Duda al montar cilindro

chopleque

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
545
Puntos
0
¡Buenaas!

Ando liado en el montaje de cilindros de mi 80GS, y todo bién hasta que llega el momento de alojar el cilindro en su sitio. Las gomas de los tubos de las varillas no entran hasta el fondo y ese último cm. es imposible meterlo a mano.

El viernes pasado lo conseguí presentando la culata y apretando las cuatro tuercas poco a poco el cilindro entró bién, no puse las varillas empujadoras porque era muy tarde y mi  intención era encajar el cilindro y continuar en otro momento.

Pués resulta que ayer al aflojar la culata para montarla en condiciones, el cilindro se salió ese cm. que entra forzado  >:(

Las juntas de goma son nuevas y creo que están bien montadas (como en la imagen, el nº 4)






¿Es normal lo que pasa?

¿puedo montarlo así  y dormir tranquilo?  :D

Salu2
 
Los tubos van metiodos a presión.Es conveniente meterlos antes en el congelador o calenta un poco el cilindro.
 
Gracias bmwero, entonces entiendo que si entran forzados está bién, el tema es que entren ¿no?
 
Hola


Cuando yo monté mis cilindros (también R 80 GS), observé lo mismo. Puse el cilindro con juntas nuevas, puse la culata e hice el apriete en cruz. El conjunto fue a su sitio sin problemas.


Llevo unos 10mil Km. desde el montaje, lo observo con regularidad, y no ha sudado ni una gota de aceite, no hay ruidos raros y el funcionamiento es OK. Entiendo por tanto que el montaje es correcto.

Puse una fina capa de junta de silicona alrededor de la junta de goma, para mayor seguridad (también en la base del cilindro).
 
Arriba