Duda caballete central GS

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Duda sobre incorporar caballete central en la GS.
Como sabéis el acabado rallye no lleva caballete, a no ser que incorpores la opción del kit de pasajero.

El caballete, lo veis prescindible o imprescindible? Que tal de estabilidad tiene la pata de cabra?

En alguna ocasión he leído que levantar la moto con caballete con la moto un poco cargada es un suplicio.
Gracias de antemano.
 
La estabilidad con la pata es buena, siempre que la aparques en sitios apropiados. En algún sitio blando vas a necesitar calzarla con una piedra o tener el ampliador de base.
Dicho lo cual, para mi el caballete super práctico, para limpiar la moto o para meterle mano, además que en alguna situación cuando llevas pasajero o vas muy cargado para mi es mas cómo subirse con la moto recta.
Lo de subir la moto en el caballete creo que es más maña que fuerza.
 
Yo tengo una GSA del 2017 y en esta no te dan esa opción o a mi no me la ofrecieron. (Viene de serie)

Es cierto que la pata de cabra de estas motos, al ser tan alta son algo inestables pero, si siempre que la aparques le cierras la dirección a la izquierda echando el bloqueo de manillar no tendrás problema.

No se lo que vale la opción de incorporar el caballete central (conociendo a BMW será carísimo), pero si no viene de serie y hay que pagar aparte, yo no se lo pondría. Mejor me gasto ese dinero en uno portátil para cuando la deje en casa y quiera trabajar en ella y será más barato y no tienes que cargar con el de ruta. Todo el peso que le quites es bien recibido y seguro que te sale más barato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En mi caso imprescindible pero porque en la plaza de parquing donde aparco tengo el coche también. Y con pata de cabra el espacio necesario para la moto se incrementa notablemente respecto a la utilización del caballete central. Fuera del parquing casi nunca uso el caballete central. Sólo como bién dicen para limpiarla (también la vas a poder limpiar con la pata de cabra) y cuando toca aparcar en ciudad en parquing habilitado para motos para no coger más espacio del que ya por si ocupan nuestras motos. Aunque para ciudad tengo uns "scoopy" con lo que también raras veces lo utilizo.
Resumiendo. Para mi, imprescidible? Sí, pero por las condiciones donde aparco la moto en el parquing por un tema de espacio. Fuera del parquing, en mi caso, totalmente prescindible.
 
De mucha utilidad para algo tan básico como mirar el nivel de aceite, cambiar cubiertas de las ruedas, mantenimientos, limpieza y muchas cosas más. No es imprescindible, pero va muy bien llevarlo.
 
Estoy con los compis. Para mí, básico. Mi HP la pedí con el kit de pasajero (cúpula más alta, caballete y asiento partido). Si vas a llevar paquete y haces carretera, es imprescindible porque si no, no le cabrá el culo en el asiento trasero. Amén de que es necesario -como comentaban- para leer electrónicamente el nivel de aceite, que no ocupe tanto lugar, cambiar por ejemplo pastillas más fácil, o simplemente q si va a estar parada unos días no es nada bueno que la moto quede inclinada y el cilindro derecho se drene de aceite y sufra desgastes innecesarios al arrancar. También le da estabilidad a la moto estacionada en parado.

El precio de esa opción por las tres cosas (pantalla, caballete y dos asientos) no me parece descabellado: 672,59€

Para mí un extra básico.
 
Para mi es imprescindible, tanto para aparcar durante mas tiempo, como para hacer el mantenimiento de la moto. Sino?? como vas a ver el nivel de aceite, (ya que en el libro de mantenimiento dice que la moto debe de estar en el caballete central). En caso de tener que quitar una rueda para mantenimiento del cardan sin caballete se me hace difícil la operación.
Para subirla cargada, es mas maña que fuerza, hay varios videos que te explican como hacerlo si no estás muy ducho en el tema.

 
Buenos días, yo tengo la Gs 1200 Lc, antiguamente la Gs modelo 2008 en ambas con caballete central. Por si mi nick no lo deja claro soy una chica, 173 65 kilos complexión normal y nunca he tenido problemas para subirla al caballete, la he llevado muy cargada (viaje a Stelvio 24 días en acampada!), es maña, yo de fuerza lo justo??. Espero haber ayudado, saludos.
 
Yo llevo el caballete unos cm cortado las barras (y luego soldado extremos) y ayuda.
 
Es maña totalmente. Una vez aprendes dónde y cómo empujar y tirar no es nada costoso...
 
Para mi es imprescindible, sobretodo con las maletas cargadas y también para hacer mantenimiento...lo de subirlo es mas maña y decisión que otra cosa
 
Para mi es imprescindible, sobretodo con las maletas cargadas y también para hacer mantenimiento...lo de subirlo es mas maña y decisión que otra cosa
Totalmente de acuerdo. Más vale maña que fuerza con el caballete. Los que llevamos alguna GS a nuestras espaldas lo sabemos bien ?
 
Arriba