Duda alineación piñas del manillar

coti71

Acelerando
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
277
Puntos
28
Esta mañana en mi R850R me ha surgido la siguiente duda. Es posible variar el ángulo de las piñas sobre el manillar, rotándolas  unos milimetros sobre el mismo, para facilitar así el accionamiento con los pulgares de los intermitentes? El  manual dice: "Alinear la marca en el conjunto del puño con el punto de granete en el manillar"
¿ Debo enterder que es ya una posición fija que puede afectar a otras cosas de variarse?
Muchas gracias y V,ssss
 
Supongo que no deberías tener problema para hacerlo. Yo tuve que bajarlas un montón tras comprar mi gs 850 (segunda zarpa) porque no sé por qué, casi no llegaba con los pulgares a los intermitentes. No es excesivamente difícil, pero no me acuerdo de los tornillos concretos que tuve que quitar porque hace ya 5 años que lo hice.

Un saludo.
 
Cada piña lleva un "pitorrito" por la parte de dentro, que se aloja en un agujerito que lleva el manillar a tal efecto, así que, en teoría, no puedes moverlo. Deberías desmontar las piñas, rebajar ese pitorrito y luego apretar de nuevo las piñas con la fuerza suficiente (pero sin romper nada, que son caras) para que no giren después. Esto último es difícil de conseguir, el pitorrito se ocupaba de éllo, no la fuerza del tornillo y la tuerca que no están previstos para éllo como por ejemplo en una moto de campo. Si lo haces así, yo pondría un par de vueltas de cinta para ensanchar el manillar en esa zona y ver si así se evita el giro.

Pero vaya, resumiendo, que para hacer lo que deseas tienes que "romper"... ya nos contarás.

Salut !!!
 
Moviendo el manillar es otra opción, aunque modificas tu postura de conducción. Yo lo hice con una R1200GS que tuve, al tener también moto de enduro me iba bien como quedaba, alto y adelantado, y con las piñas en la posición ideal, pero en la R850R del compañero no se como le iría.

Salut!!!
 
Podríais poner una foto de las pestañas que impiden ajustar las manetas?

211.png


Yo estuve buscando y no encuentro gran cosa. Es más, me parece bastante similar, por no decir igual al sistema de la gs.

¿De qué año es la moto?
 
Es del año 2007, yo tampoco he encontrado nada
 
Pues del 2007 sale este manillar:

250.png


Parece un manillar de tubo sencillo, similar al de mi Gs.

En todo caso, echa un vistazo a realoem.com y mira en el despiece si ves esa piececita que dicen que impide la rotación de los puños. Yo no la encuentro.

Un saludo.
 
No es una piececita, es un resalte en el mismo plástico de las piñas por la parte de dentro, que encaja con la muesca practicada en el propio manillar. No lo vais a ver buscando en el despiece.

Salut!!!
 
Arriba