duda bobre un top case

rozak

Acelerando
[pre][/pre][pre][/pre] :-? :-? muy buenas para todos .
quisiera poner un top case marca givi a mi k 100 y por ahi en el segunda mano he visto fotos de una k 1100 lt que lo lleva , peroel soporte del top que lleva es muy parecido al original y va cogido a los soportes de las maletas que es el way ya que si lo pones en el soporte del colin este se acaba rom piendo.
¿Alguien sabe decirme si lo comercializa bmw (el soporte del top case para baul givi) pero el que va cogido al soporte de las maletas ?

(

No sé si BMW comercializará el quie dices. Yo llevo puesto el que va anclado al colín y después de muchos kilómetros con el top cargado no ha dado señales de rotura. El único que he visto que se ha roto ha sido por un choque frontal contra un coche, claro que también se ha roto la horquilla y es de acero.

Hola, creo recordar que el soporte de la K1100 vale para la K100, pero preguntale al maestro Karlos BMW, el lo tiene puesto, y imagino que a este soporte le tendras que poner la parrilla del baul de Givi.

Basilio, el domingo pasado estuve haciendo una rutilla por tu tierra, El Bosque, grazalema, Ubrique, Zahara de la Sierra, El Gastor, y me acorde de ti, algun dia quizas podriamos quedar, por cierto le puse a mi moto el amortiguador Hagon y estoy muy contento.

Un saludo ;) ;)

Como Givi ya no comercializa un soporte para la K 100 / 1100, la única solución sería ponerle la parrilla de la K 1100 LT, y luego anclar con algún suplemento la parrilla de Givi. ::)

Por otra parte, hay tres puntos a tener en cuenta. :-?

1. Teneís que colocar las láminas 15 en el colín con el fin de no dañarlo con los topes de goma 14 que vienen ya en los soportes laterales 10 y 9.

2. El anclaje delantero del soporte lateral derecho 15, hay que recortarlo hasta la tuerca donde va sujeto el tornillo 4, ya que si no os volvereís locos al comprobar que no hay manera de poner ese tornillo. :o

Aquí os pongo algún despiece del soporte de la K 1100 LT para entender las refencias que os indico. ::)

10.png

3. De la K 100 / 1100 RS ... precisareís el anillo separador 17, que realmente no va anclado donde aparece en el esquema, sino en el punto de anclaje delantero del soporte izquierdo. :o

6.png

Bueno, alguna cosa más chicos? ::)

Es para irme a tomar una cerveza, que me la merezco. :P

Yo, en mi K100RS tenía el topcase Maxia de Givi (el más grande) con el anclaje que va directo al colín. En un par de años se cargó el colín, ya que llevaba muchas cosas, y la parienta, al ir apoyada, en aceleraciones....

Así que le quité la parrilla original (la pequeña de la K100 y K75), le tapé los agujeros y le puse el soporte de la K1100LT (creo que no fue muy caro), que es mucho más robusto y va anclado a los soportes de las maletas por unos tirantes. Para ponerlo, hay que quitar las agarraderas de la K, ya que las suple.

No encontré ningún adaptador de Givi para este parrilla. Lo que hice fue anclar directamente la parrilla Givi a la parrilla BMW mediante un par de tonillos de acero inox, ya que cuadran los agujeros con los huecos de la parrilla. Solo hay que poner una barra de metal que muerda por debajo a la parrilla de BMW y que cierre el conjunto.

Te puedo decir que así es muy fiable y puedes cargar todo el peso que quieras, ya que el peso no se apoya en al colín sino en soporte BMW, que está sujeto al chasis.

Un saludo

Muchas gacias vansio por la aclaracion que me has dado sobre el tema del soporte del baul de la k1100 lt puesto que mi duda era si se podia poner una maleta y parrilla givi en él.
Tambien te agradezco a ti karlos la aclaracion y el esquema del soporte de la k 1100 lt ;)

Karlos BMW dijo:
Como Givi ya no comercializa un soporte para la K 100 / 1100, la única solución sería ponerle la parrilla de la K 1100 LT, y luego anclar con algún suplemento la parrilla de Givi.  ::)

En noviembre le puse un V46 a mi K1100 RS y no hubo mayor problema en conseguirlo todo a traves del distribuidor de Givi. Creo recordar que la parrilla y la base del baul, que venian en un pack, eran de Kappa ("sub-marca" de Givi) y salieron por unos 60€ escasos.

La parrilla metalica que va atornillada al colin es la misma que para la K100 (tengo las 2 motos con baules Givi).

La mayor pega que tuve para poner el de la K1100 es que la parrilla venia "deformada" (venia en la caja sin desprecintar) y tuve que adaptarla a mano tirando de ella que encajara. Para darle algo mas de fuerza se pueden poner por la parte de dentro del colin unas arandelas mas grandes que las que trae, pero se se siguen las indicaciones de carga y velocidad que recomienda el fabricante, el baul no sufre nada. Otro tema es que nadie aguanta esas limitaciones, sobre todo la de velocidad  ;)

Saludos

Cuando puse mi baul buscaba variar lo menos posible la estetica de la moto, asi que opte por la solucion menos aparatosa.

¿Alguien sabe cuanta carga se supone que admite el baul con esos soportes laterales de la LT?

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy intentando sustituir el soporte de GIVI que me está destrozando el colín de mi K75 por uno más resistente. Ví el post de Karlos y me parece que es la mejor opción (aunque me cueste unos 120€!) pero antes quería tener claro si para la K75 también lo podré poner porque he visto por ahi una frase que me deja la duda: "...I just looked at my K1100LT and it's quite a bit different from the K100RT (which is just like your K75). I would guess the R's use one or the other mount? From what I can see in photos, it resembles the K1100LT mount..."
Si podéis por favor confirmar os lo agradeceré muchisimo!!
Carles -Sabadell

Atrás