Duda batería en F800R '17

UNIX4ALL

Arrancando
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
99
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Buenas compis,

Creo que mi batería está muriendo y pidiendo un cambio, pero primero me gustaria aclararlo con uds no vaya a ser otra cosa.

Desde que empezó el invierno apenas he podido cogerla en condiciones y ultimamente a veces, hace amago de arrancar y se ahoga y se apaga pantalla y todo.

Si lo sigo intentando termina arrancando pero apagandose pantalla y luz (una vez el motor arranca la pantalla vuelve a encenderse pero como reseteada, me pone los Kms cuando lo tenia a lo mejor con las presiones de los neumaticos y el deposito de combustible vacio y empieza a llenarse poco a poco).

¿Es comportamiento de batería en las últimas u otra cosa?.

Graciasss
 
Pues tiene toda la pinta de bateria, cuando la arranques mide tensión con un tester y nos la pones aquí.
Pero en cualquier caso, no es buena cosa arrancar la moto así, te puedes cargar cualquier módulo electrónico.



Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Buenas compis,

Creo que mi batería está muriendo y pidiendo un cambio, pero primero me gustaria aclararlo con uds no vaya a ser otra cosa.

Desde que empezó el invierno apenas he podido cogerla en condiciones y ultimamente a veces, hace amago de arrancar y se ahoga y se apaga pantalla y todo.

Si lo sigo intentando termina arrancando pero apagandose pantalla y luz (una vez el motor arranca la pantalla vuelve a encenderse pero como reseteada, me pone los Kms cuando lo tenia a lo mejor con las presiones de los neumaticos y el deposito de combustible vacio y empieza a llenarse poco a poco).

¿Es comportamiento de batería en las últimas u otra cosa?.

Graciasss

prueba de recuperarla con un mantenedor
 
Es síntoma de batería baja.
Si tienes cargador prueba a cargarla bien, y así quizás puedas alargar un poco más su vida útil, pero vete mirando repuesto.
Con un tester puedes mirar el voltaje que te da con moto apagada (posiblemente será poco más de 12V) y con moto arrancada que debería darte cerca de 14V para asegurarte que el alternador carga bien la batería.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas chicos, me curare en salud y mañana se la cambio.
 
Arriba