Duda, bateria r90s...Gel 22 A, o acido 30Ah?

205

Curveando
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
1.166
Puntos
36
Buenos día a todos
Va de baterias la cuestión...Al grano jeje, que bateria es mas aconsejable para una r90s?
Una de acido de 30Ah o una de Gel de 22Ah ,descarto la exide de 19?? ::)
....la verdad que cuanta mas potencia en el arranque mejor ya que noto que el motor de arranque le cuesta un pelín moverlo o es que la bateria actual esta ya muy achuchada....alguna manera facil de saber si el motor de arranque está tocado?
En principio la mejor entiendo que sería la mas portente, o al ser la pequeña de Gel no es así??
Gracias!!!
Saludos!!!
 
Yo me decantaria por la de gel, para mi aguantar mucho mejor la carga y cero mantenimiento.
salut
 
Gracuias junaqui1100, ese post lo seguí pero no me termino de quedar claro....de hecho yo no pensaba que era aconsejabla poner una de gel de 19 Amperios en una R100 por ejemplo... :-? :-?, por eso he buscadao una con un poco mas de amperaje...pero claro no llega a los 30A ::)
 
-La mia en caliente ... parece que le cuesta: ñiiigooo, ñigooo, andan escasas...
 
Eso, cual es? Yo iba a encargar la mia esta mañana, pero me esperare mientras alguien nos informa.
Jod.... otra vez con la duda.
 
-Con convencionales de ácido, y siempre he pensado que se quedan cortas par mi R90. En mi r 1100rt, que lleva una bateria de la señorita Pepis, ni cuento lo que me parece, vamos, de juguete para lo que necesita.
- Todas absolutamente todas las motos van cortas de bateria, y a los coches les pasa lo mismo, ¿porqué será?..
 
636164510 dijo:
Buenos día a todos
Va de baterias la cuestión...Al grano jeje, que bateria es mas aconsejable para una r90s?
Una de acido de 30Ah o una de Gel de 22Ah ,descarto la exide de 19?? ::)
....la verdad que cuanta mas potencia en el arranque mejor ya que noto que el motor de arranque le cuesta un pelín moverlo o es que la bateria actual esta ya muy achuchada....alguna manera facil de saber si el motor de arranque está tocado?
En principio la mejor entiendo que sería la mas portente, o al ser la pequeña de Gel no es así??
Gracias!!!
Saludos!!!


Sin dudarlo, la de 30Ah
 
Mira por aquí:
http://www.rasmus-marine.es/

Son baterías llamadas AGM de ciclo lento, está formada por láminas muy delgadas de plomo y fibra impregnada, en forma de sándwich. El distribuidos está en Valencia, se llama Eloy y si llamas y dices que eres del foro de BMW clásicas te hará un descuento.

En el Komando Valencia 2 o 3 llevamos baterías de estas y estamos muy contentos :D.

No me llevo comisión, así que nadie saque la muñeca ;).

Saludos.
 
Una pregunta, para una r100rs, que es mejor la de 30ah 12v ??? o una Exide de gel de 19ah y 12v la mueve bien una con 19ah? de no ser así que batería de gel me recomendáis? hay alguna Odissey??

gracias por anticipado
 
La Odissey para tu moto es de 17 Amperios. Te aseguro que mueve el motor de arranque con alegría y no se viene abajo si lo haces trabajar duro.
 
32292B213224252E2B2F400 dijo:
La Odissey para tu moto es de 17 Amperios. Te aseguro que mueve el motor de arranque con alegría y no se viene abajo si lo haces trabajar duro.
para una r100rs del 81? una Odissey de 17ah??

Muchas gracias 8-)

Es curioso, porque en la 65 llevo la Exide de 19ah :o
 
Yo creo que la capacidad, aunque sea un factor importante, no es lo principal. Lo realmente importante es la cantidad de electricidad que es capaz de liberar en un corto periodo de tiempo. Cuando se arranca, la bateria esta casi en corto circuito (ver el tamaño de los cables) y es el amperaje que es capaz de dar en este momento lo importante.
Pienso que una bateria de 19Ah, segun su intensidad de corto circuito, puede arrancar mejor que otra de 30Ah.
Puedo equivocarme, los especialistas opinaran.
 
Yo estoy de acuerdo, la de Gel de 22Ah te seguirá dando esa potencia durante mucho más tiempo que la de acido de 30Ah. porque estas ultimas terminan cayendoseles la carga.
Un saludo
 
He pedido una odisssei de 19 ah para mi 90s.
reconozco que hasta que la monte, seguiré dudando si lo he hecho bien.
he seguido las recomendaciones de este foro.
Os contaré la semana proxima.
 
724952435F6A535C260 dijo:
He pedido una odisssei de 19 ah para mi 90s.
reconozco que hasta que la monte, seguiré dudando si lo he hecho bien.
he seguido las recomendaciones de este foro.
Os contaré la semana proxima.
Asegúrate de que el omotor de arranque está firmemente anclado al bloque, no sea que salte ;D.
Verás como no te arrepientes ;).
 
Bueno ya me contaréis cómo va la bateria de gel de 19 AH   porque yo compré una hace 1 año 1/2 y aún la tengo encima de la mesa y arrancando "jodidamente" con la de ácido original de 28 AH en mi R 90S...  :-?

Desde luego soy un vago redomado, como veo que sigue arrancando con la bateria de acido la voy alargando y alargando... ::)

  ;)
 
1F202A3D263B1B7879791D490 dijo:
....................BMW eligió arrastrar una gran batería para garantizar el arranque en toda condición; aunque algunas veces esto no se cumpla :D
Y de paso dotarla de bastante capacidad como para que arranque al día siguiente después de cortos desplazamientos y, a pesar del deficiente rendimiento del equipo de carga ;)
 
Así, recordando la escuela, me acuerdo que la potencia (vatios) en igual al voltaje (voltios) por la intensidad (amperios)
Cuando decimos que nuestra batería es de 12V 19Ah, los Ah nos indican la energía acumulada (en realidad debería expresarse en Julios)
Nos hace falta otro dato: la corriente de arranque, que es la cantidad de corriente que esa batería puede proporcionar en un tiempo determinado.
Ese es el dato crucial que nos falta por conocer, normalmente las baterías se conocen así:
Tensión=voltios 12V en nuestras motos
Capacidad, p.ej 12Ah
Corriente de arranque: 100A

Osease, si la cuenta no me falla, esta batería podría dar una potencia de arranque teoricamente de 12V por 100A = 1200W, ahora mira a ver qué potencia tiene tu motor de arranque y comprueba si es suficiente.
Bueno, esto explicado por un profano que recuerda lo aprendido en la escuela, igual meto la pata  :-[
 
Lo que yo digo , la sigla Ah. significa capacidad, es decir armario, no cesión de potencia rápida y si no se llevan muchas historias electricas con 19Ah me apaño igual que con 30Ah
 
635C56415A476704050561350 dijo:
No me gusta mucho esa clasificación que hacéis de batería de ácido y batería de gel :-/

Ambos tipos son baterías o acumuladores de plomo-ácido.

La diferencia está en el elemento o material que da "soporte" a la cantidad de ácido (que es una cantidad muy determinada y proporcional con el plomo). En un caso, es agua destilada y en otro, un gel viscoso no fluido, como el agua, o mucho menos que esta y que además no se evapora; motivo por el que a estas baterías se les llama "sin mantenimiento".

La tecnología avanza que es una barbaridad y seguro que con esos electrolitos de gel, se consiguen menores resistencias internas que con con agua destilada y por tanto, una potencia de arranque elevada. Pero no hagamos comparaciones a la ligera entre baterías de agua-ácido y gel-ácido. Seguro que en cada uno de esos dos tipos habrá de todo, mejor y peor.

Las baterias AGM de Odyssey (Enersys) no son de gel. Según me contaron es papel impregnado.

Especificaciones en inglés:


Construction
• Pure virgin lead plates for maximum
surface area, optimized recycling
• AGM (absorbed glass mat) design
eliminates acid spills
• High conductivity, corrosion-resistant
tin-plated brass terminals
• High integrity terminal seal
• Sealed design—gases recycled
internally during operation or charging
• Safety relief valve per cell
• Robust intercell connections prevent
vibration damage

Además son las que montan las BMW´s modernas.  :D
 
Yo tengo una de tipo AGM y estoy muy sorprendido del rendimiento que tiene y de la durabilidad a pesar de la mala vida a la que la someto.

La estuve a punto de achicharrar por un corto (se puso muy caliente), la he tenido que cargar varias veces por no usar la moto (no tengo cortacorrientes) y sigue arrancando a la primera tras 3 semanas de inactividad. Cuando pasa del mes, cuesta algo más ;).
 
Ya puedo deciros que las dudas que tenia respecto a la bateria que me recomendó Javier de maxboxer, se has disipado.
compre la odyssey de 19 Ah y os aseguro que va de lujo.
He puesto un arranque nuevo y por culpa de unos filtros de gasolina que no eran los adecuados, la moto no arrancaba y le he dado cera a la batera, que ha ageantado prfectamente.
lo que si cambie fue el regulador, por uno electronico ya que lei en algun sitio que estas baterias necesitan un paco mas de tension de carga.
seguiremos informando.
saludos
Tote
 
Llevo ya varias salidas en las que tengo que arrancar la 90/6 con un arrancador porque la bateria, la mayoria de las veces, no puede con el motor. Toca sustituirla y empieza el problema de decidir cual sera la sustituta. Tiene una de acido de 30 Ah y leo la posibilidad de que una bateria de gel de 19 Ah haga la misma funcion. He visto una Exide de 19 Ah de gel y me pregunto, bueno os pregunto, si esta es una posible candidata. Me consta su potencia de arranque en una R45, pero claro, no es el mismo motor que la 90/6. Otra posibilidad que barajo es una Exide AGM 30 Ah y 380 A (corriente prueba frio) frente a los 170 de la de 19 Ah. La moto, una vez caliente, vuelve a arrancar con facilidad y mientras, con el arrancador que llevo junto con las herramientas (pedazo invento estas minibaterias/arrancadores) me voy apañando bastante bien, pero se comenta que este año tambien trae invierno y habra que ir preparando la moto para arranques mas sencillos.
Os ruego cualquier aportacion o idea sobre el tema, cuanto mas concreto sea mejor. Gracias!
 
Yo por indicaciones del amigo Silverio que las tiene montadas en una GS 100, y en una 1150 , en Granada desde hace mas de 2 años,,compré una Victrom de AGM de 22 Amp en Baterias total por 60 Leuris en casa y en los meses que la llevo puesta no me ha dado ningun problema y eso que en GS me lio muchas veces con la llave y la dejo con la posicion encendida,,,que ya me la he encontrado mas de una vez.
 
Atrás
Arriba