Duda al comprar Bmw C

¿Este motor es nuevo o es un recicle del Rotax ? porque lo construye KIMCO y no Locin,Cuando casi todo el mundo emplea chasis de aluminio estos siguen con los tubos.La realidad es que el scooter suena feo y la T-Max le moja la oreja en ventas, 2ª mano y conducción deportiva.
De vuestras contestaciones depende que espere al nuevo.
Gracias

El modelo que realmente te gusta es el BMW, no lo dudes mas, compratela
 
Hola,

que es mejor que compres la líder en ventas.

Saludos,
Alex

Y si es de segunda mano que pagues como nueva, es lo que os mola.

A disfrutar con la TMAX fabricada seguro que en Japón por japoneses puros sin ningún cruce de sangre, no como estas kymco camufladas.

Sobre el escape doble... Para que decirte que esta heredado de modelos de moto "gorda" que gestiona mejor en todos los regímenes si a ti no te interesa nada, además ya sabes como suenan antes de presentarlas!!

Disfruta con tu cruzada. Lo mismo hasta te regalan algo desde yamaha.
 
Dios te oiga company!!! Yo soy uno de los que estoy esperando la nueva revisión para decidirme entre TMax o C650 sport

Ver el archivo adjunto 16935

Yo las ví motos diferentes, no me guiaría por la revisión de modelos de BMW. La TMAX era más ligera y suave pero menos potente, más apta para urbano e interurbano. La BMW claramente más potente pero más pesada, mucho más apta para carretera y dúo (La BMW en carretera en régimenes medios no es comparable a la TMAX, tira mucho más). Con ambas harás de todo, pero yo las ví claramente diferentes en función de uso. Ahora además igualadas con el tema de select yo me la compraba dependiendo de la utilización que le fueses a dar.

Otro tema a tener en cuenta es el de las revisiones, BMW no ha dicho nada en los nuevos modelos y eso me dice que seguirán siendo parecidos.........como hagas muchos km con la BMW ve preparando el bolsillo.........
 
Vamos a ver la persona que te ha dicho esto tiene razón en una cosa los scotter van muy carenados y una cosa es la refrigeración del agua y otra la del aceite en estos pueden alcanzar temperaturas elevadísimas ,¿has visto tu un scotter con radiador de aceite ? el aceite también refrigera el motor,los pistones por dentro,embrague.... .,las r tienen el motor al aire y el aluminio disipa mucho el calor
 
Afortunadamente por mi profesión he estudiado mecánica y me interesa muchísimo lo que compro con que tecnología no solo el precioso diseño de BMW sport si no sus soluciones técnicas las cuales encuentro cojas en 3 aspectos ,demasiados piñones rectos mas baratos que los helicoidales y no generan fuerzas o pares axiales pero tienen mas ruido,embrague de KYMCO no asumible en motos de 60 cv. y mirate la Daelin 125 o similar tiene el mismo escape que las nuevas BMW 2016,esto solo es información técnica no animadversión si no comprar con conocimiento no con diseño. ¿Qué es mejor un chasis de aluminio enterito o uno de tubos ?. Las motos de circuito tienen normalmente un 4 en 1 porque los gases que salen de un cilindro ayudan a eliminar los gases de los otros y por razón de peso.
Esto es un foro para aprender no para manifestar ironias que son descalificaciones sin base técnica típicas del tu mas
 
Buenos días a todos. Sólo deciros que es un placer leer los comentarios de todos vosotros y como aportais vuestro punto de vista y experiencia para que la gente pueda conocer un poco más estas motos.

Yo os digo que hay que respetar todos los comentarios, podrán gustar más o menos, pero lo cierto es que todos son desde un respeto absoluto y eso es muy difícil de encontrar en un foro. De verdad que es un placer.

Gracias daloga76 por lo que me comentas y que me es de gran utilidad. Yo voy a utilizar la moto principalmente en ciudad y radio urbano limítrofe. Lo bueno es que no tengo prisa para decidirme, ganas no me faltan pero prisas ninguna.

Siempre he dicho que mi sueño era una R 1200 GS pero para mi uso sería lo mismo que ahora hago con mi Africa Twin. Sería un bonito debate "¿existe la moto perfeta?" :)

Bueno, lo dicho, que es un placer y aquí seguimos.

GAS
 
Buenos días a todos. Sólo deciros que es un placer leer los comentarios de todos vosotros y como aportais vuestro punto de vista y experiencia para que la gente pueda conocer un poco más estas motos.

Yo os digo que hay que respetar todos los comentarios, podrán gustar más o menos, pero lo cierto es que todos son desde un respeto absoluto y eso es muy difícil de encontrar en un foro. De verdad que es un placer.

Gracias daloga76 por lo que me comentas y que me es de gran utilidad. Yo voy a utilizar la moto principalmente en ciudad y radio urbano limítrofe. Lo bueno es que no tengo prisa para decidirme, ganas no me faltan pero prisas ninguna.

Siempre he dicho que mi sueño era una R 1200 GS pero para mi uso sería lo mismo que ahora hago con mi Africa Twin. Sería un bonito debate "¿existe la moto perfeta?" :)

Bueno, lo dicho, que es un placer y aquí seguimos.

GAS

De nada. También te digo una cosa, tanto con la TMAX como la C Sport harás lo mismo, salvo que seas muy motero y exigente ambas son dos maxis de gran calidad y cojonudos. Además, una ves que te pilles una te acostumbrarás en una semana a los pesos, motor...etc. Pero ahora que venden también la TMAX con select, ese factor diferencial que antes tenía BMW ha desaparecido. Para mi, después de probarlas lo vi claro.

Yo vivo en Madrid y por ejemplo, si el 95% fuese ciudad, M30 y M40 me tiraba a la TMAX........ahora bien en cuanto salgas a carretera abierta o radiales (de M50 para arriba) de manera regular la C Sport sin dudarlo. La BMW corta a 180 km/h, y la diferencia grande con la TMAX puede no estar en la velocidad punta si no en la fuerza a medio régimen. De salida de semáforo a semáforo una TMAX es más rápida por el embrague y peso, pero te digo que en carretera abierta una vez que la C la pilla a la TMAX la gana con diferencia y no digamos ya en recuperaciones, para mi es la gran diferencia. Probé ambas en la carretera de Colmenar y hay mucha diferencia entre ir a 130 y querer adelantar con una y con la otra, la C la gana por golada.No es un tema de correr, si no de comodidad al conducir.

Otro factor es el tema de los robos, en la TMAX es una plaga, en la C no tanto.

Por estética sin embargo, a pesar de tener una 650 GT, la tmax en negro mate me gusta más que la sport.

En fin, ya nos comentas.
 
Afortunadamente por mi profesión he estudiado mecánica y me interesa muchísimo lo que compro con que tecnología no solo el precioso diseño de BMW sport si no sus soluciones técnicas las cuales encuentro cojas en 3 aspectos ,demasiados piñones rectos mas baratos que los helicoidales y no generan fuerzas o pares axiales pero tienen mas ruido,embrague de KYMCO no asumible en motos de 60 cv. y mirate la Daelin 125 o similar tiene el mismo escape que las nuevas BMW 2016,esto solo es información técnica no animadversión si no comprar con conocimiento no con diseño. ¿Qué es mejor un chasis de aluminio enterito o uno de tubos ?. Las motos de circuito tienen normalmente un 4 en 1 porque los gases que salen de un cilindro ayudan a eliminar los gases de los otros y por razón de peso.
Esto es un foro para aprender no para manifestar ironias que son descalificaciones sin base técnica típicas del tu mas
parece que lo tienes súper claro... para qué pides consejo?
ve diréctamente a Yamaha, toíta chasis deportivo aluminio, japo, reventa, lo tiene todo salvo flexcase y -13CV, y parece que se avecinan novedades 2.016

saludosss:cool2:
 
De nada. También te digo una cosa, tanto con la TMAX como la C Sport harás lo mismo, salvo que seas muy motero y exigente ambas son dos maxis de gran calidad y cojonudos. Además, una ves que te pilles una te acostumbrarás en una semana a los pesos, motor...etc. Pero ahora que venden también la TMAX con select, ese factor diferencial que antes tenía BMW ha desaparecido. Para mi, después de probarlas lo vi claro.

Yo vivo en Madrid y por ejemplo, si el 95% fuese ciudad, M30 y M40 me tiraba a la TMAX........ahora bien en cuanto salgas a carretera abierta o radiales (de M50 para arriba) de manera regular la C Sport sin dudarlo. La BMW corta a 180 km/h, y la diferencia grande con la TMAX puede no estar en la velocidad punta si no en la fuerza a medio régimen. De salida de semáforo a semáforo una TMAX es más rápida por el embrague y peso, pero te digo que en carretera abierta una vez que la C la pilla a la TMAX la gana con diferencia y no digamos ya en recuperaciones, para mi es la gran diferencia. Probé ambas en la carretera de Colmenar y hay mucha diferencia entre ir a 130 y querer adelantar con una y con la otra, la C la gana por golada.No es un tema de correr, si no de comodidad al conducir.

Otro factor es el tema de los robos, en la TMAX es una plaga, en la C no tanto.

Por estética sin embargo, a pesar de tener una 650 GT, la tmax en negro mate me gusta más que la sport.

En fin, ya nos comentas.
totalmente de acuerdo David.
sólamente un añadido, el ir a dúo en carretera... ahí la diferencia és insultante, no hay comparativa posible de viaje cargado a dúo, velocidad crucero/rpm/consumo/potencia extra, ès un GTI de 150CV VS un TDI 170

por todo lo demàs totalmente de acuerdo, depende uso y necesidad se valorarà. Yo si no viajara ni fuera a dûo, ni precisara esos cv extras en salidas de finde, cogerîa un TMAX, preciosa en estètica y sonido.

saludosss:cool2:
 
Afortunadamente por mi profesión he estudiado mecánica y me interesa muchísimo lo que compro con que tecnología no solo el precioso diseño de BMW sport si no sus soluciones técnicas las cuales encuentro cojas en 3 aspectos ,demasiados piñones rectos mas baratos que los helicoidales y no generan fuerzas o pares axiales pero tienen mas ruido,embrague de KYMCO no asumible en motos de 60 cv. y mirate la Daelin 125 o similar tiene el mismo escape que las nuevas BMW 2016,esto solo es información técnica no animadversión si no comprar con conocimiento no con diseño. ¿Qué es mejor un chasis de aluminio enterito o uno de tubos ?. Las motos de circuito tienen normalmente un 4 en 1 porque los gases que salen de un cilindro ayudan a eliminar los gases de los otros y por razón de peso.
Esto es un foro para aprender no para manifestar ironias que son descalificaciones sin base técnica típicas del tu mas

Hola,

nadie te ha descalificado, interpretas a tú manera. Solo te hemos recomendado que te compres la mucho mejor moto, es decir la tmax.

Y de paso revisa una por una tus afirmaciones. Que estás hablando de un scooter de 60Cv no de una R1.

Que hay de malo en un chasis tubular (vease Ducati Panigale), que hay de malo en doble salida de escape (vease casi todas las R) y que hay de malo en un embrague de "rodillos"??? Sobre todo eso último me gustaría saber que es lo que es. Entiendo que te refieres a zapatas, pero como el que ha estudiado eres tú, estaré encantado en aprender de tus respuestas.

Entrando en el tema del escape, valorar eso en un scooter de 60CV me alucina (igual de lo del chasis tubular). Ni es seguro que sea doble salida siquiera. Puede que por dentro esté comunicado. El caso es que el nuevo escape ahora es silencioso completo, no como antes, exige una petaca grande, la han estilizado lo mejor que han sabido. A mi no me disgusta estéticamente y sobre el sonido no puedo opinar.

Yo solo puedo decir que no hay scooter más estable a alta velocidad que la C, ni tmax ni ni Integra ni nada. Y en curva se comporta formidablemente bien con los mismos neumáticos que la Tmax.

En cambio ni te has preocupado en saber si han mejorado frenos o suspensiones. Curioso.

ya te digo, la tmax es una gran moto-sccoter, prueba ambas y decides.

Saludos
Alex
 
Nibelungo ,llevo en moto mas de 50 años y ya tuve una T-max era la versión de carburadores y gastaba mucho dándole caña por eso la vendi ,cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero lo mismo que las matemáticas es una ciencia exacta en la moto todo es física también exacta,la Ducati Panigale tuvo muchísimos problemas con su famoso chasis de tubos,Treveler y tuvieron que modernizarse ante la evidencia, a pesar de que era la seña de identidad de la marca ,los pilotos se volvían locos para ponerlas a punto,la Integra que tambien he tenido es un concepto de moto totalmente diferente va muy bien pero es una moto que transmite poco esta enfocada al bajo mantenimiento y poco consumo pero no cala en la gente y frena poco al limite.
Normalmente el mercado no se equivoca,ni en ventas ni en reventas con un precio mayor a favor de la T-MAX .
Las velocidades de escandalo pueden ser penadas con la cárcel yo al igual que muchos solo le damos un arreon en tramos pequeños.
 
No te lo creas pedi información al foro sobre la C 650 y ciertamente la gente no me la dio por eso mire,motor,chasis,frenos,escape de la versión 2016 viene todo en la red ,si cumple las emisiones pero da la misma potencia y par ,en cuanto al ruido no me creo que hayan arreglado mucho porque la mecánica es la misma ,el escape no es peor
 
Nibelungo ,llevo en moto mas de 50 años y ya tuve una T-max era la versión de carburadores y gastaba mucho dándole caña por eso la vendi ,cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero lo mismo que las matemáticas es una ciencia exacta en la moto todo es física también exacta,la Ducati Panigale tuvo muchísimos problemas con su famoso chasis de tubos,Treveler y tuvieron que modernizarse ante la evidencia, a pesar de que era la seña de identidad de la marca ,los pilotos se volvían locos para ponerlas a punto,la Integra que tambien he tenido es un concepto de moto totalmente diferente va muy bien pero es una moto que transmite poco esta enfocada al bajo mantenimiento y poco consumo pero no cala en la gente y frena poco al limite.
Normalmente el mercado no se equivoca,ni en ventas ni en reventas con un precio mayor a favor de la T-MAX .
Las velocidades de escandalo pueden ser penadas con la cárcel yo al igual que muchos solo le damos un arreon en tramos pequeños.

Tienes toda la razón aunque cuando volví al mundo de la moto me di cuenta que había dos modelos que escapaban a la racionalidad y por lo que se pagaban, en mi opinión, sobreprecios:

.....Uno era la BMW GS 1200 y el otro la TMAX. Justo cuando miraba la TMAX, llegó el cambio a la 530 y había moedlos anteriores de segundamano que se pagaban a 9500 € con 15000 km, era sorprendente....pero la gente lo pagaba.

Aun así, llevo años trabajando en marketing y es cierto que el mercado manda, lo que también hay que considerar es que la C llevan muy poco aún en comparación a la TMAX.
 
No te lo creas pedi información al foro sobre la C 650 y ciertamente la gente no me la dio por eso mire,motor,chasis,frenos,escape de la versión 2016 viene todo en la red ,si cumple las emisiones pero da la misma potencia y par ,en cuanto al ruido no me creo que hayan arreglado mucho porque la mecánica es la misma ,el escape no es peor

Perdona Jesús, pero si toda la información está en la red y tú, por tu experiencia y conocimientos sabes interpretarla, Que buscas en este hilo??

Lo digo porque rebates todo lo que se te dice de forma beligerante y da la sensación de que tienes claro que Tmax es infinitamente mejor.

De verdad que lo pregunto sin acritud, pero es que creo que no tiene sentido.

Un saludo.
 
que compre lo que quiera, y depende del uso, echara de menos una bmw c o no...te puedo asegurar, que salimos de finde muchas c y tmax juntos, y para las saliditas de ruta mañanera de 250 kms bien...pero luego, ninguna se apunta a viajes de 800 kms o mas...
si la tmax la sacas de su salidita dominguera, se queda corta, lo digo después de mas de 30 mil kms en tmax...y no salir con la pandilla por no obligar a estar buscando gasolineras y repostando cada dos por tres..
cada moto tiene su hábitat,y para gustos ,colores
 
Nibelungo ,llevo en moto mas de 50 años y ya tuve una T-max era la versión de carburadores y gastaba mucho dándole caña por eso la vendi ,cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero lo mismo que las matemáticas es una ciencia exacta en la moto todo es física también exacta,la Ducati Panigale tuvo muchísimos problemas con su famoso chasis de tubos,Treveler y tuvieron que modernizarse ante la evidencia, a pesar de que era la seña de identidad de la marca ,los pilotos se volvían locos para ponerlas a punto,la Integra que tambien he tenido es un concepto de moto totalmente diferente va muy bien pero es una moto que transmite poco esta enfocada al bajo mantenimiento y poco consumo pero no cala en la gente y frena poco al limite.
Normalmente el mercado no se equivoca,ni en ventas ni en reventas con un precio mayor a favor de la T-MAX .
Las velocidades de escandalo pueden ser penadas con la cárcel yo al igual que muchos solo le damos un arreon en tramos pequeños.

Hola,

y yo voy por mi quinta tmax, ahora una 2015, y se lo que me digo. Estética, mantenimientos, etc.. aparte, ya es cuestión de gustos y/o de uso. Lo que de verdad no llevo bien es que prejuzgues. Intenta ver lo positivo (y leer todo lo escrito que hay mucho) antes de entrar a saco aquí con afirmaciones que pueden ser discutidas.

Es como si te metes en un foro apple y dices que el iphne 7 va a ser una mierda porque no lleva el procesador XX55536WWh...Y te rebaten diciendo, tío, si no lo has probado, ten en en cuenta que todo lo apple se mueve más rápido con menos procesador que otras opciones.

Lo mismo aquí, pruébala y decides. Encantados estaremos de comentar, en la medida que sepamos, tus dudas, pero siempre en una base empírica no de oidas.

Saludos,
Alex
 
Arriba