Duda de compra Duda asientos calefactables RT ¿son necesarios?

Perepe

Arrancando
Registrado
26 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos.


Tras la presentación, lanzo la primera pregunta que es determinante para la adquisición de la nueva moto…

Estoy buscando una RT del 2012 en adelante, y dentro de mis preferencias está el asiento calefactable (no lo he tenido nunca, pero entiendo que debe ser necesario ¿o no?)

A los que lo tenéis…. ¿Lo usáis? ¿Es relevante para la decisión de compra?

En cuanto al uso… Madrid, uso diario salvo lluvia/mucho frio (convive la moto con el coche por lo que no es obligatorio el 100% de los días). Hago unos 150km diario por trabajo en autovía el 90% del tiempo…

¿Me podéis ayudar a determinar si es necesario para mi uso los asientos calefactables?
 
En ninguna de mis motos los he tenido y salvo que uses la moto todo el año o hagas viajes en invierno, no los veo imprescindibles.
En nuestras BMW's son extras que viene en packs indivisibles y si la moto lo trae, pues bienvenido sea. Instalarlo a una que no lo trae, no lo veo necesario.
En caso de que vayas a comprarla nueva, el Pack que trae esa opción es el Confort que incluye cierre centralizado, alarma antirrobo, telefonía, toma de corriente y sistema de escape cromado, por lo que es bastante completo y, quitando el escape cromado, son cosas prácticas que vas a usar casi seguro en algún momento.
 
Si te supone un dinero extra, te diré que no es necesario, así como los puños calefactados si son necesarios en algún momento vivas donde vivas
Exacto. Yo vivo en Almería y alguna vez en invierno los uso. Las manos son las que controlan la moto y hay que llevarlas calentitas ;)
Quizá el asiento calefactable para el/la pasajero/a si sea recomendable para que vaya cómodo/a y no se queje pues va menos arropada por la pantalla y carenado de la moto y más lejos del calor del motor.
 
En climas fríos sí que se usan, y mucho. Y sí que diferencia. Ahora, ¿es imprescindible? si, bien abrigado no lo echas de meno, pero no mejoran el asiento.
 
Vivo en clima frío y yo particularmente no lo uso, de hecho lo llevo desconectado. El del asiento trasero si que va conectado y la parienta lo usa mucho.
El tema del frío es muy subjetivo y yo me siento muy bien a bajas temperaturas, pero donde yo no necesito el asiento calefactable otros compañeros si lo utilizarían.
 
Buenas, la mia los trae y vivo en Lugo, la he usado en invierno y lo he puesto una vez para probar, a mi modo de ver no son necesarios,
 
Opino lo mismo que Lima1, si te supone un dinero extra, no, pero como siempre va unido a los paquetes “indivisibles” que trae, pues lo tienes. Que lo uses o no, ya es personal. Los asientos calefactables los usé una vez en mi anterior ktm.
 
Vivo en Barcelona y aunque hace menos frio que en Madrid, en invierno tanto mi señora como yo, si usamos los asientos calefactados y van de maravilla.

En caso de lluvia también ayuda a mantenernos secos, ....jejejeje
 
Se puede vivir sin ello. Yo vivo en clima frío y los uso alguna vez pero en moto el llevar o no el culo caliente poco me preocupa... Como ya dijeron le doy más importancia a los guantes.
De todas maneras creo que por 15 o 20 euros venden el sistema para poner asiento calefactable, si tienes un poco de maña te lo puedes montar
 
Si le preguntas a mi mujer, si, rotundo. Una adicta a los asientos calefactables, coche o moto.
Para mi, es un extra mas, que no inclinaria la balanza en una posible compra.
Ademas añado que no son para nada tan eficaces, como por ejemplo los puños y que no calientan o se noten ni una decima parte que el asiento del coche.
A parte de que cuesta un cierto tiempo que empiece a notarse el calorcillo. Mi moto una 1250RT
 
A ver, matizo. En mi GS tengo puños calefactables y en el asiento nada mas. Durante todo el año, en el norte, uso guantes de verano. En la moto del curro tengo las dos cosas, en climas muy fríos, he usado los dos, los puños casi siempre, con guantes de verano, y el asiento cuando hace un frío del carajo.

Guantes... Siempre de verano, tengo mas tacto y me siento mas cómodo. Y entiendo que quien usa guantes de invierno no note el puño calefactado. Tampoco veo muy lógico tener los puños y ponerse guantes de invierno. Pero esto último es cosa mía.
 
Ni yo ni la parienta usamos los asientos calefactables, otra cosa son los puños, que en invierno sí les doy bastante uso.

V,sss
 
Para esta pregunta hay tantas respuestas como propietarios de motos... cada uno los usa o no a su gusto o necesidad. Lo que está claro es que si no lo tienes no lo puedes usar.
Algo parecido surgió hace no hace mucho tiempo con el control de crucero activo. Yo era de los que pensaba que era algo de lo que podía prescindir porque prefiero tener yo el control de la moto siempre y sin embargo, ahora que lo tengo, lo uso bastante cuando voy en autovia/autopista.
Lo dicho: si no lo tienes no lo podrás usar y si lo tienes lo usarás o no según tú mismo con tu mecanismo!!
 
Hola a todos.


Tras la presentación, lanzo la primera pregunta que es determinante para la adquisición de la nueva moto…

Estoy buscando una RT del 2012 en adelante, y dentro de mis preferencias está el asiento calefactable (no lo he tenido nunca, pero entiendo que debe ser necesario ¿o no?)

A los que lo tenéis…. ¿Lo usáis? ¿Es relevante para la decisión de compra?

En cuanto al uso… Madrid, uso diario salvo lluvia/mucho frio (convive la moto con el coche por lo que no es obligatorio el 100% de los días). Hago unos 150km diario por trabajo en autovía el 90% del tiempo…

¿Me podéis ayudar a determinar si es necesario para mi uso los asientos calefactables?
Los tengo en la.burgman. Seran un inprescindible en la RT.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
La decepción que me llevé la primera vez que probé puños calefactables en una moto…

Si tienes el asiento o puños calefactables los vas a usar. Los puños calefactables si que valen la pena, el asiento es un plus. En mi opinión el asiento si vas con pantalón de moto de invierno con forro térmico, apenas lo notas. La utilidad viene cuando vas con pantalón de vestir, ahí si lo notas. Un poco lo mismo como los puños. Con guantes de verano lo notas mucho, con guantes de invierno térmicos pues prácticamente nada.
 
En mi caso los puños muy bien ya que calientan rápido pero el asiento calienta muy lento (unos 15-20 min. en tomar temperatura).
Mi mujer en invierno lo primero que hace es poner el asiento calefactado y esta encantada.
Yo podría vivir sin el asiento calefactado.
Es un plus que si lo tienes lo puedes usar.
 
Hola a todos.


Tras la presentación, lanzo la primera pregunta que es determinante para la adquisición de la nueva moto…

Estoy buscando una RT del 2012 en adelante, y dentro de mis preferencias está el asiento calefactable (no lo he tenido nunca, pero entiendo que debe ser necesario ¿o no?)

A los que lo tenéis…. ¿Lo usáis? ¿Es relevante para la decisión de compra?

En cuanto al uso… Madrid, uso diario salvo lluvia/mucho frio (convive la moto con el coche por lo que no es obligatorio el 100% de los días). Hago unos 150km diario por trabajo en autovía el 90% del tiempo…

¿Me podéis ayudar a determinar si es necesario para mi uso los asientos calefactables?
Cuando te mueves por carretera en temperaturas próximas a los 0°C se agradece. Pero más imprescindibles son a esas temperaturas los puños térmicos y unos buenos guantes 😅
 
Hola a todos desde Albacete.

Ya te digo que la mínima temperatura histórica en capital de provincia se ha dado aquí. Fueron -24 grados en enero del año 71

Yo llevo el asiento calefactable y solo lo he puesto una vez para comprobar que funciona.

Un saludo
 
Los sureños tenemos clima mas calido por lo general, pero cuando sali de Pinguinos con 2 graditos buscando Avila que estaba con mas frio aun no sabeis como se agradecen, los puños, el asiento calefactado, la cupula de la RT, uffff (venia uno en una Harley que parecia el Yeti, pobre..
Mas vale que sobre que no que falte, si lo necesitas lo tienes.
 
Definitivamente yo si los recomiendo. Culito calentito. Bueno es que yo empiezo la jornada a las 5:30 de la mañana y hace mucho frío en invierno y eso que estoy en Cordoba. Para mí es importante eso por eso la mia los lleva y los puños.y ya que nos ponemos también las luces cuneteras o antiniebla que yo las uso para ver el interior de la curva y son muy buenas, las de serie digo, algunos ponen unas Chinas que son una castaña.
 
La verdad es que comento algún compañero para mi los puños si que son necesarios, nunca tuve asiento calefactable hasta ahora que lo trae la rt y bueno es una comodidad mas. Yo lo veo prescindible no como los puños calefactables que los veo muy necesarios
 
Hola a todos.


Tras la presentación, lanzo la primera pregunta que es determinante para la adquisición de la nueva moto…

Estoy buscando una RT del 2012 en adelante, y dentro de mis preferencias está el asiento calefactable (no lo he tenido nunca, pero entiendo que debe ser necesario ¿o no?)

A los que lo tenéis…. ¿Lo usáis? ¿Es relevante para la decisión de compra?

En cuanto al uso… Madrid, uso diario salvo lluvia/mucho frio (convive la moto con el coche por lo que no es obligatorio el 100% de los días). Hago unos 150km diario por trabajo en autovía el 90% del tiempo…

¿Me podéis ayudar a determinar si es necesario para mi uso los asientos calefactables?
Yo tengo un caso parecido, pero yo la cojo todo el año para ir a Madrid al curro, llueva o no, todo autovia casi, 200 kms en total, tengo puños calefactados, manoplas, y el asiento, como ha apuntado un compañero arriba, le modifiqué y por 20 €, le puse una lámina calefactable.

Necesario ?¿ Pues no, como han apuntado, hace mas un buén forro térmico, que el asiento, pero si es cierto que ayuda, y sobre todo, que mi moto duerme a la intemperie, al salir a primera hora de la mañana, mientras caliento el motor, va calentando el asiento y quitando la humedad, y se agradece, en mi caso, el chino, tiene 2 posiciones, la mayor quema, es la que pongo al principio, luego pongo al mínimo.

Compré un pantalon tucano, y si lo aconsejo, el asiento se agradece como dicen, cuanto vas con vaqueros y frio, y si que se nota algo, pero pasa como con lso puños calefactados, que llevas las palmas calientes y las puntas a veces o la parte de arriba, helada. Pues con esto igual, te calienta el culo, pero el resto lo llevas mas frío.

Si volviera a comprar y elegir, por ejemplo, entre el pantalon tucano y el asiento, compraría de primeras el pantalon. Tambíen hay veces que el calor, depende como, llega a ser molesto y no es un calor agradable.

Lo que si aconsejo los puños, y si puedes manoplas para el invierno, si, feo, pero en mi vida he ido mas agusto con ambas cosas en las manos.
 
Si vas con la pareja como yo y tienes oportunidad de tenerlo te lo recomiendo. Ella lo lleva siempre en los pocos km que hacemos en invierno y lo valora mucho
 
Yo en mi RT que lo traía de serie lo puse una vez y nunca más.
Pero para qué quieres calentar las posaderas?? No lo entiendo...
Otra cosa es como dice el compañero wallkom si la moto duerme fuera mientras que te preparas y tal, le das y qué te quite la humedad. Los puños si qué son imprescindibles
Yo en la ADV no le puse el asiento calefactado, vamos ni me lo pensé
 
Yo en mi RT que lo traía de serie lo puse una vez y nunca más.
Pero para qué quieres calentar las posaderas?? No lo entiendo...
Otra cosa es como dice el compañero wallkom si la moto duerme fuera mientras que te preparas y tal, le das y qué te quite la humedad. Los puños si qué son imprescindibles
Yo en la ADV no le puse el asiento calefactado, vamos ni me lo pensé
Y para eso de quitar la humedad en el asiento si la moto dueme fuera tampoco vale, por lo menos los que monta BMW de serie. Ya han apuntado por aquí y lo corroboro que para empezar a notar el calor pasan unos 15 o 20 minutos.
 
Y para eso de quitar la humedad en el asiento si la moto dueme fuera tampoco vale, por lo menos los que monta BMW de serie. Ya han apuntado por aquí y lo corroboro que para empezar a notar el calor pasan unos 15 o 20 minutos.
No se como será el de BMW; pero la placa china que monté, calienta muy rápido, ya te digo, que mientras dejas el motor calentar, ya vas viendo como se va yendo la humedad, y en mi caso, puse la placa térmica, por debajo de una capa de visco de 3 cms.

Pero siendo sinceros, una vez en marcha, depende la moto y la protección, se te acaba enfriando la parte baja del cuerpo por el aire.
 
Pues como te dicen, todo depende de lo que "necesites".

Yo soy del "norte" y salgo todo el año. Viajes aparte, cuando digo "salir" son 150 km mínimo.

Se lo puse a mi primera ADV 1200 (manta china), hice adaptar (por un pro) un asiento para ser calefactable para mi segunda ADV 1200 LC y ahora lo trae como opción mi tercera ADV 1250, que tiene 5 posiciones, por lo que controlas perfecto al calorcito que te hace falta (en las anteriores te llegabas a quemar el culete a veces!).

Cuando hace frio lo importante es tener puntos de calor. Los puños ayudan, el asiento ayuda también, y si ya llevas una chaqueta calefactable, pues eso te permite disfrutar de verdad de la moto por debajo de los 7-10 grados sin tener que hacerte pasar por uno de Burgos! ;)

Saludos
 
Para los que somos de Levante, pedimos asiento refrigerado, YA!!!!

No es broma, honda ya anunció asientos ventilados. No entiendo como algo tan necesario todavia nadie, excepto honda lo ha planteado.
 
Para los que somos de Levante, pedimos asiento refrigerado, YA!!!!

No es broma, honda ya anunció asientos ventilados. No entiendo como algo tan necesario todavia nadie, excepto honda lo ha planteado.
Harley lo tiene. Calefactado y refrigerado. 1000€ de asiento.
Me comentaron en el concesionario que por debajo parece un frigorífico... :D

Frigoasiento Harley
 
Vivo en la sierra madrileña y trabajo en Madrid. Suelo ir en coche pero a veces bajo en moto y ...te aseguro que no son imprescindibles.
Agradables? Si, pero necesarios...no.
 
Hola a todos.


Tras la presentación, lanzo la primera pregunta que es determinante para la adquisición de la nueva moto…

Estoy buscando una RT del 2012 en adelante, y dentro de mis preferencias está el asiento calefactable (no lo he tenido nunca, pero entiendo que debe ser necesario ¿o no?)

A los que lo tenéis…. ¿Lo usáis? ¿Es relevante para la decisión de compra?

En cuanto al uso… Madrid, uso diario salvo lluvia/mucho frio (convive la moto con el coche por lo que no es obligatorio el 100% de los días). Hago unos 150km diario por trabajo en autovía el 90% del tiempo…

¿Me podéis ayudar a determinar si es necesario para mi uso los asientos calefactables?
Lo del asiento calefactable es el extra que si no lo has probado nunca no lo echaras en falta. Pero una vez que lo has usado lo querrás ya tener siempre
 
Vivo en la sierra madrileña y trabajo en Madrid. Suelo ir en coche pero a veces bajo en moto y ...te aseguro que no son imprescindibles.
Agradables? Si, pero necesarios...no.
Yo los tengo calefactables en mi Gs y los he puesto una vez en invierno, aunque vivo en Córdoba y aquí hay pocos días de frío. Mi moto porque los traía ya que era la de exposición sino no creo que hubiera pagado el extra. Ahora bien, el trasero lo calienta bien, si vives en una zona donde hace frío puede ser que lo agradezcas más de una vez. O si viajas lejos a menudo también. Pienso que lo que vale el extra parte lo recuperas al venderla.
 
El tema es que normalmente esos extras están incluidos en algunos de los paquetes que tiene BMW, por lo que la mayoría los tenemos. Yo lo he encendido para probarlos y pasando por Valladolid con la parienta, vamos, el suyo, el mio no.... pero esta claro que si un día me pilla frio de verdad o incluso lluvia, los pondré....
 
Como en muchas otras cosas, es una preferencia totalmente subjetiva y personal ("lo que para uno es alimento para otro es veneno").
Yo lo he usado un par de veces en motos rentadas y me convenció mucho.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba