Duda al pasar a Austria

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Creo que hasta la saciedad se ha dicho que la pegatina en Austria así como en Suiza es para circular por las autovías. Sin embargo ayer me apuntaron que no, que es para circular por sus carreteras y, claro, ya está la duda. Este verano, saliendo de Arabba, subiremos al Grossglockner (peaje de 24€) y luego volveremos por la paralela a la izquierda. Hasta donde yo recuerdo no se pasa ninguna autopista. Habría que comprar la pegatina igualmente? Os pongo la foto del itinerario.

Gracias por vuestros consejos

Captura.jpg
 
Pues te han informado mal: es obligatorio el pago de la viñeta para circular por las autopistas (marcadas con A- de Autobahn) y por las autovías (o vías rápidas, marcadas con S- de Schnellstrasse o también Stadtautobahn) al margen de que haya alguna carretera con peaje adicional (como la del Grossglockner) o algún túnel (como el Arlberg)...
 
Pues te han informado mal: es obligatorio el pago de la viñeta para circular por las autopistas (marcadas con A- de Autobahn) y por las autovías (o vías rápidas, marcadas con S- de Schnellstrasse o también Stadtautobahn) al margen de que haya alguna carretera con peaje adicional (como la del Grossglockner) o algún túnel (como el Arlberg)...

Pues muchas gracias. En cualquier caso, entiendo que si tocamos algún túnel o tramo de carretera con peaje adicional, se pagará en el momento y ya está, no?
 
Sí, encontrarás las cabinas para el peaje antes de empezar el tramo...
 
... pero ojo, no debes entrar en vías numeradas con A-nnn o S-nnn sin viñeta...
 
De todas formas amigo Paco, la viñeta en Austria cuesta 5,10 € para 10 días en moto... ;)
 
por esa ryta no necesitas viñeta, pero a parte del grossglockner tienes otro peaje, el de la felbertauern strasse (el tramo de bajada paralelo al grossglockner) son 10€ en moto. hay un ticket conjunto de las dos carreteras (grossglockner y felbertauern), para moto son 32€ que ya es poco ahorro pero menos da una piedra
 
Última edición:
por esa ryta no necesitas viñeta, pero a parte del grossglockner tienes otro peaje, el de la felbertauern strasse (el tramo de bajada paralelo al grossglockner) son 10€ en moto. hay un ticket conjunto de las dos carreteras (grossglockner y felbertauern), para moto son 32€ que ya es poco ahorro pero menos da una piedra

Esta no sabía que existía. En fín, habrá que pasar por caja. Gracias.
 
Te añado que para la vuelta te diría que para no hacer el mismo recorrido de vuelta desde Lienz puedes volver por el stallersattel, según vas en el tramo de bajada tienes un desvío a tu derecha para cogerlo y acabas saliendo al mismo sitio (bruneck).

Es un puerto bastante interesante, pero tiene una pega, el tramo italiano es de sentido único y va por tiempo, mira cual corresponde a tu sentido para no tener que esperar demasiado. Eso si, una vez estas en ello puedes ir con la seguridad de que no viene nadie de frente
 
Última edición:
Te añado que para la vuelta te diría que para no hacer el mismo recorrido de vuelta desde Lienz puedes volver por el stallersattel, según vas en el tramo de bajada tienes un desvío a tu derecha para cogerlo y acabas saliendo al mismo sitio (bruneck).

Es un puerto bastante interesante, pero tiene una pega, el tramo italiano es de sentido único y va por tiempo, mira cual corresponde a tu sentido para no tener que esperar demasiado. Eso si, una vez estas en ello puedes ir con la seguridad de que no viene nadie de frente

Yo también te recomiendo esta opción o volver por el mismo Grossglockner. Yo lo hice en una ocasión y mereció la pena. Dí la vuelta cuando llegué al peaje de salida y volví sobre mis pasos. El Grossglockner tiene bastante que ver y se disfruta mucho en ambos sentidos.
La vuelta por la paralela de la izquierda no tiene mucho que ver. Además te cuesta otro peaje (tunel)... Por no contar que esa carretera pasando por Zell am See puede tener bastante tráfico.
 
Te añado que para la vuelta te diría que para no hacer el mismo recorrido de vuelta desde Lienz puedes volver por el stallersattel, según vas en el tramo de bajada tienes un desvío a tu derecha para cogerlo y acabas saliendo al mismo sitio (bruneck).

Es un puerto bastante interesante, pero tiene una pega, el tramo italiano es de sentido único y va por tiempo, mira cual corresponde a tu sentido para no tener que esperar demasiado. Eso si, una vez estas en ello puedes ir con la seguridad de que no viene nadie de frente

Hola. Según bajo por la 108, cojo el desvío en Huben? Donde se mira el planning de tiempo?

Gracias
 
Ya lo sé. Era una simple duda por no caer en la "trampa" y que te cueste un picazo. Gracias de nuevo.

Si te paran, les dices que un compañero del foro, Loormelotte, ya pagó 150€ de multa...que con eso tenéis carta blanca por lo menos 15 del foro :D. Si te pone cara de no entenderte le dices <<si hombre si, aquel que se quedó a cuadros en la frontera con Hungría, que le sacasteis un datáfono y le aceptabais todas las tarjetas del mundo>>

Que tipos más atentos los polis en Austria, se desviven pá que puedas pagar la multa sin problemas...todo un detalle :D.

Un saludo.
 
Hola gracias por las explicaciones compañeros

nosotros estaremos del 14 al 20 de agosto en Schliersee Alemania y también vamos a subir al grossglockner

saludos
 
en las gasolineras, segun te acercas a la frontera empiezas a ver el cartel de gasolineras que las tienen, y dentro de austria practicamente en cualquiera.
 
Sin duda el Grossglockner es digno merecedor de pasar por él y las vistas desde Edelweiss inolvidables
image.jpg

disfrútalo!!
 
Acabo de llegar de estar con mi mujer por allí y la verdad es que el tiempo nos ha acompañado en todo momento. Lo único intenta prever el día que vas a tener para hacer esta carretera porque son frecuentes las nieblas y eso te arruinaría las vistas. Nosotros iniciamos la ruta desde el sur, dormimos en Iseslberg, y al comienzo se cerró tanto la niebla que que no se veía absolutamente nada. Por suerte y tras parar a tomar un café para hacer tiempo a ver si levantaba la niebla, tuvimos esa suerte y pudimos de disfrutar de una carretera y un espacio natural que seguro no te defraudará. Suerte y a disfrutarlo
 
Nosotros planeamos ir este verano también por esas tierras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también iré a Viena. Así que si alguno tiene previsto ir la primera quincena de junio, no veremos! Tengo previsto salir de Madrid el 31/5 estar en Viena 8,9 y 10. Y el 11 regresar.
Si algo más coincide en fechas que se pronuncie, lo mismo podemos compartir alguna etapa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba