duda amortiguador y aceite k100 LT

zaunkonig

Acelerando
Hola, en el manual de usuario de mi k100 lt, dice que el amortiguador tiene 3 posiciones :

-posicion 1: solo
-posicion 2: con pasajero
-posicion 3: carga maxima

Mis dudas son:
¿en que posicion el amortiguador esta mas duro? ¿en la posicion 3?
¿cuales son las posiciones 1,2 y 3?
¿la 1 es con el muelle destensado, es decir la posicion del muelle mas estirada, por lo tanto mas blando?

Otra cuestion, ¿que aceite motor me recomendais? he oido que mineral, ¿que marca? ¿que especificacion? por los centros comerciales es casi todo sintetico.

¿Presiones de los neumaticos?

un saludo gracias

Hola Zaunkonig,

Lo tienes correcto, la posición 1 es la más estirada, por lo cual te da más suavidad.
Yo siempre la tenía en la pos. 2, es un poco más duro, pero cuando te lleves un pasajero, no tienes que cambiar nada.
La pos. 3 solo a utilizar cuando tu y/o el pasajero tiene(n) sobrepeso. Lo general es que cuentan que cada persona pesa unos 80 - 90 kilos.

Lo del aceite, lo paso.

Un saludo, y suerte

El amortiguador en mi moto lo llevo en la posicion 2,voy casi siempre solo y peso 70 kilos.
Desde luego la posicion 3 es la mas dura,utilizada para ir con la moto cargada,es decir piloto,acompañante y equipaje,he visto gente que lleva Kas y el amortiguador colocado en esa posicion por probar y no es nada recomendable,la rueda trasera rebota mucho y pierdes fiabilidad.
En cuanto al aceite yo uso siempre Mobil 1 (mineral).

Saludos.

Atrás