foro de BMW!! ;D
 
alquer dijo:
Un error?? echar la llave a la cerradura, que yo sepa, es para que no se lleven las maletas, NO para que no vuelen... Yo me he olvidado alguna vez de cerrarlas con llaves y no se han ido solas. Si vas con tu flamante coche y se te abre la puerta en marcha...te imaginas que el vendedor te diga "es que si no le pone el seguro a la puerta..." vamos, un poquito de seriedad, que parece ésto un foro de BMW!!  ;D

Tienes razon, quizas deberiamos dejarlas sin cerrar y con la pestañita roja levantada....asi seguro que acertamos. ;) pero claro estonces ya no seria un foro BMW ;D ;D
 
tututis dijo:
Tienes razon, quizas deberiamos dejarlas sin cerrar y con la pestañita roja levantada....asi seguro que acertamos.  ;) pero claro estonces ya no seria un foro BMW  ;D ;D

Aaaahhh, entonces, por lo que dices, deduzco que, esas maletas son como las Touring, no? que si no se cierran con llaves, no se fijan?...es que las que tengo yo (no son BMW) se fijan al soporte le pongas la llave o no... como en las maletas antiguas de la marca... si es así, retiro lo dicho y sumo esto: PONED LA LLAVE JOER, QUE SI NO, OS VUELAN LAS MALETAS! ;D ;D
 
A ver, en las maletas originales la llave lo que cierra es el asa. La cual no es necesario cerrar con llave para que se quede cerrada, vamos al menos en mi top... Y cuando el asa esta cerrada (aun sin pasar la llave) la pestañita roja no puede abrirse pues tropieza con el asa.
Yo he circulado cienes de veces con el top sin pasar la llave y no le ha pasado nada. Eso sí, el asa bien cerrada. ;)
 
Frank_Gser dijo:
A ver, en las maletas originales la llave lo que cierra es el asa. La cual no es necesario cerrar con llave para que se quede cerrada, vamos al menos en mi top... Y cuando el asa esta cerrada (aun sin pasar la llave) la pestañita roja no puede abrirse pues tropieza con el asa.
Yo he circulado cienes de veces con el top sin pasar la llave y no le ha pasado nada. Eso sí, el asa bien cerrada. ;)

Si lo haces por carreteras de baches y pistas, ya me contaras si no se te abre el asa :-/ La seguridad que te da cerrarlo con llave es que asi sabes a ciencia cierta que esta bien cerrada el asa.

Ademas no son cerraduras de seguridad como en los coches que tienes garantizado que con cerrar la puerta de golpe queda bien anclada. El sistema en las maletas es mas rudimentario empezndo por el enganche que es de plastico :-/

Yo no defiendo a BMW ni digo que el sistema sea infalible pero si tu lo anclas bien y te aseguras es mu dificil que se suelte.
Lo que si digo es que a veces no se cuenta toda la verdad y lo unico que se hace es pejudicar y meter miedo innecesariamente a gente que se acaba de comprar la moto. Yo mismo al principio iba mas pendiente de las maletas que de disfrutar de la moto.
 
Atrás
Arriba