norte
Curveando
El sábado pasado cambié la batería de la moto y aprovechando que el carenado estaba desmontado me puse a mirar la sincronización. Debo decir que de entrada lo hice mal, y me explico:
Primero saqué los tornillos dorados contando vueltas hasta su cierre (2'1 iz y 2 der) para limpiar a base de spray y de paso limpiar también los tornillos ya que estaban negros, las tóricas están en buen estado. Rosqué hasta el tope y los dejé a 2 vueltas aflojados como los encontré al principio.
Después procedí con el twinmax y me he dado cuenta que me ha salido una lectura más falsa que un euro de madera puesto que la aguja no se movió y no tengo práctica con el aparato, ya que las clásicas las ajusto a oído. El caso es que sin contar que no sincronicé al dar por buena la NO lectura del twinmax, ahora me encuentro que la moto va mucho más fina, anda mucho más, pero me ha subido el ralentí a unas 1400 rpm.
Las dudas que tengo es que debo volver a pasar el twinmax y ya me he empapado algunos tutoriales, pero me extraña que dejando los tornillos dorados a 2 vueltas los dos me haya subido tanto el ralentí. Metí bastante limpiador por el alojamiento de los tornillos y no salió gran cosa por los tubos donde van los tapones.
Por tanto entiendo que dos vueltas en los tornillos de latón son demasiadas y no sé de cuanto partir. Respecto al TPS me resisto a tocar nada puesto que lleva marca de fábrica, la moto va muy bien, y dudo que venga por ahí el problema. A ver si me podeis echar un cable con el tema del twnmax, ya que hace años que lo tengo y sólo lo usé cuando lo compré y no me sirvió de mucho en las boxer.
Primero saqué los tornillos dorados contando vueltas hasta su cierre (2'1 iz y 2 der) para limpiar a base de spray y de paso limpiar también los tornillos ya que estaban negros, las tóricas están en buen estado. Rosqué hasta el tope y los dejé a 2 vueltas aflojados como los encontré al principio.
Después procedí con el twinmax y me he dado cuenta que me ha salido una lectura más falsa que un euro de madera puesto que la aguja no se movió y no tengo práctica con el aparato, ya que las clásicas las ajusto a oído. El caso es que sin contar que no sincronicé al dar por buena la NO lectura del twinmax, ahora me encuentro que la moto va mucho más fina, anda mucho más, pero me ha subido el ralentí a unas 1400 rpm.
Las dudas que tengo es que debo volver a pasar el twinmax y ya me he empapado algunos tutoriales, pero me extraña que dejando los tornillos dorados a 2 vueltas los dos me haya subido tanto el ralentí. Metí bastante limpiador por el alojamiento de los tornillos y no salió gran cosa por los tubos donde van los tapones.
Por tanto entiendo que dos vueltas en los tornillos de latón son demasiadas y no sé de cuanto partir. Respecto al TPS me resisto a tocar nada puesto que lleva marca de fábrica, la moto va muy bien, y dudo que venga por ahí el problema. A ver si me podeis echar un cable con el tema del twnmax, ya que hace años que lo tengo y sólo lo usé cuando lo compré y no me sirvió de mucho en las boxer.