Duda Cable Acelerador k75

alxbcn

En rodaje
Hola a todos!
Quiero hacer una consulta sobre el cable de acelarador de la K75:
Ultimamente habia notado que el puño de acelerador iba un poco duro, y siguiendo indicaciones que leí por el foro y por otras paginas , decidí abrir la tapa que hay en el puño para revisar el estado del mecanismo del acelerador.
Es la primera vez que lo habría desde que tengo la moto y me encontré con una especie de pieza redonda dentada y de esta sale una especia de cadena que es la que tensa el cable...eso creo.

Por lo que observé lo vi bastante bien engrasado , de todas maneras limpié y le añadí grasa.
El problema fue al cerrarlo de nuevo, al principio no me aclaraba ya que cuando ponía la tapa, el acelerador estaba clavado... lo abrí de nuevo y tras observar el mecanismo conseguí cerrarlo y que el acelerador hiciera el recorrido normal volviendo a su sitio.

El tema es que ahora ( no se si antes pasaba, por eso lo pregunto aquí) cuando suelto el gas, vuelve de golpe, pero en la terminación del cable la que va enganchada a una especie palometa que sube cuando abres gas ( no se si se llama así) golpea y se escucha un Clak.... no se si me explico, esta palometa vuelve a su posición original pero golpeando con el final del recorrido...... esto es normal? o quizás tengo que tensar un poco mas el cable desde la maneta o cadenita del puño para que en estado normal esta palometa no tiene que llegar a tocar con el tope?

Espero vuestros consejos y ya de antemano os doy las gracias!!

Un saludo a todos.

a mi también me pasa (K75 del 91), pero a partir de algo mas de 1/4 de vuelta del puño...pero no me atrevo a desmontar nada

Igual no me he explicado bien. el clak que oigo es en la parte izquierda de la moto ,abajo.. ( en la parte del motor donde acaba el cable del gas)... en la pieza metalica que sube y baja segun le das gas....igual así se entiende mejor...

Un saludo.

Atrás