Duda caballete

merenat

Curveando
Cuando bajo la r100/7 del caballete este se queda abajo apoyado en el suelo, hay que darle un toque para que suba y se pliegue.
Yo lo creía normal, pero me ha entrado la duda. Los dos muelles y el de la pata son nuevos.
¿Todas funcionan así?

Buenos días, El de la mía (r100r) hace lo mismo. Y dando una "culada" sobre el asiento sube del todo. Yo lo prefiero para la maniobra de subirla al caballete más fácilmente, pero no sé si es normal o es desgaste.
Saludos.

En mi 100-s el caballete y los dos muelles son nuevos.Al montarse,se engrasó lo engrasable y sin "toque" no se repliega...Por tanto,diría que efectivamente debe ser lo normal....que por otro lado parece lógico...El "sistema" exige un acto voluntario y consciente del piloto confirmatorio de que una de dos, o la pones en circulación o la estacionas....

mernat, totalmente de acuerdo con vent, si no lo difícil sería ponerla sobre el caballete, con este intentando replegarse continuamente.
saludos
andriusos

Jo, pues hasta ahora todas las que he tenido no eran asi. No me parece difícil subirla a un caballete que busque su posición replegada. Probaré a dar la culada para subirla, aunque no me mola bajarlo subido en ella.

Y encima como tengo la costumbre de poner la pata para bajarme, ahora al subirla al caballete, me ha soltado una coz.

80a3160bdb15f2440d807d6e7d91e980.jpg

Tanto en la 100RS y en la RT mías , funciona así. Cosa que agradezco, sobretodo a la hora de subirlas al caballete.

Mi R100GS también lo hace. No me parecía normal, pero gracias a este post, no me voy a preocupar más... Salut !!!

P.D. Por cierto Merenat, he visto en tu pie de rey (si es que es tuyo, claro) que somos tocayos.

Si, tocayo. Creo que esta conversación ya la habiamos tenido XD

Por lo menos sé por que casi todos los caballetes tienen la pintura rascada

Otra más con caballete de dos tiempos

Hola, se que el Post es antiguo, a mi la mia me hace lo mismo y digo yo, los muelles como van puestos?? yo tengo el de la pata lateral y el central en el mismo lado, en la izquierda, es asi correcto?...un saludo.

Y a mi en la R 65, Que por cierto hace 4 años en la ITV me dieron la lata.

A mi también me hace lo mismo, queda tocando el piso

Exactamente como la mía. Eso me permite bajarme mientras se aguanta vertical "relativamente sola", y entonces la subo del todo. Digo "relativamente" porque casi la aguanta, lo suficiente para facilitar toda la maniobra. Me parece un sistema muy bien diseñado.

Como te permite "bajarte"? Sacas el caballete estando aún montado en la moto? Y lo de aguantar la moto durante "la maniobra" tampoco es mi caso. A mi me facilita el que no se me escape y lo tenga que ir a buscar "allá arriba" nuevamente....

Exactamente como la mía. Eso me permite bajarme mientras se aguanta vertical "relativamente sola", y entonces la subo del todo. Digo "relativamente" porque casi la aguanta, lo suficiente para facilitar toda la maniobra. Me parece un sistema muy bien diseñado.
Como te permite "bajarte"? Sacas el caballete estando aún montado en la moto? Y lo de aguantar la moto durante "la maniobra" tampoco es mi caso. A mi me facilita el que no se me escape y lo tenga que ir a buscar "allá arriba" nuevamente....

La TURA antes no lo hacía, se subía solo. Ahora lo hace y leyendo para que sirve, casi que me mola mas, antes era un bajacaballeteyaguantaconelpiequetirodelasayarrrrriba!!!! y mas de una vez se te iba el pie y...

ice-age-scrat.gif

... SUSTO!!!

Gracias @robemumoto

Ajustando el desgaste que suelen tener todos los caballetes y si están bien de casquillos, la moto se queda perfectamente apoyada sobre la rueda trasera y apoyando sobre la parte delantera báscula sobre el caballete y queda apoyada en la delantera dejando la rueda trasera en el aire

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Creo que lo mejor es una pata de cabra no retractil, de forma automatica

....y a la pregunta de en que lado van los muelles??....yo en la mia van el de la pata lateral en el lado izquierdo y el del caballete central tambien en el lado izquierdo....estan bien montados asi???

Exacto, así lo hago. Estando sobre la moto bajo el caballete con el pie izquierdo hasta que se queda tocando el suelo, y entonces desmonto (pie izquierdo en el suelo y vuelo grácil y acrobático de la pata derecha ?) y una vez que estoy con los dos pies en el suelo (lado izquierdo de la moto) acabo de subirla (pie derecho aguantando el caballete en el suelo y la subo empujándola hacia atrás).

No sé si lo he explicado bien...es verdad que hay que tener las patas largas para hacerlo así, pero así lo hago habitualmente.

....y a la pregunta de en que lado van los muelles??....yo en la mia van el de la pata lateral en el lado izquierdo y el del caballete central tambien en el lado izquierdo....estan bien montados asi???
Aquí puedes ver los dos muelles del caballete y el muelle de la pata de cabra

loliyo

Adjuntos

• 20220726_190243.jpg
    20220726_190243.jpg
    113,1 KB · Visitas: 30
  • 20220726_190213.jpg
    20220726_190213.jpg
    126,6 KB · Visitas: 31
  • 20220726_190203.jpg
    20220726_190203.jpg
    102,3 KB · Visitas: 29
Yo tengo la pata de cabra y su resorte lado izquierdo
Caballete, 2 resortes, uno lado izquierdo, otro lado derecho (R60/5)
de41e0cfc63ec63995ee72416173d54c.jpg
5fc7d51afeefc055b40445487f4c7a3f.jpg
27019580bce229724d724d7735f87d25.jpg

hola, gracias loliyo y sbmwr ahora lo veo perfectamente, yo si que notaba ultimamente que al pillar un baden se me descolgaba el caballete central, si lo pillaba un poco fuerte y el solo se recogia, pues nada a buscar el muelle que me falta, bueno.....a la moto...un saludo.
Pilla 2 que me he asomao y en la mía también falta uno

Atrás