DUDA AMORTIGUADOR CON O SIN ESA

javierefe

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Buenos días, tengo que cambiar el amortiguador delantero de mi 1200gs 2010 y he encontrado uno usado con muy pocos km que me interesa, mi duda es que mi moto no lleva ESA en la que estaba montado el amortiguador si lleva ESA se puede colocar en mi moto. En la foto el amortiguador es igual que el mio,¿el amortiguador es el mismo y el sistema de suspensión ESA se acopla sobre este? , es decir que si me valdría este amortiguador.
 

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Solo comentarte , si vas aguantar la moto muchos años yo no pondría un original , buscaría otra cosa , yo quite los míos con esa y puse unos Dmx
cuando llegue a los 50000 km ...

Es otro mundo y no echo en falta el ESA para nada , cuando pongo maletas giro un Clík , sube pareja y otro clik .

Piénsalo porque es una buena inversión y la moto tiene una gran mejoría
 
Hola solo es el delantero y he encontrado el original, tanta diferencia hay entre los de origen y los "buenos"?
 
Es que los de origen, no son buenos?
Los de origen son muy estandard. A poco que exijas a la moto, cuando más exiges, no responden como un buen amortiguador. Una simple actualización de los originales por un especialista es un escalón muy notable. Y si ya cambias a algo mejor, que además sea personalizado, sí que notarás que es otra moto totalmente distinta. Ganarás un extra muy alto en seguridad.
 
yo no pondría un amortiguador esa en una moto sin esa... no podrás realizar los ajustes que lleva el amortiguador con esa por lo que será una incognita como irá el amortiguador...
compra un ohlins que de vez en cuando aparecen algunos de segunda mano...
 
Hola gon,

Nosotros hemos instalado muchos amortiguadores Wilbers WESA-X en muchos modelos BMW sin ESA y de otras marcas y la gente está encantadísima con ellos.

Con una simple botonera instalada en el manillar de la moto puedes ajustar al instante la precarga del muelle de forma electro-hidráulica en 5 posiciones distintas pulsando un botón y la firmeza de la suspensión en 3 posiciones mediante otro botón o pulsador. Es como un ESA pero de mucha mayor calidad y mucha más avanzado técnicamente hablando.

Creedme, yo en mi moto personal llevo un WESA-X de Wilbers y es una auténtica gozada. :)

Os pongo imagen:

X6TrCAp.jpg

Ya os digo. Una auténtica maravilla.

Un cordial saludo.
 
Aquí más información:

El Wilbers WESA-X para tu K 1200 GT del 2004 es una especie de ESA BMW muy muy mejorado. ¿Y por qué digo eso?

Pues porque este amortiguador tiene un mecanismo de precarga electrónico a prueba de bombas, que no se parece en nada al original BMW... es capaz de mover cualquier peso que pongas encima de la moto sin problemas y sin sufrimiento ni posibilidad de rotura... pero es que además podrás cambiar la precarga durante la marcha, aumentando o disminuyendo la altura de trabajo de la moto en cada momento a tu antojo ni más ni menos que en 5 posiciones:

Un Casco
Un Casco Sport
Un Casco + Equipaje
2 Cascos
2 Cascos + Equipaje


En cuanto a las posiciones de los hidráulicos es decir, de la propia amortiguación, es muy similar al ESA de BMW y dispones de "Confort" "Normal" y "Sport."

Tanto el cambio de la precarga del muelle trasero como la posición del damping lo podrás hacer con la simple pulsación de un botón situado cerca del manillar.

Como ves en la foto, el amortiguador dispone de una centralita electrónica propia que gobierna el funcionamiento de todo el sistema. Y ni más ni menos que con 5 años de garantía total por nuestra parte.
 
Sin duda lo mejor para las que no llevan el ESA de fábrica.

Editado: se me olvidó poner el "no", por lo que se entendía lo contrario a lo que quería expresar. Jejeje
 
Última edición:
Buenas tardes,

El amortiguador trasero electrónico Wilbers WESA-X no se utiliza en los modelos de BMW que ya llevan ESA de serie, sino para los que no lo llevan. ;)

Para las BMW con ESA de origen disponemos de varios modelos Wilbers:

1) Los Wilbers Mini-WESA para las motos tipo F 700 GS, F 800 GS y GS Adventure, F 800 GT y F 800 R por ejemplo, que llevan sistemas ESA simplificados al máximo.

2) El Wilbers WESA para modelos como las R 1200 GS 2004-2012 junto a las GS Adventure 2006-2013; las R 1200 R 2006-2014; las R 1200 RT 2005-2013; las R 1200 ST y K 1600 GT.

3) Los Dynamic Feedback WESA para las R 1200 GS 2013-2018 y las GS Adventure 2014-2018.

4) Los Dynamic ESA para las motos super deportivas con DDC tipo S 1000 RR, S 1000 R y S 1000 XR.

Cualquier duda aquí estaremos.

Gracias y saludos cordiales a todos.
 
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