Duda de compra Duda ante la compra.

ciudadjuarez

En rodaje
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Ubicación
VALENCIA
Hola!!!!!!!!!!

He llegado a un acuerdo de compra con un chico por una R1200RT de 2011. Tiene 110.000 Km y parece estar muy bien. Él me dice que tiene el embrague cambiado, y no tengo por qué desconfiar, pero...
La cuestión es que la moto está bastante lejos de mi casa y hemos quedado a mitad de camino para que la vea y la pruebe. Aún así, quiero llevarla a un concesionario de la ciudad donde hemos quedado para que, por 72€ la hora, le den un buen vistazo. Mi pregunta es la siguiente: Amén del estado del embrague para ver si es cierto que está cambiado o no, ¿Qué más han de mirar en la moto? La pregunta viene porque me repiten una y otra vez que le mirarán "lo que yo quiera que le miren", que no me pueden dar un presupuesto aproximado de dicha revisión porque depende de lo que yo pida.

Bien: ¿Qué creéis que han de mirar?

Muchísimas gracias de antemano.
 
Hola ciudadjuarez, me imagino que estamos hablando de un concesionario de la propia marca, o sea BMW.

Pues yo personalmente intentaría llevarla a otro concesionario, porque si vas a comprar una moto de la que no conoces sus posibles fallos endémicos y por ello la vas a llevar a un concesionario oficial de la marca, que se supone que conocen el modelo, sus puntos "débiles ", campañas pasadas o pendientes, y lo primero que te dicen es que le miran lo que tú quieras que le miren......., es como si vas al médico porque te duele la cabeza y éste te dice que qué quieres que te mire (salvando las distancias, claro).

Independientemente de lo dicho y si sigues queriendo llevarla a ese sitio, que miren las campañas pasadas, si tiene alguna pendiente, el estado del cardan, el rodamiento de la rueda trasera, el grosor de los discos de embrague se ve si se quita el motor de arranque, si tiene ESA, que funcione correctamente, que le enchufen el ordenador a ver si canta algo y poco más.

En las primeras series de ese modelo creo que hubo 3 campañas: brida de bomba de gasolina, piñas y brida de la rueda trasera creo recordar, pero no estoy seguro, fijo que algún compañero te orienta algo más.

V,sss
 
Última edición:
La verdad es que he hablado con una administrativa. No me ha dado la posibilidad de hablar con el mecánico. Y si, hablo de un concesionario BMW. Estoy pendiente de llamar mañana al de mi ciudad, cuyos mecánicos parecen más accesibles, para preguntar.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
 
Otra opción es decir la ciudad donde quedasteis y fijo que algún compañero te da referencias de algún taller próximo que controlen de nuestras motos, bien sea concesionario oficial o no.

V,sss
 
Arriba