Duda Antinieblas

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola, tengo una serie de dudas con las antinieblas.

Primero, he leído que para que estén homologadas tienen que constar en la ficha técnica. En dicha ficha yo no veo nada, sólo lo típico de las medidas de las ruedas; sin embargo en los papeles que te dan al pasar la ITV sí que pone que las antinieblas están comprobadas OK. ¿Dónde se puede ver que una moto tiene los antinieblas homologados?

Segundo, ¿qué pasa si cambio los antiniebas por otros -que estén homologados CE-? ¿Cómo pueden saber en la ITV si los antinieblas que llevo son los que están homologados o no? Es que estoy tentado de quitar los antinieblas originales y poner unos LED como Dios manda...

Gracias!
 
Los antinieblas, si no figuran en la ficha ya pueden estar todo lo homologados que queráis que no os libran de 200€ de multa.
Yo estoy en pleno proceso de inclusión en la ficha y cuando lo tenga os haré un resumen
 
Los antinieblas, si no figuran en la ficha ya pueden estar todo lo homologados que queráis que no os libran de 200€ de multa.
Yo estoy en pleno proceso de inclusión en la ficha y cuando lo tenga os haré un resumen
Sí, sí, pero creo que no me has entendido lo que pregunto:

Yo tengo las antiniebla de origen, no veo nada en la tarjeta de inspección técnica que ponga que mi moto puede llevar antinieblas, pero he pasado la ITV sin problemas (de hecho pone "Luces de niebla: OK")

¿Dónde han visto ellos que mi moto puede llevar antinieblas?¿qué pasa si los cambio por los de otra marca?
 
Sí, sí, pero creo que no me has entendido lo que pregunto:

Yo tengo las antiniebla de origen, no veo nada en la tarjeta de inspección técnica que ponga que mi moto puede llevar antinieblas, pero he pasado la ITV sin problemas (de hecho pone "Luces de niebla: OK")

¿Dónde han visto ellos que mi moto puede llevar antinieblas?¿qué pasa si los cambio por los de otra marca?
Ni idea. Te has acercado a una ITV a preguntar?

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Sí, sí, pero creo que no me has entendido lo que pregunto:

Yo tengo las antiniebla de origen, no veo nada en la tarjeta de inspección técnica que ponga que mi moto puede llevar antinieblas, pero he pasado la ITV sin problemas (de hecho pone "Luces de niebla: OK")

¿Dónde han visto ellos que mi moto puede llevar antinieblas?¿qué pasa si los cambio por los de otra marca?

Acabo de mirar la Información Técnica del Vehículo mediante l'app MiDgt y aparece en el apartado "Otros - Opciones Incluidas" LUZ DIURNA/FAROS ANTINIEBLA/

Es una 1250 RT del 2020
 
En el cristal de los antinieblas debe de aparecer un número identificativo que tendrá que aparecer en la ficha, y tienen que coincidir. Si los cambias el que pongas seguramente tendrá otro número que no coincidirá. Digo que tiene q ser así...
 
Arriba