duda buje

alberto123456

Arrancando
Hola a todos, que pasa si tienes el buje malo (año 2006) te lo cambia bmw? o solo si da problemas? todos los malos (los que tienen el escalón por dentro) dieron problemas o no tiene porqué?

gracias

alberto

En principio de las 2006 BMW se está empezando a desentender... hay gente con motos con el buje antiguo a los que no le ha fallado en este foro... yo conozco personalmente como a media docenta de usuarios con F's de esa época... a dos de ellos no les dió problemas al menos hasta ahora, el resto sí, uno de ellos dos veces...
Si no falla, de todos modos, BMW no hace nada... es una campaña "encubierta", como los embragues... están informados todos los conces como las normales, pero no se llama a los clientes para hacer el cambio... solo si falla, y solo si reclamas, si pagas ellos no te sacan de tu error...
Yo no me preocuparía... si no falla pues mejor... y si falla, entonces empieza a mover hilos, llamar a BMW o investigar a ver si es cierto que se han encontrado soluciónes por "fuera de BMW"... si todo eso falla, pues son unos 800 pavetes...

Mi ST es de principios de 2008, tambien puede verse afectada??
De moento va bien, la compré el año pasado con 2000 km y ahora tiene casi 5000km.

gracias por las respuestas, he mirado el tema del interior del buje y no le veo el escalón, es un tubo liso, entiendo que tiene cambiado ya el buje.

saludos

No os fieis de que tener el escalón dentro del buje viejo signifique que se vaya a romper. Lo único cierto es que si lleva el escalón se trata del buje de las F´s fabricadas en 2006.

No os penseis tampoco que si llevais el buje liso estais libres de roturas,  yo llevaba el buje liso y pense que era el modelo nuevo y que no daría problemas, vamos, que me asaltaban las dudas como a vosotros y pense que estaba a salvo :-/, sin embargo hace dos meses se me rompio el buje y me lo cambiaron por otro de diseño más nuevo, que según me explico el mecánico era distinto al que llevaba mi moto de fabrica.

Al igual que el buje que llevaba yo, este nuevo buje es liso también y por fuera en apariencia son iguales pero según me explico el mecánico el interior es distinto, el mio al menos estaba oxidado y las muescas desgastadas.

Resumiendo, te puede tocar o no... :'( y como os digo, yo pense que llevaba el nuevo y al final también peto  :'(. Mi moto es de junio de 2007 por si a alguien le sirve de referencia y como dato a tener en cuenta, jamás he sacado la moto del garaje lloviendo y nunca he lavado la moto con chorro a presión, siempre a mano y con esponja y trapos de algodón.

Un saludo! ;)

Atrás