DUDA ALTURA ASIENTO

FjavierW

Arrancando
Registrado
17 Feb 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Aunque he leido bastante sobre este tema en varios hilos de por aquí he preferido escribir mi caso y que por supuesto me aconsejeis. Perdón por repetirme.
Vereis tengo una F800R que he adquirido de 2a. mano con el asiento standar, entiendo que es el estandar por que lleva la joroba. Lo cierto es que llevo solo 2 meses con el carnet A2 y la moto y me veo algo inseguro estando parado o para maniobrar, (mido 1.69) de hecho ya se me ha caido varias veces, llego con las puntillas al suelo.
He leido en la web motorrad cuales son las alturas que existen y quizas no me viniese mal adquirir el asiento extra-bajo pero estoy pensandolo, parece ser que solo gano 2 cms. de altura.
Que opinais?, merece la pena?, controlaría mejor la moto?, no padeceria en las piernas dado que iria algo más encojido?
Espero vuestros comentarios y por supuesto muchas gracias por leerme.
Salu2
 
2 cms. es bastante y te encontrarás mucho más seguro en el apoyo. Lógicamente, la parte negativa es que llevarás las piernas más encogidas. No todo el monte es orégano. Yo, personalmente, prefiero llegar de puntillas pero luego ir más cómodo.

Saludos,
 
Como ya te han comentado,yo no sacrificaría la comodidad de maniobras en parado por la incomodidad de ir en marcha.Parece una tontería 2 cm pero se nota.Yo tenía el confort que es el más alto de los 3 que hay(joroba y una especie de rebajes en los laterales)y llegaba de puntillas.Lo cambie por el bajo (joroba sin rebajes laterales)y de lujo cambio total de la posición de las rodillas.Y llegó algo mejor casi con el pie plano, pero ni me plantearía cambiarlo por el extrabajo (sin joroba,ni rebaje)a parte de que es el más duro y en tiradas largas se nota la incomodidad.Otra opción es llevarlo a tapizar y que te lo hagan a medida.
 
Buenas, hay alguna manera de saber que tipo de asiento tengo? Compre la f 800 r del 2017 de segunda mano :unsure:
 
Yo tengo el extrabajo por el anterior dueño y me gustaría probar alguno más alto para posible cambio. Si a alguien le pasa al revés y quiere quedar a probar en Madrid...
 
Hola a todos,
Aunque he leido bastante sobre este tema en varios hilos de por aquí he preferido escribir mi caso y que por supuesto me aconsejeis. Perdón por repetirme.
Vereis tengo una F800R que he adquirido de 2a. mano con el asiento standar, entiendo que es el estandar por que lleva la joroba. Lo cierto es que llevo solo 2 meses con el carnet A2 y la moto y me veo algo inseguro estando parado o para maniobrar, (mido 1.69) de hecho ya se me ha caido varias veces, llego con las puntillas al suelo.
He leido en la web motorrad cuales son las alturas que existen y quizas no me viniese mal adquirir el asiento extra-bajo pero estoy pensandolo, parece ser que solo gano 2 cms. de altura.
Que opinais?, merece la pena?, controlaría mejor la moto?, no padeceria en las piernas dado que iria algo más encojido?
Espero vuestros comentarios y por supuesto muchas gracias por leerme.
Salu2
Hola FjavierW, te he enviado un privado. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, definitivamente voy a comprar el asiento de 770 mm sin embargo nome voy a deshacer del actual dado que cuando lleve un tiempo estoy seguro que querré cambiar nuevamente al anterior, si es cierto que iré algo más encojido de piernas, pero ganaré en estabilidad que de momento es lo que más me interesa. estoy haciendo rutas de como máximo 200 Kms y no creo que a las piernas les afecte mucho.... al menos eso creo.
Repito, muchas gracias a todos y seguiré consultando miles de cosas ya que como novatisimo que soy necesito aprender de todos vosotros....
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, definitivamente voy a comprar el asiento de 770 mm sin embargo nome voy a deshacer del actual dado que cuando lleve un tiempo estoy seguro que querré cambiar nuevamente al anterior, si es cierto que iré algo más encojido de piernas, pero ganaré en estabilidad que de momento es lo que más me interesa. estoy haciendo rutas de como máximo 200 Kms y no creo que a las piernas les afecte mucho.... al menos eso creo.
Repito, muchas gracias a todos y seguiré consultando miles de cosas ya que como novatisimo que soy necesito aprender de todos vosotros....
Hola, y por qué no lo envías a Lolo Pamanes o a Márquez? Te lo rebajan, te ponen gel y visco elástico, e incluso te rebajan los laterales...
 
Hola, y por qué no lo envías a Lolo Pamanes o a Márquez? Te lo rebajan, te ponen gel y visco elástico, e incluso te rebajan los laterales...
Muchisimas gracias Guatarral, sin duda es una gran idea, acabo de escribirles un mail explicando el problema, a ver que me responden. A ver que presupuesto me dan y que me aconsejan...... ya os contaré.

Saludos.
 
Buenas! Una duda, yo tengo el asiento bajo, el de joroba, 780mm , y me resiente las rodillas al llevar 3 horas o así en la moto, alguien que mida sobre 1,75 ha probado el confort? El de 820mm es más cómodo? Por que también en tiradas largas me duele bastante la zona del coxis...
 
Buenas! Una duda, yo tengo el asiento bajo, el de joroba, 780mm , y me resiente las rodillas al llevar 3 horas o así en la moto, alguien que mida sobre 1,75 ha probado el confort? El de 820mm es más cómodo? Por que también en tiradas largas me duele bastante la zona del coxis...
Hola, yo mido 1,71 y en la moto venía el confort de 82, como me parecía muy alto compré un standard, lo probé dos días y lo quité.
No se si es porque me acostumbré al mullido y la comodidad del confort que el standard me parecía que iba encima del bastidor...
Y referente a las rodillas al ir más alto también se resentian más.
Lo mejor es que pruebes uno sin puedes.
Por cierto si que es cierto que con el standard la moto parecía más "racing". Vas como más metido en ella.
Con tu altura yo lo probaría.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchisimas gracias Guatarral, sin duda es una gran idea, acabo de escribirles un mail explicando el problema, a ver que me responden. A ver que presupuesto me dan y que me aconsejan...... ya os contaré.

Saludos.
Hola, tengo curiosidad por saber si ya te han contestado..
 
La pena que no puedo probar ninguno, y de segunda mano solo encuentro bajos... Y el tema de retapizar no me termina de convencer el aspecto, la mayoría son muy abultados y el asiento que vende wunderlich... Pues 410€ o así...
 
Yo tengo el extrabajo por el anterior dueño y me gustaría probar alguno más alto para posible cambio. Si a alguien le pasa al revés y quiere quedar a probar en Madrid...
Hola Jases, yo voy a vender el mio (Asiento de serie, 790), está completamente nuevo. Si estas interesado vamos hablando, yo también resido en Madrid.
 
Gracias fjavier por avisar pero no soy de Madrid y para comprar a ciegas voy a intentar buscar el de 820
 
Bueno, supongo compañero que ya habrás solucionado tu problema, pero por si aún no lo has hecho te diré que yo cuando la compré nueva la pedí con el asiento extrabajo 770 ya que mido 1,63 y necesito poder mover la moto en parado detrás de un coche y así ir más segura en ella, ya que hago bastante ciudad y poblaciones que necesito maniobrar. Aunque el asiento a priori es mucho más incómodo que los demás (aunque he hecho viajitos de 400 km y he ido bien), porque la reducción de altura va en que quitan rellenito, pero bueno, si quieres al principio ir más seguro creo que es la mejor opción.

Un saludo a todos.
 
Bueno, supongo compañero que ya habrás solucionado tu problema, pero por si aún no lo has hecho te diré que yo cuando la compré nueva la pedí con el asiento extrabajo 770 ya que mido 1,63 y necesito poder mover la moto en parado detrás de un coche y así ir más segura en ella, ya que hago bastante ciudad y poblaciones que necesito maniobrar. Aunque el asiento a priori es mucho más incómodo que los demás (aunque he hecho viajitos de 400 km y he ido bien), porque la reducción de altura va en que quitan rellenito, pero bueno, si quieres al principio ir más seguro creo que es la mejor opción.

Un saludo a todos.
Hola Phuyur, gracias por tu comentario y consejo. Efectivamente, he comprado el asiento extrabajo y voy fenomenal, creo que ha sido un acierto completo, controlo mejor la moto y por consiguiente la seguridad es mucho mayor, de hecho la llevo a todas partes jejejeje y antes me lo pesaba.... y para maniobrar en parado sudaba como un pollo. En fin, repito, un acierto, ya os contaré cuando haga ruta, de momento no hice ninguna... nos tienen encerrados :mad:.
Ahora estoy intentando vender en otro asiento.... a ver si lo consigo.

Saludos.
 
Hola yo tampoco soy muy alto ,el asiento no se cual llevo porque tambien la moto es de de 2 mano pero es incomodo y duele el culo bastante yo la baje algo desde la rueda que regulas el amortiguador trasero y baje de delante un poco,ahora mandare el asiento a Marquez en Sevilla y sera mas alta pero ya me dijo que subiría 2 cm la única forma ya seria supongo cambiar el muelle trasero y creo que se solucionaría ,si alguno propone otra solución me gustaría saberla gracias
 
También os pregunto si lleváis soporte de gps/telefono cual lleváis para ponerlo pues no se cual poner gracias un saludo
 
Pues yo que mido 1.65, tuve que comprar la F750 lower que ya viene tambien con el asiento extrabajo y me va muy bien, aunque todavia ocuparía un par de cms mas bajo. jajajaja Ni modo, las cosas buenas vienen en envases pequeños ! jajajaja
 

Adjuntos

  • 20200303_183527.jpg
    20200303_183527.jpg
    86,6 KB · Visitas: 34
Buenos dias compañeros!
Acabo de presentarme en el foro y al hacer un repaso de temas he visto éste que me parece interesante.
Tengo una F800GT y mido 1,67.
Al comprarla adquirí de 2ª mano el asiento bajo, casi planto por completo las dos plantas de los pies en el suelo. Según la literatura sobre el asunto, el asiento bajo deja a 770 la altura.
No creo que tengas problemas con ese.
Saludos.....
 
Otra cuestión.
Me parece bastante cómodo para ser tan bajo.
Al comprar la moto le hice sobre 700 km de una tirada para traerla a Canarias.. ahí lo dejo!;););)
 
También os pregunto si lleváis soporte de gps/telefono cual lleváis para ponerlo pues no se cual poner gracias un saludo
Hola Aderin13,

Yo llevo para el tfno el soporte Quad Lock, es cierto que se va algo de precio pero el tfno ni se inmuta..... quizas alguien tenga experiencia en otros soportes y te pueda comentar...

Saludos.
 
Yo compré hace poco una f 800r con el asiento estandar(79cm) y mido 1,65 y la verdad que me siento comodo,me ofrecieron el asiento bajo puesto que tenian una igual que la mia que lo llevaba y a pesar que apoyaba los dos pies lo note muy duro y me sentia muy encajonado,con este asiento apoyo un pie plano y la punta del otro pero me sobra,la moto se nota ligera mi anterior moto pesaba casi 20kilos más y el asiento estaba 1cm más bajo.
 
También os pregunto si lleváis soporte de gps/telefono cual lleváis para ponerlo pues no se cual poner gracias un saludo
Hola Aderin, yo utilizo este soporte ideal para teléfono lo llevaba en la otra moto y lo llevo en ésta. Por si te interesa, lo pillé en Ama##n. Marca Suxman.
Lo tienes con 3 y 4 garras (unos 12 pavos).
En la foto 1 te mando como queda en la mía F800GT.
Saludossssss


1aaa47bd593111d279e6572dfc53df99.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 231036
 
Gracias ,en cuanto el asiento lo mande a Marquez me quedo con las letras muy bien eso si me quedo aún más alto me apaño porque regule las suspensiones de detrás a más blanda y de delante la baje un poco pero es alta aún me tendré que apañar así porque si hay otra solución y es cambiar amortiguador en algún sitio que esté especializado en esta modificación pero sería caro y también habría que cambiar caballete central o cortar o quitar demasiado lío en cuanto al soporte de teléfono hay uno que se sujeta en el centro donde agarra el manillar en Ali exprés pero no sé cuál sería para esta moto por distancia entre espárragos y grosor de estos si alguno lo sabéis podéis decírmelo hay incluso uno que se puede alargar hacia arriba lo he visto para otros modelos bmw gracias a todos un saludo ✌️✌️
 
Gracias ,en cuanto el asiento lo mande a Marquez me quedo con las letras muy bien eso si me quedo aún más alto me apaño porque regule las suspensiones de detrás a más blanda y de delante la baje un poco pero es alta aún me tendré que apañar así porque si hay otra solución y es cambiar amortiguador en algún sitio que esté especializado en esta modificación pero sería caro y también habría que cambiar caballete central o cortar o quitar demasiado lío en cuanto al soporte de teléfono hay uno que se sujeta en el centro donde agarra el manillar en Ali exprés pero no sé cuál sería para esta moto por distancia entre espárragos y grosor de estos si alguno lo sabéis podéis decírmelo hay incluso uno que se puede alargar hacia arriba lo he visto para otros modelos bmw gracias a todos un saludo ✌️✌️
Yo le baje la altura para que se quedara la moto mi mujer, bajarla es muy sencillo, solo hay que cambiar el muelle al amortiguador trasero, baja 35mm y se mantiene el esa y la precarga, me costo unos 140€, cambiar el muelle y bajarla de delante tarde un par de horas en hacerlo.
No tuve que cortar el caballete ni pata de cabra. Es un muelle progresivo, la moto se queda practicamente igual pero al sentarte los primeros 3/4cm bajan con tu prorio peso, mi mujer esta encantada.
 
Gracias ,esto que me dices lo había pensado y lo vi ese muelle en mizu lo que no sabía era lo de la precarga pensaba que tendría problemas a la hora de regular en el manillar o algún otro problema te lo agradezco mi moto es del 2017 supongo que se podría hacer ahora es buscar un taller que lo haga sin tener que ir a bmw que supongo será mucho más caro Gracias un saludo
 
Una duda que se me olvidaba me dices que costo 140€ todo o el muelle no está incluidos el muelle es aparte porque lo vi en internet y no recuerdo el precio y si eres de valencia podrías decirme donde podría ir gracias un saludo
 
Una duda que se me olvidaba me dices que costo 140€ todo o el muelle no está incluidos el muelle es aparte porque lo vi en internet y no recuerdo el precio y si eres de valencia podrías decirme donde podría ir gracias un saludo
soy de Asturias, 140 solo el muelle, pero ponerlo no es muy dificil, solo hay que sacar el amortiguador y comprimir el muelle para poder desmontarlo y sacarlo. Hay que tener herramienta, eso si.
 
Ok pero al quitar el muelle quitarlo sé hacerlo pero se ve un cable que será para regular en el puño ese cable se puede quitar en el amortiguador ,no tengo la moto cerca pero creo recordar que se veía un cable por bajo del amortiguador si puedes orientarme en eso en los pasos a seguir te lo agradecería en otras motos he desmontado el amortiguador pero en esta no me he fijado bien Gracias
 
Ok pero al quitar el muelle quitarlo sé hacerlo pero se ve un cable que será para regular en el puño ese cable se puede quitar en el amortiguador ,no tengo la moto cerca pero creo recordar que se veía un cable por bajo del amortiguador si puedes orientarme en eso en los pasos a seguir te lo agradecería en otras motos he desmontado el amortiguador pero en esta no me he fijado bien Gracias
El muelle sale por arriba, no por donde esta el cable. Se comprime el muelle y se quita un anillo que sujeta el mecanismo de la precarga.

Nada mas que comprimas el muelle para que quede flojo ya se ve, es facil.
 
Silvercar yo me refiero que sueltas para sacar el amortiguador pero se ve un cable por debajo en el amortiguador en la parte de bajo más hacia la rueda y al soltar el amortiguador se puede soltar ese cable del amortiguador o hay que soltarlo de otro sitio del manillar es eso lo que no sé cómo va gracias
 
Silvercar yo me refiero que sueltas para sacar el amortiguador pero se ve un cable por debajo en el amortiguador en la parte de bajo más hacia la rueda y al soltar el amortiguador se puede soltar ese cable del amortiguador o hay que soltarlo de otro sitio del manillar es eso lo que no sé cómo va gracias
Sigue el cable desde el amortiguador, tiene un conector a unos 20 cm del amortiguador.
 
Buenos días!
Soy nuevo en el foro y también nuevo con la f800st. He estado leyendo este hilo y gracias a vosotros me he dado cuenta que llevo un asiento de los bajos, y por lo tanto no voy cómodo. Si alguno quiere cambiarmelo le estaría muy agradecido.
 
Arriba