Duda Andorra con menor de edad

comanche

Acelerando
Buenas a todos,

En agosto, aprovechando que estaremos cerca, queremos ir a Andorra (en lata), con el peque de casi 3 años, y mi duda, es si es necesario que tenga sacado DNI (todavía no se lo hemos sacado), o con el libro de familia es suficiente, o no hace falta nada....en fin....que no nos gustaría llegar a las puertas de la aduana, y tener que volvernos.

Gracias por los comentarios

Si el hijo es vuestro, entiendo que con el libro de familia debería ser suficiente; si el menor es "prestado" hace falta una autorización oficial de los padres.

un saludo

Entiendo que si vaís los tres y con el libro de familia no hay problemas, otra cosa sería si fuerais uno solo con el peque

Además en andorra lo unico que os pedirían sería la factura para demostrar que el hijo ya lo levabais, que no lo habeis comprado allí... por lo demás ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo he ido muchas veces a Andorra y es eso, a la salida la guardia civil se fija en las compras y poco más, creo que nunca me han pedido el DNI... al menos en los ultimos diez años...

Libro de familia, pero no por si acaso, si no por OBLIGACION.
De hecho te pueden exigir su documento de identidad, y les deberías dar la razón. Pero cierto es que si llevas el libro, lo normal es que no te pongan pegas en nada...
se entiende que es por si te pasa algo, ya que en otras edades, también te sirve para justificar precios de entradas a sitios, etc...
Disfruta de Andorra, es un pais precioso ;)

Pide cita por la web para sacarse el DNI. es cómodo y te lo llevas al momento. ( solo debes de llevar una foto).
El libro de familia es un documento de caracter civil que puede no tener validez legal fuera de nuestras fronteras. ( ten en cuenta que no lleva fotos) El Dni acompañado del Libro de Familia si es valido.
V'sss

36393B302D2A2A37580 dijo:
Pide cita por la web para sacarse el DNI. es cómodo y te lo llevas al momento. ( solo debes de llevar una foto).
El libro de familia es un documento de caracter civil que puede no tener validez legal fuera de nuestras fronteras. ( ten en cuenta que no lleva fotos) El Dni acompañado del Libro de Familia si es valido.
V'sss

Además de 1 foto tienes que llevar un certificado de nacimiento y el certificado de empadronamiento (todo esto si es para la 1ª expedición)

(Se nota que estoy mirando el hacerle al peque el DNI :D :D :D)

Salu2 y V´ssssssssssss

En Andorra, no suelen fijarse nada más que alguna compra, de hecho suelen detener algún vehiculo de forma muy aleatoria, de todas formas llevar el Libro de familia nunca viene mál por si las moscas.
Hace unos cuantos años cuando mis hijas eran pequeñas al salir de Gibraltar un agente de policia español nos empezo a poner muchas pegas de como habiamos entrado alli con nuestras hijas y nos solicito demostrarle de alguna manera que eran nuestras , al final la carita que pusierón nuestras hijas al agente nos libro de tener que haber ido a Sevilla a por el Libro de Familia y haberse tenido que quedarse alli en la frontera mi mujer con las dos niñas. Desde entonces por si las moscas recomendamos a todo el que viaje con peques si no tienen carnet que se lleven el Libro de Familia

Gracias a todos,

LLevaremos el libro de familia , e intentaré sacarle el DNI por si acaso...aunque lo veo dificil....esto de vivir en un pueblo es un incordio para algunas gestiones.....

Un saludo.

Atrás